sábado, 29 de septiembre de 2012

MotoGP 2012, Pole para Jorge Lorenzo, la quinta



A Dani Pedrosa, al que parece perseguirle la mala suerte del GP de Misano, con apenas 10 minutos disputados de la sesión se fue al suelo en una frenada que por suerte no fue de gravedad. Inmediatamente, subió a la segunda moto y ya mientras tanto en la pista dominaban Lorenzo, Crutchlow y Bradl.

Los pilotos se mostraron más conservadores de lo habitual pues los 7 más rápidos se encontraban en el mismo segundo, algo frecuente en Moto2 pero no tanto en MotoGP. Faltando media hora Ben Spies figuraba primero con un Dani Pedrosa ya recuperado, segundo. Valentino Rossi también se iba al suelo sin consecuencias.

A falta de 10 minutos, el británico Cal Crutchlow, acostumbrado a pilotar en estas difíciles condiciones, hacía un tiempazo de 1:49.718 que ya había rebajado en dos ocasiones, seguido de Jorge Lorenzo y Ben Spies, completando la primera línea de Yamaha. Aunque la pista estaba seca la temperatura de la misma se encontraba por debajo de los 20º.

Como es habitual los últimos 5 minutos de sesión fueron los más activos con el duelo particular entre los pilotos españoles candidatos al título 2012, empezando Pedrosa marcando un mejor tiempo de 1:49.534 para que una vuelta después Lorenzo mejorara con un 1:49.404.

Las últimas vueltas reflejaban unos tiempos prácticamente calcados entre ambos y Pedrosa no pudo rebajar el tiempo del mallorquín debido al tráfico en la pista.

Clasificacion Entr. Oficiales.

-1 Jorge LORENZO, Yamaha Factory Racing,  1'49.404
-2 Dani PEDROSA, Repsol Honda Team,  1'49.492
-3 Cal CRUTCHLOW, Monster Yamaha Tech 3,  1'49.576
-4 Ben SPIES, Yamaha Factory Racing,  1'49.748
-5 Stefan BRADL, LCR Honda MotoGP,  1'50.034
-6 Andrea DOVIZIOSO, Monster Yamaha Tech 3,  1'50.241
-7 Jonathan REA, Repsol Honda Team,  1'50.410
-8 Valentino ROSSI, Ducati Team,  1'50.949
-9 Nicky HAYDEN, Ducati Team,  1'51.013
-10 Hector BARBERA, Pramac Racing Team,  1'51.072
-11 Aleix ESPARGARO, Power Electronics Aspar,  1'51.082
-12 Alvaro BAUTISTA, San Carlo Honda Gresini,  1'51.155
-13 Randy DE PUNIET, Power Electronics Aspar,  1'51.459
-14 Karel ABRAHAM, Cardion AB Motoracing,  1'51.521
-15 Michele PIRRO, San Carlo Honda Gresini,  1'52.606
-16 Mattia PASINI, Speed Master,  1'52.638
-17 Colin EDWARDS, NGM Mobile Forward Racing,  1'52.853
-18 Danilo PETRUCCI, Came IodaRacing Project,  1'53.140
-19 Yonny HERNANDEZ, Avintia Blusens,  1'53.233
-20 James ELLISON, Paul Bird Motorsport

Moto2 2012, Pole de Simone Corsi en el ultimo momento



Marc Márquez se situó en la primera posición marcando un 1:54.990 desde el inicio de la sesión clasificatoria de Moto2 dejando claro quién manda en el mundial de Moto2 2012. Por detrás se colocaron Andrea Ianonne y Scott Redding y Thomas Luthi, uno de sus principales rivales, se fue al suelo.

El asfalto ya estaba completamente seco y las motos más rápidas superaban los 280 km/h. Sorprendió la buena actuación del español Jordi Torres, actual líder del CEV Buckler de Moto2, que sobre la moto del Aspar Team se afianzaba en la 4ª posición. Dos españoles más completaban el cuarteto en el top ten: 8º Pol Espargaró y 9º Axel Pons.

Cuando faltaban 15 minutos Espargaró y Rabat ascendieron hasta la segunda y tercera posición respectivamente firmando una hipotética primera fila española pero lo mejor llegó cuando Jordi Torres bajó el tiempo de Marc Márquez colocándose primero ante el asombro de muchos con un tiempo de 1:54.787. 

El campeón de España de Moto2 2011 y posible 2012 demostraba que tenía ritmo pero la alegría le duró poco porque el italiano Claudio Corti le batió poco después. Ya en el último minuto Ianonne encabezaba la tanda pero Espargaró le quitó la pole y Márquez y Corsi venían muy fuerte y con el tiempo cumplido y el italiano contra todo pronóstico se llevó la pole.

