sábado, 27 de octubre de 2012

MotoGP 2012, GP de Australia: Poles para Cortese, Espargaró y Stoner


Moto3

Sandro Cortese y Jonas Folger eran los pilotos a batir en la clasificación de Moto3 visto el desarrollo de las tres sesiones de entrenamientos libres. Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Efrén Vázquez se turnaron la primera posición en los compases iniciales de la tanda.

El crono de Vázquez le valió la primera plaza durante alrededor de veinte minutos, hasta que Folger y Cortese pasaron a la acción como hicieran durante los entrenamientos libres. A quince minutos del final la sesión finalizó cuando la lluvia comenzó a caer sobre el asfalto de Phillip Island.

Sandro Cortese confirmaba su dominio durante esta temporada firmando la pole position, con Folger y Efrén Vázquez completando la primera fila. Maverick Viñales y Luis Salom octavo y noveno respectivamente y Alberto Moncayo progresando en una sesión difícil hasta la décimo primera y con Adrián Martín décimo sexto, por delante de Alex Rins.

Clasificación Moto3 GP de Australia.

1- Sandro CORTESE, KTM, 1'38.334
2- Jonas FOLGER, KALEX KTM, 1'38.727
3- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 1'39.179
4- Danny KENT, KTM, 1'39.222
5- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 1'39.229
6- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 1'39.262
7- Arthur SISSIS, KTM, 1'39.337
8- Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 1'39.387
9- Luis SALOM, KALEX KTM, 1'39.430
10- Alessandro TONUCCI, FTR HONDA, 1'39.451
11- Alberto MONCAYO, FTR HONDA, 1'39.514
12- Louis ROSSI, FTR HONDA, 1'39.536
13- Jakub KORNFEIL, FTR HONDA, 1'39.572
14- Romano FENATI, FTR HONDA, 1'39.595
15- Niklas AJO, KTM, 1'39.631
16- Alex RINS, SUTER HONDA, 1'39.649
17- Adrian MARTIN, FTR HONDA, 1'39.750
18- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 1'40.167
19- Alex MARQUEZ, SUTER HONDA, 1'40.336
20- Brad BINDER, KALEX KTM, 1'40.372
21- Armando PONTONE, IODA, 1'40.854
22- John McPHEE, KRP HONDA, 1'40.984
23- Jack MILLER, HONDA, 1'41.177
24- Alan TECHER, TSR HONDA, 1'41.198
25- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 1'41.555
26- Giulian PEDONE, SUTER HONDA, 1'42.027
27- Kenta FUJII, TSR HONDA, 1'42.475
28- Luca AMATO, KALEX KTM, 1'43.029
29- Lincoln GILDING, HONDA, 1'43.045
30- Riccardo MORETTI, MAHINDRA, 1'44.393
31- Toni FINSTERBUSCH, HONDA, 1'44.809


Moto2

En los libres de Moto2 las Kalex marcaron la referencia en los libres de Moto2. Pol Espargaró y Scott Redding fueron la referencia y sin duda los favoritos a la pole, los dos al igual que Marc Márquez comenzaron tirando fuerte desde el inicio de la tanda pero a medida que iba pasando del tiempo Espargaró logró rebajar su marca marca en 1:39:09, la mejor vuelta del fin de semana, continuó mejorando hasta que, a falta de veinte minutos llovió durante unos instantes y a causa de la lluvia cayeron Bradley Smith y Elena Rossell.

La lluvia permaneció durante diez minutos, poco intensa y permitió a los pilotos regresar a la pista aunque sin cambios importantes, quedando la clasificación con Pol Espargaró en la pole position por delante de Redding y Márquez.

Clasificación Moto3 GP de Australia.

1- Pol ESPARGARO, KALEX, 1'33.705
2- Scott REDDING, KALEX, 1'34.264
3- Marc MARQUEZ, SUTER, 1'34.408
4- Thomas LUTHI, SUTER, 1'34.513
5- Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 1'34.541
6- Randy KRUMMENACHER, KALEX, 1'34.596
7- Johann ZARCO, MOTOBI, 1'34.696
8- Andrea IANNONE, SPEED UP, 1'34.714
9- Anthony WEST, SPEED UP, 1'34.765
10- Esteve RABAT, KALEX, 1'34.900
11- Simone CORSI, FTR, 1'34.973
12- Dominique AEGERTER, SUTER, 1'35.020
13- Axel PONS, KALEX, 1'35.052
14- Mika KALLIO, KALEX, 1'35.071
15- Bradley SMITH, TECH 3, 1'35.169
16- Xavier SIMEON, TECH 3, 1'35.310
17- Julian SIMON, SUTER, 1'35.466
18- Toni ELIAS, KALEX, 1'35.546
19- Mike DI MEGLIO, KALEX, 1'35.589
20- Jordi TORRES, SUTER, 1'35.609
21- Ricard CARDUS, AJR, 1'35.864
22- Alex DE ANGELIS, FTR, 1'35.906
23- Ratthapark WILAIROT, SUTER, 1'36.026
24- Gino REA, SUTER, 1'36.163
25- Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 1'36.242
26- Nicolas TEROL, SUTER, 1'36.550
27- Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 1'37.293
28- Yuki TAKAHASHI, FTR, 1'37.436
29- Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 1'37.524
30- Elena ROSELL, SPEED UP, 1'37.829
31- Marco COLANDREA, FTR, 1'38.266
32- Eric GRANADO, MOTOBI, 1'40.119


MotoGp

Casey Stoner, siguiendo la tónica del fin de semana, no tardó en mandar en la clasificación rodando con asiduidad sobre el 1:30. Pero, el australiano se iba por los suelos a los diez minutos al ser sacudido por su RCV, lo mismo que su compatriota Kris McLaren momentos antes.

