sábado, 4 de agosto de 2012

SBK 2012 Silverstone: Tom Sykes y Carlos Checa lideres en las primeras sesiones



Tom Sykes y Carlos Checa han sido los dominadores de las dos primeras sesiones de entrenamientos correspondientes a la décima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que se ha celebrado en el circuito británico de Silverstone.

En una sesión pasada por agua, Carlos Checa dominó la sesión libre celebrada por la mañana tras haber marcado su tiempo con el asfalto seco. Sykes, Smrz y Guintolí, en su retorno a las pistas, terminaron tras el de Ducati.


Sykes y Checa alternaron las posiciones en la sesión cronometrada por la tarde, mejorando los tiempos ligeramente respecto a la tanda que hicieron por la mañana. Sykes aventajó a Checa por solo 33 centésimas. Guintolí y Camier se hicieron con la tercera y cuarta plaza, mientras que los favoritos al título, Melandri y Biaggi, terminaron en posiciones bastante más retrasadas, decimosegundo y decimoséptimo.

En Supersport, los pilotos de PTR Cluzel y Lowes encabezaron la clasificación bajo la lluvia, por delante del líder de la provisional Kenan Sofuoglu. Kenny Noyes acabó esta primera sesión cronometrada en la decimonovena plaza.

viernes, 3 de agosto de 2012

Moto GP, Valentino Rossi, "Las negociaciones con Yamaha están muy avanzadas"



El futuro de Valentino Rossi parece estar cada vez más cerca de su resolverse. La renovación con Ducati, tras la caída en Laguna Seca, parece que cada vez está más lejos y el propio piloto admite ya, abiertamente, que “las negociaciones con Yamaha están muy avanzadas”.

Ducati le presentó el pasado fin de semana una oferta de renovación a Valentino, al que le pidió que responda lo antes posible, esta misma semana. Sin embargo no parece que esta respuesta vaya a llegar por lo menos tan pronto. Desde que Audi se ha hecho con la propiedad de Ducati, se ha pasado de un momento de efervescencia, a una decaída del protagonismo en la negociación del fabricante alemán, que ha vuelto a dejar el futuro de Valentino en manos de los gestores de Ducati, viendo que la posibilidad de fracasar en el intento es más bien alta.


Dice Valentino: “Ellos hablan de apostar fuerte, triunfar donde llevamos un año y medio fracasando, pero todavía tenemos que entender hasta que punto se va a implicar Audi y que motivación van a tener, si van a intervenir en el departamento de competición y si para los nuevos propietarios MotoGP es importante. Hay otras posibilidades, pero de momento no son oficiales”, subraya. “La opción de Honda en realidad no ha sucedido, esperaba una oferta suya, pero Livio Suppo no puede verme y me ha cerrado la puerta”, recalca un Rossi que no se habla con Filippo Preciosi desde el GP de Qatar.

En Yamaha, sin embargo, parece que las puertas estén abiertas si trae un buen patrocinador, hasta Jorge Lorenzo permite su regreso. “Jorge ha estado siempre muy correcto conmigo estos años, en todo lo que ha hecho y dicho ha demostrado un respeto, y sólo puedo estarle agradecido”, lo que facilita el camino de regreso a Yamaha. “En este mundo hay muchas personas a las que les gusta crear expectativas, pero luego si no se cumplen te masacran. Sin embargo, las negociaciones con Yamaha están muy avanzadas”.

Ahora solo falta tomar la decisión… “siempre he tomado mis decisiones de una forma determinada, en un lugar donde pueda pensar con la mente abierta y esto va a suceder en los próximos días. Ahora me voy de vacaciones y a pensarlo bien, no es una elección fácil”.

jueves, 2 de agosto de 2012

Aprilia RSV4 Factory APRC Carbon Edition



Con la Aprilia RSV4 ocurre algo muy especial. Se ven muy pocas por la calle, debido a que es un modelo que Aprilia ha destinado a la serie básicamente para fundamentar su programa de Superbike en la competición.


