sábado, 17 de noviembre de 2012

Novedades EICMA, Salón de Milán: KTM 2013



En el EICMA de Milán KTM ha tenido una presencia destacada con la presentación de su modelo más esperado para 2013, la nueva KTM 390 Duke, una moto que tendrá que competir contra rivales como la Honda CBR500R o la Kawasaki Ninja 300 dentro del competido segmento de las motos aptas para el carnet A2.
Además, la marca austríaca también ha aprovechado el Salón de Milán para mostrar la versión más deportiva de la 690 Duke con apellido R y herencia directa de la moto protagonista de la European Junior Cup 2012.
Sin embargo, la moto que ha causado un mayor revuelo en el stand de KTM ha sido un prototipo bautizado como KTM 1290 Super Duke R, una super-naked de 180 cv y componentes propios de una superdeportiva.
Te enseñamos las novedades más destacadas de KTM en este último EICMA.


                                                  KTM 390 Duke 2013.

La KTM 390 Duke es la principal apuesta de la marca austríaca para el segmento de los motos aptas para el carnet A2, con 44 CV de potencia, un peso de 150 kg en orden de marcha y una parte ciclo a la altura del conjunto para ofrecer seguridad y diversión a sus jóvenes pilotos, con 375 cc y ejes secundarios superpuestos, pesa sólo 36 kg, pistones forjados, revestimiento Nikasil del cilindro, lubricación por circuito de presión con control de evacuación del cárter que mejora el rendimiento, -la bomba de succión no sólo se ocupa del aceite sino también de la presión interna del cárter y reduce la resistencia del ciguëñal-.


El freno delantero está formado por una pinza Brembo con anclaje radial de cuatro pistones mordiendo un disco de 300 mm y detrás la frenada se confía a una pinza de un solo pistón con disco de 230 mm. Ademas de serie la nueva Duke 390 ofrece un sistema ABS 9M Bosch con posibilidad de desconectarlo para una conducción deportiva. El silenciador, muy compacto de tres cámaras, está situado cerca del centro de gravedad del conjunto, que en esta posición mejora la centralización de las masas y mejor manejabilidad. El depósito de 11 litros ofrece al conductor un ajuste de rodillas perfecto y tiene una gran autonomía incluso en conducción deportiva.


Horquilla invertida de alta calidad y proporciones generosas proveniente de WP Suspension, con sus 43 mm tiene el mismo diámetro de barras que la RC8 R. Chasis tipo multitubular de acero con recubrimiento en polvo y el basculante trasero está fabricado en fundición a presión, muy ligero y de alta calidad, con un peso total de la KTM 390 Duke en seco de 139 kgs.
En España su precio será de 4.989 euros.


                                              KTM 690 Duke R 2013.

KTM ha desarrollado este modelo R, tomando como base la 690 Duke de la European Junior Cup, y con la intención de ofrecer una naked de media cilindrada deportiva con una parte ciclo renovada que incluye una nueva horquilla, una pinza de freno Brembo M50 radial y un escape Akrapovic de serie que incrementa su potencia en 2 cv, además de nuevos accesorios para mejorar su pilotaje como son las estriberas más retrasadas y un manillar modificado.


La horquilla invertida WP de 43 mm aumenta la distancia libre al suelo y el espacio para tumbadas en 15 mm, regularla es muy fácil, a diferencia de los cartuchos de compresión-extensión habituales aquí los circuitos hidráulicos trabajan de forma independiente, en la parte superior de la barra de horquilla izquierda se encuentra la regulación de compresión y en la derecha la de extensión, de esta forma el ajuste de compresión sólo afecta a la amortiguación al comprimir el muelle, y el de extensión al extenderse el muelle.


Detrás monta un monoamortiguador hidráulico WP con depósito de compensación y bieletas. Por otra parte, KTM también ha añadido a esta versión R de la 690 Duke unos protectores laterales de carenado para disminuir los daños en caso de caída.
La KTM 690 Duke R 2013 tiene un precio de 9.689 euros.


                                        KTM 1290 Super Duke R Prototype.

