sábado, 4 de mayo de 2013

Jorge Lorenzo se adjudica la pole de Jerez



El mallorquín se ha asegurado la segunda pole de la temporada, tras la conseguida en Qatar, en la trepidante y accidentada sesión clasificatoria que ha definido la parrilla de salida del Gran Premio bwin de España en Jerez.

Lorenzo , que hoy cumple 26 años, se ha regalado su segunda pole consecutiva en el trazado andaluz con un crono de 1.38.673, 0247 segundos más rápido que Dani Pedrosa que se ha ido al suelo en los últimos instantes del entrenamiento sin demasiadas consecuencias.


El tercer clasificado ha sido Marc Márquez, que ha tenido una caída en la tanda libre previa, ha sido el último piloto del grupo en parar el crono por debajo de 1.39, ha conseguido el tercer mejor crono y saldrá de nuevo desde la primera línea de parrilla acompañando a Lorenzo y Pedrosa.

Quien ha vivido una tormentosa tarde en la pista jerezana ha sido Cal Crutchlow, que ha tenido un primer aviso en la FP4 previa a la sesión clasificatoria, con una caída. En la Q2,  el piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha visto evaporarse definitivamente sus opciones de luchar por la pole al sufrir una nueva caída cuando ha perdido el control de su M1 al intentar mejorar su cuarta posición, por suerte sin consecuencias.


Valentino Rossi saldrá junto al británico, que ha conseguido su objetivo de clasificarse entre los cinco primeros pese a que también ha sufrido un considerable revolcón en los accidentados últimos minutos de la sesión. Álvaro Bautista, Go & Fun Honda Gresini, completará la segunda fila y por detrás saldrán Nicky Hayden, Stefan Bradl, LCR Team, que ha conseguido clasificarse  in extremis para la Q2 tras firmar el mejor crono en el último giro de la Q1 previa, y Andrea Dovizioso del Ducati Team.

En décima posición Héctor Barberá, Avintia Racing MotoGP, confirmando su competitividad en la pista de casa, pese a que también ha terminado la sesión con una caída y por detrás se ha situado Andrea Iannone del Pramac Racing, que ha salido tocado físicamente en una pierna como consecuencia de una caída en los 4ºs entrenamientos.

Por ultimo, Aleix Espargaró se ha quedado por primera vez fuera de la Q2, saldrá mañana desde la 13ª posición. Nos esperan grandes carreras.

Tito Rabat consigue la primera pole de su carrera en Jerez


                                   


El barcelones ha sido un piloto imbatible este sábado por la tarde en la sesión clasificatoria de Moto2. Tito Rabat, de 23 años ha confirmado el gran ritmo mostrado a lo largo del fin  de semana y se ha adjudicado por primera vez la pole position de un Gran Premio, en Jerez, y se ha impuesto con claridad a sus dos principales rivales, Scott Redding, Marc VDS Racing y Takaaki Nakagami, Italtrans Racing, derrotados por 0.447s y 0.604s respectivamente.

Eramos muchos los que esperabamos ver brillar a Pol Espargaró en la pista de casa este fin de semana después de su traspié en Texas, sin embargo el piloto de Granollers se ha quedado a casi siete décimas de segundo de su compañero y deberá conformarse con encabezar una segunda línea que compartirá con Jordi Torres del Mapfre Aspar, la única Suter en el Top 6 y el belga Xavier Simeón.

Y desde la tercera saldrán Nico Terol, ganador de la última carrera en EE.UU., Marcel Schrötter, Desguaces La Torre SAG y Tomas Lüthi del Interwetten Paddock, que parece en disposición de plantar cara en su primera carrera de la temporada después de perderse las dos primeras debido a su fractura en el brazo derecho, mientra que Toni Elías, Blusens Avintia, ha sido 12º y Julián Simón del Italtrans Racing Team ha quedado en 14º posición.

Alex Rins logra la pole en Jerez



Espectacular Alex Rins, que ha protagonizado un demoledor inicio de sesión, en su tercer giro ha establecido el mejor crono del fin de semana, un extraordinario 1.46.848 que le ha situado en la pole provisional, pero inmediatamente se ha ido al suelo en la primera curva del trazado, sin consecuencias físicas y en los últimos minutos, el barcelonés, en estado de gracia desde el pasado GP de Texas, ha rebajado todavía su registro inicial y se ha asegurado su segunda pole consecutiva en Jerez, 1.46.660.