Clasificación Entr. Oficiales

-1. Simone CORSI, ITA, Came IodaRacing Project FTR, 1’54.343
-2. Pol ESPARGARO, SPA, Pons 40 HP Tuenti Kalex, 1’54.534
-3. Andrea IANNONE, ITA, Speed Master Speed Up, 1’54.618
-4. Claudio CORTI, ITA, Italtrans Racing Team Kalex, 1’54.712
-5 Jordi TORRES, SPA, Mapfre Aspar Team Moto2 Suter, 1’54.787
-6. Nicolas TEROL, SPA, Mapfre Aspar Team Moto2 Suter, 1’54.828
-7. Marc MARQUEZ, SPA, Team CatalunyaCaixa Repsol Suter, 1’54.877
-8. Bradley SMITH, GBR, Tech 3 Racing Tech 3, 1’54.899
-9. Scott REDDING, GBR, Marc VDS Racing Team Kalex, 1’54.925
-10. Johann ZARCO, FRA, JIR Moto2 Motobi, 1’54.993
-11. Esteve RABAT, SPA, Pons 40 HP Tuenti Kalex, 1’55.074
-12. Mika KALLIO, FIN, Marc VDS Racing Team Kalex, 1’55.224
-13. Takaaki NAKAGAMI, JPN, Italtrans Racing Team Kalex, 1’55.235
-14. Axel PONS, SPA, Pons 40 HP Tuenti Kalex, 1’55.275
-15. Xavier SIMEON, BEL, Tech 3 Racing Tech 3, 1’55.445
-16. Yuki TAKAHASHI, JPN, NGM Mobile Forward Racing FTR, 1’55.445
-17. Mike DI MEGLIO, FRA, Kiefer Racing Kalex, 1’55.473
-18. Alex DE ANGELIS, RSM, NGM Mobile Forward Racing FTR, 1’55.510
-19. Thomas LUTHI, SWI, Interwetten-Paddock Suter, 1’55.617
-20. Anthony WEST, AUS, QMMF Racing Team Speed Up, 1’55.875
-21. Julian SIMON, SPA, Blusens Avintia Suter, 1’55.951
-22. Gino REA, GBR, Federal Oil Gresini Moto2 Suter, 1’56.112
-23. Dominique AEGERTER, SWI, Technomag-CIP Suter, 1’56.129
-24. Alex MARIÑELARENA, SPA, Motorsport Suter, 1’56.661
-25. Marcel SCHROTTER, GER, Desguaces La Torre SAG Bimota, 1’56.695
-26. Ratthapark WILAIROT, THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 Suter, 1’57.158
-27. Steven ODENDAAL, RSA, Arguiñano Racing Team AJR, 1’57.299
-28. Tomoyoshi KOYAMA, JPN, Technomag-CIP Suter, 1’57.370
-29. Eric GRANADO, BRA, JIR Moto2 Motobi, 1’57.462
-30. Alessandro ANDREOZZI, ITA, S/Master Speed Up Speed Up, 1’57.925
-31. Elena ROSELL, SPA, QMMF Racing Team Speed Up, 1’58.367
-32. Jesko RAFFIN, SWI, GP Team Switzerland Kalex, 1’59.177
-33. Marco COLANDREA, SWI, SAG Team FTR, 1’59.477

Moto3 2012, Pole para Jonas Folguer, la primera



La pista no estaba al 100% pero con zonas secas y a 16º de temperatura, el italiano Romano Fenati lideraba los primeros compases del entrenamiento. Minutos mas tarde el campeón de España de 125 del año pasado Álex Rins ocupaba el primer puesto durante poco tiempo hasta que el líder del mundial 2012 Sandro Cortese se la arrebató.

Cuando faltaban 22 minutos el malayo Zulfahmi Khairuddin marcó la pole pero sólo durante breves segundos hasta que el mallorquín David Salom se apoderaba de ella. A menos de 20 minutos Efrén Vázquez también se apuntó a la pole, con Salom y Alberto Moncayo cerrando un hipotético triplete español.

Romano Fenati volvía a recuperar su liderato inicial a falta de 9 minutos para el final pulverizando su mejor tiempo en tres vueltas muy rápidas con un 2.02.401, con Cortese segundo y Vázquez tercero.

Habiéndose cumplido el tiempo el alemán del equipo de Aspar, Jonas Folger, marcó un tiempazo de 2:02.030 en dura pugna con Fenati. Maverick Viñales que estrenaba evolución de su motor Honda para intentar acercarse a las prestaciones de las KTM se mantuvo bastante discreto hasta colocarse sexto final. David Salom logró una pole virtual de 2:01.867 hasta que Folger recuperó el mejor tiempo con un 2:01.715.

Clasificación Entr. Oficiales

-1 Jonas FOLGER, Mapfre Aspar Team Moto3,  2'01.715
-2 Luis SALOM, RW Racing GP,  2'01.867
-3 Sandro CORTESE, Red Bull KTM Ajo,  2'02.041
-4 Romano FENATI, Team Italia FMI,  2'02.202
-5 Danny KENT, Red Bull KTM Ajo,  2'02.236
-6 Maverick VIÑALES, Blusens Avintia,  2'02.362
-7 Zulfahmi KHAIRUDDIN, AirAsia-Sic-Ajo,  2'02.387
-8 Efren VAZQUEZ, JHK t-shirt Laglisse,  2'02.461
-9 Miguel OLIVEIRA, Estrella Galicia 0,0,  2'02.571
-10 Alex RINS, Estrella Galicia, 0,0,  2'02.763
-11 Niccolò ANTONELLI, San Carlo Gresini Moto3,  2'02.976
-12 Alberto MONCAYO, Andalucia JHK t-shirt Laglisse,  2'03.012
-13 Louis ROSSI, Racing Team Germany,  2'03.081
-14 Alessandro TONUCCI, Team Italia FMI,  2'03.290
-15 Juan Francisco GUEVARA, Wild Wolf BST,  2'03.412
-16 Arthur SISSIS, Red Bull KTM Ajo,  2'03.414
-17 Jakub KORNFEIL, Redox-Ongetta-Centro Seta,  2'03.588
-18 Alex MARQUEZ, Ambrogio Next Racing,  2'03.635
-19 Adrian MARTIN, JHK t-shirt Laglisse,  2'03.753
-20 Niklas AJO, TT Motion Events Racing,  2'03.888
-21 Giulian PEDONE, Ambrogio Next Racing,  2'03.981
-22 Luca AMATO, Mapfre Aspar Team Moto3,  2'04.030
-23 Jack MILLER, Caretta Technology,  2'04.405
-24 Jasper IWEMA, Moto FGR,  2'04.820
-25 Toni FINSTERBUSCH, Racing Team Germany,  2'05.211
-26 Jorge NAVARRO, Bradol Larresport,  2'05.323
-27 John McPHEE, Caretta Technology,  2'05.441
-28 Danny WEBB, Mahindra Racing,  2'05.547
-29 Isaac VIÑALES, Ongetta-Centro Seta,  2'05.830
-30 Alan TECHER, Technomag-CIP-TSR,  2'05.926
-31 Armando PONTONE, IodaRacing Project,  2'06.259
-32 Brad BINDER, RW Racing GP,  2'06.882
-33 Kenta FUJII, Technomag-CIP-TSR,  2'07.380
-34 Miroslav POPOV, Mahindra Racing,  2'08.406