 Eso implica a veces según que tipo de movimientos extraños como es ésta Aprilia RSV4 Carbon Edition que se presenta estos días exclusivamente para Australia. La base es la Aprilia RSV4 Factory APRC, a la que se le añade fibra de carbono a “mansalva”,carenado completo, colin, tapa de embrague, etc, etc..., lo que se suma a su suspensión Öhlins, escape Akrapovic y control de tracción con launch control entre otros.


Un modelo muy exclusivo valorado en 39.990 dólares australianos, algo más de 30.000 euros al cambio. Seguro que la veremos por alguna rodada en Phillip Island en breve.



El Mapfre Aspar Team ha fichado a Jonas Folger


Jorge Martínez «Aspar» contará con el piloto alemán Jonas Folger en la categoría de Moto3 en lugar de Alberto Moncayo para el resto de temporada. Los motivos han sido los discretos resultados que hasta ahora ha conseguido el gaditano con el equipo de Aspar, vigente campeón del mundo de 125 cc. Esta temporada solo se ha subido al podio una vez, en Francia tras conseguir el segundo puesto, por lo que con Folger quieren volver a estar en lo más alto de la clasificación.

El nuevo compañero de Faubel, que formaba parte del IodaRacing Project en Moto3, se mostró muy ilusionado con su nuevo equipo: "Estoy encantado de poder fichar por el MAPFRE Aspar Team.Probablemente, es el equipo con más experiencia del Mundial, además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros. Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario y aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir sacar lo mejor de la Kalex. Creo que es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial. Es muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar. Tengo muchas ganas de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar".

BMW presenta su HP4, la versión S 1000 RR musculada


Como ya os adelantábamos en la otra noticia por fin se ha hecho oficial, BMW pondrá a disposición de los usuarios más deportivos y pilotos de las diferentes categorías de Superbike, una nueva versión de la superdeportiva S 1000 RR, que ha denominado HP4, viene a significar High Performance 4 cilindros, debidamente vitaminada para hacer frente a las Ducati 1199 Panigale S y la versión SBK que se homologará este próximo otoño para poder competir con ella en el Campeonato Mundial de Superbike 2013.


BMW quiere que se identifique deportivamente con la Serie M de sus automóviles, con motores y máquinas de altas prestaciones de la mano del departamento BMW Motorsports.
La HP4 estará pensada para aquellos conductores-piloto que vean en los circuitos su segunda y hasta primera residencia natural de su moto, pues a la deportividad de la S 1000 RR de serie se le han ahorrado 9 kilos, gracias al nuevo y ligero escape, uso de fibra de carbono, asiento monoplaza, llantas más ligeras, etc. Total 9 kilos menos, la de serie está en 208, ambos en orden de marcha, ya que en vacío la báscula señalará tan sólo 166 kilos.


El motor seguirá siendo el mismo tetracilíndrico 4T LC DOHC 16V inyectado, capaz de 193 CV de potencia máxima, pero ahora recibirá una mayor carga electrónica para ser dominado en casi todas las circunstancias. Este es el caso del Launch Control ajustable para no levantar la rueda en las salidas fulgurantes, además de diferentes modos de potencia DDC y del ASC como control de tracción.


Por supuesto dispondrá de la última generación del sistema de frenada ABS-Race ajustable al gusto del piloto o según este el estado de la pista, en conjunción con la novedad que representa el Dynamic Damping Control, unos reglajes de suspensiones al estilo ESA Enduro de las GS de calle, pero aplicado a los circuitos, hábitat donde se moverá la HP4.


La HP4 se diferenciará de la de serie en su coloración blanca y decoración azul, la profusión de logos HP4 en los laterales del carenado, costados del depósito, colín y en la esfera principal del tablier de mandos.
Además, para quienes no tengan aún suficiente, BMW les ofrecerá una centralita de competición (más de 200 CV), piezas de carbono, estriberas retrasadas, cambio invertido HP, laptimer, sin mencionar componentes del motor de alta competición, para acabar de fundir la tarjeta de crédito y convertir la HP4 en casi una réplica de la moto que lleva Marco Melandri en el Mundial de Superbike.