KTM ha aprovechado el salón EICMA2012, a parte de presentar varios modelos de producción, para dar a conocer al mundo la última creación de sus ingenieros, un prototipo llamado '1290 Super Duke R', una supernaked con cerca de 180 cv y unos componentes de primera.


KTM no ha dado ningún dato oficial sobre la moto pero se sabe que monta el propulsor bicilíndrico de la RC8R, con 172 cv de potencia y que posiblemente sean algunos más, -se habla de 180 cv-, gracias a los nuevos escapes Akrapovic, uno por cada cilindro, y a un incremento de la cilindrada hasta los 1290 cc.


Es simplemente bestial y detalles como la horquilla presurizada, el basculante monobrazo o las pinzas Brembo Monobloque ya anuncian que se trata de un modelo muy especial y a la hora de difundir más detalles sobre este prototipo KTM ha sido bastante discreta , que bien podría convertirse en un modelo de producción a lo largo del año que viene.


                                               KTM RC 250R Moto3 2013.

Es la carreras-cliente que la marca austríaca ofrecerá a cualquier equipo de Moto3 durante el año 2013 a un precio de 45.000 + IVA y está basada en la RC 250GP, la moto con la que Sandro Cortese ha ganado el Mundial de Moto3.

Motor.

-Tipo: Monocilíndrico 4T  DOHC.
-Cilindrada: 249,5 cc.
-Diámetro/carrera : 81/48,5 mm.
-Potencia máxima: min. 37 Kw. a 13.000 rpm.
-Par motor: 28 Nm a 11.000 rpm.
-Relación de compresión: 14,5:1.
-Arranque / batería: Arranque externo / 12 V 0. 8 Ah.
-Transmisión: Cambio tipo cassette, 6 velocidades, 3 opciones.
-Alimentación : Inyección electrónica con cuerpo oval, doble inyector, Ø 50.
-Refrigeración: Líquida  + intercambiador aceite/agua.
-Generador: 12 V / 70 W.
-Engrase: Semi-seco, 1 bomba de presión y 2 de succión.
-Transmisión primaria: De dientes rectos: 2 relaciones posibles.
-Distribución: por cadena, piñón intermedio, válvulas radiales y balancines con tratamiento DLC.
-Embrague: Multidisco en baño de aceite.
-Gestión de motor / encendido: GET mediante Athena ECU, GET mediante Athena Software MAYA EVO, control de retención de motor, salida, mapa de inyección/ mapa de encendido, limitador de velocidad en pit lane/ control de tracción regulables. Interruptor automático e interface para recogida de datos.

Parte ciclo.

-Chasis: Tubular en acero: columna de dirección y eje de basculante regulables.
-Subchasis: en una pieza de fibra de carbono Wethje.
-Basculante : De tipo invertido, en aluminio.
-Manillar: Intercambiable, con anclajes en aluminio.
-Suspensión delantera: Horquilla WP RCMA 3548 Ø35 mm, regulable en precarga de muelle, compresión y extensión regulables en 20 pasos.
-Suspensión trasera: Monoamortiguador WP BAVP 4618 regulable en longitud, regulación hidráulica de la precarga, compresión a alta y baja velocidad y extensión regulables en 20 pasos.
-Pletinas: en fundición de aluminio, avance regulable en 28/30 mm

-Freno delantero: Disco simple Brembo de 290 mm, pinza de anclaje radial y bomba radial.
-Freno trasero: Disco Braking de 190 mm, pinza de anclaje radial y bomba Formula radial.
-Llantas: OZ en aluminio forjado2.5 x 17’’ / 3.5 x 17’’.
-Neumáticos: Dunlop 95/75-R17 / 115/75-R17 Moto3 M Slick.
-Cadena: cadena 415, piñón de arrastre de 16 - 18T, corona trasera de 34 - 42T.

-Escape: Akrapovic Full Titanium System,
con silenciador de 107 Db (abierto),
silenciador 100/103 Db.
Distancia entre ejes: 1210 mm ± 35 mm.
-Altura: ajustable en  más/menos 6 mm.
-Altura de asiento: 760 mm, ajustable en  más/menos 6 mm.
-Capacidad depósito: aprox. 10,5 l.
-Peso sin combustible: aprox. 82 kg.






Tecnología.

