sábado, 11 de agosto de 2012

Toni Elias volverá a sustituir a Héctor Barbera en el Ducati Pramac Racing de MotoGP



La recuperación del piloto de Pramac Racing Hector Barberá va por buen camino tras su última visita al Instituto Universitario Dexeus de Barcelona donde fue explorado por el Dr. Mir de su lesión que sufrió hace tres semanas donde se rompió tibia y peroné cuando realizaba unos entrenamientos.

Tras la exploración, se ha descartado que Barberá pueda volver para el próximo gran premio que se disputará en Estados Unidos en el circuito de Indianapolis. Hector Barberá volverá a ser sustituido por Toni Elías que ya disputó el Gran Premio de Laguna Seca.

La reaparición del piloto valenciano se ha pospuesto para el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno donde el piloto de Dos Aguas espera poder llegar en plena forma.

“Han pasado tres semanas desde el accidente, y dos desde que fui dado de alta del hospital y estoy muy contento de cómo va yendo mi recuperación. Me siento mucho mejor. Todavía camino con muletas, pero desde ayer puedo poner el pie en el suelo”.

Barberá sigue trabajando en su rehabilitación con perspectivas de llegar a Brno en la mejor forma posible.


“Echo mucho de menos mi moto y a mi equipo, la sensación de que me impulsa a trabajar incansablemente para recuperar el pleno uso de la pierna, lo más rápidamente posible.
Podría tratar de estar en Indianapolis, pero hemos preferido posponer mi regreso a la pista, asegúrandome de llegar a Brno en las mejores condiciones y ser capaz de luchar por las mejores posiciones.
Doy las gracias a todas las personas que estaban cerca y que han hecho que sienta su apoyo en estas semanas tan difíciles. Gracias a todos y ¡hasta pronto! “

viernes, 10 de agosto de 2012

Valentino Rossi estará en Yamaha las dos próximas temporadas



Ultimas noticias,

“Es un placer confirmar que Valentino Rossi ha firmado un contrato para correr con el equipo de fábrica Yamaha en MotoGp durante 2013 y 2014”.

Valentino Rossi se unió a Yamaha por primera vez en 2004 y consiguió cuatro títulos de Campeón del Mundo con la Yamaha YZR-M1 en 2004 y 2005, repitiendo en las temporadas 2008 y 2009. Ganó 46 Grandes Premios en siete años antes de dejar el equipo al final de la temporada 2010.
Rossi, actualmente 8º en la clasificación, acompañará a Jorge Lorenzo, quien lidera el Campeonato del Mundo de MotoGp tras conseguir 5 victorias en las 10 primeras carreras.

Con este escueto comunicado, Yamaha confirma el fichaje de Valentino Rossi para las dos próximas temporadas.

Siguiendo el guión previsto por la prensa italiana en la jornada de ayer, a primera hora de esta mañana, Ducati anunció que Valentino Rossi dejaba el equipo, y hace escasos minutos, Yamaha ha hecho lo mismo y ya ha hecho público el regreso del italiano al equipo con el que ganó cuatro Campeonatos del Mundo.

Lin Jarvis, Manager del equipo Yamaha ha afirmado que;

“No tengo dudas de que la experiencia, sabiduría, habilidad y rapidez de estos dos grandes pilotos nos permitirán optar a muchas victorias y a los títulos de 2013 y 2014.”

Valentino Rossi y Ducati, ya es oficial la marcha de Rossi



Ducati lo ha hecho oficial!.

Valentino Rossi no seguirá con la compañía italiana en 2013. La fábrica de Borgo Panigale ha emitido un escueto comunicado de prensa en el que se limitan a confirmar la salida de Rossi deseándole lo mejor para el futuro. Aquí detallamos la nota de prensa publicada en su página web:

"Mientras que el Mundial de MotoGp espera su regreso el próximo 19 de agosto en Indianápolis, Ducati anuncia que su relación con Valentino Rossi finalizará al término de la temporada 2012 del Campeonato del Mundo".

"Ducati le desea al italiano lo mejor para los nuevos retos que le esperan, mientras tanto, el equipo seguirá dando lo mejor de sí para mejorar en la última fase de la temporada".