No le supuso mayor problema que regresar al box para salir con la segunda moto y marcar un crono de 1:29:8. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa escoltaban a Stoner, al que miraban de lejos puesto que la desventaja sobre el australiano rondaba las nueve décimas, firmando una nueva pole en casa con un tiempo de 1:29:623 y compartiendo la primera fila con Lorenzo que logró reducir la desventaja hasta en medio segundo.

Carl Crutchlow, Stefan Bradl y Andrea Dovizioso serán los que formaran la segunda fila de una parrilla en la que en un principio no estará el invitado McLaren al no marcar un tiempo dentro de los límites.

Clasificación MotoGP GP de Australia.

1- Casey STONER, HONDA, 1'29.623
2- Jorge LORENZO, YAMAHA, 1'30.140
3- Dani PEDROSA, HONDA, 1'30.575
4- Cal CRUTCHLOW, YAMAHA, 1'30.763
5- Stefan BRADL, HONDA, 1'30.798
6- Andrea DOVIZIOSO, YAMAHA, 1'31.200
7- Alvaro BAUTISTA, HONDA, 1'31.490
8- Valentino ROSSI, DUCATI, 1'31.661
9- Randy DE PUNIET, ART, 1'31.667
10- Nicky HAYDEN, DUCATI, 1'31.681
11- Karel ABRAHAM, DUCATI, 1'31.910
12- Aléix ESPARGARÓ, ART, 1'31.990
13- Héctor BARBERÁ, DUCATI, 1'32.231
14- Michele PIRRO, FTR, 1'33.050
15- Danilo PETRUCCI, IODA-SUTER, 1'33.069
16- Colin EDWARDS, SUTER, 1'33.450
17- James ELLISON, ART, 1'33.489
18- Roberto ROLFO, ART, 1'33.577
19- Ivan SILVA, BQR, 1'34.156

viernes, 26 de octubre de 2012

Atentos con el cambio de horario para ver el GP de Australia


Si quieres ver las carreras en directo la madrugada del domingo te toca madrugar y tienes que tener en cuenta que a las 3.00 h. el reloj se retrasa a las 2.00 h. Esta temporada 2012, será recordada como la última ocasión en que Casey Stoner participó en el Mundial de Velocidad.

La noche del sábado al domingo tendrá una hora más al adoptarse el horario de invierno vigente en toda Europa. Tanto si eres de los que se levanta pronto o de los que no se acuesta para presenciar en directo las pruebas del Mundial de Velocidad en televisión no te confundas con las horas.

Aquí tienes los horarios de todas las sesiones de entrenamientos y de la jornada de carreras.

Viernes 26 de octubre

1.10 h. - 1º Entr. libres Moto3
2.10 h. - 1º Entr. libres MotoGP
3.10 h. - 1º Entr. libres Moto2
5.10 h. - 2º Entr. libres Moto3
6.10 h. - 2º Entr. libres MotoGP
7.10 h. - 2º Entr. libres Moto2

Sábado 27 de octubre

1.10 h. - Entr. libres Moto3
2.10 h. - Entr. libres MotoGP
3.10 h. - Entr. libres Moto2
4.55 h. - Clasificiación Moto3
5.55 h. - Clasificación MotoGP
7.10 h. - Clasificación Moto2

Domingo 28 de octubre – ATENTOS AL CAMBIO HORARIO

1.35 h. - Warm up Moto3
2.10 h. - Warm up Moto2
2.40 h. - Warm up MotoGP
2.45 h. - Carrera Moto3
4.20 h. - Carrera Moto2
6.00 h. - Carrera MotoGP

MotoGP 2012: GP de Australia, Folger, Espargaró y Stoner, los más rápidos de los libres del Gran Premio de Australia


Moto3

En la primera sesión de entrenamientos libres para las Moto3 el mejor tiempo había sido para el nuevo campeón de la categoría Sandro Cortese -con Danny Kent, Jonas Folger y Maverick Viñales en su reaparición-, y en la segunda el mejor registro también correspondería a un piloto alemán, Jonas Folger.

Las condiciones meteorológicas no eran muy favorables pero por lo menos sin agua en pista y con la caída del portugués Miguel Oliveira.

Viñales también sufría una caída en los primeros entrenamientos libres, aunque en los minutos siguientes rodaba en 1'42" alto. Como es de costumbre los tiempos iban cayendo rápidamente y menos de diez minutos Folger ya estaba primero rodando en 1'40". El alemán en ese momento tenía tras de sí a Danny Kent, Romano Fenati, y Alberto Moncayo y a 15 minutos del final Cortese subía a la primera plaza rodando en 1'39"665 ya por debajo de su mejor registro en los primeros libres.