Horarios y programación para del Mundial de SBK en Silverstone


HORARIOS (hora local)

Viernes 3 de agosto

09.00 – 09.45 45’ STK 600 (libres)
10.00 – 10.45 45’ SSP (libres)
11.00 - 11.30 30’ STK 1000 (libres)
11.45 - 12.30 45’ SBK (libres)
12.45 – 13.30 45’ STK 600 (clasificatiorios)
13.45 – 14.30 45’ SSP (clasificatiorios)
14.45 – 15.15 30’ STK 1000 (clasificatiorios)
15.30 - 16.15 45’ WSBK (clasificatiorios)
16.30 – 17.15 45’ EUROPEAN JUNIOR CUP (libres)

Sábado 4 de agosto

09.00 - 09.30 30’ STK 1000 (libres)
09.45 – 10.30 45’ SBK (clasificatorios)
10.45 – 11.30 45’ SSP (libres)
11.45 – 12.15 30’ STK 600 QUALIFYING PRACTICE
12.30 – 13.15 45 SBK FREE PRACTICE
13.30 – 14.00 30’ EUROPEAN JUNIOR CUP (clasificatorios)
15.00 – 15.14 14 SBK SUPERPOLE (1)
15.21 – 15.33 12 SBK SUPERPOLE (2)
15.40 – 15.50 10 SBK SUPERPOLE (3)
16.05 – 16.50 45’ SSP (clasificatorios)
17.05 - 17.35 30’ STK 1000 (clasificatorios)

Domingo 5 de agosto

10.30 STK 1000 Carrera
12.00 SBK Carrera 1
13.30 SSP Carrera
14.35  EUROPEAN JUNIOR CUP (Carrera)
15.30  SBK Carrera 2 
16.30  STK 600 RACE

 PROGRAMACIÓN TV

Domingo 5 de agosto

EUROSPORT 2

10:45 SBK Superpole (diferido)
11:30 STK  1000 Carrera (directo)
13:00 SBK Primera carrera (directo)
14:00 STK Carrera (diferido)
14:30 SSP Carrera (directo)
16:30 SBK Segunda carrera (directo)

miércoles, 1 de agosto de 2012

Novedades en la Suzuki Gladius 650 Sport






La Suzuki Gladius es una de las opciones para utilizar una moto en el día a día sin más pretensiones que las funcionales con su motor V-Twin de cuatro tiempos y 645 cc, lo cual está muy bien.




Sin embargo, Suzuki le ha querido añadir algo de picante a esta naked con una “versión Sport” que gana algo de mordiente gracias a un escape Yoshimura que cambia el sonido y afina más las prestaciones de la moto.






También se apunta a un tratamiento de fibra de carbono, el embellecedor del cuentakilómetros, el del faro, el protector del depósito y del chasis. Para completar el trabajo se añaden unos adhesivos para las ruedas, lo que unido a la combinación de colores en blanco y azul que ya poseía queda un modelo la mar de “resultón”. La versión estará disponible hasta el 30 de septiembre a un precio desde 5.999 euros, ya que es compatible con los frenos ABS que suponen un sobreprecio.

Kenny Noyes participará como wild card en la carrera de Supersport de Silverstone


Kenny Noyes participará este fin de semana en la décima cita del Campeonato del Mundo de Supersport en Silverstone. Pilotara la Suzuki GSX-R 600 del equipo WKbikes Hampshire Motorcycles. Noyes ha conseguido la invitación gracias a su buena actuación en el CEV este año y los tests satisfactorios realizados en Silverstone y Jerez.

