sábado, 8 de septiembre de 2012

MotoGP: Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo,reasfaltado y nuevo contrato hasta 2016



Ayer viernes fue presentado el nuevo asfalto del Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo donde con la asistencia de pilotos valencianos, autoridades y donde el consejero delegado de Dorna Carmelo Ezpeleta ha anunciado que habrá Gran Premio en Valencia hasta 2016.

A la inauguración de el resultado de las obras de reasfaltado y remodelación del trazado del Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo asistieron la consellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson junto al consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, y los pilotos valencianos Nico Terol, Héctor Faubel, Elena Rosell, Marta Suria, Adrián Martín y Julián Miralles Jr.

Carmelo Ezpeleta ha sido el encargado de abrir el acto completando dos vueltas al renovado trazado de Cheste en el que la Generalitat ,-ha hecho un gran esfuerzo para poner un nuevo asfalto que es fantástico y nuevas áreas de seguridad tal y como había solicitado la comisión de seguridad-, comentó Ezpeleta.

El consejero delegado de Dorna ha explicado que: -se han acordado unas nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro Grandes Premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas y de momento no hay que tener ninguna preocupación porque Valencia tiene contrato hasta 2016-.

SBK 2012: Nürburgring, Superpole para Biaggi



Los clasificatorios de este sábado han empezado con una espectacular caída de David Salom que ha obligado a Dirección de Carrera a sacar las banderas rojas.

Una vez reanudada las sesión sin Salom y sin Canepa, Salom está en observación y es duda para mañana y Canepa se había caído en los libres, la mayoría de pilotos han salido con neumáticos blandos para no arriesgar.

Empezaba mandando Max Biaggi pero al final ha sido otra Aprilia, la de Chaz Davies la que ha logrado el mejor tiempo. Michel Fabrizio y John Hopkins se han quedado fuera de la S2.

La segunda sesión ha estado marcada por la vuelta estelar de Tom Sykes que ha marcado el récord del circuito al rodar en 1’53.927.

Giuliano, Davies, Zanetti y Haslam se han quedado fuera de la última sesión y partirán desde la tercera fila. En la ultima ronda con dos vueltas estelares ha aparecido un gran Max Biaggi que ha rebajado el récord de Sykes al parar el crono en 1’53.855. El de Aprilia ha logrado de esta forma su primera pole de la temporada.

Detrás de el se han situado Sykes, que no ha sido capaz de replicar al ataque final de Biaggi, Marco Melandri y Eugene Laverty. Dos Aprilia, una Kawasaki y una BMW en primera fila y en la segunda encontramos la Honda de Jonathan Rea, la Ducati de Carlos Checa y la Suzuki de Leon Camier por delante de la Kawasaki de Baz que ha cerrado la clasificación en la Superpole.

La primera carrera empezará mañana a las 12h mientras que la segunda está prevista para las 15:30h. 

Resultados Superpole:

-1. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'53.855
-2.Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'53.904
-3.Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'53.912
-4.Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'54.148
-5. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 1'54.300
-6. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1'54.322
-7. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'55.165
-8. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'55.734
-9. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 1'54.540
-10. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'54.800
-11. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 1'55.671
-12. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'55.082
-13. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1'56.290
-14. John Hopkins (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'56.530
-15. Niccolò Canepa (Red Devils Roma) Ducati 1098R
-16. David Salom (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R
-17. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1'56.246
-18. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 1'56.465
-19. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 1'57.101
-20. Lorenzo Lanzi (Liberty Racing Team Effenbert) Ducati 1098R 1'57.504
-21. Maxime Berger (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 1'57.729
-22. Brett McCormick (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 1'58.177
-23. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'58.567
-24. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 1'59.385

viernes, 7 de septiembre de 2012

Kawasaki Ninja 300, novedad 2013


                                                 Kawasaki Ninja 300

Hasta ahora la prensa coincidía en señalar a la Ninja 250 como la moto más deportiva en la cilindrada del cuarto de litro que había en el mercado español, ahora ya no habrá discusión alguna. La marca japonesa lanza al mercado una nueva versión de 300 cc. que sustituye a la dos y medio que había hasta ahora.
Será el mismo bicilíndrico paralelo aumentado hasta los 296 cc.  que rendirá una potencia de 39 CV. a 11.000 rpm. y un par de 2,8 Kgm. a 10.000 rpm.


Aun así en la nueva Ninja no sólo veremos un motor más potente ya que la parte ciclo también viene con novedades, como un chasis más estable y que minimiza las vibraciones del motor. Además, la Ninja 300 equipará embrague anti-rebote, propio de las motos de competición y la rueda trasera pasa a ser de 140/70 17".


El cuadro de instrumentos de la Ninja 300 dispone de un cuentavueltas analógico y una pantalla LCD en la que encontramos información sobre el nivel de combustible, doble cuentakilómetros parcial, reloj e indicador de conducción eficiente...,y algunos gadgets más.

Rasgos de la ZX-6R


Como el nuevo doble faro delantero de la Ninja 300, este nos recordará inmediatamente a su hermana mayor de 600 cc., como también la cúpula deportiva como la que equipa la Ninja 600 y hasta el silencioso. Otros componentes adaptados claramente de la competición son los estribos de aluminio, así como el sistema ABS de frenos, con los mismos componentes que el de sus hermanas mayores.