-WP Suspensions
-WP Radiator
-WP Performance
-KTM Technologies
-KISKA Industrial Design
-PANKL Racing Systems
-WETHJE Tecnología de plásticos




viernes, 16 de noviembre de 2012

Horarios CEV Buckler 2012 Valencia

Este fin de semana el CEV Buckler 2012 dará por finalizada la temporada en el Circuito De Valencia, Ricardo Tormo de Cheste.


Con los títulos de Moto3 y Stock Extreme ya decididos , Alex Márquez y Carmelo Morales respectivamente, queda por definir quiénes serán los campeones de Moto2 y de la Kawasaki Ninja Cup. Para esta última carrera del año hay cerca de 150 inscritos de 21 países diferentes.

Moto3.


Luca Amato en Moto3, llega a Valencia en segunda posición seguido del italiano Francesco Bagnaia, el español Juanfran Guevara, el británico John McPhee, el también español Marcos Ramírez y el alemán Philipp Öttl, que al igual que Guevara se midió con los pilotos del Mundial en el último GP de la temporada finalizando en la 11 posición .

Todos ellos tienen opciones matemáticas de alzarse con el subcampeonato, por lo que habrá que estar muy pendiente a las posiciones que ocupen ya que serán las que decidan a los acompañantes del ya campeón Álex Márquez en el Top3 de la categoría.

Moto2.


En Moto2 el juego será cosa de dos: Jordi Torres y Román Ramos ya que Torres llega en cabeza seguido muy de cerca de Ramos y con el resto de los pilotos sin opciones matemáticas por lo que únicamente ha de vigilar de cerca los ataques del cántabro, no obstante Ramos tendrá que estar pendiente también de Kenny Noyes y Alejandro Mariñelarena que pujarán fuerte para conseguir el subcampeonato.

Stock Extreme.


Con una situación parecida a la de Moto3, en Stock Extreme, toda la emoción estará en la lucha por el subcampeonato y el tercer puesto, con Kyle Smith recientemente confirmado como piloto para el Mundial de MotoGP 2013 en la categoría de Moto2, Santiago Barragán, Adrián Bonastre y Xavi Forés como protagonistas.

La escasa diferencia de puntos entre ellos hace prever un fin de semana intenso, en el que acertar con los pronósticos será complicado.

Kawasaki Ninja Cup.


Ignacio Contreras, Hugo Martínez, Javier Hidalgo y Julio David Palao, que llega como líder, los cuatro pilotos llegan con opciones matemáticas de conseguir el título, por lo que cualquier combinación es posible.

La entrada será libre, como es habitual, durante el sábado y el domingo, y además los 100 primeros seguidores del CEV Buckler que se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Valencia el domingo podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Horarios carreras Domingo:

-11:00h, Stock Extreme, 19 vueltas.
-12:00h, Moto2TM, 19 vueltas.
-13:00h, Moto3TM, 18 vueltas.
-14:00h, Kawasaki Ninja Cup, 18 vueltas.

Emitirán en directo las carreras el canal de televisión Energy y www.mitele.es.

martes, 13 de noviembre de 2012

Novedades EICMA, Salón de Milán: Honda CBR 600RR 2013


La CBR 600RR, la joya Supersport de Honda, ha sido significativamente mejorada para 2013, con un nuevo  frontal, un chasis y aerodinámica inspirados en MotoGP, horquilla de nueva factura, ahora una Showa Big Piston de 41mm, y una suspensión trasera revisada para mejorar el conjunto.

Las llantas son nuevas, ahora con 12 radios, mientras que en el apartado termodinámico se han revisado los settings de inyección y la toma de aire para conseguir una mejor respuesta del acelerador y un proceso de centralización de masas ha dado como resultado el aligeramiento de las secciones más alejadas del centro de gravedad de la moto, de esta forma y manteniendo el mismo chasis con estructura perimetral de aluminio se ha conseguido más agilidad y mejor respuesta.


Con la nueva horquilla Showa Big Piston de 41mm y totalmente regulable se ha conseguido una amortiguación mejorada, aumentando el grip de la rueda delantera y consiguiendo una mayor estabilidad en la frenada. En cuanto al amortiguador trasero se han mejorado las prestaciones a baja velocidad y se la ha dotado de un mayor tacto en la fase inicial de funcionamiento.

