sábado, 5 de octubre de 2013

SSP Magny-Cours 2013, de nuevo pole para Sofuoglu

Kenan Sofuoglu, MAHI Racing Team India, Kawasaki ZX-6R
Kenan Sofuoglu.

Tampoco se libraron en Supersport de varias caídas e incidentes. Kenan Sofuoglu fue el más rápido, y tampoco se libró de catar el asfalto en el tramo final del entrenamiento, forzando así a una suspensión, aventajando en medio segundo a Sam Lowes, era la cuarta caída en la curva 3 y se hizo preciso la intervención de los comisarios para acondicionar la pista.

El tercer mejor tiempo ha sido para

SBK 2013 Magny-Cours, Tom Sykes poleman

Tom Sykes, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R
Tom Sykes.

El inicio de la Superpole se ha declarado en mojado pero la segunda y definitiva sesión ha terminado realizándose con la pista prácticamente seca. Sykes ha sumado su octava Superpole del año.

Sin embargo, el gran protagonista del día ha sido el mal tiempo y las lluvias han ido yendo y viniendo para desesperación de los pilotos, las banderas rojas se han mostrado en seis ocasiones a lo largo de la jornada y la primera ha sido precisamente en SBK tras la caída de David Salom, que por fortuna, no ha tenido consecuencias físicas para el mallorquín.

Kawasaki J300, el nuevo y 1er scooter de Kawasaki?

Kawasaki J300

La noticia ha corrido por los foros de motos de todo el mundo como la pólvora desde que ayer por la tarde la web Insella.it lanzara la bomba informativa. Y es que según este medio Kawasaki puede tener listo su primer scooter, se llama J300 y estaría listo para presentarse en el próximo Salón de Milán, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre.

En los algunos foros italianos aseguran que

jueves, 3 de octubre de 2013

Campeonato de Europa de Velocidad de Albacete y el I FIM Women’s Road Racing Training Camp, horarios.

Campeonato de Europa de Velocidad de Albacete y el I FIM Women’s Road Racing Training Camp, horarios.
Campeonato de Europa de Velocidad de Albacete

Campeonato de Europa de Velocidad.

Variada representación de participantes en las categorías de Moto3, que cuenta con 44 pilotos de reputada solvencia en la pista y no muchos menos la categoría intermedia, Supersport 600, con 37 pilotos provenientes de 16 nacionalidades que se batirán en duelo por ocupar la plaza vacante que dejara Jordi Torres, vigente campeón de Europa, cuya presencia no se contará esta edición.

Novedades 2014, Honda Integra Sport 2014

Honda Integra Sport Edition 2014
Honda Integra Sport Edition 2014

Honda Integra Sport, la nueva versión "Sport" de el maxiscooter de Honda, recibe varios cambios estéticos tales como el imponente color negro mate, añade un asiento sport, con un exclusivo tapizado en color negro de aspecto alcántara y

Calendario provisional MotoGP 2014

Calendario provisional MotoGP 2014

Como ya digo en el titulo de la entrada aun es provisional, pero ya hay fechas para las carreras de velocidad que compondrán el próximo campeonato del mundo de MotoGP del 2014.

Laguna Seca se cae del calendario, algo que ya

miércoles, 2 de octubre de 2013

Paddok Girls Laguna Seca 2013

Paddok Girls Laguna Seca 2013

Como ya sabemos, esta ha sido para MotoGP la ultima carrera en Laguna Seca pero eso no nos dejara del todo con mal sabor de boca, SBK seguirá, con esto aprovecho para dejaros las preciosidades de aquellos lares.

Novedades 2014, Kawasaki Z1000 2014


Hererdera de la primera superbike de la historia, la Kawasaki Z900, la Z1000, lanzada en 2003, se convirtió en la referencia de las naked superdeportivas. Sus agresivas líneas dejaron claro el ADN Kawasaki. Y es que en aquel momento, la estética se inspiró en los cómics manga nipones. Nosotros la llegamos a bautizar como "la moto de Mazinger Z", así de contundente era su estética. 

Si la Z1000 actual, la enésima evolución de aquella Z1000 de 2003, ya es considerada como una de las motos más bellas y agresivas del momento, su renovación promete ser aún más excitante. Palabra de Kawasaki.

Para definirlo Kawasaki utiliza la palabra japonesa "Sugomi", que describe el aura o energía emitida por una persona o un objeto de grandeza intensa y a la vez sentida por quien está en su presencia. Alguien, o algo, que posee Sugomi inspira temor, deja una huella imborrable, es desalentador en estatura o habilidad, y exige respeto...

Según se desprende del comunicado oficial, no habrá más potencia o más gadgets hypergalácticos. No. Será una transformación estética extrema, que huirá de gastos supérfluos. Esto sí, seguramente dispondrá de, como mínimo, control de tracción, el mismo de la Z1000SX.


Sigue leyendo el resto de la noticia aquí.

Fuente: solomoto.es

Laguna Seca dice adiós al Mundial de MotoGP

 Laguna Seca dice adiós al Mundial de MotoGP

El circuito de Laguna Seca dice adiós al Mundial de MotoGP y lo hace tras estar activo desde 2005. La decisión parece estar consensuada entre Dorna, la empresa organizadora del Mundial y el organizador del propio circuito, que seguirá albergando carreras del Mundial de Superbikes y pruebas de motociclismo americano.

Aun no se ha hecho público el listado oficial de carreras, que el próximo año incluirá los trazados de Argentina, Brasil y Austria está prácticamente confirmada la ausencia del circuito californiano. MotoGP visitará los Estados Unidos en dos ocasiones y para disputar el Gran Premio de Austin y el de Indianápolis.

