viernes, 23 de noviembre de 2012

MV Agusta regresa a la competición de la mano de ParkinGO


La histórica marca italiana MV Augusta vuelve a la competición participando en el Campeonato del Mundo de Supersport y para ello, ha llegado a un acuerdo con el equipo ParkinGO, que dirige Giuliano Rovelli, para desarrollar la actividad deportiva de la marca italiana durante las próximas tres temporadas.

El Team ParkinGO fue la base para la vuelta a la competición de Triumph con su Daytona 675 R hasta 2010 con pilotos estrella como nuestro David Salom o el campeón del mundo Sebastien Charpentier, para pasar a 2011 a competir con Yamaha R6 para lograr el Mundial con Chaz Davies y en 2012, ya en la categoría SBK, conAprilia RSV4 R con este piloto británico.

Para 2013 regresan a la categoría de 600cc con la MV Augusta F3 675 y suena como piloto Luca Scassa, quien formó tandem con Davies en el equipo italiano en 2011 y el año pasado disputó el BSB con Padgetts Honda.


MV Agusta cuenta en su palmarés con 37 campeonatos del mundo de velocidad, destacando los logrados con Giacomo Agostini.

MotoGP: El GP de Argentina se cae del calendario definitivo de MotoGP 2013



La Federación Internacional de Motociclismo ha publicado el calendario definitivo del Mundial de Velocidad 2013. La novedad más importante reside en la ausencia del anunciado GP de Argentina.

A principios del próximo año el circuito de Termas de Rio Hondo en Argentina tendría que haber acogido su primera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP pero no será así.
Hoy la Federación Internacional de Motociclismo ha hecho público una nueva actualización del Calendario de MotoGP 2013 donde el Gran Premio de Argentina no está incluido y a nadie puede escapar las razones para que este gran premio se haya caído del calendario. Con la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino a la petrolera española Repsol se creó un conflicto que ha llegado mas allá de lo meramente económico.

El gobierno español emitió en su momento, una recomendación de que los equipos y pilotos españoles patrocinados por Repsol no viajasen a la República Argentina debido al clima existente y a razones de seguridad. Por otra parte, al otro lado del Atlántico, las gestiones y promociones del Gran Premio de Argentina continuaban al igual que la construcción del trazado.

El Gobierno español notificó el 20 de noviembre a través de un correo electrónico enviado a DornaSports el retiro de la recomendación antes mencionada, pero el tiempo para la presentación del calendario ya había expirado y por tanto, no había ninguna posibilidad de incluir un nuevo evento en el mismo.

Esta situación ha llevado a que aún después de ser visitado el circuito de Termas de Rio Hondo, el próximo año se disputen 18 grandes premios y no 19 como había previsto.

Calendario de MotoGP 2013:

-07 abril, Catar* Doha/Losail
-21 abril, Americas, Austin
-05 mayo, España (STC), Jerez de la Frontera
-19 mayo, Francia, Le Mans
-2 junio, Italia, Mugello
-16 junio, Catalunya, Catalunya
-29 junio, Holanda**, Assen
-7 julio, Alemania, Sachsenring
-21 julio, Estados Unidos***, Laguna Seca
-18 agosto, Indianápolis, Indianápolis
-25 agosto, Rep. Checa Brno
-01 septiembre, Gran Bretaña, Silverstone
-15 septiembre, San Marino & Riviera di Rimini, Marco Simoncelli Misano
-29 septiembre, Aragón, Motorland
-13 octubre, Malasia, Sepang
-20 octubre, Australia, Phillip Island
-27 octubre, Japón, Motegi
-10 noviembre, Valencia, Ricardo Tormo-Valencia

* Carrera nocturna
** Carrera en Sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP
(STC) Sujeto a contrato

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Maverick Viñales tendrá una KTM oficial, ficha con el Team Laglisse



Viñales estrenó la KTM del Mundial de Moto3 con la que competirá en 2013 bajo la atenta mirada de los técnicos de la marca austriaca. El catalán estuvo rodando en Almería con el equipo JHK T-Shirt LaGlisse.

Jaime Fdez-Avilés, Manager del equipo.

-'Después de negociar mucho estoy encantado de poder anunciar que Maverick estará con nosotros la próxima temporada, tenerle en mi equipo era mi ilusión para poder luchar por el Mundial el año próximo, es un piloto al que conozco desde 2004 y tiene un talento increíble. Sin conocer la moto ha bajado medio segundo el récord de Almería y todos en el equipo están volcados con este nuevo proyecto ganador. El primer día con KTM también ha sido perfecto y estamos encantados. KTM ha desplazado hasta Almería varios de sus técnicos y ya hemos podido probar algunas de las evoluciones de la moto de 2013. Mañana se unirá a Maverick en pista, Ana Carrasco, nuestra otra apuesta para lo que creo puede ser un año inolvidable'-.

Viñales estuvo rodando rápido desde las primeras vueltas con la moto austriaca, siempre bajo la atenta mirada de su nuevo equipo y los técnicos de KTM que se han desplazado a la pista de Almería.


El equipo JHK T-Shirt LaGlisse está encantado de anunciar que para la próxima temporada Maverick Viñales defenderá sus colores sobre una KTM con apoyo de fábrica.
Debutó ayer con su nueva Moto3 y las primeras sensaciones no han podido ser más positivas, la conexión con el equipo ha sido muy buena y su grupo mecánicos, ha respondido perfectamente a las demandas de Maverick para poner a punto el chasis y las suspensiones de su nueva montura.

Ha mejorado en medio segundo el récord del circuito de Almería, en sólo 50 vueltas, que él mismo había marcado hace unos meses y como dice Viñales, lo mejor es que todavía hay mucho margen de mejora. El miércoles continuarán con los entrenamientos y junto a Maverick estará su nueva compañera de equipo, Ana Carrasco que debutará en el Mundial en 2013 con el equipo JHK T-Shirt LaGlisse y KTM.

Maverick Viñales.

-'Hemos podido dar muchas vueltas con la nueva moto y ha ido bastante bien, al principio me ha costado bastante acostumbrarme pero una vez que la hemos puesto a punto a nuestro gusto he rodado bastante rápido, pero lo más importante, es que hemos visto que todavía tenemos mucho margen de mejora. Tanto el equipo como KTM han trabajado muy bien y estoy muy contento con este primer día de entrenamientos, he podido comprobar que este motor va mucho mejor que el que había llevado este año y se ha visto que tras solo un día encima de la moto hemos conseguido mejorar medio segundo el récord del circuito en Moto3, mañana seguiremos trabajando'-.