sábado, 22 de septiembre de 2012

Jerez, nueva cita del mundial de SBK en 2013



A partir de la próxima temporada se incorpora el Circuito de Jerez al calendario del Campeonato del Mundo de SBK hasta el año 2015.

Ayer se firmó el acuerdo en Jerez  entre Infront Sport, empresa organizadora del mundial de Superbikes,  Cirjesa, gestora del Circuito de Jerez y el Ayuntamiento, por tres años de duración, del 2013 hasta el 2015 ambos inclusive y la primera fecha para la prueba de SBK el año que viene en el Circuito de Jerez será el 20 de octubre como última prueba del calendario.

El Circuito de Jerez se asegura así contar con un evento deportivo ligado al motociclismo del más alto nivel hasta el año 2015, con una situación algo complicada en lo referente a MotoGP de cara a las próximas temporadas.

Héctor Barberá con BRQ hasta 2014



Aun no es oficial pero el hasta ahora piloto de Ducati Pramac Héctor Barberá ha llegado a un acuerdo con el BQR de Raúl Romero para las dos próximas temporadas para pilotar su CRT de MotoGP con el objetivo de ser la mejor de su categoría y acercarse cada vez más a las motos de fábrica.

Barberá era uno de los más deseados, después de haber quedado fuera de los planes de su actual equipo para renovar, para ingresar en las CRT y la estructura española se lleva a un piloto con tres años ya de experiencia en la categoría y muy rápido y habiendo conseguido buenos resultados a pesar de haber contado con el peor material dentro de las motos de fábrica.

Suerte Héctor en tu nueva aventura.

Honda CBR1000RR 58 Super Sic, terminada la subasta



La preciosa CBR 1000 RR cedida por Honda HRC y diseñada por Aldo Drudi ha sido subastada en eBay finalizando las pujas a las 21h de ayer noche.

Siete días para la puja, un euro como precio de partida puesto que se trataba de una subasta benéfica. La primera oferta de 2,50 euros del pasado jueves cuando se abrió la veda en Internet a través de eBay y una última de 50.110 euros.

Este ha sido el precio que un desconocido ha pagado por una Honda CBR1000RR valorada en 15.700 euros, pero no es una moto de calle cualquiera, es una edición especial con el nombre de “SuperSic” y diseñada por Aldo Drudi conocido mundialmente por los cascos atrevidos de Valentino Rossi y discretamente pintada de blanco y rojo con el 58 de Marco Simoncelli en el lateral y será entregada al vencedor en el EICMA de Milán que se celebrará del 15 al 18 de Noviembre.


La recaudación irá a parar a la Fundación Marco Simoncelli Fondazione ONLUS que realiza proyectos de ayuda humanitaria tanto en Italia como en el resto del mundo, como hogares para niños discapacitados en la República Dominicana u otros proyectos en África.

Moto3,Héctor Faubel sustituido por Luca Amato



Un nuevo cambio de piloto en el Team Aspar en Moto3 hace que Héctor Faubel abandone el equipo para ser sustituido por Luca Amato, el joven piloto alemán que disputa el CEV y que se estrenará con su nuevo equipo en el próximo Gran Premio de Aragón.

La escudería de Jorge Martínez Aspar ha realizado una nueva sustitución en su estructura y Héctor Faubel causará baja, su puesto será ocupado por el joven alemán Luca Amato de 16 años, una de las promesas del CEV 2012 que debutará con el equipo en Motorland Aragón, casualmente el mismo escenario donde se anotó la victoria en el campeonato de España.


La causa que ha provocado esta sustitución es la causa de resultados que llega a falta de cinco carreras para el final de la temporada. No obstante Faubel permanecerá ligado al Team Aspar incorporándose a la dirección deportiva del equipo y ejerciendo la labor de piloto sustituto y probador para las tres categorías. 

El español no contempla conseguir a corto plazo una moto en otra escudería y en cuanto a su futuro tampoco está definido ya que una vez que concluya el Mundial 2012 no tendrá posibilidad de seguir en Moto3 puesto que ya ha cumplido el limite de edad, 28 años, por lo que se verá obligado a buscar un puesto en Moto2.

viernes, 21 de septiembre de 2012

SBK 2012 Portimao, Melandri marca tiempos



Jornada de entrenamientos del Mundial de SBK en Portimao en la que Marco Melandri ha pasado a la ofensiva desde el inicio y se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión de los clasificatorios en la que Max Biaggi fue séptimo.