Con apenas tres minutos para acabar el tiempo Cortese volvería a rebajar su mejor tiempo bajando hasta 1'39"445 y con Folger, Viñales, Fenati, Zulfahmi Khairuddin, Efrén Vázquez y Luis Salom por detrás pero, con el tiempo ya finalizado, sería Folger quien quedaría primero marcando un mejor registro de 1'39"213. 

Cortese, Viñales, Kent y Fenati completaban la lista de los cinco primeros.

Clasificación Entr. libres Moto3.

1- Jonas FOLGER, KALEX, KTM, 1'39.213
2- Sandro CORTESE, KTM, 1'39.445
3- Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 1'39.495
4- Danny KENT, KTM, 1'40.046
5- Romano FENATI, FTR HONDA, 1'40.267
6- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 1'40.325
7- Jakub KORNFEIL, FTR HONDA, 1'40.369
8- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 1'40.379
9- Alberto MONCAYO, FTR HONDA, 1'40.411
10- Louis ROSSI, FTR HONDA, 1'40.462
11- Luis SALOM, KALEX, KTM, 1'40.465
12- Alessandro TONUCCI, FTR HONDA, 1'40.625
13- Adrian MARTIN, FTR HONDA, 1'40.626
14- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 1'40.680
15- Alex RINS, SUTER HONDA, 1'40.740
16- Niklas AJO, KTM, 1'40.858
17- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 1'40.921
18- Jack MILLER, HONDA, 1'40.966
19- Niccolò ANTONELLI, FTR HONDA, 1'41.362
20- Alan TECHER, TSR HONDA, 1'41.501
21- Arthur SISSIS, KTM, 1'41.513
22- Brad BINDER, KALEX KTM, 1'42.241
23- Armando PONTONE, IODA, 1'42.406
24- John McPHEE, KRP HONDA, 1'42.539
25- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 1'42.750
26- Kenta FUJII, TSR HONDA, 1'42.921
27- Giulian PEDONE, SUTER HONDA, 1'43.202
28- Luca AMATO, KALEX KTM, 1'43.753
29- Lincoln GILDING, HONDA, 1'44.071
30- Sam CLARKE, HONDA, 1'45.780


Moto2

Espargaró ha comenzado la primera jornada de entrenamientos con fuerza y siendo así el más rápido tanto en los 1º como en los 2º entrenamientos libres.
En los 2º entrenamientos la lluvia ha hecho acto de presencia en el último tercio de la misma y aunque los pilotos han seguido rodando ninguno de ellos ha logrado mejorar el registro de Espargaró.

Marc Márquez tampoco se ha visto capaz de rebajar ese tiempo incluso bastante ha tenido con finalizar cuarto teniendo en cuenta todos los problemas sufridos en el día de hoy, una serie de problemas eléctricos que en los 1º libres apenas podía dar una vuelta y aunque han podido solucionarlos para los 2º tan solo ha podido dar 13 vueltas.

Clasificación Entr. libres Moto2.

1- Pol ESPARGARO, KALEX, 1'34.578
2- Thomas LUTHI, SUTER, 1'35.507
3- Anthony WEST, SPEED UP, 1'35.553
4- Marc MARQUEZ, SUTER, 1'35.703
5- Andrea IANNONE, SPEED UP, 1'35.769
6- Randy KRUMMENACHER, KALEX, 1'35.770
7- Alex DE ANGELIS, FTR, 1'35.833
8- Scott REDDING, KALEX, 1'35.862
9- Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 1'35.963
10- Johann ZARCO, MOTOBI, 1'35.986
11- Julian SIMON, SUTER, 1'36.051
12- Xavier SIMEON, TECH, 1'36.089
13- Dominique AEGERTER, SUTER, 1'36.177
14- Simone CORSI, FTR, 1'36.349
15- Bradley SMITH, TECH, 1'36.498
16- Esteve RABAT, KALEX, 1'36.585
17- Mika KALLIO, KALEX, 1'36.600
18- Mike DI MEGLIO, KALEX, 1'36.790
19- Gino REA, SUTER, 1'36.884
20- Toni ELIAS, KALEX, 1'37.087
21- Ricard CARDUS, AJR, 1'37.100
22- Ratthapark WILAIROT, SUTER, 1'37.228
23- Axel PONS, KALEX, 1'37.231
24- Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 1'37.283
25- Jordi TORRES, SUTER, 1'37.628
26- Yuki TAKAHASHI, FTR, 1'38.112
27- Nicolas TEROL, SUTER, 1'38.157
28- Marco COLANDREA, FTR, 1'38.767
29- Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 1'38.773
30- Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 1'39.706
31- Elena ROSELL, SPEED UP, 1'40.811
32- Eric GRANADO, MOTOBI, 1'41.428


MotoGP

En la primera sesión del día Casey Stoner ya había avisado sobre sus intenciones en el fin de semana de su carrera local marcando el mejor registro por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y la segunda tanda libre era una repetición de la primera, con el australiano de nuevo primero con los españoles inmediatamente tras él.

Stoner rodaba desde el principio en 1'31" bajo mientras que Valentino Rossi, segundo clasificado en ese momento, rodaba en 1'32" medio. Después de varias vueltas Stoner bajaría hasta 1'30"665 y a 25 minutos del final su tiempo ya estaba en 1'30"250 con Lorenzo segundo a siete décimas del australiano.