Los mapas de inyección (PGM-DSFI) se han revisado para mejorar la respuesta al acelerador y el tacto a lo largo de toda la gama de revoluciones, con estos nuevos settings se aumentan las prestaciones en conducción deportiva y se consigue mayor suavidad y facilidad de uso, sobre todo en pequeñas aperturas de gas y el motor sigue manteniendo las mismas cifras que la versión anterior: 118 cv de potencia a 13.500 rpm con un par de 66 Nm a 11.250 rpm.


La estética de la nueva CBR600RR es una combinación de la actual RC213V de MotoGP. La aerodinámica ofrece un 6.5% menos fricción que en el modelo anterior en una posición normal de pilotaje y un 5% menos en posición agachada. El nuevo carenado incorpora doble faro line-beam, los faros están integrados profundamente en el carenado para concentrar la masa ayudando también al flujo directo de aire hacia el conducto ram-air.

La cúpula y la parte trasera del colín son pequeñas y evocan a la máquina de MotoGP, la cubierta del depósito de gasolina está conformada para permitir que el conductor se mueva libremente y se sujete con brazos y rodillas.


Su amortiguador de dirección electrónico Honda HESD, Honda Electronic Steering Damper, es otra de las novedades destacadas de esta nueva CBR 600RR 2013 ya que este sistema no influye en la dirección cuando se rueda a baja velocidad y va incrementando su amortiguación a medida que vamos acelerando. Como opción, la supersport de Honda volverá a equipar el avanzado y exclusivo sistema de frenada C-ABS electrónico.

Repsol, tricolor, -rojo, blanco y azul-, y negro graphite son los tres colores en que estará disponible la nueva Honda CBR 600RR 2013.



Novedades EICMA, Salón de Milán: Triumph Daytona 675 y 675 R 2013


Ahora que parece que las japonesas se están poniendo las pilas la marca inglesa mejora aun mas su oferta. 

La Triumph Daytona 675 y su variante R han sido una apuesta segura estos últimos años, el nuevo motor tricilíndrico lleva al modelo hasta los 128 CV de potencia, a las 14.400 rpm y los 75 Nm de par máxima, algo más de chicha para un modelo ya de por sí elástico.


La posición de escape cambia como en la naked, la Street Triple 2013, y el chasis va enfocado a mejorar el reparto de pesos, con 1,5 kilos más ligera y sigue gozando de una estética rompedora.


Y hablando de la versión R integra nuevas y viejas mejoras para circuito:

-Suspensiones y amortiguador trasero Öhlins TTX y horquilla invertida NIX30.
-ABS desconectable.
-Pinzas Brembo monobloque.
-Quickshifter de serie mucho más eficaz a bajas velocidades.
-Paneles de fibra de carbono en el cuadro y guardabarros trasero.
-Subchasis rojo y bandas rojas en las llantas.


Valentino Rossi y Yamaha en Cheste


El binomio Rossi y Yamaha se han vuelto a reencontrar tras dos años los Test Pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana, el mismo escenario donde hace más de dos años se separaron.


Deportivamente hablando ha sido un estreno más mediático que efectivo. Con un cielo nublado y una muy ligera lluvia cayendo sobre el trazado valenciano, Valentino Rossi ha vuelto a subirse a la M1. Ha dado un par de vueltas de cara a la afición que se ha acercado y a la numerosa prensa.


Hoy lo tiempos no son importantes pero mediáticamente ha sido un verdadero éxito y como no, lo más esperado del día, las fotografías del estreno de Valentino Rossi sobre la Yamaha M1.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Valentino Rossi, ya rueda con la Yamaha


Valentino Rossi es de nuevo piloto Yamaha. Al italiano se le ha visto esta mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en un día que ha dedicado a diversas reuniones con la gente de la marca de Iwata.

Como podemos ver en la foto, le ha vuelto esa sonrisa que hace tiempo que no veíamos y mañana a las 10 de la mañana volverá a pisar el asfalto con la moto japonesa dos años después de un adiós que dio paso a la peor racha deportiva de su carrera.