MotoGP 2012, Ben Spies el más rápido en Aragón



Ben Spies ha sido el piloto más rápido de la mañana con un crono de 2:00.219 en la segunda tanda de entrenamientos libres del viernes. La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia y ha hecho que los pilotos rodaran muy lento.

1º Entr. Libres.

Los primeros entrenamientos libres de MotoGP se han retrasado por el derrame de aceite que se ha producido en Moto3. L lluvia y el frío han provocado que más de la mitad de los pilotos hayan optado por no rodar.

En la primera tanda teníamos a las dos Ducati oficiales en las primeras posiciones, Nicky Hayden ha sido el más rápido con un crono de 2.02.890 y seguido por Valentino Rossi. Por detrás del dúo oficial de Ducati se situaba Aleix Espargaró aunque a dos y segundos y medio del norteamericano y seguido por Danilo Petrucci y Héctor Barberá que han completado los cinco primeros puestos.

David Salom, Colin Edwards, Yonny Hernández y Karel Abraham han completado el grupo de nueve pilotos que han participado en esta tanda.

2º Entr. Libres.

El crono más rápido del día lo dejaba Ben Spies en 2:00.219 en una tanda de que ha estado liderada por su compañero de equipo Jorge Lorenzo durante bastantes minutos que finalmente acabó tercero por detrás de Dani Pedrosa que se ha colado en la segunda posición en la última curva.

Nicky Hayden que había marcado la mejor vuelta en la primera tanda ha sido cuarto seguido por Andrea Dovizioso, Stefan Bradl y Cal Crutchlow, con Valentino Rossi octavo y seguido por Karel Abraham y Álvaro Bautista que han cerrado las diez primeras posiciones de la clasificación.

Clasificación Entr. Libres.

-1 Ben SPIES, 2'00.219
-2 Dani PEDROSA, 2'00.285
-3 Jorge LORENZO, 2'00.746
-4 Nicky HAYDEN, 2'00.996
-5 Andrea DOVIZIOSO, 2'01.379
-6 Stefan BRADL, 2'01.626
-7 Cal CRUTCHLOW, 2'01.665
-8 Valentino ROSSI, 2'02.412
-9 Karel ABRAHAM, 2'02.632
-10 Alvaro BAUTISTA, 2'03.263
-11 Jonathan REA, 2'04.046
-12 Randy DE PUNIET, 2'04.353
-13 Aleix ESPARGARO, 2'04.423
-14 James ELLISON, 2'04.542
-15 Mattia PASINI,, 2'04.722
-16 Yonny HERNANDEZ, 2'04.858
-17 Michele PIRRO, 2'06.030
-18 Hector BARBERA, 2'06.182
-19 Danilo PETRUCCI, 2'06.368
-20 David SALOM, 2'06.593
-21 Colin EDWARDS, 2'06.677

viernes, 28 de septiembre de 2012

Moto2 2012, Johan Zarco lidera los libres



A Johan Zarco se le da bien pilotar bajo la lluvia y este viernes en MotorLand ha vuelto ha demostrar que sabe pilotar con la pista mojada y ha marcado el mejor tiempo con un crono de 2.07.844.

1º Entr. Libres.

El más rápido en los primeros libres ha sido Andrea Iannone con un crono de 2.07.981 seguido por Gino Rea mientras que el suizo Thomas Luthi ha quedado tercero por delante de Alex De Angelis.

El quinto mejor tiempo ha sido para Johann Zarco, por delante de Julián Simón mientras que el líder del campeonato Marc Márquez ha sido séptimo. Los siguientes para completar la lista del top ten han sido Xavier Siméon, Anthony West y Claudio Corti. Pol Espargaró ha terminado en 17ª posición.

2º Entr. Libres.

Johann Zarco ha cerrado la segunda tanda con un mejor crono de 2.07.844 a pesar de una caída de última hora. Alex De Angelis ha sido segundo, después de irse también al suelo y Thomas Lüthi se ha situado tercero.