La penúltima prueba del Mundial de SBK 2012 se ha iniciado en Portimao sin que se rebaje lo más mínimo la tensión entre Biaggi y Melandri que luchan estrechamente por el título. En una jornada seca y calurosa en el Algarve sin un solo incidente en las dos sesiones de SBK Melandri ha terminado consiguiendo el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios mientras que Biaggi ha sido séptimo a ocho décimas.

Esa diferencia no dice mucho de momento porque el ritmo de los dos parece similar aunque Melandri sí ha sido capaz de hacer algunos giros en 1'43" altos y una vuelta perfecta en 1'43"196 haciendo sus mejores registros en todos los parciales que le ha dado la pole provisional mientras que Biaggi ha llegado a duras penas al 1'43"9.

Tom Sykes que también defiende sus opciones ha sido el más rápido por la mañana y ha llevado el control de la sesión clasificatoria hasta que a quince minutos del final Melandri marcaba el registro definitivo al que luego no ha sido capaz de acercarse.

Eugene Laverty ha mejorado el tiempo de Sykes y se ha situado segundo por delante de Sykes y Rea. En la segunda línea como sucede con la primera es otro compendio de variedad sin una sola marca repetida, Haslam -BMW-, Camier -Suzuki-, Biaggi -Aprilia- y Checa -Ducati-, octavo a ocho décimas con Fabrizio y Davies a continuación, David Salom ha sido 14º y de momento tiene asegurado su sitio en la Superpole de mañana a la espera de la sesión clasificatoria de primera hora.


La escuadra Honda en Supersport parece haberse conjurado para evitar la coronación de Kenan Sofuoglu que se ha tomado la primera jornada de entrenamientos sin excesivos agobios y se ha clasificado sexto.
Son 38 puntos de ventaja que tiene sobre Jules Cluzel y no le permiten asumir riesgos mientras son los hombres de Honda los que han llevado el peso de la clasificación, con Sam Lowes como el más rápido y dos décimas por delante de Jules Cluzel que ha dejado tras de sí a Fabien Foret y a Broc Parkes mientras que Sofuoglu ha sido sexto a ocho décimas. El turco tiene su tercer título al alcance.
Si gana Cluzel le basta con una cuarta plaza para proclamarse campeón, un resultado más que factible.

El más rápido en Superstock 1000 ha sido Sylvain Barrier que ha dominado las dos sesiones realizadas mientras que el segundo ha sido Bryan Staring y el líder Edi La Marra ha sido quinto.

Superstock 600 mantiene la disputa entre Van den Mark y Russo y hoy el más rapido ha sido el italiano 81 milésimas por delante del australiano Nestorovic y 88 sobre Van den Mark mientras que Nacho Calero ha finalizado sexto.

Calendario provisional de MotoGP para 2013



Se ha desvelado el calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGp correspondiente a la próxima temporada.

La FIM, -Federación Internacional de Motociclismo-, ha hecho público de forma oficial esta mañana el calendario provisional del Mundial de MotoGP 2013.

El campeonato daría comienzo el 31 de Marzo en Qatar y terminaría el 10 de Noviembre en Valencia tras 19 Grandes Premios.

El calendario todavía tiene dos fechas por concretar los días 14 y 21 de Abril que podrían corresponder a los Grandes Premios de Argentina y Texas que están aun por confirmar.