"La competición ha estado siempre en el ADN de Ducati, y ahora más que nunca, está integrado en la imagen y los productos desarrollados por la empresa de Borgo Panigale. Audi comparte las estrategias de Ducati y comparte este compromiso creciente con la competición".

"De este modo, habiendo renovado recientemente su acuerdo con Nicky Hayden, Ducati está en proceso de terminar el equipo que tomará parte en el Campeonato del Mundo en 2013, confiando en que este equipo y esta moto sean capaces de competir al más alto nivel".

Ahora le toca a Yamaha. La firma de los diapasones debería anunciar a lo largo del día de hoy el fichaje de Valentino, que volverá a compartir box con Jorge Lorenzo durante las dos próximas temporadas.

MotoGP: Héctor Barberá NO podrá estar en Indianápolis



Lamentablemente Héctor Barberá,el piloto del Pramac Racing,no se ha podido recuperar a tiempo de su fractura de tibia y peroné producida entrenando y se perderá la cita de MotoGP en Indianápolis.

Su sustituto volverá a ser Toni Elías una nueva oportunidad para el campeón de Moto2 en 2010, que no pudo pasar de la primera curva en la carrera de Laguna Seca.
Barberá por su parte espera estar recuperado para el GP de la República Checa en Brno.
Mejor no arriesgar que en algunos casos es peor.

Andrea Dovizioso como sustituto de Rossi en Ducati



Ahora que la mayor parte de la prensa italiana da por hecha la salida de Rossi de Ducati, llega el momento de preguntarse quién será su sustituto para 2013. Con el italiano en Yamaha junto a Jorge Lorenzo, Ducati necesitará un piloto de primer nivel para intentar recuperar la gloria perdida en estas últimas temporadas.

Fácil no lo tendrá contra las otras dos fábricas presentes en MotoGP. Honda ha apostado por el binomio español Márquez - Pedrosa para el año que viene, y en el equipo oficial Yamaha volverán a coincidir Lorenzo y Rossi, dos pilotos ganadores con una moto, la M1, que ha demostrado ser la más equilibrada y competitiva de todo el paddock.

¿En quién confiará Ducati la Desmosedici que Valentino dejará libre?. Todo parece indicar que el elegido será Andrea Dovizioso. El italiano ya sabe que no tendrá un hueco en el equipo Yamaha Factory la temporada que viene, y su única alternativa pasaría por irse con Gresini a lomos de una Honda RC213V satélite. Pero Andrea no quiere más equipos satélites, y parece que Ducati ha contactado con él para llegar a un posible acuerdo y convertirse en piloto de fábrica.

Otro piloto que sonó fuerte en su momento para irse a Ducati fue Cal Crutchlow. El británico confirmó hace unas semanas que la escudería italiana estaba interesada en él, pero la renovación de Nicky Hayden congeló las negociaciones y a día de hoy no parece que la prioridad de Ducati pase por firmar con Crutchlow.


También se habla de un posible salto de Andrea Iannone y Scott Redding a MotoGP. Los dos pudieron probar hace unos días la Desmosedici D16 en Mugello y terminaron con muy buenas sensaciones, pero es más probable que terminen en un equipo satélite apoyado por Ducati fábrica encabezando la escudería principal junto a Hayden.

Lo único cierto de todo esto es que a estas alturas hay muchos nombres para tan pocos asientos. De momento, veremos si Valentino anuncia su salida de Ducati antes del GP de Indianápolis, y después podremos hablar de su sustituto.

jueves, 9 de agosto de 2012

Valentino Rossi y Yamaha, el acuerdo podría anunciarse mañana



Según informan los medios italianos, mañana podría producirse el anuncio del retorno de Valentino Rossi a Yamaha.

Según las diversas informaciones conocidas a lo largo de esta semana, el anuncio debía producirse la próxima semana, en vísperas del Gran Premio de Indianápolis, fecha marcada como tope por el propio Valentino para aclarar su futuro.

Aún así, los acontecimientos podrían haberse precipitado y a primera hora de mañana, Ducati anunciaría el adiós de Valentino Rossi para posteriormente, hacer oficial el acuerdo entre Yamaha y el piloto.