Se trata de un reto para Kenny ya que desde 2006 el piloto estadounidense (afincado en España) no compite en motos de Supersport. Tampoco está acostumbrado a los neumáticos utilizados en SSP, totalmente distintos de los utilizados en Moto2 en el CEV. Aun así, espera hacer valer su experiencia y conseguir un buen resultado en Silverstone.


Kenny Noyes: “Estoy muy contento y motivado ante este nuevo reto, ya que este fin de semana voy a correr en Silverstone con un equipo del Campeonato Británico de Supersport, el WKbikes Hampshire Motorcycles. Es un equipo modesto, pero con unas ganas de trabajar duro impresionantes y a la vez con un ambiente muy familiar y acogedor. La moto es la Suzuki GSXR-600, con la que ellos están acostumbrados a competir en el BSB y sobre la que me he sentido bien en los test que hemos llevado a cabo. Hemos entrenado tanto en Jerez como en Silverstone, aunque las condiciones de pista eran complicadas, por lo que no tenemos muchas referencias. En un principio vamos a ver que tal se da esta carrera, aunque hay mas opciones de hacer carreras tanto del Campeonato del Mundo de Supersport como del BSB.”

lunes, 30 de julio de 2012

Las chicas del Paddock de MotoGP en Laguna Seca


Que Estados Unidos es la cuna del show business en cuanto a acontecimientos deportivos se refiere es una realidad que se hace palpable temporada a temporada, donde las paddock girls son las más esperadas del año.


Mundial de Resistencia: 8 Horas de Suzuka,victoria para el FCC TSR Honda

Los pilotos Jonathan Rea, Kosuke Akiyoshi y Tadayuki Okada daban la victoria en las 8 horas de Suzuka al equipo FCC TSR Honda, ganador en la edición de 2011. El podio lo completaron el equipo Toho Racing with Moriwaki, y el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube de David Checa y Kenny Foray.

Los equipos favoritos, Yoshimura Suzuki Racing Team, Monster Energy Yamaha YART y Musashi RT Harc-Pro, tuvieron que afrontar la prueba en el trazado japonés con varios problemas. A la media hora de dar comienzo la competición Katsuyuki Nakusuga sufría un accidente con la Yamaha R1 del Monster Energy Yamaha YART. Ryuichi Kiyonari, también sufría un accidente a las cinco horas de la competición, un contratiempo que arruinó las opciones de victoria del Musashi RT Harc-Pro.

Por otra parte, el Yoshimura Suzuki Racing Team sufría una pérdida de aceite que le impedía completar la carrera cuando rodaba en segunda posición por detrás del equipo ganador. Vincent Philippe del Suzuki Endurance Racing Team, también acababa por los suelos.

El SERT sigue líder de la clasificación general con 5 puntos de ventaja sobre el Honda TT Legends y a 11 del Yamaha France GMT 94.


Clasificación 8H Suzuka:

1. F.C.C. TSR Honda (J. Rea/K. Akiyoshi/T. Okada) - Honda - 215 v.
2. Toho Racing with Moriwaki (T.Yamaguchi/Y.Takahashi/Y.Teshima) - Honda 211 v.
3. Yamaha France GMT94 (D. Checa/K. Foray) - Yamaha - 211 v.
4. Moto Map Supply (Y. Konno/T.Tsuda/A.Tamitsuji) - Suzuki - 210 v.
5. Honda Suzuka Racing Team (K.Tokudome/T.Yasuga/K.Kitaguchi) – Honda - 210 v.
6. Honda Dream RT Sakurai Honda (J.Stauffer/W.Maxwell) - Honda - 209 v.
7. Teluru EMobile Kohara RT (T.Sujimura/H.Noda/K.Watanabe) - Honda - 209 v.
8. Team Motrrad 39 (K.Teramoto/D.Sakai/K.Yagi) - BMW - 208 v.
9. BMW Motorrad France 99 (S.Gimbert/D.Cudlin/E.Nigon) - BMW - 208 v.
10. Honda TT Legens (C.Donald/J.Mcguinness/J.M.O’Halloran) - Honda - 207 v.