FECHA        GRAN PREMIO        CIRCUITO        OBSERVACIONES

31/03/2013   Qatar                          Doha/Losail        Nocturno

14/04/2013   TBC                           TBC                   Por Confirmar

21/04/2013   TBC                           TBC                   Por Confirmar

05/05/2013   España                        Jerez                  Sujeto a Contrato

19/05/2013   Francia                       Le Mans

02/06/2013   Italia                           Mugello

16/06/2013   Catalunya                   Catalunya

29/06/2013   Holanda                     Assen                  Sábado

14/07/2013   Alemania                    Sachsenring

21/07/2013   Estados Unidos          Laguna Seca       Solo MotoGp

18/08/2013   Indianápolis                Indianápolis

25/08/2013   República Checa        Brno

01/09/2013   Reino Unido               Silverstone

15/09/2013   San Marino y Riviera  Marco Simoncelli
                     de Rimini                    Misano
                 
29/09/2013   Aragón                       Motorland

13/10/2013   Malasia                      Sepang

20/10/2013   Australia                     Phillip Island

27/10/2013   Japón                         Motegi

10/11/2013   Valencia                     Ricardo Tormo

*TBC (To be confirmed)

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mick Doohan rodará en el GP de Australia



Mick Doohan, cinco veces Campeón del Mundo de la categoría de 500cc, se volverá a enfundar el mono de cuero y rodará durante unas vueltas de exhibición en el próximo GP de Australia que se celebrará el 28 de octubre en el circuito de Phillip Island.

Para disfrute de todos los aficionados especialmente los locales Doohan se subirá a la actual Honda RC213V de MotoGP en un evento que coincide con la retirada de su compatriota y piloto de HRC, Casey Stoner.

El australiano, de 47 años, atesora un palmares que le convierten en toda una leyenda del motociclismo con 5 títulos de Campeón del Mundo de 500cc entre 1994 y 1998 y 95 pódiums de los cuales 54 fueron victorias y 58 pole position.


En 1998 disputó la última carrera en su circuito, ganando el Gran Premio.

Michael Doohan:
-Estoy entusiasmado con esto, ha pasado bastante tiempo desde última vez que conduje una moto de Gran Premio, que fue hace unos años en Japón, así que espero que este año con el anuncio de la retirada de Casey, sea un gran evento. Estará bien tener un pequeño papel en todo esto, estoy deseando ver a todo el mundo ahí-.

SBK 2012: Circuito de Portimao, horarios y programación



Se acerca el final de el Mundial de Superbike 2012 y cuando solo faltan dos rondas por disputarse la clasificación de la general está al rojo vivo.

Melandri perdió el liderato en Nürburgring al irse al suelo en las dos mangas y Biaggi es líder con tan solo 9,5 puntos de diferencia con el de BMW y Tom Sykes es tercero a 26,5 por lo que tampoco se le puede descartar de la lucha por el campeonato.

Este año Carlos Checa no podrá estar en la lucha por un título que se llevó en 2011 ya que sus 70,5 puntos de diferencia con Biaggi son demasiados para poder recuperarlos en dos pruebas.

Para que no os perdáis detalle, os dejamos los horarios del fin de semana según el horario de España, una hora mayor que el horario luso.

En España a través de Eurosport 2 podremos ver en directo la primera carrera pero la segunda se emitirá en diferido a partir de las 17:45.

Horarios oficiales, Hora local

Viernes 21

-09.00 – 09.45 STK600: Entr. libres
-10.00 – 10.45 SSP: Entr. libres
-11.00 – 11.30 STK1000: Entr. libres
-11.45 – 12.30 SBK: Entr. libres
-12.45 – 13.30 STK600: Entr. clasificación
-13.45 – 14.30 SSP: Entr. clasificación
-14.45 – 15.15 STK1000: Entr. clasificación
-15.30– 16.15 SBK: Entr. clasificación

Sábado 22

-09.00 – 09.30 STK1000: Entr. libres
-09.45 – 10.30 SBK: Entr. clasificación
-10.45 – 11.30 SSP: Entr. libres
-11.45 – 12.15 STK600: Entr. clasificación
-12.30 – 13.15 SBK: Entr. libres
-15.00 – 15.14 SBK: Superpole 1
-15.21 – 15.33 SBK: Superpole 2
-15.40 – 15.50 SBK: Superpole 3
-16.05 – 16.50 SSP: Entr. clasificación
-17.05 – 17.35 STK1000: Entr. clasificación
-18.00 STK600: Carrera

Domingo 23

-09.00 – 09.30 STK1000: Warm up
-09.20 – 09.35 SBK: Warm up
-09.45 – 10.00 SSP: Warm up
-10.30 STK1000: Carrera
-12.00 SBK: 1ª carrera
-13.30 SSP: Carrera
-15.30 SBK: 2ª carrera

Programación TV Hora española

Eurosport y Eurosport 2
Domingo 23

-11.30 STK1000: Carrera, Directo Eurosport 2
-13.00 SBK: Primera carrera, Directo Eurosport 2
-14.30 SSP: Carrera, Directo Eurosport 2
-17.15 SBK: Segunda carrera, Diferido
-17.45 SBK: Segunda carrera, Diferido

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ducati Multistrada 1200 2013



Ducati acaba de desvelar los cambios que recibirá la nueva versión de su Multistrada 1200. La nueva versión denominada Granturismo se encargará de completar la gama Multistrada de cara a 2013.