El de el Team Calvo que en la FP3 matinal no ha entrado en la batalla por los cronos, se ha clasificado 12º, después Viñales ha atacado a fondo y ha firmado el segundo mejor tiempo con un crono a casi medio segundo de Rins y Salom, Red Bull KTM Ajo, con un crono a 6 décimas del líder completa la primera línea de parrilla.

Brad Binder, por delante de Jack Miller y de Niccolò Antonelli partirán desde la segunda fila. Por otra parte, Jonas Folger del Mapfre Aspar Moto3, que había estado entre los más rápidos en todas las sesiones libres ha marcado el 7º puesto, unos cambios poco afortunados en su Kalex KTM le han condenado a salir desde la tercera línea. Niklas Ajo y Jakub Kornfeil saldran desde el 8º y 9º puesto respectivamente.

En los primeros minutos de la tanda, casi al mismo tiempo que su compañero de equipo Alex Rins, Márquez también se ha ido al suelo al tocarse con otro piloto en la curva 5. El piloto del Estrella Galicia 0’0 ha podido regresar a pista en los diez últimos minutos pero sólo ha podido clasificarse en la 22ª posición.

El italiano Lorenzo Baldassarri, Go&Fun Gresini Moto3, el finlandés Niklas Ajo, Avant Tecno y el alemán Toni Finsterbusch, Kiefer Racing, también se han ido al suelo en esta sesión algo accidentada.

viernes, 3 de mayo de 2013

GP España 2013 Jerez: Jonas Folger, Jorge Lorenzo y Scott Redding los mejores de la FP2



Hace unas horas se ha disputado la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Jerez, donde hemos podido ver a Jonas Folger, Jorge Lorenzo y Scott Redding ser los más rápidos de los 2º entrenamientos libres en la pista andaluza, así que máxima emoción en lo que nos espera para mañana con los entrenamientos clasificatorios.

Por problemas eléctricos, la sesión ha empezado con la sombra de dichos problemas que hemos vivido después de la 1ª sesión libre, que han dejado sin sesión de entrenos a la Rookies Cup.

Moto3.

Han sido los primeros en salir al trazado, siendo Jonas Folger el más rápido con un crono de 1.47.660, pero muy pegado al alemán se ha quedado Álex Rins que no ha podido rebajar los 0.025s de diferencia, sobretodo porque el ganador de la cita en Austin ha tenido problemas en su moto y no ha podido acabar la FP2 y por detrás Viñales, a más de medio segundo, ha sido 3º.

Para acabar y cerrando el top ten se han situado Khairuddin 4º, Binder 5º, Salom 6º, Vázquez 7º, Fenati 8º, Márquez 9º y 10º Ajo, mientras que el resto de los nuestros se han colocado en 12º posición: Navarro, I.Viñales 16º, Carrasco 25º, Guevara 29º.



Moto2.

Han sido los últimos en salir al trazado andaluz siendo el más rápido Scott Redding, el británico ha conseguido un crono de 1.43.984, siendo el único en bajar al 1.43, mientras que por detrás se ha situado Tito Rabat a tan sólo 0.037s.

En tercer lugar se han situado: Takaaki Nakagami 3º, Thomas Luthi 4º, Dominique Aegerter 5º, Nico Terol 6º, Pol Espargaró 7º, Jordi Torres 8º, Toni Elías 9º y 10º Marcel Schrotter cerrando el top ten. Y por ultimo: Axel Pons 14º, Julián Simón 16º, Ricky Cardús 23º, Dani Rivas 24º, Alex Mariñelarena 31º, es como han quedado el resto de españoles.


MotoGP.

El más rápido en esta segunda sesión ha sido Jorge Lorenzo, el mallorquín ha marcado un crono de 1.39.562, dejando al segundo clasificado, Cal Crutchlow a 0.171s, así que los dos hombres de Yamaha con buenas sensaciones y siendo los dominadores, aunque la Honda de Dani Pedrosa tampoco se ha quedado muy lejos, a 0.195s de Lorenzo.

Rossi ha sido 4º y se ha quedado a más tres décimas, quedando por detrás y completando el top ten de esta FP2 de la categoría reina con Marc Márquez 5º, Álvaro Bautista 6º, Andrea Iannone 7º, Héctor Barbera 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Nicky Hayden.


Por otra parte, muy bien la situación de Héctor Barberá que ha sido la mejor CRT en esta toma de contacto, así que muy fuertes los nuestros en la subcategoría CRT y comentar la caída de Yonny Hernández, los problemas de Danilo Petrucci y la fea caída de Stefan Bradl en la zona rápida.