Como consecuencia de su elevadísimo ritmo en pista vuelta tras vuelta tan sólo unos minutos después el motivadisimo Stoner marcaba un 1'29"999 y dejaba a Pedrosa, que iba también mejorando sus tiempos, a más de un segundo y cuando prácticamente había concluido la sesión Stoner lo intentaba de nuevo pero el tiempo de 1'29"999 quedaría registrado como el mejor seguido por Pedrosa, Lorenzo y Cal Crutchlow en cuarto lugar.

Álvaro Bautista finalizaba sexto y Héctor Barberá undécimo.

Clasificación Entr. libres MotoGP.

1- Casey STONER, HONDA, 1'29.999
2- Dani PEDROSA, HONDA, 1'30.884
3- Jorge LORENZO, YAMAHA, 1'31.005
4- Cal CRUTCHLOW, YAMAHA, 1'31.367
5- Andrea DOVIZIOSO, YAMAHA, 1'31.458
6- Álvaro BAUTISTA, HONDA, 1'31.616
7- Stefan BRADL, HONDA, 1'31.702
8- Valentino ROSSI, DUCATI, 1'32.030
9- Nicky HAYDEN, DUCATI, 1'32.654
10- Randy DE PUNIET, ART, 1'32.674
11- Héctor BARBERÁ, DUCATI, 1'32.706
12- Karel ABRAHAM, DUCATI, 1'32.744
13- Colin EDWARDS, SUTER, 1'33.835
14- Michele PIRRO, FTR, 1'34.002
15- Aléix ESPARGARÓ, ART, 1'34.479
16- Danilo PETRUCCI, IODA-SUTER, 1'34.531
17- James ELLISON, ART, 1'34.561
18- Iván SILVA, BQR, 1'34.746
19- Roberto ROLFO, ART, 1'34.771
20- Kris McLAREN, BQR, 1'38.203

jueves, 25 de octubre de 2012

Ben Spies estará de baja para lo que resta de 2012


Ben Spies estará en torno a 10 semanas de baja, se tiene que operar el hombro derecho, tras una exploración hecha a fondo en Estados Unidos.

No volverá a subir por tanto a la Yamaha oficial tampoco en el GP de Valencia y lo que es peor para sus intereses tampoco podrá tener una toma de contacto con la Desmosedici GP13 del Ducati Pramac en la prueba post-temporada en la pista valenciana.

Este año 2012 ha sido bastante negativo y esperamos que el año 2013 sea más fructífero para el bueno de Ben y que tenga una pronta recuperación.

Honda CBR 500, CB500X y CB500R, Fotos espía de la versión definitiva


Hace algo mas de un mes ya adelantábamos que la marca del ala dorada tenía previsto mostrar una nueva familia de motos económicas, más aún que las NC 700.

Con estas fotos espía aparecidas en la red queda confirmado que sí que en el Eicma veremos tres nuevos modelos construidos modularmente sobre una misma base.


Se trata de la CB 500, la naked, la CBR 500, la deportiva, y la trail, la CB 500 X que han sido cazadas en una sesión de fotos para el dossier de prensa y la publicidad que se elabora antes de lanzar un modelo.

Lo mismo que sucede con las NC 700, que se compone de tres modelos, -NC 700 S, NC 700 X e Integra-, esta nueva familia de 500 comparten chasis doble viga de acero, horquilla convencional, monoamortiguador posterior con bieletas, llantas de aleación, frenos de disco lobulados –uno en cada eje-, así como faro, piloto, instrumentación y más componentes básicos.


La naked, CB 500, esta dotada de unos protectores laterales de radiador más que aparentes muy del estilo de la CB 1000, la trail, CB 500 X, es muy parecida estéticamente a la NC 700 X, mismas dimensiones, el silencioso de escape muy parecido, un semicarenado con pico de pato y manillar alto y la deportiva, la CBR 500R, es una deportiva en toda regla con la misma apariencia externa que la CBR600RR, un carenado estéticamente parecido y con el mismo estilo de doble faro rasgado Line Beam.

Los tres modelos comparten el mismo motor bicilíndrico en línea transversal convencional refrigerado por líquido, DOHC, 8 válvulas y alimentado por una inyección PGM-FI.


En cuanto a su potencia deberá entregar 48 CV, y con una transmisión final por cadena. Otros detalles serán las versiones con y sin C-ABS.

Para saber más detalles técnicos sobre ellas tendremos que esperar al salón Eicma.  

miércoles, 24 de octubre de 2012

Homenaje a Marco Simoncelli #58


No sé como llamarlo exactamente, no sé si es un homenaje, quizás si o quizás no, pero después de un año sin él es una manera de rendirle tributo, es una manera de recordar lo que este Gran piloto hizo en su carrera deportiva.

Marco Simoncelli, natural de Católica, Italia, nacía un 20 de enero de 1987 y perdía la vida en un trágico accidente el 23 de octubre de 2011 en el Circuito de Sepang durante la disputa de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, poniendo fin a una prometedora carrera del que estaba llamado a ser en Italia el heredero de Valentino Rossi.