Después de dos tristes años en Ducati en los que apenas ha conseguido tres podios, cualquier cosa que suponga un cambio para el Doctor es una mejora y salvo en Misano 2012 pocas veces se le había visto tan contento este año.

Rossi, a sus 33 años quiere volver a disfrutar encima de la moto y parece que quiere hacerlo desde el primer minuto.

Mañana, a partir de las 10 en Cheste, con entrada gratis para todos los aficionados que deseen presenciar los test y con transmisión en directo por el canal de televisión Energy y online en la web mitele.es, no os lo perdáis!!.

Carlos Checa disputará el 2013 en SBK con el nuevo Team Ducati Alstare


Aclaradas las dudas sobre el futuro de Carlos Checa y la estructura oficial de Ducati en el Mundial de SBK para 2013.

El equipo belga Team Alstare será el encargado de organizar el equipo oficial de Ducati durante las temporadas 2013 y 2014 de SBK.

Carlos Checa y Ayrton Badovini formarán pareja y serán quienes intentarán realizar un buen debut con la nueva Ducati 1199 Panigale. El "Team Ducati Alstare" intentará combinar su experiencia en el motorsport con la pasión de la factoría de Ducati y que se intentará reflejar en la Ducati 1199 Panigale.

Estarán por primera vez en los test de invierno el 14 y 15 de noviembre en Motorland Aragón y entre el 28 y el 30 de noviembre en el Circuito de Jerez.

Francis Batta y Ducati no es la primera vez que se cruzan en el camino, entre 1995 y 1997 tuvieron un acuerdo similar uniendo fuerzas para competir en el Campeonato Europeo de Supersport, el Mundial de Supersport y el Mundial de Superbikes.

domingo, 11 de noviembre de 2012

MotoGP 2012, GP Valencia, la última victoria de la temporada se la lleva Dani Pedrosa

La incertidumbre del estado de la pista, ha provocado que varios pilotos incluyendo al poleman Dani Pedrosa hayan decidido cambiar en el último instante las motos con los neumáticos de agua por lisos con lo que se han visto obligados a salir desde el Pitlane.



La pista iba secándose, Lorenzo ha sido el más listo eligiendo los neumáticos de seco mientras Stoner o Rossi se quedaban con los de agua. Dani Pedrosa tenía que salir desde el pit-lane tras elegir los neumáticos de seco en la vuelta de calentamiento y Aleix Espargaró ha tenido el privilegio de liderar la carrera con sus neumáticos para lluvia.

Instantes después la pista iba mejorando y Lorenzo tomaba la cabeza mientras los pilotos que montaban aún neumáticos de agua se quedaban, y poco a poco Dani Pedrosa remontaba. Se ha llegado a colocar detrás de Lorenzo pero un pequeño fallo le dejaba a cinco segundos. Lorenzo no se había percatado de la distancia e iba muy rápido y cuando iba a doblar a James Ellison se ha echado demasiado encima y al frenar ha tenido un feo highside del que por fortuna ha salido ileso.

Dani Pedrosa encabezaba la carrera cuando por detrás, Cal Crutchlow, que rodaba en segunda posición, sufría una caída y le daba la segunda plaza al japonés Katsuyuki Nakasuga, que ha conseguido en dos carreras unos magníficos resultados.

Casey Stoner se despide de MotoGP con otro podio, Álvaro Bautista ha finalizado 4º por delante de Michelle Pirro, que ha logrado situar su CRT en una magnífica quinta posición.

La 10ª posición ha sido para Valentino Rossi y la 11ª para un excelente Aleix Espargaró, que se disputaba con su compañero de equipo el 'titulo' de mejor CRT de la temporada.



Clasificación Carrera MotoGP.