La MTS 1200, uno de los modelos más revolucionarios en el catálogo de la marca italiana recibe un buen surtido de mejoras para el próximo año. La estética va a permanecer prácticamente intacta aunque elementos como las llantas, el tapizado del asiento, el color de las botellas en la horquilla o el nombre de Ducati sobre el depósito la delatan como nuevo modelo 2013.

Las nuevas Multistrada ofrecen además del equilibrado y excitante motor Testastretta 11° de segunda generación, elementos como el Ride by Wire, el Ducati Traction Control -DTC- y la última versión del sistema ABS, con tres diferentes posiciones.


Además se suma en la versión S Touring un nuevo elemento, el Ducati Skyhook Suspension -DSS, un sistema de suspensiones semi-activas-, a parte de las maletas laterales, puños calefactables y caballete central.

Esta electrónica estará también presente en la nueva versión que se incorporará en 2013 al catálogo de la marca italiana, la Multistrada S Granturismo, que se diferenciará de la versión Touring por disponer de unas maletas con mayor capacidad, top case , faros auxiliares de LED, una pantalla parabrisas más alta y neumáticos más turísticos y duraderos.

Y la espectacular y especialísima versión 1200 S Pikes Peak, que adquiere para la próxima temporada la decoración de la última ganadora de esta legendaria carrera además de equipar de serie una nueva cola de escape firmada por Termignoni.


La nueva gama Multistrada 2013 podrán verse en directo en el próximo Salón INTERMOT de Colonia del 3 al 7 de Octubre, pero, del 20 al 27 de septiembre, a partir de mañana, la marca de Borgo Panigale ha programado la presentación oficial ante la prensa especializada en Bilbao.

SBK 2012: Circuito de Portimao, características



Circuito de Portimao, denominado también Autodromo Internacional del Algarve, se encuentra situado en la región Mexilhoeira Grande del Algarve Portugués y a unos 200 kms al sur de Lisboa.

Su trazado, que consta de 4658 m. y sus 969 m. de recta ha sido en varias ocasiones sede del Campeonato del Mundo de Superbikes. Sus famosas subidas y bajadas hacen de el un circuito atractivo para los amantes de las rodadas y cursos de conducción.

Esta construido dentro del complejo Pakalgar, que incluye, además, pista de karts, centro tecnológico de investigación, complejo deportivo de alto rendimiento, hotel 5 estrellas, apartamentos de lujo, parque tecnológico, etc.

El circuito obtuvo las homologaciones FIA y FIM para organizar pruebas internacionales y desde su inauguración en 2008 es sede habitual del Campeonato del Mundo de Superbikes.

HISTORIA AUTODROMO INTERNACIONAL ALGARVE O CIRCUITO PORTIMAO:

El Circuito de Portimao o Autódromo Internacional del Algarve nació del ambicioso proyecto de crear el mayor complejo del motor de toda Portugal.

Su construcción finalizó en octubre de 2008 y está situado en la Región del Algarve Portugués. Su coste ascendió a 195 millones de euros y fue inaugurado el 2 de Noviembre de ese mismo año coincidiendo con la última prueba del Mundial de Superbikes.