Seguiremos informando.

Nico Terol, de entrenos en el Circuito de Albacete



El piloto Nico Terol, al igual que hizo en su momento Julián Simón, se ha pasado por el Circuito de Albacete para entrenar para la siguiente cita del Mundial de Moto2 en el Circuito de Indianápolis.

Terol estará dos días de entrenamientos en la pista albaceteña, en concreto ayer y hoy, para ponerse a punto para lo que será la vuelta a la competición tras el parón veraniego, y lo hace a los mandos de una Honda CBR 600, todo para seguir haciendo kilómetros y kilómetros, y no perder las sensaciones.

Nico no está solo en Albacete, esta acompañado de un par de amigos que le ayudan a poner a punto y hacer el rodaje de esta máquina que viene con mejoras muy interesantes, como es el escape que está situado a la izquierda y que parece que es de una Suter, mientras que también ha salido con gomas de circuito, ajustes preliminares de los mandos de conducción y estriberas.

Tras estos cambios ha salido a pista con tranquilidad, adaptándose a la moto y al circuito, ya que no corría en el trazado del circuito de Albacete desde su etapa en el Campeonato de España de Velocidad, así que tocaba una readaptación para después poder trabajar con buenas sensaciones.

Buena apuesta para otro de nuestros pilotos más trabajadores, no está quieto ni un segundo y siempre busca mejorar en una temporada que no está siendo nada fácil, pero que poco a poco va cogiendo mejor color, y carrera a carrera está en mejores posiciones y con mejores resultados.

Marcel Schrötter pilotará ahora para el Desguaces La Torre SAG en Moto2



Marcel Schrötter correrá lo que resta de temporada en la categoría de Moto2, encuadrado en el equipo español Desguaces La Torre-Stop and Go que dirige Edu Perales.

El piloto alemán nació el 2 de Enero de 1993, fue campeón de Europa de 125cc en 2009 y del campeonato de Alemania de 125cc en 2008 y 2009, y tiene como mejor resultado en el Mundial el 5º puesto logrado en el GP de Valencia 2009. La presente temporada la comenzaba en el equipo Mahindra, con el que participó en Moto3 hasta el GP de Alemania, contando con el 12º puesto logrado en Le Mans como mejor resultado.

Edu Perales, team manager:
"Tras una primera mitad de temporada complicada para el equipo, he querido buscar una estabilidad y rumbo fiable con el que empezar una progresión ascendente en los resultados, sabiendo en todo momento que este objetivo no sería fácil. La entrada de Marcel al equipo me hace una ilusión especial, llevo siguiendo sus pasos desde que ganó el IDM y ha demostrado ser un piloto muy rápido, muy técnico y determinante, y seguro que nos ayudará muchísimo a lograr lo que buscamos."

 Marcel Schrötter:
"Este nuevo reto que se presenta ante nosotros es algo que tanto el equipo cómo yo necesitábamos. Tuve la oportunidad de entrenar hace poco con la Bimota HB4 2010 que tenemos en la nave y me ha gustado mucho su comportamiento, los tiempos fueron bastante buenos por lo que me motiva de cara al GP de Indianapolis. Soy consciente de que no va a ser fácil pero con esfuerzo y dedicación podremos acabar el campeonato orgullosos. Quiero agradecer a Edu esta oportunidad y espero que nos ayudemos mutuamente a lograr lo que ambos queremos."

miércoles, 8 de agosto de 2012

Rossi-Ducati-Yamaha, las ultimas informaciones de la decisión



El sensacional piloto Italiano Valentino Rossi está centrando todas las informaciones sobre su futuro, su posible cambio a Yamaha, su adiós de Ducati, el comunicado que se espera el día 15 de agosto y muchas más cosas que rodean al piloto Italiano Rossi, todo se comenta pero nada esta claro, los seguidores de este genial piloto, deben pensar que es lo mejor que puede hacer decir adiós a la marca Ducati, después de darle tantas oportunidades.

Cual creéis que sera el futuro?, de Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP está siendo lo más comentado por todos los aficionados, medios de comunicación y equipos, sin duda su posible desembarco en Yamaha, su adiós de Ducati y su decisión antes de el Gran Premio de Indianápolis está siendo el foco informativo del campeonato del mundo, esta claro que sera una incógnita hasta que el lo decida, sus decisiones nunca las ha tomado sin pensarlo mucho.