Gino Rea se ha hecho con la cuarta posición, por delante de los italianos Claudio Corti y Andrea Iannone. Julián Simón, Xavier Simeón, Anthony West y Marcel Schrötter han completado los diez primeros puestos de la hoja de tiempos.
Marc Márquez ha concluido la tanda en decimotercera posición mientras que Pol Espargaró ha sido undécimo.

Clasificación Entr. Libres

-1 Johann ZARCO 2'07.844
-2 Alex DE ANGELIS 2'08.134
-3 Thomas LUTHI 2'08.190
-4 Gino REA 2'08.437
-5 Claudio CORTI 2'08.571
-6 Andrea IANNONE 2'08.621
-7 Julian SIMON 2'08.799
-8 Xavier SIMEON 2'09.065
-9 Anthony WEST 2'09.126
-10 Marcel SCHROTTER 2'09.269
-11 Pol ESPARGARO 2'09.413
-12 Mike DI MEGLIO 2'09.440
-13 Marc MARQUEZ 2'09.461
-14 Scott REDDING 2'09.504
-15 Bradley SMITH 2'09.509
-16 Jordi TORRES 2'09.572
-17 Mika KALLIO 2'09.651
-18 Tomoyoshi KOYAMA 2'09.804
-19 Nicolas TEROL 2'09.836
-20 Simone CORSI 2'10.452
-21 Dominique AEGERTER 2'10.758
-22 Yuki TAKAHASHI 2'10.950
-23 Esteve RABAT 2'11.042
-24 Alex MARIÑELARENA 2'11.102
-25 Steven ODENDAAL 2'11.274
-26 Axel PONS 2'11.771
-27 Ratthapark WILAIROT 2'13.243
-28 Takaaki NAKAGAMI 2'13.629
-29 Jesco RAFFIN 2'13.708
-30 Alessandro ANDREOZZI 2'13.898
-31 Elena ROSELL 2'15.056
-32 Marco COLANDREA 2'15.491
-33 Eric GRANADO 2'16.164

Moto3 2012, Miguel Oliveira el más rapido bajo la lluvia 



En el Circuito de Motorland Aragón la primer jornada de entrenamientos libres ha recibido a los pilotos de Moto3 con la pista totalmente mojada después de la lluvia caída durante toda la noche lo que ha hecho que se disputaran dos tandas de entrenamientos bastante lentas en la que Miguel Oliveira ha marcado el mejor tiempo con un crono de 2’11.415.

1º Entr. Libres.

Los primeros libres han tenido que suspenderse cinco minutos antes de que acabara el tiempo debido a un reguero de aceite caído en la pista que ha obligado a los comisarios a limpiar el asfalto que ha durado 25 minutos.

El portugués obtenía el mejor tiempo y después de él se clasificaban Luís Salóm y Jonas Folger. Sandro Cortese, líder del campeonato ha sido cuarto mejor tiempo seguido de su compañero de equipo Danny Kent.

Zulfahmi Khairuddin, Brad Binder, Alex Rins, Maverick Viñales y el wild card Jorge Navarro y Maverick Viñales han sido los que han completado el top ten.

2º Entr. Libres.

En los segundos libres segunda de la mañana la lluvia empeoraraba en los último minutos y los tiempos eran más lentos que en la FP1. Oliveira volvía a marcar el mejor tiempo con un crono de 2’16.726 y detrás del de Estrella Galicia quedaba Danny Kent y Khairuddin.

Sandro Cortese volvía a acabar en la cuarta plaza seguido de Jasper Iwema y Luis Salóm. Los 10 primeros puestos los han completado Niklas Ajo, Jonas Folger, Brad Binder y Luca Mato y Maverick Viñales ha finalizado decimotercero.
 

Clasificación Entr. Libres

-1 Miguel OLIVEIRA, 2'16.726  
-2 Danny KENT, 2'16.909
-3 Zulfahmi KHAIRUDDIN, 2'16.997
-4 Sandro CORTESE, 2'17.484
-5 Jasper IWEMA, 2'17.523
-6 Luis SALOM, 2'17.565
-7 Niklas AJO, 2'17.602
-8 Jonas FOLGER, 2'17.665
-9 Brad BINDER, 2'17.817
-10 Luca AMATO, 2'17.906
-11 Jack MILLER, 2'18.244
-12 Toni FINSTERBUSCH, 2'18.555
-13 Maverick VIÑALES, 2'18.706
-14 Efren VAZQUEZ, 2'18.781
-15 Alex MARQUEZ, 2'18.812
-16 Louis ROSSI, 2'18.898
-17 Romano FENATI, 2'18.966
-18 Adrian MARTIN, 2'19.101
-19 Niccolò ANTONELLI, 2'19.288
-20 Jakub KORNFEIL, 2'19.318
-21 John McPHEE, 2'19.479
-22 Alex RINS, 2'19.620
-23 Luigi MORCIANO, 2'19.974
-24 Alan TECHER, 2'20.146
-25 Kenta FUJII, 2'20.161
-26 Alessandro TONUCCI, 2'20.162
-27 Arthur SISSIS, 2'20.752
-28 Jorge NAVARRO, 2'20.761
-29 Isaac VIÑALES, 2'21.231
-30 Danny WEBB, 2'21.275
-31 Juan Francisco GUEVARA, 2'21.317
-32 Armando PONTONE, 2'22.325
-33 Giulian PEDONE, 2'22.440
-34 Alberto MONCAYO, 2'23.367
-35 Miroslav POPOV, 2'25.032

jueves, 27 de septiembre de 2012

Carlos Checa, test en Misano con la Ducati Panigale



Carlos Checa, el aún vigente campeón del mundo de SBK, se encuentra hoy y mañana realizando unos test en el circuito de Misano-Marco Simoncelli con la nueva Ducati 1199 Panigale, la que será su moto para la próxima temporada del Mundial de Superbikes, ya que seguirá con el equipo Althea Racing para 2013, junto a Davide Giugliano, pero con un cambio sustancial, la máquina.