CARACTERISTICAS CIRCUITO PORTIMAO o AUTODROMO ALGARVE:


-Longitud trazado: 4658 m.
-Anchura: 14 m.
-Longitud Recta Meta: 969 m.
-Anchura Recta: 14 m.
-Numero Curvas: 15 (9 a der. y 6 a izq.)
-Radio Minimo Curva: 20 m.
-Radio Maximo Curva: 152 m

martes, 18 de septiembre de 2012

Valentino Rossi: Me gusta mucho el nuevo basculante que hemos probado



Valentino Rossi, Nicky Hayden y el piloto probador de Ducati Franco Battaini permanecieron ayer en el trazado italiano después del GP de San Marino para llevar a cabo una jornada de ensayos con el nuevo chasis y el nuevo basculante de la DucatiGP12 y los pilotos han salido bastante satisfechos de esta prueba que ha arrojado buenos resultados para los ingenieros del equipo italiano.

El primero en salir a la pista fue Nicky Hayden a pesar de tener la mano derecha todavía dolorida y rodó de entrada con su GP12 habitual antes de probar la versión más actualizada que utiliza el nuevo chasis y basculante con el que Valentino firmó ayer su segundo podio de la temporada. Hayden ha dado una opinión positiva sobre el nuevo bastidor y ha destacado los avances logrados en la frenada y en la entrada en curva. 


El estadounidense también señaló que tendría que hacer algunos cambios de cara al GP de Aragón que tendrá lugar en dos semanas y que quizás podría utilizar una nueva suspensión delantera. Obviamente no ha podido realizar un gran número de vueltas debido al estado de su mano derecha pero Battaini ha continuado trabajando con su segunda moto.

Valentino Rossi salió a la pista por la tarde y completó un total de 53 vueltas. El de Tavuglia siguió trabajando en el nuevo chasis probando diferentes rigideces y probó también un nuevo basculante y según el italiano este nuevo componente mejorará significativamente el agarre en inclinación y la aceleración en las curvas dando más estabilidad a la moto.

Valentino ya ha planeado utilizar este nuevo basculante en la próxima carrera en el GP de Aragón y con un comentario que agradará tanto a los Ducatistas como a los ingenieros de Borgo Panigale ha afirmado que parecía que Ducati había encontrado el camino a seguir.

Paddock Girls del GP de San Marino



Espectacular el aspecto del paddock en Misano este pasado fin de semana de MotoGP.
Afortunadamente el tiempo respetó el domingo de carreras y así pudimos ver en todo su esplendor a las bellezas de la categoría reina.
Te traemos una selección de algunas de estas bellezas que pudimos disfrutar por el paddock de el GP de San Marino.






lunes, 17 de septiembre de 2012

Nico Terol renueva con el Aspar Team de Moto2 hasta 2014



Nico Terol, que disputa el Mundial de Moto2 ha renovado su contrato hasta 2014 con el equipo Mapfre Aspar Team según ha anunciado hoy la escudería valenciana a través de un comunicado.

Tanto Nico como el Mapfre Aspar Team han confirmado que el acuerdo alcanzado se debe al entendimiento y la plena confianza que existe entre el equipo y el piloto. Nico Terol de 24 años, que llegó a la firma en 2010 tiene potencial y capacidad para ser una referencia en Moto2 como ya hiciera en su etapa en 125 cc. dice Mapfre.

El comunicado que oficializa la extensión del vínculo detalla que se trata de -un acuerdo sencillo y claramente definido-, que va a permitir que el piloto, que está decimonoveno en la clasificación tras el Gran Premio de San Marino, afronte la recta final del campeonato con la intención de seguir sumando buenos resultados.

Nico Terol; -Estoy encantado en contar con el apoyo de la gran familia Mapfre también el año que viene y estoy convencido de que la próxima temporada en Moto2 estaremos luchando por posiciones de cabeza-.

El ex campeón del mundo y manager de la escudería, Jorge Martínez Aspar, ha asegurado que; -la renovación del contrato significa una apuesta por un piloto crecido y nacido en la cuna de campeones quien en 2013 peleará por los primeros puestos en cada carrera-.

Dani Pedrosa: “Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo”



Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo dijo hace unos días: -Los errores pueden decidir en contra y los detalles a favor de ganar el mundial-. Un detalle, una pequeña tontería ha podido dar hoy al traste con el mundial de Dani Pedrosa, las cintas de nylon que mantienen los calentadores de las ruedas sujetos al neumáticos se han enganchado con el disco de freno del tren delantero de la moto del piloto de Honda, se ha bloqueado la rueda y la intervención de los mecánicos para deshacer el agravio a falta de menos de tres minutos para tomar la salida de la carrera ha significado la sanción para Dani de salir el último en la parrilla así tal y como indica el reglamento.