Siempre fue considerado una de las promesas del motociclismo italiano a pesar de ser un piloto polémico por sus declaraciones y por su excesiva competitividad encima de la moto.

Trayectoria.

                            2002 - Campeón de Europa de 125cc - Aprilia RS 125

En el año 2002 Simoncelli ganó el Campeonato de Europa de 125cc, haciendo también 6 carreras en el Campeonato del Mundo, en el cual el siguiente año compitió en todas las carreras en la categoría de 125cc.

                        2003 - 21º Campeonato del Mundo de 125cc - Aprilia RS 125

Ese año su mejor puesto fue un 4º en el GP de Valencia y en la clasificación general finalizó en 21º posición.

               2004 - 11º Campeonato del Mundo de 125cc - Aprilia RS 125 (1 victoria)

Al año siguiente, 2004, continuó en 125cc, consiguió su primera victoria en el Gran Premio de España, y al año siguiente repitió victoria, sorprendió a todo el mundo y consiguió la 'pole', para acabar haciéndose con la victoria el domingo, la primera de su carrera deportiva con sólo 17 años.

                2005 - 5º Campeonato del Mundo de 125cc - Aprilia RS 125 (1 victoria)

En 2005 demostró que podía ser un piloto de referencia y peleó por el título mundial, aunque no logró pasar de la quinta posición. Además, volvió a demostrar que le gustaba mucho el Circuito de Jérez, al volver a imponerse sobre el trazado español, y terminó el año con seis podios.

                   2006 - 10º Campeonato del Mundo de 250cc - Gilera RSW 250cc

En el 2006 paso a la categoría de 250cc, con una Gilera, una categoría que le daría sus mayores éxitos como piloto pero ese mismo año del debut en la nueva categoría su mejor puesto fue un 6º y acabó 10º en el campeonato, posición que repetiría el año siguiente.

   2008 - Campeón del Mundo de 250cc - Gilera RSW LE 250cc y Gilera RSA 250cc (6 victorias)

En el GP de Italia del 2008, en el circuito de Mugello, fue donde conseguiría su primera victoria en 250cc, a una vuelta para el final tuvo un toque con Héctor Barberá y éste se fue al suelo. También ganó el GP de Cataluña, el 8 de Junio, en la última vuelta adelantando a Álvaro Bautista, y fue en Malasia cuando se proclamó Campeón del Mundo de 250cc, penúltima prueba del Campeonato. En Italia ya se empezaba a hablar del sucesor de Rossi, Simoncelli volvía a realizar un gran papel en el Mundial de 250cc en 2009 finalizando tercero, y era el mejor colocado en las encuestas.

           2010 , 2011 - 8º Campeonato del Mundo de MotoGP - Honda RC212V 800cc

En 2010, la gran oportunidad de su vida le llegaba de la mano de Fausto Gresini que confiaba en él para darle una MotoGP, le costó hacerse a la categoría reina, pero demostró que no se habían equivocado con él, consiguió buenos resultados llegando a terminar cuarto en el Gran Premio de Australia.

El 2011 estaba llamado a ser su año y peleó en todas las carreras por los primeros puestos, incluso tuvo algunos “rifi rafes” con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo por su excesiva competitividad, pero poco a poco fue calmando sus nervios y se centró en sus carreras.


Fue el 23 de octubre, en la curva 11 del circuito de Sepang cuando en la segunda vuelta sufría una caída y fue embestido por Colin Edwards y Valentino Rossi, fue tal el impacto que incluso el casco salió despedido.

Los médicos de la clínica del circuito estuvieron 45 minutos intentando reanimar al piloto, pero finalmente su muerte se declaraba a las 16:56 hora local.

Fue enterrado en su pueblo natal, en Coriano.

D.E.P SUPER SIC#58

martes, 23 de octubre de 2012

Horarios y retransmisión GP de Australia, Philip Island


Características del circuito:

Nombre: Phillip Island Circuit
Inauguración: 1956
Longitud: 4448 m
Ancho: 13m
Curvas izquierda: 7
Curvas derecha: 5
Recta más larga: 900 m
Construido: 1956
Modificado: 1988

Casey Stoner comparecerá para intentar terminar su carrera de MotoGP™ con un nuevo éxito en la cita del GP AirAsia de Australia, mientras, su compatriota y leyenda de MotoGP, Mick Doohan, regresará al pasado para hacer vibrar una vez más a los aficionados de Phillip Island.

El Campeonato del Mundo de Velocidad se reencontró en 1997 con uno de los enclaves con más tradición en los deportes de motor.

La historia del circuito de Phillip Island se remonta, en efecto, a los años 20, cuando en esos parajes todavía sin asfaltar, se desarrollaron las primeras carreras automovilísticas. La primera carrera de motos se celebró en 1931 pero no fue hasta 1956 cuando se construyó el trazado permanente.

Sus instalaciones cayeron en el abandono a finales de los años 70 y principios de los 80 pero en 1985 fue rehabilitado y modernizado tras una inversión de 5 millones de dólares australianos. En 1989 y 1990 se celebraron allí dos Grandes Premios de Australia y en 1995 se anunció el retorno del Campeonato del Mundo de Velocidad a este escenario, que se hizo realidad en 1997.