Sin embargo en la Ninja 300 la deportividad no está reñida con la comodidad en marcha y la disipación del calor ha sido uno de los puntos en los que se ha trabajado en la nueva deportiva japonesa de 300 cc. El carenado de la moto, que es muy similar al de la ZZR1400, dispone ahora de unas aperturas más anchas así como una cubierta del ventilador del radiador y esto provoca la disipación del calor y que éste llegue en menor proporción al piloto.


Llegará al mercado a principios de 2013 en los colores Verde Lima y Negro.

Kawasaki Z800, novedad 2013




                                                                Kawasaki Z800

La marca ya ha empezado a mostrar las novedades que nos tiene preparadas para el 2013, que no son pocas. Tambien hablaremos de la nueva Ninja 300 que hace unos días descubrirmos, ahora le toca a la naked deportiva de la familia, la nueva Z800.


La nueva Z800 combina diseño, innovación y un motor y chasis nuevos. De esta manera, la Z800 espera seguir con el liderato de la gama de nakeds de media cilindrada y que este nuevo modelo sustituya a la líder del segmento de los últimos años, la Z750.


La potencia y el par motor se han visto considerablemente incrementados gracias a sus 806 cc pero la marca japonesa aún no ha confirmado ni precio, ni fecha de comercialización, ni muchas de las prestaciones que tendrá esta nueva Kawasaki Z800 que nos recuerda en diseño a su hermana mayor, la Z1000, y que viene a sustituir de una manera positiva y eficaz al anterior modelo la Z750.


Además dispondrá de una completa gama de accesorios originales de la marca para personalizarla a tu gusto.

jueves, 6 de septiembre de 2012

MotoGP 2012: David Salom con Avintia Bluesens desde el GP de Misano



Ha habido ovimiento en el equipo Avintia Bluesens de MotoGP.

El mallorquín David Salom que hasta ahora estaba en el mundial de SBK con el equipo Pedercini Kawasaki subirá ahora a la Kawasaki FTR de Iván Silva desde el GP de San Marino en Misano Marco Simoncelli hasta fin de año.

Iván Silva hará labores de probador, no se desvincula y seguirá viajando con el equipo y en caso de ser necesario actuará como piloto reserva en los grandes premios.


Enhorabuena y mucha suerte a David, subcampeón de Superport en 2011 y que después de muchos problemas por las lesiones esta temporada tiene un nuevo escaparate para relanzar su carrera.

SBK 2012: Nurburgring, Alemania, horarios carreras



SBK llega este fin de semana a Alemania a la antepenúltima cita visitando un nombre mítico Nürburgring, aunque evidentemente en el nuevo trazado alemán, que volvió a ser reformado en 2008, con 5.137 metros y  seis curvas de izquierdas más diez de derechas.

Será sin duda, el hecho de llegar a la patria de BMW como líderes del campeonato, tanto de pilotos, con Marco Melandri, como de constructores. Melandri lleva una ventja a Biaggi de 18,5 puntos, con Sykes 3º a 41 puntos y el vigente campeón del mundo, Carlos Checa, 4º a 75 puntos.

Melandri argumentaba:
 -Es fantástico competir delante de la afición de BMW siendo líder del campeonato aunque también añade presión porque todos esperan un buen resultado. Serán carreras difíciles porque Aprilia dará el máximo para recuperar el liderato y debemos mejorar el ritmo en clasificación, todavía tenemos problemas con neumáticos blandos. Estoy contento y listo para seguir dando guerra en las seis carreras que faltan aunque hay muchos pilotos rápidos y la clasificación cambia cada dos por tres, también por errores individuales, por lo que debemos ir carrera a carrera sumando la mayor cantidad posible de puntos y mantener el liderato hasta el final-.

El otro italiano, Biaggi, llega con menos referencias al trazado alemán ya que el piloto romano no pudo tomar parte en las carreras del año pasado debido a una lesión, mientras que Sykes ganó la 2ª carrera de la pasada temporada bajo un torrencial chaparrón.

Por otro lado,Carlos Checa fue el ganador de la primera carrera del año pasado disputada en Nürburgring con la pista seca. -En Rusia no nos fueron las cosas como esperábamos y este fin de semana tenemos que recuperar. Me siento preparado y espero poder utilizar las referencias del año pasado en un circuito en el que la lluvia suele hacer acto de presencia-.

El quinto clasificado de la provisional es Jonathan Rea que llegará a Alemania tras su paso por Motorland Aragón, donde ha realizado los test de MotoGP como sustituto de Casey Stoner. El piloto irlandés ha ganado dos carreras y se ha subido dos veces al podio en lo que va de temporada.

David Salom con la Kawasaki Pedercini espera seguir el buen camino mostrado en Rusia la pasada prueba puntuando en ambas mangas y finalizando 10º en la primera carrera. -Nürburgring es un circuito que conozco bien y que me gusta-, comentó el piloto mallorquín.

Clasificación Mundial SBK Horarios Nürburgring Viernes 7 de Septiembre

-11.45 – 12.30 SBK: Entr. Libres
-15.30 – 16.15 SBK: 1º Entr. Clasificatorios

Sábado 8 de Septiembre

-09.45 – 10.30 SBK: 2º Entr- Clasificatorios
-12.30 – 13.15 SBK: Entr. Libres
-15.00 – 15.14 SBK: Superpole 1
-15.21 – 15.33 SBK: Superpole 2
-15.40 – 15.50 SBK: Superpole 3

Domingo 9 de Septiembre

-09.20 – 09.35 SBK: Warm up
-12.00 SBK: Primera carrera
-15.30 SBK: Segunda carrera