Lo demás ha sido fruto del caos pero ese ínfimo detalle ha dado al traste con la carrera de ayer del catalán que iba lanzado en la lucha con Lorenzo por el mundial. A continuación relatamos las declaraciones íntegras realizadas por Dani Pedrosa ayer tarde en Misano.

-Ha sido un caos y han pasado muchas cosas al mismo tiempo. Cuando han cancelado la primera salida ha habido mucho lío porque en teoría es un minuto, se quita al piloto que por lo que sea no le va la moto que ha sido Abraham, no se ponen ni calentadores, se vuelven a arrancar las motos, se hace una vuelta de calentamiento y se sale. Pero por algún motivo alguien ha puesto calentadores en la moto, y otro y otro y así hasta que los han puesto todos y se ha alargado el proceso. Son tres minutos en teoría pero tampoco lo han indicado bien y en el entretiempo unos decían que eran 26 vueltas, otros 27, otros 28, unos warm up lap, otros que no y ni siquiera los chicos del IRTA sabían bien qué estaba pasando, estábamos esperando y no había ni señalización de pizarra ni cartel de salida, ni nada y de repente dicen que queda un minuto, hay que salir, hay que salir y cuando hemos ido a quitar los calentadores la rueda delantera no giraba, se ha quedado bloqueada por no sabemos qué, el mecánico ha intentado desbloquearla pero no ha podido y al intentar mover la moto dentro del último minuto, que no la puedes mover me han hecho salir último. Hemos sacado la moto al pit lane porque no iba y al bajarla del caballete la rueda se ha liberado y he podido volver a salir, entonces cuando he vuelto a la parrilla he pensado que volvería a mi sitio pero al tocar la moto alguien me ha tocado algo del maping y la moto durante la primera media vuelta no corría, la moto no iba ni en primera ni en segunda, en tercera sí, he intentado entender que estaba pasando y me he quedado muy atrás, la moto no pasaba de ciertas vueltas y pensaba en parar en boxes para cambiar de moto. En la recta me he quedado mirando la moto y revisando todo he podido tocar un botón y desactivar un control y de repente la moto ha vuelto a funcionar normal y luego me han penalizado saliendo el último en parrilla. En ese momento me he puesto un poco nervioso porque sabía que podían pasar cosas saliendo último en este circuito pero he intentado controlar los nervios y no salir demasiado encendido y querer ganarlo todo en la primera vuelta, las primeras curvas adelantaba suavemente, sin perder la cabeza y aún así he hecho buenos adelantamientos y después de la curva seis cuando iba octavo o noveno he adelantado a Barberá saliendo a la recta, después he pasado a De Puniet frenando y Barberá me ha dado por detrás-.

Sobre el mundial Dani ha comentado: -hemos perdido bastantes puntos pero hay que seguir pilotando bien y hacerlo como hasta ahora, la moto funciona bien y espero que en las próximas carreras podamos seguir con este buen ritmo-. Ante las preguntas Dani admitió que el problema del control había sido que alguien con todo lo que se había formado y las prisas había apretado el botón del control de paso por el pit lane.

El de Castellar sigue pensando en positivo; -el mundial no está perdido aun,también es positivo que no me he hecho nada mas que un golpe-.

Por parte de Héctor Barberá, escribía lo siguiente a través de su cuenta en Twitter: -Con el último involucrado que me hubiera gustado tener un lance de carrera ese es Dani-.

domingo, 16 de septiembre de 2012

MotoGP 2012: GP de San Marino, victoria de Lorenzo y caída de Pedrosa



MotoGP ha comenzado con problemas debido a que el semáforo de salida no se ha apagado debido al problema de Karel Abraham, que levantó la mano segundos antes provocando la confusión entre algunos pilotos.

Esto provocó una nueva salida reanudando todo con vuelta de calentamiento incluida, la carrera se disputaría a 26 vueltas. Pero no todo acababa aquí, la Honda de Dani Pedrosa ha tenido que ser arrancada en el pit lane y reincorporada a pista y por si eso fuera poco Pedrosa salió último por llegar por detrás del coche de seguridad.