En junio pasado después de una pequeña toma de contacto, el de Sant Fruitós tendrá oportunidad de probar a fondo su montura para la próxima temporada para sacarle todo el partido a una de las motos más espectaculares del panorama actual.

Por lo tanto es importante iniciar un trabajo de settings y sensaciones con esta nueva moto para que pueda adaptarse a ella lo más pronto posible para así iniciar una temporada importante, la de la reconquista del título del mundo de SBK.


Carlos Checa tendrá a su disposición en estos test personal venido directamente del departamento de carreras de Ducati junto con sus habituales técnicos y probará las evoluciones que el campeón italiano de SBK y probador de la moto, Matteo Baiocco ha estado desarrollando estos meses,como es una evolución del motor en términos de potencia máxima, una de las áreas que más ha trabajado la marca.

La Panigale seguro que será espectacular.

La Honda CBR1000RR "58 Sic" Special Edition se la llevó...



La subasta de la CBR1000RR que se subastó la semana pasada con decoración exclusiva de Aldo Drudi que Honda regaló a los padres de Marco Simoncelli en Mugello para ser subastada y recaudar fondos para la Fundación Marco Simoncelli se cerró por 50.118 euros.


Así lo comunicó Honda la semana pasada anunciando que el ganador recogería su premio en el próximo Salón de Milán pero cuando parecía que ya no habría más pujas, Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, hizo una última e insuperable oferta en el último segundo por 58.000 euros.


En aquel acto, Shuhei Nakamoto también les entregó la RC212V con la que Marco corrió la pasada temporada y que en breve formará parte del museo que la familia está preparando en Coriano.


Pero Ezpeleta no se ha quedado con la moto, sino que se la entregó a los padres de Marco para que también la guarden junto a la RCV y la Gilera 250 para exponerlas en el museo.
-Es un detalle que llega al corazón-, dijo Paolo Simoncelli.

MotoGP, Centralita única para MotoGP el año 2014



Ayer Dorna hizo oficial su acuerdo con Magnetti Marelli para los próximos 4 años. Desde 2013 todos los equipos de MotoGP que quieran trabajar con la nueva centralita, lo podrán hacer libremente. Asimismo no está cerrado con las fábricas pero la idea de Dorna es que sea obligatoria en 2014.

Con este importante acuerdo de cuatro años dará acceso a todos los equipos al Sistema de Control Electrónico (ECU, por sus siglas en inglés) de Magneti Marelli, que incluye una unidad de control de chasis y motor, con almacenamiento de datos a bordo, así como relevantes herramientas para la puesta a punto y el análisis de datos, tablero de instrumentos, interruptor en manillar y plataforma inercial.

La que representa la mayor opción tecnológica de Magneti Marelli, estará respaldada por una presencia permanente de sus técnicos en la pista, así como por el desarrollo continuo y la evolución de un centro de I+D específico para MotoGP, con sede en Bolonia, dirigido por Corrado Cechinelli, Director Técnico de MotoGP.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, bastante contento con el anuncio de la noticia:

-No puedo ocultar que estoy muy contento con esta nueva colaboración con Magneti Marelli. El acuerdo alcanzado con la empresa italiana valida a MotoGP como una competición que incorpora y promueve la tecnología más moderna e innovadora. La experiencia de esta empresa, que está al más alto nivel de competencia en el deporte del motor desde muchos años, representa un paso importante en la categoría reina de la competición sobre dos ruedas-.

Roberto Dalla, Director General de Magneti Marelli Motorsport:

-Estamos muy contentos de compartir con MotoGP nuestro conocimiento y experiencia en el campo del deporte de motor, con el fin de lograr conjuntamente nuevos objetivos en términos de rendimiento y desarrollo tecnológico. El objetivo principal es ofrecer tecnología punta a precios asequibles, que es la primera misión de Magneti Marelli tantoen la competición como también en el campo de la producción en serie. Magneti Marelli ha estado desarrollando soluciones en las áreas de electrónica y electro-mecánica para equipos de MotoGP durante la última década; esta nueva iniciativa con Dorna representa otra oportunidad estratégica para mejorar el desarrollo de nuestra tecnología-.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Moto2: Sandro Cortese dará el salto a Moto2 la próxima temporada



Ha firmado un contrato con el equipo Intact GP para disputar la temporada 2013 en Moto2.

La próxima temporada Sandro Cortese será piloto de Moto2 en el equipo Intact GP.
Se trata de una nueva escudería totalmente alemana que han puesto en marcha Stefan Keckeisen, de baterías Intact, y Wolfgang Kuhn, propietario de la constructora Kuhn Bau que han estado patrocinando a Cortese desde hace algunos años y han decidido entrar en la categoría de Moto2 con un equipo propio, donde contarán con una Kalex.

