La recuperación del piloto de Pramac Racing Hector Barberá va por buen camino tras su última visita al Instituto Universitario Dexeus de Barcelona donde fue explorado por el Dr. Mir de su lesión que sufrió hace tres semanas donde se rompió tibia y peroné cuando realizaba unos entrenamientos.
Tras la exploración, se ha descartado que Barberá pueda volver para el próximo gran premio que se disputará en Estados Unidos en el circuito de Indianapolis. Hector Barberá volverá a ser sustituido por Toni Elías que ya disputó el Gran Premio de Laguna Seca.
La reaparición del piloto valenciano se ha pospuesto para el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno donde el piloto de Dos Aguas espera poder llegar en plena forma.
“Han pasado tres semanas desde el accidente, y dos desde que fui dado de alta del hospital y estoy muy contento de cómo va yendo mi recuperación. Me siento mucho mejor. Todavía camino con muletas, pero desde ayer puedo poner el pie en el suelo”.
Barberá sigue trabajando en su rehabilitación con perspectivas de llegar a Brno en la mejor forma posible.
“Echo mucho de menos mi moto y a mi equipo, la sensación de que me impulsa a trabajar incansablemente para recuperar el pleno uso de la pierna, lo más rápidamente posible.
Podría tratar de estar en Indianapolis, pero hemos preferido posponer mi regreso a la pista, asegúrandome de llegar a Brno en las mejores condiciones y ser capaz de luchar por las mejores posiciones.
Doy las gracias a todas las personas que estaban cerca y que han hecho que sienta su apoyo en estas semanas tan difíciles. Gracias a todos y ¡hasta pronto! “