Desde entonces, los habitantes de este remoto enclave australiano, un tranquilo lugar de veraneo y turismo el resto del año, conviven amistosamente durante una semana con los moteros y apasionados de la velocidad. 

Horarios y retransmisión GP de Australia.

Viernes 26 de octubre 2012

-Moto3, 1º Entr. libres: 01:15-01.55h: Energy y mitele.es
-MotoGP, 1º Entr. libres: 02:10-02.55h: Energy y mitele.es
-Moto2, 1º Entr. libres: 03:10-03.55h: Energy y mitele.es
-Moto3, 2º Entr. libres: 05:10-05.55h: Energy y mitele.es
-MotoGP, 2º Entr. libres: 06:10-06.55h: Energy y mitele.es
-Moto2, 2º Entr. libres: 07:10-07.55h: Energy y mitele.es

Sábado 27 de octubre 2012

-Moto3, 3º Entr. libres: 01:15-01.55h: Energy y mitele.es
-MotoGP, 3º Entr. libres: 02:10-02.55h: Energy y mitele.es
-Moto2, 3º Entr. libres: 03:10-03.55h: Energy y mitele.es
-Moto3, Clasificación: 05:00-05.40h: Energy y mitele.es
-MotoGP, Clasificación: 05:55-06.55h: Energy y mitele.es
-Moto2, Clasificación: 07:10-07.55h: Energy y mitele.es

Domingo 28 de octubre 2012

-MotoGP, Warm-up: 02:40-02.00h: Energy y mitele.es
-Moto3, Carrera: 03:00h Telecinco y mitele.es
-Moto2, Carrera: 04:20h Telecinco y mitele.es
-MotoGP, Carrera: 06:00h Telecinco y mitele.es

Maverick Viaja a Australia y corre el Domingo


Las ultimas noticias facilitadas por T5 sobre el culebrón entre Maverick Viñales y el Blusens Avintia parece haber terminado en Sepang, según el periodista de Telecinco Marco Rocha, Viñales viajará el jueves a Melbourne en compañía de su abogado y su padre con la intención de participar en el Gran Premio de Australia de motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island, esta claro que el talento que tiene este piloto no se puede desperdiciar.

Como avanzamos el domingo en la previa, Maverick Viñales estará el jueves en Australia para correr el finde. Viene acompañado de su abogado. Maverick Viñales tiene billete para llegar el jueves noche a Melbourne aunque está intentando adelantarlo. Viaja con su abogado y su padre, esperemos que todo se resuelva, bien.

Por el momento, esta misma noche se ha facilitado la informacion en Telecinco, que recresa al equipo Blusens Avintia ni el propio Viñales han confirmado el regreso del joven piloto de Figueres al equipo, su arrepentimiento es bastante importante, no olvidemos que se esta tratando con un joven de 17 años y ademas como comento el Maestro Angel Nieto el pasado Domingo en Malasia, rectificar siempre es de sabios.

lunes, 22 de octubre de 2012

Las chicas del paddock en el GP de Malasia


Trabajo extra para las paddock girls en Malasia.
Sepang no defraudó y las tormentas tropicales fueron una constante todo el fin de semana de MotoGP, trabajo extra para las paddock girls en Malasia.









Ben Spies, baja en el GP de Australia


En las condiciones tan complicadas que se dieron en la carrera de Sepang Ben Spies tuvo una caída que no parecía de mayor importancia y los exámenes médicos realizados inicialmente al piloto tejano no detectaron ninguna lesión grave, pero otras pruebas realizadas hoy en Kuala Lumpur han puesto de manifiesto unas lesiones que requerirán una intervención quirúrgica.

Ben Spies regresará a Estados Unidos el martes para recibir tratamiento por una dislocación de la articulación acromioclavicular del hombro mas una costilla fracturada en la parte superior del pecho y una contusión pulmonar.

Debido al poco tiempo disponible entre una y otra carrera el equipo Yamaha Factory Racing no le remplazará en Phillip Island.

Declaraciones de Ben Spies:

-'Hemos tenido una temporada difícil, con una increíble mala suerte y siempre hemos salido a dar el 100% y tanto mi equipo como yo queríamos seguir haciéndolo en Phillip Island.
Recibí un golpe muy duro el domingo y los exámenes hechos hoy demuestran que tengo algunas lesiones que requieren tratamiento inmediato.
Estoy decepcionado por tener que volver a Estados Unidos ahora en vez de ir a Phillip Island pero obviamente es importante tratarme adecuadamente lo antes posible.
Estoy muy agradecido a mi equipo y a Yamaha por todo el intenso trabajo que todos ellos han hecho hasta este momento, nuestra situación actual no es donde deberíamos estar'-.

Toni Elías con el Bluesens Avintia en 2013


Poco a poco se va clarificando la parrilla delmundial de Moto2, donde los pilotos españoles seguirán teniendo un gran peso.

Toni Elías, el campeón de 2010 de Moto2, después de pasar por un complicado 2011 y 2012 buscará reencontrarse a sí mismo en 2013 y el equipo elegido para ello será el Bluesens Avintia de Raúl Romero en el que hasta ahora pilotaba Julián Simón.