Parece ser que, la decisión del organizador del campeonato de incrementar en 800.000 dólares los derechos de gestión del Gran Premio de Estados Unidos, en la actualidad de nueve millones de dólares, podría haber tenido mucho que ver en la decisión final.

Próximamente, la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, dará a conocer el calendario provisional de la próxima temporada y muchas de estas dudas quedarán despejadas.

Horarios SBK 2013 Magny Cours

Horarios SBK 2013 Magny Cours

Penúltima cita de la temporada 2013 para el Mundial de Superbikes, Supersport y Campeonatos de Superstock 1000-600, este fin de semana le toca el turno al Circuito de Magny-cours.

Viernes, 4 de octubre de 2013.

09.00h: Superstock 600 Free practice 1
10.00h: Supersport Free practice 1
11.00h: Superstock 1000 Free practice 1
11.45h: Superbikes Free practice 1
12.45h: Superstock 600 QP 1
13.45h: Supersport QP 1
14.45h: Superstock 1000 QP 1
15.30h: Superbikes QP 1
16.30h: EJC FP


martes, 1 de octubre de 2013

Paddock Girls GP de Aragon 2013

Paddock Girls GP de Aragon 2013

Como no podría ser de otra manera, aquí tenéis otra galería de las sonrisas mas bellas del paddok de MotoGP.

KTM 1290 Super Duke R 2014

KTM 1290 Super Duke R 2014

Hemos esperado pero ha valido la pena, despues de tantas fotos espia ya la tenemos aquí y lo bueno es que muchas de las cosas que anticipaba el brutal prototipo del año pasado se mantienen. El ADN agresivo de las Duke llega a su máxima expresión, con poco menos de lo visto en el Concept. También se ha respetado toda la potencia del motor V-Twin a 75º y 1.301 cc de la deportiva RC8 R: son 180 CV de potencia a las 8.870 rpm y un absurdo par máximo de 144 Nm.

 

Incidente Marquez-Pedrosa: "Marc siempre está pilotando muy, muy al límite"

Incidente Marquez-Pedrosa
Incidente Marquez-Pedrosa.

-"Marc siempre está pilotando muy, muy al límite cuando tiene pilotos delante, esta vez casi, como lleva todo el año haciendo, casi me da por detrás y cuando me ha tocado me ha roto el sensor del control de tracción y a la que he tocado gas he volado. Así que, bueno, ahí se ha acabado mi carrera. Es evidente que da igual lo que diga, ahora ya ha pasado: hoy me he caído por culpa de eso. En estos días sólo se escucha siempre al que gana. También me gustaría decir que

lunes, 30 de septiembre de 2013

GP de Aragón 2013 MotoGP, victoria de Marc Marquez

Marc Marquez Repsol Honda Team 2013
Marc Marquez.

Como Lorenzo sabe que la táctica de salir a tope desde el principio le puede funcionar contra las Honda, así lo ha hecho en la carrera de MotoGP en Aragón, imprimiendo un gran ritmo, pero al final Marc Márquez y Dani Pedrosa le han alcanzado, pero la mala fortuna llegaba para Pedrosa, cuando Marc Márquez iba en tercera posición y se ha colado en una frenada que a punto ha estado de chocar con Dani. En ese mismo momento, el 26 ha sufrido un high-side y se ha ido al suelo.

SBK 2013 Laguna Seca, Eugene Laverty gana la segunda carrera

Eugene Laverty, Aprilia Racing Team 2013
Eugene Laverty.

Eugene Laverty empezaba esta segunda manga con un ritmo rapidísimo, con Tom Sykes y Sylvain Guintoli tras él, y Nicolo Canepa, que rodaba en cuarta posición se iba al suelo en la segunda vuelta y el sustituto de Carlos Checa en el equipo Ducati Alstare hizo lo propio, se levantó rápidamente y volvió a la carrera pero se encontraba ya muy retrasado.

Chaz Davies entraba a boxes en la cuarta vuelta por un problema mecánico. Casi al mismo tiempo Sykes

domingo, 29 de septiembre de 2013

GP de Aragón 2013 Moto2, Nico Terol, victoria aplastante

 Nico Terol Aspar Team 2013
 Nico Terol.

Gran carrera del piloto valenciano, que durante todo el fin de semana Nico Terol se ha mostrado con un ritmo impresionante y desde la pole ha completado una carrera impecable y es que ya desde la primera curva el piloto del MAPFRE Aspar Team se ha agarrado a la primera plaza y ha imprimido un ritmo intratable. Desde la primera vuelta Terol ha abierto gran un hueco, incluso ha llegado a estar a 4 segundos y medio del segundo piloto, después, el del Aspar Team, ha ido controlando la distancia y se ha llevado su segunda victoria de la temporada.

GP de Aragón 2013 Moto3, victoria de Álex Rins

Álex Rins, Estrella Galicia 0,0
Álex Rins.

Con el líder provisional de Moto3 muy retrasado en la parrilla de salida, había que aprovechar para recortar la diferencia que tiene en la clasificación general de Moto3. El autor de la pole Álex Rins y Maverick Viñales compartían primera línea de salida y desde el principio han dejado claro que iban a por todas. Álex Márquez y Phillipe Oettl también han estado en el grupo de cabeza.


SBK 2013 Laguna Seca, Tom Sykes de lleva la primera manga

 Tom Sykes, SBK 2013 Laguna Seca, Kawasaki Racing Team
Tom Sykes.

Superbikes ha vuelto a Laguna Seca 10 años después de la última carrera disputada allí y como punto destacado y algo inusual en SBK, ayer sábado se disputó la primera manga y hoy domingo, a las 20:50h el warm up, la segunda manga, también en horario nocturno en España.

Una primera manga accidentada, y despues de dos salidas fallidas debido a