Clasificación, Superbikes Circuito de Silverstone 2012, 1ª y 2ª Carrera

FIM Superbike World Championship – Carrera 1 
  1. Loris Baz  Kawasaki ZX-10R 40'46.128
  2. Michel Fabrizio  BMW S1000 RR 40'46.511
  3. Ayrton Badovini  BMW S1000 RR 40'46.587
  4. Jonathan Rea  Honda CBR1000RR 40'46.667
  5. Carlos Checa  Ducati 1098R 40'47.140
  6. Leon Haslam  BMW S1000 RR 40'48.747
  7. Marco Melandri  BMW S1000 RR 40'52.251
  8. Tom Sykes  Kawasaki ZX-10R 40'55.298
  9. Davide Giugliano  Ducati 1098R 41'05.150
10. Eugene Laverty  Aprilia RSV4 Factory 41'05.215
11. Maxime Berger  Ducati 1098R 41'15.968
12. Lorenzo Zanetti  Ducati 1098R 41'16.286
13. Hiroshi Aoyama  Honda CBR1000RR 41'30.350
14. Chaz Davies  Aprilia RSV4 Factory 42'06.515
15. David Salom  Kawasaki ZX-10R 42'28.826
16. Sylvain Guintoli  Ducati 1098R 41'27.489
17. Jakub Smrz  Ducati 1098R 41'53.544
RT. Max Biaggi  Aprilia RSV4 Factory 38'23.341
RT. Leon Camier  Suzuki GSX-R1000 30'28.566
RT. Niccolò Canepa  Ducati 1098R 31'11.647
RT. John Hopkins  Suzuki GSX-R1000 21'57.027
NS. Norino Brignola  BMW S1000 RR 
NS. David Johnson  Kawasaki ZX-10R

 FIM Superbike World Championship – Carrera 2
  1. Sylvain Guintoli  Ducati 1098R 19'42.051
  2. Loris Baz  Kawasaki ZX-10R 19'42.932
  3. Jakub Smrz  Ducati 1098R 19'43.722
  4. Eugene Laverty  Aprilia RSV4 Factory 20'01.096
  5. Maxime Berger  Ducati 1098R 20'04.167
  6. Carlos Checa  Ducati 1098R 20'05.787
  7. Chaz Davies  Aprilia RSV4 Factory 20'06.741
  8. Marco Melandri  BMW S1000 RR 20'08.248
  9. Jonathan Rea  Honda CBR1000RR 20'08.912
10. John Hopkins  Suzuki GSX-R1000 20'09.245
11. Max Biaggi  Aprilia RSV4 Factory 20'11.294
12. Tom Sykes  Kawasaki ZX-10R 20'12.379
13. Michel Fabrizio  BMW S1000 RR 20'14.797
14. Hiroshi Aoyama  Honda CBR1000RR 20'16.956
15. Niccolò Canepa  Ducati 1098R 20'17.900
16. Lorenzo Zanetti  Ducati 1098R 20'22.142
17. Leon Haslam  BMW S1000 RR 20'40.581
RT. Ayrton Badovini  BMW S1000 RR 17'39.615
RT. Davide Giugliano  Ducati 1098R 14'47.797
RT. Leon Camier  Suzuki GSX-R1000 12'32.929
RT. David Salom  Kawasaki ZX-10R 2'42.301

Superbikes, Loris Baz y Sylvain Guintoli, vencedores en el Circuito de Silverstone 2012

Primera carrera, los cambios meteorológicos marcaron la diferencia, Loris Baz se impuso a los italianos Michel Fabrizio (BMW) y Ayrton Bodovini (BMW), que acabaron segundo y tercero respectivamente. En la segunda prueba, Loris Baz pudo hacer doblete, pero el francés Sylvain Guintoli le arrebató la victoria por 0.881 segundos.