Con tan sólo 22 años es uno de los pilotos más cotizados realizando una temporada 2012 de lo más regular y constante lo que le ha llevado a ser líder y tener una buena ventaja con sus perseguidores en la lucha por la corona de Moto3. Y ahora anuncia su acuerdo con Intact GP para pasar a Moto2 en 2013.

Cortese es actualmente líder de la categoría de Moto3, con 46 puntos de ventaja sobre el español Maverick Viñales y tiene ocho años de experiencia compitiendo en la categoría pequeña del Mundial.

-Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto-, dijo Sandro. -Con Jürgen Lingg y con Intact voy a tener a mi lado uno de los equipos más profesionales del Campeonato del Mundo a partir de 2013 y los dos primeros años estarán centrados exclusivamente en mí. ¡Sin duda creo que esto es lo mejor que me podía pasar!, pero sin embargo en este momento me estoy centrando principalmente en el título del Campeonato del Mundo de Moto3-.

Paddock Girls del GP de Portimao 2012



Porque no todo fueron carreras y fotos de los pilotos mundialistas y sus motos en el circuito luso de Portimao y por eso os traemos una galería con las bellas chicas del paddock que se dejaron ver por aquellos lares.

Aquí tenéis las bellezas que allí se dieron cita.












Suzuki GSX-R 600 / 750 Yoshimura 2012



Suzuki Motor Francia, como viene siendo habitual en los últimos años lanza al mercado una edición limitada. Hizo la presentación este fin de semana pasado durante el GSX-R Day de una edición limitada de las motos Suzuki GSX-R 600 y GSX-R 750 2012, una Edición Yoshimura realizada por S2 Concept.

Las modificaciones que encontramos respecto a las motos de serie son:

Decoración rojo y negro Yoshimura

                   
                                               Escape Yoshimura R-11

                                         
                                                     Vinilos llantas


                                  Vinilos laterales carenado con logos cromado


                                                   Porta matricula


                                                Diábolos para caballete

Estarán a la venta próximamente sólo y exclusivamente en los concesionarios franceses.

Y por si el tema de las réplicas es lo que os gusta la semana que viene se celebra una nueva edición del Salón de la Moto en la ciudad de Colonia, -Alemania-, el Intermot 2012.


En esta ocasión la marca Suzuki en Alemania ha preparado una Suzuki GSX-R 750 2012 con el legendario diseño de Pepsi igual a la que llevara Kevin Schwantz, -uno de los más grandes pilotos de motocicletas de todos los tiempos-, que ganó en 1993 con su Suzuki RGV 500 Gamma y se convirtió en una leyenda con su estilo de conducción.

La moto será sorteada entre los participantes presentes en el Intermot 2012 y además será firmada personalmente por Kevin Schwantz delante del ganador.

La moto está preparada por la casa Yoshimura que la ha equipado con un escape completo Yoshimura GP EVO IV además de la decoración Pepsi

Calendario provisional del Mundial de SBK para 2013



Para la próxima temporada la principal novedad del Mundial de SBK es la presencia del circuito Buddh de India, carrera que se disputará el 10 de marzo siendo la segunda cita del campeonato, tras la de Australia -24 de febrero-, y la de Motorland Aragón, -24 de marzo-.

La prueba de Portimao está entre los cambios de fechas más importante que ahora pasa a disputarse en verano concretamente el 16 de junio.


El circuito de Jerez, que será el otro circuito debutante en esta nueva etapa del Mundial de Superbike, será el encargado de cerrar el calendario que acogerá la carrera el 20 de octubre.

Calendario provisional del Mundial de SBK

-24 de febrero   Phillip Island, Australia
-10 de marzo     Buddh, India
-24 de marzo     Motorland Aragón, España
-7 de abril          Assen, Holanda
-12 de mayo      Imola, Italia
-26 de mayo      Donington Park, Gran Bretaña
-9 de junio         Misano, San Marino
-16 de junio       Portimao, Portugal
-30 de junio       Brno, Rep. Checa
-14 de julio        Moscu, Rusia
-4 de agosto      Silverstone, G. Bretaña
-1 de septiembre      Nurburgring, Alemania
-29 de septiembre    Laguna Seca, EE.UU.
-6 de octubre           Magny Cours, Francia
-20 de octubre         Jerez, España

martes, 25 de septiembre de 2012

MotoGp 2012: GP Aragón, horarios y programación



                                           INFORMACIÓN DEL CIRCUITO

                                                   Inauguración: 2009
                                                    Longitud:5345 m.
                                               Recta mas larga: 1726 m.
                                                 Anchura media: 12 m.
                                            Anchura recta de meta: 15 m.
                                   Recta mas larga, trazado MotoGP: 968 m
                           Numero de curvas: 17, 7 a derechas y 10 a izquierda


Pese a tratarse de una instalación ultramoderna las raíces de MotorLand Aragón están en el pasado. El circuito urbano de Alcañiz acogió carreras de coches desde 1965 hasta 2003 pero el incremento de potencia de los vehículos desaconsejó seguir con la actividad y propició la puesta en marcha de un proyecto de construcción de un complejo deportivo dedicado al deporte del motor.

Con presupuesto de 50,5 millones de euros y el apoyo de las instituciones locales se encargó el trazado del circuito al prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke y como asesores contribuyeron entre otros el piloto de Formula 1 Pedro de la Rosa que continua como asesor técnico del complejo. El circuito de 5.077 m. y 17 curvas, ha sido elogiado por todos los pilotos desde su estreno en 2010 por la variedad de radios en sus curvas y por estar integrado en el terreno con subidas y bajadas.