Se hablaba de que Elías podía volver con Gresini pero los malos resultados de la escuadra italiana en 2012 habría abortado el fichaje y lo que es seguro es que Suter no será el chasis del equipo español si la elección es Elías que ya salió del Mapfre Aspar por esta circunstancia.

Toni se siente más cómodo con Kalex como ha demostrado en las dos últimas carreras en las que ha formado equipo con el Italtrans, precisamente a donde se va Simón, y esa debería ser la opción más lógica. 

Esperemos que le vaya bien porque un Toni motivado es sinónimo de mejores carreras por su particular estilo de pilotaje.

domingo, 21 de octubre de 2012

MotoGP 2012: GP de Malasia, Dani Pedrosa se lleva la victoria


Primera victoria en mojado para Dani Pedrosa en una carrera atípica de MotoGP. La carrera se declaraba en mojado pero a partir de la vuelta 13 la intensidad de la lluvia ha ido a más y la bandera roja ha interrumpido la carrera, los pilotos han entrado en boxes y llegaba la incertidumbre por si se reanudaba o no dirección de carrera ha aclarado que como ya se habían completado dos tercios, si las condiciones meteorológicas no mejoraban se daría por terminada la carrea con las posiciones registradas en la vuelta 13 antes de que apareciera la bandera roja y si las condiciones mejoraban, la carrera se reanudaría a 7 vueltas.

Pero la lluvia iba a más y finalmente se ha decidido cancelar lo que quedaba de carrera otorgándole la victoria a Dani Pedrosa que ha conseguido la sexta de la temporada y ahora se sitúa a 23 puntos de Jorge Lorenzo a falta de dos carreras para terminar el Mundial.

Dani Pedrosa; -Ganar mi primera carrera en agua es fantástico. Ha sido duro porque no habíamos hecho entrenamientos en agua y por 7 vueltas no valía la pena salir, podríamos haber tenido más suerte pero estamos contentos-.

Casey Stoner ha completado el podio y estaba realizando una carrera de menos a más, poco a poco estaba recortando la distancia con la cabeza de carrera. Por detrás del australiano han finalizado el dúo de Ducati, Nicky Hayden y Valentino Rossi.

Álvaro Bautista ha sido sexto, Héctor Barberá séptimo y Aleix Espargaró octavo, que con este resultado y Randy de Puniet sin puntuar tras irse al suelo, tiene el título de CRT cada vez más cerca.

Clasificación carrera MotoGP GP de Malasia.

1- Dani PEDROSA HONDA 29'29.049
2- Jorge LORENZO YAMAHA 29'32.823
3- Casey STONER HONDA 29'36.193
4- Nicky HAYDEN DUCATI 29'39.567
5- Valentino ROSSI DUCATI 29'45.808
6- Álvaro BAUTISTA HONDA 29'46.325
7- Héctor BARBERA DUCATI 30'19.331
8- Aléix ESPARGARO ART 30'20.634
9- James ELLISON ART 30'25.725
10- Karel ABRAHAM DUCATI 30'26.671
11- Danilo PETRUCCI IODA-SUTER 30'31.854
12- Michele PIRRO FTR 30'31.940
13- Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 30'58.038

No Clasificados:

Stefan BRADL HONDA 25'10.154 2 laps
Cal CRUTCHLOW YAMAHA 22'51.2683 laps
Randy DE PUNIET ART 23'20.028 3 laps
Ivan SILVA BQR 23'38.031 3 laps
Colin EDWARDS SUTER 24'12.202 3 laps
Ben SPIES YAMAHA 18'23.381 5 laps

Moto2 2012: GP de Malasia, victoria de De Angelis, Marc Márquez tendrá que esperar


La lluvia ha sido el gran protagonista del fin de semana. Después de acabar la carrera de Moto3 un aguacero tropical típico de esta zona ha dado la bienvenida a los pilotos de Moto2 lo que ha obligado a dirección de carrera a retrasar la hora de salida.

Con la pista aún encharcada, Julián Simón ha sido el primer líder aunque su alegría no ha durado mucho pues después de un susto se ha ido hacia atrás. El liderato ha sido para Alex de Angelis que ha dado el relevo al británico Gino Rea y posteriormente a un inspirado Hafizh Syahrin. El piloto local se ha destapado como un impresionante estratega, saliendo desde una retrasadísima vigesimo séptima posición el corredor malayo ha llegado inesperadamente hasta la primera posición a once vueltas para su conclusión.

Un final de carrera bonito y apretado por igual entre cuatro pilotos que no acostumbran liderar y luchando por su momento de gloria: Alex De Angelis, Hafizh Syahrin, Anthony West y Gino Rea han ofrecido un sensacional final.
De Angelis ha hecho valer finalmente su experiencia en competición para lograr su tercera victoria en el Mundial de Moto2 que ha concluido prematuramente al regresar la lluvia de forma torrencial al trazado malayo.

Gino Rea le ha acompañado en el pódium, que en el momento de anunciarse la bandera roja era primero, aunque por reglamento ha vencido el líder de la vuelta anterior y el veterano Anthony West cerrando el cajón.

Marc Márquez deberá esperar el título a Australia pues la inesperada caída sufrida a pocas vueltas para el final ha truncado momentáneamente sus posibilidades de coronarse campeón del mundo de Moto2. Sólo le hará falta sumar tres puntos para la consecución de este esperado título, pues hoy el resultado de Pol Espargaró, máximo rival en su lucha por el campeonato, tampoco ha sido el más brillante, finalizando undécimo.