El tercer clasificado fue el checo Jakub Smrz. El piloto Italiano Max Biaggi (Aprilia), líder del mundial, se fue al suelo en la primera ronda, mientras que en la segunda terminó undécimo. No obstante, mantiene el liderato con 10,5 puntos de ventaja respecto a su compatriota Marco Melandri (BMW). El piloto español Carlos Checa (Ducati) no pudo subir al podio en ninguna de las dos carreras. Tuvo que conformarse con la quinta posición en la primera manga y con el sexto puesto en la segunda.

Supersport, una larga y emocionante batalla entre los tres pilotos de PTR Honda finalizó en una lucha cuerpo a cuerpo entre el vencedor, Jules Cluzel (PTR Honda) y Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda). Broc Parkes (Ten Kate racing Products Honda) cruzó la línea de meta por detrás de los pilotos de PTR para finalizar en tercera posición, fuezon unas carreas emocionantes, lastima del mal tiempo.

Puedes ver un resumen de las carreras en video:



martes, 7 de agosto de 2012

Marc Márquez: "Ahora hay que centrarse en Moto2"

Estamos en el ecuador del Mundial, eres líder con 34 puntos de ventaja, 4 victorias, otros 3 podios y un puesto en el Repsol Honda Team para el año que viene. ¿Se puede pedir algo más? 

No, la verdad es que no. La primera parte del campeonato ha ido muy bien, en algunos circuitos nos ha costado más y hemos sufrido un poco y en otros menos, pero en general creo que hemos hecho un gran trabajo. Las primeras carreras, que eran las que más nos preocupaban porque no tuve pretemporada, las pasamos con buena nota. Las siguientes volvieron a ser difíciles, pero en general creo que tenemos que hacer un balance muy positivo. Además, el anuncio en Mugello de que el año que viene estaré en MotoGP fue una gran noticia para todos, es un sueño que el año que viene se hará realidad y se lo tengo que agradecer al señor Nakamoto.

La repercusión que ha tenido el anuncio de tu futuro en MotoGP y en el Repsol Honda Team, ¿hace sentirte más presionado? 

No, tenía y tengo muy claro dónde tiene que estar mi cabeza ahora, que es en Moto2. Con esta repercusión tienes que convivir, es normal que la gente pregunte, que se interese, todo esto es bueno. También es cierto que el jueves de Mugello fue un boom con la prensa, estuve ocupadísimo, pero al final, cuando todo pasó, mi cabeza estaba en Moto2 y tengo muy claro que mi objetivo es ganar este año para subir de categoría habiendo conseguido el título.

¿Qué nota te pones a la primera mitad del campeonato? 

Es muy relativo y depende de varias cosas pero, en un global, pondría un 8 o un 8,5, porque aunque hemos hecho muchas cosas bien, hay otras donde hemos fallado un poco y esto hay que mejorarlo. Pero lo importante es que respecto al año pasado, hemos mejorado mucho la regularidad, que es un aspecto muy importante de cara al final del campeonato.

El año pasado la situación era al revés, ibas tú por detrás, recortando. ¿Qué ha cambiado en 365 días? 

Básicamente que tengo más experiencia y conozco mejor la categoría. El año pasado a estas alturas tenía cuatro ceros en el casillero y este año sólo uno, y fue en agua, o sea que tenemos que estar contentos pero sin bajar la guardia. Los otros también van muy rápido, como se pudo ver en Mugello. Cuando no me encuentro del todo cómodo con la moto sufro un poco y en una situación así el año pasado me hubiese caído, pero esta vez supe quedar quinto y sumar esos puntos para el campeonato.


Para las carreras que quedan, ¿qué inclinará la balanza para decidir el título? 

Depende de muchos factores, de cuántas carreras habrá en agua, cuántas en seco, de los rivales, de los circuitos, de cómo te encuentres encima de la moto.Tenemos que estar contentos porque nos encontramos a 34 puntos por delante en la clasificación y mucho peor sería estar por detrás. Así que es una ventaja que tenemos que saber utilizar en casos en los que no esté listo para luchar por la victoria, pero sin despistarnos porque es una diferencia que en ocho carreras no es nada.

¿Cómo ves a tus rivales? ¿A quién ves más fuerte? 