 La próxima cita del Mundial de Resistencia serás las 8 Horas de Oschersleben 8, el sábado 11 de agosto.

Ben Spies,su caída fue por rotura del basculante


El Gran Premio de los Estados Unidos no fue precisamente el GP más agradable en la carrera de el piloto tejano. Ben Spies llegaba a Laguna Seca después de haber anunciado su salida de Yamaha tras entender que no eran demasiado honestos en la negociación de su renovación. Y como es de imaginar, el ambiente en el equipo de cara la fin de semana no era el mejor.

Mas tensión se creó aún dentro del garaje cuando Spies sufrió las dos caídas a lo largo del fin de semana. Una muy fuerte durante la sesión clasificatoria del sábado por la tarde, que dejó a Ben aturdido durante unos minutos.

La segunda caída fue durante la carrera, cuando rodando cuarto, el de Yamaha se fue al suelo de forma sorprendente e inexplicable justo al pie del Sacacorchos. Más tarde el equipo comunicó que la caída no fue de un error de pilotaje de Spies, sino de un fallo de funcionamiento del basculante de su moto. Así las cosas, la tensión se podía cortar con un cuchillo en el box del Team Yamaha tras la carrera.

Lo que sucedió no se puede calificar sino como un gravísimo error. Un fallo de esta magnitud sólo es achacable a dos situaciones, una es utilizar materiales al límite de su punto de estrés –para conseguir el mejor tacto de su chasis en Yamaha se trabaja con vigas de aluminio muy finas-, o que alguien no hiciera correctamente su trabajo de evaluación de daños después de la caída del sábado.

Como ninguna otra de las Yamaha han tenido los problemas del mismo tipo que el sufrido por Spies ayer domingo, la lógica llevaría a deducir que el origen del mal funcionamiento del basculante estaría en el segundo supuesto. Aunque sólo desde las mismas filas del propio equipo pueden aclarar del todo lo sucedido.

Valetino Rossi a Yamaha, Andrea Iannone y Cal Crutchlow a Ducati


Otro rumor que se ha escuchado por el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Según se dice por el paddock, tras la marcha de Ben Spies de Yamaha, todo parece indicar que Valentino Rossi volverá de nuevo al box de la marca de los diapasones, aunque no se sabe si junto a Jorge Lorenzo en el equipo oficial o sobre uno satélite.


Pero hay más movimientos porque la moto que dejaría Valentino Rossi en Ducati sería ocupada por Cal Crutchlow, del que todos sabemos que no le hace ascos a la moto italiana. Y además, la segunda moto sería para Andrea Iannnone, quedando fuera Nicky Hayden (que esto queda descartado, como te contamos en la anterior noticia, porque ya anuncio su renovación de contrato).


Tras todo esto, hoy se añade un capítulo más. Un capítulo en el que Andrea Dovizioso podría quedarse sin moto oficial después de la magnífica temporada que está realizando en el Yamaha Tech 3.

Nicky Hayden renueva con Ducati hasta 2013


Con motivo del GP de Estados Unidos, Laguna Seca, Nicky Hayden y Ducati anuncian una extensión de contrato para el año que viene. Nicky Hayden, que cumple 31 años hoy lunes, se encuentra actualmente en su décima temporada en la categoría MotoGP y la cuarta con el equipo Ducati. Durante este tiempo, se ha vuelto extremadamente popular entre los fans y ducatistas de todo el mundo, gracias a su punto de vista positivo, su pasión y su determinación.

En la actualidad se encuentra octavo en la clasificación de puntos en el campeonato y está trabajando duro en el desarrollo de la Desmosedici GP12, que junto con su equipo emplean su esfuerzo y el entusiasmo típico.

Los Estados Unidos alberga nada más y nada menos que 45 DOC (Ducati Owners Club) y mañana, miles de aficionados tendrán la oportunidad de conocer a Nicky en Ducati Island, una zona de Laguna Seca, donde los Ducatistas se reúnen para seguir la carrera y experimentar el "rojo pasión".

Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team,"Estoy muy feliz de renovar un año mas con Ducati en MotoGP, carreras al más alto nivel para un equipo muy importante. Me gusta trabajar en este equipo, me encantan los fans de Ducati, y me encanta la marca. Siento que tengo algunos asuntos pendientes aquí, y espero que podamos conseguir todas las piezas que necesitamos y recoger los frutos de la ardua labor que hemos puesto en los últimos años. Es muy agradable hacer este anuncio público en Laguna Seca y compartir el momento con mis fans, amigos y familiares. Espero poder hacer un buen resultado el domingo y así sería un fin de semana de cumpleaños muy especial ".

MotoGP Laguna Seca 2012: Stoner aplastante en la carrera americana


Aunque la carrera parecía cosa de Jorge Lorenzo, la estudiada jugada de Casey Stoner fue genial. Dejar tirar a Lorenzo durante los primeros giros para cansarlo en un exigente circuito como es Laguna Seca, donde los pilotos pasan la gran mayoría del tiempo inclinados.

El mallorquín, más líder frente al segundo clasificado de la provisional Dani Pedrosa, a quien superó en carrera, cruzó la meta como si de una victoria se tratase, pues con la calculadora en la mano y sabiendo lo que se juega a estas alturas de temporada, un segundo puesto es más que satisfactorio. De haber sido de otro modo, seguro que Lorenzo hubiera plantado cara al australiano, pero como en sus mejores días, Stoner estuvo intratable, dominando los tiempos con su impresionante e insolente estilo agresivo de conducción.


El de Honda Repsol, por su parte, realizó una copia de la carrera del pasado año, tras dejar hacer el trabajo sucio a su compañero de equipo Dani Pedrosa, a quien adelantó a placer a mitad de carrera. Stoner apostó por el neumático blando trasero, que en un principio parecía arriesgado, demostró ser acertado de lleno, frente a sus compañeros de podio que montaron el Bridgestone duro.

El duelo entre los pilotos del Yamaha Tech3 volvió a ser un particular atractivo este fin de semana. En entrenamientos y en carrera, el inglés e italiano lucharon a brazo partido para conquistar no sólo un pódium, sino la primera posición de moto no oficial y el mejor del equipo. Andrea Dovizioso impuso un fuerte ritmo al final de carrera que le permitió sobrepasar a su compañero Cal Cruchlow.

Por último, la caída de Valentino Rossi, muy gris durante el fin de semana y en carrera, donde rodó un segundo por encima de los tiempos del grupo de cabeza y por si fuera poco, cuando rodaba en solitario se iba al suelo en la entrada de el sacacorchos, una acción poco habitual y desesperante para un grandísimo Valentino, que ahora más que nunca confirma sus anhelos de cambiar de marca en 2013.


Destacar que entre las CRT’s, Aleix Espargaró volvió a ser el más fuerte de la subcategoría, mejorando la marca de su compañero Randy de Puniet, que en los oficiales fue más rápido.

domingo, 29 de julio de 2012

Moto GP, GP Estados Unidos Laguna Seca, pole para Jorge Lorenzo en la última vuelta


El de Yamaha firmó un crono de 1.20.628 en la penúltima vuelta, y Dani Pedrosa (Honda) acabó en tercera posición. Ya desde los primeros minutos, Jorge Lorenzo marcaba un ritmo muy fuerte, acercándose al récord de pista de Casey Stoner. Rodaba en 1.20.899 cuando el crono marcaba 52 minutos para el final. A falta de 46 minutos, Dani Pedrosa adelantaba a Stoner, marcando un tiempo de 1.21.316, aún demasiado lejos del mallorquín.