La mala suerte no dejaba de cebarse con el de Honda Repsol y en un intento por remontar rápidamente Pedrosa se ha ido al suelo en la primera vuelta al ser embestido por Hector Barberá. De esta manera Lorenzo no ha tenido problemas para tirar primero aprovechando su nueva pole y abrir un hueco cada vez más grande ante un sorprendente Valentino Rossi en segunda posición perseguido por Stefan Bradl.

El piloto italiano ha estrenado chasis y basculante para esta carrera. Algo más alejado, aparecía Andrea Dovizioso. Cuando quedaban 10 vueltas Rossi se mantenía segundo muy alejado de Lorenzo pero con el trío Bradl-Bautista-Dovizioso por detrás. Bautista que cada vez rodaba más fuerte ha hecho una carrera de menos a más pero no ha podido llegar a Rossi.


Ben Spies ha podido contactar con el grupo para terminar quinto. Jorge Lorenzo amplía con esta victoria el margen de la general a 38 puntos respecto a Dani Pedrosa.

Clasificación de Gran Premio de San Marino MotoGP:

-1. Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 42’49.836
-2. Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati +4.398
-3. Alvaro BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini Honda +6.055
-4. Andrea DOVIZIOSO ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +6.058
-5. Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha +7.543
-6. Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda +13.272
-7. Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +40.907
-8. Jonathan REA GBR Repsol Honda Team Honda +43.162
-9. Randy DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART +1’09.627
-10. Michele PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR +1’13.605
-11. Colin EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing Suter +1’16.695
-12. Yonny HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR +1’19.073
-13. James ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART +1’19.408
-14. Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda-Suter +1 Vuelta
-15. David SALOM SPA Avintia Blusens BQR +1 Vuelta

Moto2 2012: GP de San Marino, Marc Márquez se lleva la victoria en la última vuelta



Moto2 no ha deparado sorpresas en la salida con Márquez, Espargaró y Iannone encabezando la carrera. Al instante por detrás figuraban Nakagami, Redding y Rabat. En la tercera vuelta Iannone se ha puesto líder de la carrera por delante de Márquez con un pequeño espacio sobre el grupo perseguidor.

Al momento los comisarios han sacado bandera roja y se ha tenido que detener la carrera debido al aceite en pista dejado por la rotura de motor de Gino Rea en la curva de entrada a meta.

Después de limpiar la pista debido al percance la carrera de Moto2 se ha reanudado como una carrera nueva pero a 14 vueltas para no retrasar el horario inicial de la categoría de MotoGP y con una parrilla formada según las posiciones de la última vuelta de carrera. Algunos pilotos han podido cambiar neumáticos mientras Iannone y Márquez continuaban el pique de la primera manga mientras que Tito Rabat que iba 3º ha sido uno de los grandes beneficiados tras la reanudación, Espargaró y Luthi iban por detrás.

Cuando faltaban 12 vueltas para el final, Márquez ha salvado un susto en la curva de entrada a meta que casi le lleva al suelo momento en el que han aprovechado los dos pilotos del equipo Pons para adelantarle y al italiano Iannone para abrir un hueco de más de 1 segundo sobre los tres españoles.


Márquez y Espargaró y han conseguido reducir la diferencia frente a Iannone a falta de 4 vueltas para el final adelantando al piloto italiano en acciones sucesivas. Por detrás luchaban un grupo de siete pilotos por la cuarta posición.

Y en la última vuelta y con una derrapadas espectaculares Marc Márquez ha adelantado a Pol Espargaró y ha cruzado la meta primero en el mejor final de carrera del año de la categoría de Moto2. Márquez ya acumula 53 puntos de ventaja sobre Pol Espargaró, actualmente los dos mejores pilotos de la categoría de este año con diferencia.