Clasificación carrera Moto2 GP de Malasia. 

1- Alex DE ANGELIS FTR 36'57.793
2- Anthony WEST SPEED UP 36'58.503
3- Gino REA SUTER 36'59.156
4- Hafizh SYAHRIN FTR 37'00.734
5- Julián SIMON SUTER 37'05.376
6- Andrea IANNONE SPEED UP 37'07.855
7- Mika KALLIO KALEX 37'20.871
8- Bradley SMITH TECH 3 37'24.750
9- Dominique AEGERTER SUTER 37'27.856
10- Esteve RABAT KALEX 37'29.307
11- Pol ESPARGARO KALEX 37'29.539
12- Scott REDDING KALEX 37'34.901
13- Toni ELIAS KALEX 37'36.420
14- Axel PONS KALEX 37'36.888
15- Ricard CARDUS AJR 37'38.479
16- Yuki TAKAHASHI FTR 37'38.550
17- Tomoyoshi KOYAMA SUTER 37'39.652
18- Marcel SCHROTTER BIMOTA 37'44.553
19- Jesko RAFFIN KALEX 38'08.505
20- Elena ROSELL SPEED UP 38'15.600
21- Marco COLANDREA FTR 38'17.113
22- Ratthapark WILAIROT SUTER 38'25.07
23- Simone CORSI FTR 38'39.658

Moto3 2012: GP de Malasia, Sandro Cortese Campeón del Mundo de Moto3


Sandro Cortese ya es Campeón del Mundo de Moto3 después de mantener una intensa lucha con el ídolo local Zulfahmi Khairuddin en las últimas curvas.

Cortese ha pasado al malayo en la última curva y ha cruzado la línea de meta en primera posición; -Aún no me lo creo, quería ganar con una victoria, quería demostrar que no me conformaba ganando el mundial con una tercera plaza-.

El primer título para Cortese que ha realizado una gran temporada en la que se ha mostrado muy constante y sin cometer practicamente ningún error.

Zulfahmi Khairuddin ha sido segundo haciendo historia por ser el primer piloto malayo en subirse al podio y además lo ha hecho en casa; -Estoy muy contento, teníamos ritmo en la carrera, al principio he estado estudiando a Folger y luego le he podido pasar-.

Jonas Folger ha finalizado en tercera posición que ha llegado a liderar la carrera durante los primeros giros hasta que Khairuddin ha logrado pasarle.

En la 10ª vuelta han empezado a caer algunas gotas en varias zonas del circuito y parecía que la carrera podría ser interrumpida en cualquier momento pero al final la lluvia ha aguantado y los pilotos de Moto3 han podido terminar la carrera.

Después de la sanción impuesta en el Gran Premio de Japón, Luis Salom, que salía desde la décima posición ha podido llegar hasta la cabeza de carrera aunque poco después se ha ido quedando descolgado y finalmente ha sido cuarto.

En quinta posición Miguel Oliveira ha cruzado la bandera de cuadros por delante de Danny Kent y Alex Rins mientras que Efrén Vázquez y Adrián Martin, 8º y 10º respectivamente, han logrado terminar en el top 10 en Sepang.

Clasificación carrera Moto3 GP de Malasia.

1- Sandro CORTESE KTM 40'54.123
2- Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM 40'54.151
3- Jonas FOLGER KALEX KTM 40'54.370
4- Luis SALOM KTM 41'02.626
5- Miguel OLIVEIRA SUTER HONDA 41'02.797
6- Danny KENT KTM 41'03.458
7- Alex RINS SUTER HONDA 41'13.096
8- Efren VAZQUEZ FTR HONDA 41'19.542
9- Niklas AJO KTM 41'24.837
10- Adrian MARTIN FTR HONDA 41'24.886
11- Arthur SISSIS KTM 41'25.009
12- Brad BINDER KALEX KTM 41'25.142
13- Jack MILLER HONDA 41'25.348
14- Alex MARQUEZ SUTER HONDA 41'25.436
15- Niccolò ANTONELLI FTR HONDA 41'25.772
16- Jakub KORNFEIL FTR HONDA 41'25.838
17- Alessandro TONUCCI FTR HONDA 41'25.913
18- Alberto MONCAYO FTR HONDA 41'26.270
19- Isaac VIÑALES FTR HONDA 41'33.487
20- Romano FENATI FTR HONDA 41'39.947
21- Alan TECHER TSR HONDA 41'40.745
22- John McPHEE KRP HONDA 41'40.795
23- Toni FINSTERBUSCH HONDA 41'40.913
24- Luca AMATO KALEX KTM 42'03.209
25- Josep RODRIGUEZ FGR HONDA 42'09.857
26- Giulian PEDONE SUTER HONDA 42'27.840
27- Kenta FUJII TSR HONDA 42'27.934
28- Armando PONTONE IODA 42'48.237

No clasificados

Danny WEBB MAHINDRA 19'36.752 10 laps
Louis ROSSI FTR HONDA 11'24.542 13 laps
Riccardo MORETTI MAHINDRA 2'30.073 17 laps