1- Dani PEDROSA, HONDA, 48'23.819
2- Katsuyuki NAKASUGA, YAMAHA, 49'01.480
3- Casey STONER, HONDA, 49'24.452
4- Alvaro BAUTISTA, HONDA, 49'26.630
5- Michele PIRRO, FTR, 49'50.427
6- Andrea DOVIZIOSO, YAMAHA, 49'54.242
7- Karel ABRAHAM, DUCATI, 49'55.608
8- Danilo PETRUCCI, IODA-SUTER, 48'32.847
9- James ELLISON, ART, 48'41.030
10- Valentino ROSSI, DUCATI, 48'45.740
11- Aleix ESPARGARO, ART, 49'23.359
12- Randy DE PUNIET, ART, 48'38.162
13- Hiroshi AOYAMA, BQR, 49'13.795
14- Colin EDWARDS, SUTER, 48'55.662

Moto2 2012, GP Valencia, Espectacular victoria y carrera de Marc Márquez


Espectacular!, Marc Márquez ha realizado una espectacular carrera al remontar 33 posiciones después de salir desde la última plaza de la parrilla tras ser sancionado por un choque con Simone Corsi durante los entrenamientos libres del viernes.

Márquez ya se adjudicó el título de Moto2 en el pasado GP de Australia y ha querido terminar la temporada de la mejor forma posible y en el primer paso por meta ya había adelantado a 22 pilotos.

Julito Simón se ha adjudicado la segunda posición, que ha visto como Márquez le iba recortando vuelta a vuelta toda la diferencia que había logrado y le pasaba a 2 vueltas del final en la recta de meta. El del Blusens Avintia ha cruzado la línea de meta segundo a 1.256 del de Catalunya Caixa Repsol.

El tercer puesto del cajón ha sido para Nico Terol que ha conquistado su primer podio en la categoría intermedia en el circuito de casa delante de toda su afición.

Thomas Luthi ha finalizado en la cuarta posición por delante de Dominique Aegerter que tras un toque con Márquez ha perdido algunas posiciones y ha terminado quinto. Jordi Torres ha cruzado la línea de meta en sexta posición por delante del finlandés Mika Kallio.

Finalmente octava posición para Pol Espargaró después de salir desde la pole y sufrir una caída al tocarse con Simone Corsi cuando iba cuarto en la 9ª vuelta.

Toni Elías y Tito Rabat han cerrado las 10 diez primeras posiciones.

Clasificación Carrera Moto2.

1 Marc MARQUEZ, SUTER, 48'50.706
2 Julian SIMON, SUTER, 48'51.962
3 Nicolas TEROL, SUTER, 49'02.078
4 Thomas LUTHI, SUTER, 49'03.712
5 Dominique AEGERTER, SUTER, 49'04.531
6 Jordi TORRES, SUTER, 49'18.617
7 Mika KALLIO, KALEX, 49'27.044
8 Pol ESPARGARO, KALEX, 49'29.041
9 Toni ELIAS,KALEX, 49'30.125
10 Esteve RABAT, KALEX, 49'30.182
11 Andrea IANNONE, SPEED UP, 49'30.913
12 Gino REA, SUTER, 49'31.903
13 Dani RIVAS, KALEX, 49'32.474
14 Yuki TAKAHASHI, FTR, 49'32.649
15 Ricard CARDUS, AJR, 49'33.009
16 Bradley SMITH, TECH 3, 49'33.770
17 Simone CORSI, FTR, 49'40.676
18 Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 49'42.345
19 Randy KRUMMENACHER, KALEX, 49'43.904
20 Axel PONS, KALEX, 49'45.338
21 Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 49'47.107
22 Scott REDDING, KALEX, 49'47.680
23 Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 49'50.385
24 Ratthapark WILAIROT, SUTER, 50'06.907
25 Mattia PASINI, FTR, 50'07.058
26 Roman RAMOS, FTR, 50'09.060
27 Xavier SIMEON, TECH 3, 50'16.940
28 Mike DI MEGLIO, KALEX, 50'20.236
29 Eric GRANADO, MOTOBI, 49'43.555
30 Rafid Topan SUCIPTO, SPEED UP, 49'58.806

No clasificados:

Elena ROSELL, SPEED UP, 32'05.103, 10 laps
Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 26'51.110, 13 laps
Johann ZARCO, MOTOBI, 18'24.475, 17 laps

Moto3 2012, GP Valencia, Victoria para Danny Kent en la ultima curva


La carrera iba siendo liderada por Sandro Cortese hasta que su compañero de equipo Danny Kent le ha ganado la partida en la última curva con un adelantamiento que le ha brindado la última victoria de la categoría antes de su paso a Moto2. El campeón del mundo se ha tenido que conformar con la segunda posición a 0.056 del británico, finalmente el podio lo ha completado el piloto malayo Zulfahmi Khairuddin que ha cruzado la línea de meta en tercera posición por delante del sudafricano Brad Binder.