El año de su estreno fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año siendo la primera vez que un circuito recibe este premio en su primer año.

Horarios y programación del GP de Aragón

Viernes 28 de septiembre 2012

-Moto3, 1º Entr. libres: 09:15-09.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 1º Entr. libres: 10:10-10.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 1º Entr. libres: 11:10-11.55h, Energy y mitele.es
-Moto3, 2º Entr. libres: 13:10-13.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 2º Entr. libre:s 14:10-14.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 2º Entr. libres: 15:10-15.55h, Energy y mitele.es

Sábado, 29 de septimebre 2012

-Moto3, 3º Entr. libres: 09:15-09.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 3º Entr. libres: 10:10-10.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 3º Entr. libres: 11:10-11.55hEnergy y mitele.es
-Moto3, Pole: 13:00-13.40h, Energy y mitele.es
-MotoGP, Pole: 13:55-14.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, Pole: 15:10-15.55h, Energy y mitele.es

Domingo 30 de septimebre 2012

-MotoGP Warm-up: 09:40-10.00h, Energy y mitele.es
-Moto3 Carrera: 11:00h, Telecinco y mitele.es
-Moto2 Carrera: 12:20h, Telecinco y mitele.es
-MotoGP Carrera: 14:00h, Telecinco y mitele.es

Carlos Checa, renueva contrato con el Ducati Althea para 2013



Carlos Checa, actual Campeón del Mundo de Superbikes ha llegado a un acuerdo con Ducati para seguir juntos otro año más. De esta forma el equipo Althea Racing Team vuelve a confiar en Checa tras una temporada no demasiado buena para intentar conseguir de nuevo el título.

Y con esta noticia en que el piloto español vuelve a estar ligado con Ducati por otro año más, Checa cumplirá los 40 años pilotando una moto de competición tras una dilatada carrera en la que MotoGP y Superbikes han sido sus principales estandartes.

Carlos aceptó la propuesta de Ducati para renovar con el equipo Althea de Superbikes cuando había rumores de que otras marcas como BMW o Kawasaki querían contar con Checa para pilotar sus motos.

El Ducati Althea Racig Team seguirá recibiendo el mejor material de la fábrica de Borgo Panigale a la espera de que en 2014 vuelvan como equipo oficial. De hecho, Carlos probará la montura, la Panigale, con la que resgresarán la próxima semana en el circuito de Misano.

lunes, 24 de septiembre de 2012

SSP 2012 Portimao, Kenan Sofuoglu, campeón del Mundo de Supersport



Kenan Sofuoglu, -Kawasaki Lorenzini-, se proclamó campeón del Mundial de Supersport por tercera vez gracias a su segundo puesto en la carrera de Portimao que ha ganó el francés Jules Cluzel, -PTR Honda-. 

Cluzel trató al máximo de mantener viva la lucha por el campeonato pero el segundo puesto de Sofuoglu hizo estéril su victoria.

Fabien Foret, -Kawasaki Intermoto Step-, completó el podio, terminando a un segundo de Cluzel mientras que Broc Parkes, -Ten Kate Racing Products Honda-, finalizó cuarto seguido de Sam Lowes, -Bogdanka PTR Honda.

Quedando una ronda para acabar la temporada Sofuoglu acumula 218 puntos, Cluzel 185 y Foret 160. 

Carrera Supersport

-1. J. Cluzel (Honda)
-2. K. Sofuoglu (Kawasaki)
-3. F. Foret (Kawasaki)
-4. B. Parkes (Honda)
-5. S. Lowes (Honda)

Clasificación provisional Mundial Supersport

-1. Kenan Sofuoglu, 218
-2. Jules Cluzel, 185
-3. Fabien Foret, 160
-4. Sam Lowes, 152
-5. Broc Parkes, 135

SBK 2012 Portimao, victoria de Tom Sykes, caída de Marco Melandri





Debido a las condiciones climatológicas la primera carrera de Portimao se complicó y se declaró en mojado y tras ocho vueltas después se tuvo que interrumpir por la presencia de aceite en pista que vertió la moto de Norino Brignola. De esta manera en la reanudación a 16 vueltas Tom Sykes, -Kawasaki Racing Team-, se impuso en la que es su tercera victoria de la temporada y coloca como segundo clasificado del Mundial de por detrás de Max Biaggi, -Aprilia Racing Team-, que fue cuarto en la primera manga.

Acompañándole en el podio Carlos Checa, -Althea Racing Ducati-, que peleó por el triunfo hasta la última curva y Sylvain Guintoli, -PATA Racing Ducati-.



La caída de Marco Melandri, -BMW Motorrad Motorsport-, en la primera vuelta terminó con las aspiraciones al titulo y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano con dolor en los riñones.





La primera de Eugene Laverty en Superbike.

A posteriori de una emocionante carrera, Eugene Laverty, -Aprilia Racing Team-, se hizo con su primera victoria de la temporada y la primera también con Aprilia gracias a su defensa sobre Jonathan Rea, -Honda World Superbike Team-, que quedó a sólo una décima del vencedor.

Laverty es el noveno piloto en ganar una carrera en esta temporada, un triunfo que ha llegado tras dominar gran parte de la manga, pero que en los últimos compases se ha visto amenazado por los ataques de Jonathan Rea. El tercer puesto para Max Biaggi que llega a la última ronda del año como el gran favorito al título.