Iannone y Espargaró son los dos que están más fuertes. Iannone es un piloto que cuando tiene el día va muy rápido y Pol [Espargaró] ha sido bastante constante en las últimas carreras, incluso en los entrenamientos. Luthi también es un piloto muy rápido y regular, así que será difícil luchar con ellos.

Dijo Valentino Rossi que una de tus cualidades es que aunque a veces no seas el más rápido, eres capaz de ganar. ¿Es cierto? ¿Cómo se hace eso? 

Sí, a veces esto pasa. Puede ser que en un circuito no te encuentres bien y no seas el más rápido ese fin de semana, pero en esos momentos tienes que dar el máximo y saber jugar tus cartas. Hay circuitos que se me dan mejor que otros, grandes premios donde soy el más rápido y otros en los que no, pero en cualquier caso tienes que sacar el 100% de cada situación.

Se apagan los semáforos rojos y se ve una parrilla de salida con Pedrosa, Lorenzo, Rossi, y Marc Márquez. ¿Te lo crees?

[Sonríe] Ahora no pero el año que viene ojalá; si no cambia nada se hará realidad.

Si cierras los ojos, ¿te ves vestido como Stoner y Pedrosa, subido a una MotoGP? ¿Sientes cosquillas en el estómago? 

Si te soy sincero ahora no siento nada. Supongo que cuando acabe el último Gran Premio en Valencia y esté a punto de probar la moto, allí sí que tendré cosquillas y nervios, pero ahora tengo muy claro que la cabeza está centrada en Moto2 y el año que viene ya llegará.

Valentino Rossi: Rapisarda lo ha confirmado



Si esta mañana despertábamos con el anuncio en la prensa italiana de que “Yamaha va a confirmar a Valentino Rossi como piloto oficial suyo el 15 de agosto”,esta tarde hemos visto la respuesta de Ducati.
En una entrevista al Director de Comunicación de Ducati, Francesco Rapisarda, ha confirmado que la relación entre ellos y el astro italiano ya tiene fecha de caducidad.

En claro las palabras utilizadas han sido: “La relación está definitivamente cerrada, es una derrota para ambos“.
La entrevista en cuestión ha sido borrada de la web italiana para proteger a su fuente, aunque los compañeros han podido realizar una captura antes de que fuera tarde, por lo que queda meridiano como está el asunto.
Con Yamaha Rossi tiene una moto competitiva al momento, algo que el dinero de Audi no le podía garantizar y ya tenía como ejemplo a BMW, que ha tardado cuatro años en hacer una Superbike con opciones de ganar regularmente.

lunes, 6 de agosto de 2012

Valentino Rossi,siguen las especulaciones



Rossi-Ducati, Rossi-Honda, Rossi-Yamaha Oficial, Rossi-Yamaha Coca-cola. Menudo lio!!.

Es inevitable, después de la confirmación de Marquez en Repsol, y la salida de Spies de Yamaha, la ficha que toca mover ahora es la de Valentino.

Algunos afirman que ayer estuvo en la sede de Yamaha y había firmado y otros, gente cercana al piloto, desmienten lo que se dicho en prensa hasta ahora.

El plazo que Ducati le dejó al italiano para que tomara una decisión de seguir en el equipo actual finalizó ayer. La confirmación está al caer.

Estaremos atentos!.

Kawasaki Ninja 250R 2013, ¡novedad!



La nueva Kawasaki Ninja 250R 2013, se estrenará este mismo agosto en Japón y en otros países del sudeste asiático con bastantes cambios.



La nueva generación de la dos y medio ha ido encarrilada a igualarse en ADN de diseño a sus hermanas ZX-6R y ZX-10R y lo cierto es que lo han conseguido.
El cambio del exterior es notable con un nuevo asiento, depósito, paneles del carenado y la cúpula, un cuadro de instrumentos de nuevo diseño y un neumático trasero de mayor grosor, hasta los 140 mm.


El chasis también es nuevo, con la intención de reducir las vibraciones del conjunto y aunque el motor bicilíndrico sigue siendo de 249 cc se han cambiado los pistones, cilindros y cárteres para mejorar el par a medio y bajo régimen, así como un menor calentamiento del motor.


La válvula de doble mariposa permite una entrega de potencia más lineal y una reducción del consumo.