A falta de 35 minutos las sensaciones en torno a la clasificación eran bastante diferentes a las de los últimos 'warm up', con la excepción de Lorenzo, que seguía liderando claramente, y su compañero de equipo Ben Spies (Yamaha) también rodando a un buen ritmo, en cuarta posición. Las Honda Repsol mantenían un intenso pulso por la 'pole', con Lorenzo resistiendo autoritariamente.

Álvaro Bautista (Honda), que rodaba en octava posición con un tiempo de 1.22.414, parecía sufrir con el frío viento que soplaba sobre el trazado que afectaba al agarre del recorrido al ensuciar el asfalto americano. Tras coquetear brevemente con el quinto puesto, finalizó séptimo.


A mitad de la prueba, Casey Stoner regresaba a boxes tras sólo completar tres vueltas en su tercera salida y a pesar de apurar las curvas con su característico estilo agresivo, no conseguía reunir las sensaciones esperadas. Toni Elías subia de la posición 20 a la 17.

Spies se colocaba tercero a sólo dos décimas de Lorenzo. Pedrosa se acercaba a 7 milésimas del líder. La suerte volvió a darle la espalda al piloto local, que sufría una dura caída que le dejó visiblemente mareado cuando el crono se acercaba a los últimos diez minutos y entonces Stoner tomaba la tercera posición del accidentado Spies.

A falta de menos de seis minutos Lorenzo lanzaba otro dardo envenenado a sus rivales al conseguir el récord de la pista con un tiempo de 1.20.693. Ben Spies, volvía a la pista a intentar recuperar la tercera plaza en su terreno. Pedrosa entró a pista a casi tres minutos del final para intentar superar la marca histórica de Lorenzo.


Sin embargo, Stoner, arrebataba la 'pole' al mallorquín (1.20.628) y revalidaba la mejor marca del circuito y en la última vuelta, cuando se daba por hecho el liderato final del australiano, Lorenzo finiquitaba el lance con un tiempo de 1:20.554.

Clasificación cronometrados GP de EE.UU. 2012 (Laguna Seca):

1. Jorge LORENZO (SPA) Yamaha Factory Racing 1’20.554
2. Casey STONER (AUS) Repsol Honda Team 1’20.628 0.074
3. Dani PEDROSA (SPA) Repsol Honda Team 1’20.906 0.352
4. Ben SPIES (USA) Yamaha Factory Racing 1’21.094 0.540
5. Cal CRUTCHLOW (GBR) Monster Yamaha Tech 3 1’21.268 0.714
6. Andrea DOVIZIOSO (ITA) Monster Yamaha Tech 3 1’21.539 0.985
7. Alvaro BAUTISTA (SPA) San Carlo Honda Gresini 1’21.732 1.178
8. Nicky HAYDEN (USA) Ducati Team 1’21.734 1.180
9. Stefan BRADL (GER) LCR Honda MotoGP 1’21.753 1.199
10. Valentino ROSSI (ITA) Ducati Team 1’22.544 1.990
11. Randy DE PUNIET (FRA) Power Electronics Aspar 1’22.886 2.332
12. Aleix ESPARGARO (SPA) Power Electronics Aspar 1’23.075 2.521
13. Colin EDWARDS (USA) NGM Mobile Forward Racing 1’23.699 3.145
14. Karel ABRAHAM (CZE) Cardion AB Motoracing 1’23.704 3.150
15. Yonny HERNANDEZ (COL) Avintia Blusens 1’23.769 3.215
16. Michele PIRRO (ITA) San Carlo Honda Gresini 1’23.877 3.323
17. Toni ELIAS (SPA) Pramac Racing Team 1’23.898 3.344
18. Mattia PASINI (ITA) Speed Master 1’24.017 3.463
19. Danilo PETRUCCI (ITA) Came IodaRacing Project 1’24.227 3.673
20. Ivan SILVA (SPA) Avintia Blusens 1’24.560 4.006
21. James ELLISON (GBR) Paul Bird Motorsport 1’24.715 4.161
22. Steve RAPP (USA) Attack Performance 1’26.887 6.333