Héctor Faubel ha finalizado en la quinta posición, que corría en el circuito de casa de la mano del Andalucia JHK T-Shirt Laglisse en la última cita de la temporada, sexto y séptimo respectivamente han sido Louis Rossi y Jakub Kornfeil mientas que Maverick Viñales ha terminado en la octava plaza aunque no le ha servido para ganarle el subcampeonato a Luis Salom que ha finalizado 10º por detrás de Ajo.

Otro 'titulo' que se cerraba en Valencia en Moto3 era el de Rookie del año que finalmente se ha adjudicado Álex Rins con una 16ª posición ya que Fenati no ha superado la 18ª plaza.

La suerte no ha corrido de manos de Jonas Folger en la última carrera del año después de haber logrado la pole ayer, al alemán se le ha roto el motor en el warm up esta mañana y nada más salir a la vuelta de calentamiento ha tenido problemas y ha tenido que arrancar desde el pit lane aunque se ha retirado en la octava vuelta.

Álex Márquez y Efrén Vázquez tampoco han podido finalizar en casa, el primero se iba al suelo cuando lideraba la carrera en la cuarta vuelta mientras que el piloto del JHK t-shirt Laglisse se ha caído junto a Oliveira a falta de nueve vueltas del final cuando ocupaban la segunda y la tercera posición.

Clasificación Carrera Moto3.

1- Danny KENT,  KTM, 45'05.891
2- Sandro CORTESE,  KTM, 45'05.947
3- Zulfahmi KHAIRUDDIN,  KTM, 45'06.005
4- Brad BINDER,  KALEX KTM, 45'06.322
5- Hector FAUBEL,  FTR HONDA, 45'10.262
6- Louis ROSSI,  FTR HONDA, 45'13.496
7- Jakub KORNFEIL,  FTR HONDA, 45'20.822
8- Maverick VIÑALES,  FTR HONDA, 45'24.386
9- Niklas AJO,  KTM, 45'29.071
10- Luis SALOM,  KALEX KTM, 45'29.136
11- Philipp OETTL,  KALEX KTM, 45'33.423
12- Juan Francisco GUEVARA,  FTR HONDA, 45'36.222
13- Niccolò ANTONELLI,  FTR HONDA, 45'37.146
14- Alessandro TONUCCI,  FTR HONDA, 45'40.551
15- Josep RODRIGUEZ,  FGR HONDA, 45'56.413
16- Alex RINS,  SUTER HONDA, 45'56.445
17- Giulian PEDONE,  SUTER HONDA, 45'57.616
18- Romano FENATI,  FTR HONDA, 45'57.717
19- Arthur SISSIS,  KTM, 45'58.861
20- Isaac VIÑALES,  FTR HONDA, 46'03.821
21- Alan TECHER,  TSR HONDA, 46'06.649
22- Luca AMATO,  KALEX KTM, 46'53.685
23- Kenta FUJII,  TSR HONDA, 46'53.868
24- Armando PONTONE,  IODA, 45'15.003 1 lap

No clasificados:

Jack MILLER,  HONDA, 35'55.156 5 laps
Toni FINSTERBUSCH,  HONDA, 36'18.674 5 laps
Danny WEBB,  MAHINDRA, 34'52.707 6 laps
Miguel OLIVEIRA,  SUTER HONDA, 28'28.103 9 laps
Efren VAZQUEZ,  FTR HONDA, 28'28.164 9 laps
Miroslav POPOV,  MAHINDRA, 17'42.944 15 laps
John McPHEE,  KRP HONDA, 18'42.007 15 laps
Jonas FOLGER,  KALEX KTM, 13'46.752 17 laps
Adrian MARTIN,  FTR HONDA, 14'18.264 17 laps
Luigi MORCIANO,  IODA, 8'41.945 20 laps
Alex MARQUEZ,  SUTER HONDA, 5'51.521 21 laps