En principio aquí se venderá en colores Verde Lima y Ébano, aunque todavía está por confirmar, así como su ficha técnica completa en especificación europea.

De momento disfruta de estas fotos con sus nuevos componentes a la espera de más información.








Las chicas del Paddock de SBK en Silverstone 2012



Aquí os dejamos una selección de “Las chicas del Paddock de SBK de Silverstone”






domingo, 5 de agosto de 2012

Supersport 2012 Silverstone: Jules Cluzel se lleva la victoria en la última vuelta


Jules Cluzel ha hecho que sonara de nuevo el himno francés en Silverstone tras ganar una emocionante carrera de Supersport.

Al igual que sucediera en la primera carrera de Superbikes, la prueba fue detenida en la segunda vuelta, también en esta ocasión debido a la lluvia.

La reanudación se declaró en mojado, aunque en carrera la lluvia no apareció.

Jules Cluzel se situó en primera posición tras darse de nuevo la salida, con sus compañeros Quarmby y Lowes a rueda.

Broc Parkes realizó una salida prodigiosa que le llevó desde la 18ª hasta la 4ª posición, como prodigiosa fue la remontada de Kenan Sofuoglu. El turco se fue a la grava para evitar un golpe con otro piloto y se reincorporó a la pista en las últimas posiciones, pero pocas vueltas después estaba situado en la quinta posición, plaza que ocupó al final de la carrera.

Sam Lowes rebasó a Cluzel, encabezando así cuatro Honda en las primeras posiciones.
Lowes, aspirante al título, resistió los ataques de Cluzel, cerrando la puerta a todos los intentos del francés por recuperar la primera posición, hasta que lo consiguió en la última vuelta consiguiendo la segunda victoria de la temporada.

En la clasificación general, Lowes ha recortado hasta los 14 puntos su desventaja frente a Kenan Sofuoglu.

SBK 2012 Silverstone: victoria para Loris Baz



La lluvia que ayer en la sesión de clasificación dejaba una inusual parrilla de salida, tampoco se perdía el arranque de la primera carrera de esta Ronda de Superbike en el trazado de Silverstone. Por lo que tan solo en dos vueltas a la pista, los comisarios sacaban la bandera roja suspendiendo la carrera justo en el momento en que el piloto de la pole Smrz se llevaba al suelo a su compañero de equipo Brett McCormick.

Cuando se reanudó la salida, Checa se ponía primero aunque Haslam, rápidamente le adelantaba seguido por las dos Kawasaki de Sykes y Baz, y tenía que salvar una caída después de un toque con Camier.

Aunque el español ha conseguido volver a ponerse en cabeza y tener una ventaja de hasta tres segundos, sobre un grupo de hasta trece pilotos, a falta de seis vueltas volvía a llover y Haslam conseguía alcanzarle mientras que Checa bajaba hasta la séptima plaza.

Los trozos de pista mojados han hecho que Camier se fuera al suelo cuando iba segundo a falta de cuatro vueltas, mientras que Biaggi hacía lo mismo en la última vuelta. El último giro ha sido una pelea entre cinco pilotos por el podio. Loris Baz, que sustituye al lesionado Joan Lascorz, se ha llevado la victoria acompañado de Frabizio y Bandolini, que entraban por delante de Rea, Checa y Haslam.

En la segunda manga también se retrasaba la salida por la lluvia. Guintoli se ponía primero seguido por Smrz que conseguían alejarse hasta ocho segundos de sus perseguidores, un grupo en el que se encontraban Baz, Giuliano, Davies, Laverty y Melandri, mientras que Checa se mantenía en la posición número 11 y Biaggi en la 13.

Con la pista convertida en una piscina por la intensa lluvia, las caídas empezaban ha sucederse y Giuliano, Rea, Smrz, Checa y Baz se iban al suelo, antes de que la bandera roja volviera a aparecer por segunda vez en esta jornada, aunque en esta ocasión para dar por finalizada la carrera cuando aun quedaban ocho vueltas.

La victoria, contando la clasificación de la vuelta anterior, se la quedaba Guintoli, seguido de Baz a pesar de su caida, y Smrz cerrando el podio en tercera posición.