Tom Sykes será su rival en Francia al que una rotura de motor dejó fuera de combate en la segunda carrera de Portimao. De esta manera Max tiene 347 puntos y Sykes 316'5. Marco Melandri que se perdió la segunda carrera.

Superbike Carrera 1

-1. T. Sykes (Kawasaki)
-2. C. Checa (Ducati)
-3. S. Gintoli (Ducati)
-4. M. Biaggi (Aprilia)
-5. B. McCornick (Ducati)
-6. J. Rea (Honda)
-7. L. Baz (Kawasaki)
-8. H. Aoyama (Honda)
-9. A. Badovini (BMW)
-10. M. Fabrizio (BMW)

Superbike Carrera 2

-1. E. Laverty (Aprilia)
-2. J. Rea (Honda)
-3. M. Biaggi (Aprilia)
-4. S. Guintoli (Ducati)
-5. C. Checa (Ducati)
-6. A. Badovini (BMW)
-7. L. Baz (Kawasaki)
-8. M. Fabrizio (BMW)
-9. B. McCornick (Ducati)
-10. L. Lanzi (Ducati)

Clasificación provisional Mundial Superbike

-1. Max Biaggi, 347
-2. Tom Sykes, 316,5
-3. Marco Melandri, 308,5
-4. Carlos Checa, 278,5
-5. Jonathan Rea, 255,5
-6. Eugene Laverty, 241,5
-7. Leon Haslam, 189
-8. Sylvain Guintoli, 172,5
-9. Chaz Davies, 156,5
-10. Michel Fabrizio, 133,5

domingo, 23 de septiembre de 2012

Laguna Seca regresa al Campeonato del Mundo de SBK



Al final se ha hecho realidad el acuerdo que vinculará al circuito de Laguna Seca durante tres temporadas con el mundial de Superbike hasta 2015

 La fecha del primer reencuentro será del 27 y el 29 de septiembre. El circuito de Miller en Salt Lakese cae del campeonato y Supersport seguirá sin competir allí como ocurría últimamente.

Laguna Seca no acoge una prueba del mundial de motos derivadas de la serie desde el 2004 en lo que volverá a ser una buena oportunidad comercial para los 6 fabricantes que pueblan el campeonato

 California es uno de los estados más demandantes de motos en Estados Unidos y ya tocaba que el mundial volviera allí. Ambos ingredientes forman uno de los pasteles más atractivos que nos podemos encontrar viendo a los aguerridos pilotos de SBK lanzándose por el sacacorchos.

SBK 2012 Portimao, pole para Tom Sykes, Checa 2º


Tom Sykes deshizo el asfalto portugués para hacerse con una nueva pole position, y van ocho,en la que batía el récord del circuito y volvió a impresionar a todos los aficionados con vueltas al límite en las que ir recto parecía estar prohibido.

Las cruzadas de la Kawasaki en la última curva del trazado son un auténtico placer para nuestros ojos y si le sumamos una toma a cámara lenta viendo cómo se despega la rueda delantera del suelo mientras el neumático trasero rebota en el asfalto se nos cae la baba.

Con Carlos Checa segundo, el español hizo todo lo que está en su mano por colocarse en la primera fila aunque según dijo en sus declaraciones será prácticamente imposible poder luchar por la victoria con sus contrincantes.

Y es normal que piense así, parece increíble que con una máquina de 2008 con seis kilos de lastre Carlos aun pueda llevar la Ducati a ese ritmo. Laverty con la Aprilia RSV4 Factory ha sido tercero mientras que Melandri y Biaggi le han seguido en la clasificación.

Hoy tendremos dos interesantes carreras en las que los tres pilotos que luchan por el título tendrán que darlo todo,e sto se traduce en una típica carrera a codazos y con hachazos por doquier, promete un tenso duelo en la ya difícil relación Biaggi-Melandri.

Clasificación SBK

-1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’41.415
-2. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1’41.780
-3. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’41.789
-4. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’42.015
-5. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’42.140
-6. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’42.271
-7. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 1’42.717
-8. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 1’43.459
-9. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1’42.767
-10. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 1’42.799
-11. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 1’42.995
-12. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’43.199
-13. Brett McCormick (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 1’43.410
-14. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’43.483
-15. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’43.863
-16. David Salom (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’44.479

                                SUPERSPORT: POLE PARA BROC PARKES


Broc Parkes logró su segunda pole del año justo cuando la marca más lo necesita con Fabien Foret segundo para defender los intereses verdes. Jules Cluzel y Sam Lowes máximos rivales para el campeonato de Kenan Sofuoglu, que finalizó séptimo, han sido tercero y cuarto.

De esta manera Sofuoglu puede ya proclamarse campeón del mundo.

Clasificación SSP Portimao:
-1. Broc Parkes (Ten Kate Racing Products) Honda CBR600RR 1’45.408
-2. Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step) Kawasaki ZX-6R 1’45.458
-3. Jules Cluzel (PTR Honda) Honda CBR600RR 1’45.459
-4. Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1’45.567
-5. Sheridan Morais (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 1’45.877
-6. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 1’45.999
-7. Kenan Sofuoglu (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 1’46.129
-8. Florian Marino (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 1’46.221
-9. Massimo Roccoli (Team PATA by Martini) Yamaha YZF R6 1’46.383
-10. Alex Baldolini (Power Team by Suriano) Triumph Daytona 675 1’46.580