Clasificación del Gran Premio de San Marino Moto2:

-1. Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 23’11.278
-2. Pol ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex +0.359
-3. Andrea IANNONE ITA Speed Master Speed Up +1.634
-4. Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex +5.078
-5. Esteve RABAT SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex +5.246
-6. Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter +5.570
-7. Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex +6.364
-8. Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3 +6.853
-9. Thomas LUTHI SWI Interwetten-Paddock Suter +7.480
-10. Johann ZARCO FRA JIR Moto2 Motobi +7.989
-11. Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex +8.560
-12. Julian SIMON SPA Blusens Avintia Suter +11.509
-13. Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing FTR +18.329
-14. Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Kalex +18.342
-15. Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter +18.568
-16. Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter +18.687
-17. Axel PONS SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex +18.862
-18. Mike DI MEGLIO FRA Kiefer Racing Kalex +25.645
-19. Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 Suter +30.003
-20. Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up +32.439
-21. Tomoyoshi KOYAMA JPN Technomag-CIP Suter +33.121
-22. Marcel SCHROTTER GER Desguaces La Torre SAG Bimota +33.258
-23. Alessandro ANDREOZZI ITA S/Master Speed Up Speed Up +33.532
-24. Marco COLANDREA SWI SAG Team FTR +47.303

Moto3 2012: GP de San Marino, victoria de Cortese y más cerca del titulo



La carrera comenzó algo agitada con una caída de algunos pilotos de cola en la primera curva del circuito. Inmediatamente Sandro Cortese ha hecho valer su pole y liderado el sexteto inicial de escapados seguido de Folger, Sissis, Fenati, Salom y Antonelli. La lucha entre estos pilotos ha propiciado la llegada de un cuarteto que en un principio parecía alejado compuesto por Efrén Vázquez, Alex Rins, Miguel Oliveira y un Maverick Viñales que remontaba desde la 17ª posición de la primera vuelta tras una mala salida.

Al rato Romano Fenati ha tomado las riendas del top 10 por delante de Cortese con un Luis Salom muy activo en tercera posición alternándose con Álex Rins. A mitad de la carrera parecía que el grupo podía romperse pero nada más lejos de la realidad. El italiano corría en casa y estaba muy fuerte.

Cuando faltaban 6 vueltas para la conclusión los ataques eran constantes entre los pilotos del grupo con un Maverick Viñales que se ha situado cuarto a rueda de Cortese. En los últimos compases de carrera Fenati, Rins y Cortese han marcado el ritmo frente al dúo Viñales-Salom, pronosticando lo que sería una última vuelta de infarto.


A falta de 2 vueltas Cortese ha cogido la delantera con Salom segundo y Viñales tercero. Cortese ha tirado muy fuerte y la pelea por el cajón entre los españoles Viñales y Rins ha propiciado que Fenati quedara tercero y Salom segundo, consiguiendo así su cuarto podio de la temporada. Viñales se quejó de la falta de potencia de su Honda frente a las KTM.

Sandro Cortese ahora es más líder con 46 puntos de ventaja, todas las carreras menos una en el podio, sobre Maverick Viñales que a su vez ve reducida la diferencia a 10 puntos con el tercero de la general, Luis Salom.

Clasificación del Gran Premio de San Marino Moto3:

-1. Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 40’22.100
-2. Luis SALOM SPA RW Racing GP Kalex KTM +0.467
-3. Romano FENATI ITA Team Italia FMI FTR Honda +0.937
-4. Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Suter Honda +0.974
-5. Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda +1.145
-6. Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM +1.180
-7. Efren VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda +1.315
-8. Niccolò ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR Honda +3.983
-9. Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 Suter Honda +4.376
-10. Arthur SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM +10.872
-11. Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM +14.499
-12. Danny KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM +14.604
-13. Hector FAUBEL SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM +14.880
-14. Alberto MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR Honda +21.011
-15. Jakub KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR Honda +21.062
-16. Brad BINDER RSA RW Racing GP Kalex KTM +21.777
-17. Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR Honda +24.493
-18. Toni FINSTERBUSCH GER Racing Team Germany Honda +59.383
-19. Miroslav POPOV CZE Mahindra Racing Mahindra +59.685
-20. Michael Ruben RINALDI ITA Caretta Technology Honda +59.841
-21. Luigi MORCIANO ITA Ioda Team Italia Ioda +1’19.973
-22. Kenta FUJII JPN Technomag-CIP-TSR TSR Honda +1’22.961
-23. Josep RODRIGUEZ SPA Ongetta-Centro Seta FTR Honda +1’23.080
-24. Stefano VALTULINI ITA Team Imperiali Racing Honda +2 Vueltas