sábado, 7 de septiembre de 2013

CEV 2013 Albacete 2ª cita: pole position para Xavi Forés en Stock Extreme

 Xavi Forés Stock Extreme

Xavi Forés se ha mostrado intratable marcando la pole position, y se postula como el favorito para la carrera de mañana.

Junto a él y desde la segunda posición partiran Iván Silva, que ha finalizado el día a poco más de 4 décimas de Forés y junto al catalán el piloto de Suzuki Adrián Bonastre.

Su compañero de equipo, Santi Barragán, no ha estado presente en los entrenamientos porque

CEV 2013 Albacete 2ª cita: Román Ramos consigue la pole position

                        Román Ramos ha conseguido la pole position y el record del circuito.

 Román Ramos CEV 2013 Albacete 2ª cita

Pole para Roman Ramos para la carrera de Moto2 correspondiente a la cuarta prueba del CEV 2013 que se celebrará mañana en el Circuito de Albacete y además ha marcado un impresionante registro de 1:30:700 en la sesión de la mañana pulverizando el récord de la pista, hasta ahora en poder de Carmelo Morales desde 2011.

Compartirán la primera fila de la parrilla

Kawasaki Z1000SX 2014

Kawasaki Z1000SX 2014



La nueva Kawasaki Z1000SX 2014 llega con cambios muy interesantes, el cambio más destacable de la sport-turismo de Kawasaki es el nuevo sistema de maletas, opcionales, diseñadas a medida y con capacidad de 28 litros,

Kawasaki Z1000SX 2014

espacio mas que suficiente para un casco integral y que usan la misma llave de arranque que la moto.









En la electrónica, hace acto de presencia con el control de tracción KTRC, se puede desactivar a voluntad del piloto, selector de potencia, y control de tracción ajustable en tres modos, de funcionamiento separado.

Kawasaki Z1000SX 2014





El selector de potencia tiene dos modos: el modo Low, que limita la potencia del motor en un 70% y utiliza una respuesta del acelerador más leve, y el modo Full. La selección del modo de potencia y del KTRC se realiza independientemente.




En el tema de frenos ahora se montan unas nuevas pinzas Tokico radiales monoblock, con más potencia de frenada y con mejor modulación y en las horquillas y amortiguador trasero también se han realizado ajustes, en la horquilla se han revisado los ajustes y la suspensión trasera monta ahora un práctico pomo para poder variar los ajustes de precarga del amortiguador trasero cómodamente.

Kawasaki Z1000SX 2014

Kawasaki Z1000SX 2014

Otros cambios afectan al sistema de escape, con nuevos silenciosos finales, similares a los actuales pero ligeramente diferentes, y a nuevos colectores de escape más largos, que mejoran la respuesta en medios. Por ultimo, el motor, el conocido tetracilíndrico en línea transversal de 1.043 cc y de 142 CV, permanece invariable, al igual que el resto de componentes de la moto.

Kawasaki Z1000SX 2014

Kawasaki Z1000SX 2014

Kawasaki Z1000SX 2014
Kawasaki Z1000SX 2014

Kawasaki Z1000SX 2014

Kawasaki Z1000SX 2014

Kawasaki Z1000SX 2014

Fuente: solomoto.es

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cancelado el 2º test de Casey Stoner con HRC en Motegi

Casey Stoner con HRC en Motegi

De nuevo el mal tiempo a estropeado los planes de HRC y las ganas de Casey Stoner de "estrenar" la Honda de producción que la marca del ala dorada pondrá en juego el año que viene y seguir desarrollando el prototipo de 2014.

La vuelta del bicampeón australiano a Motegi está prevista para el 2 y 3 de octubre para completar el tercero de los cuatro test programados por HRC hasta final de año.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, debutara en el CEV


Una de las grandes atracciones este fin de semana en el CEV, 2ª cita en Albacete, será el debut en el campeonato español de Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, que ya conoce el trazado manchego tras participar en la copa Honda NSF100 en el año 2010.

Marini, que correrá su primer GP la próxima semana en Misano, llega con la FTR-Honda del Twelve Racing y su objetivo principal será preparar el Campeonato de Europa de Moto3, a celebrar en Albacete el 6 de Octubre.

Aprovecho la ocasión para recordaros los horarios de los entrenos así como la retransmisión de la carrera, clica aquí: CEV Respsol, Circuito de Albacete 2ª cita, horarios

Salom y Viñales a Moto2 con Sito Pons en 2014

Luis Salom y Maverick Viñales moto3 2013

Los que son ahora mismo los maximos rivales de la parrilla de Moto3, probablemente, pasaran a ser compañeros de equipo.
Y digo probablemente porque, aunque el objetivo de Sito Pons es claro, juntar a dos de los pilotos más talentosos y con futuro del paddock, las dificultades para lograrlo

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Casey Stoner, 2dos test con Honda en Motegi


Casey Stoner ha vuelto a los tests en el Circuito de Motegi con la marca japonesa trabajando en su puesta a punto y dando sus consejos como profesional, así que el australiano sigue apoyando a la que fue su última marca en el Mundial de MotoGP.

El test se tenia que realizar hoy miércoles y mañana jueves, aunque hoy el mal tiempo ha vuelto a jugar en contra del australiano, que no ha podido salir a pista y

Serie Race Blue 2014 de Yamaha

Serie Race Blue 2014 de Yamaha

Presentación de la nueva serie Race Blue 2014.

Yamaha presento la nueva serie Race Blue 2014 en compañía de Jorge Lorenzo. La nueva familia Race Blue ha hecho su debut en el circuito inglés de Silverstone aprovechando las celebración del GP de Gran Bretaña. Esta serie ya la conocíamos del año pasado pero

martes, 3 de septiembre de 2013

Jordi Torres, un año mas con Aspar

Jordi Torres, un año mas con Aspar

Tendremos a Jordi Torres una temporada más dentro del Team Aspar disputando el Campeonato del Mundo de Moto2 cerrando así los rumores acerca de un cambio de equipo.
La gran temporada que el piloto catalán está desarrollando le han convertido en uno de los pilotos mas codiciados de la parrilla. Torres ha preferido permanecer una temporada más con el Team Aspar, valorando como factor determinante para su renovación “el equipo humano que compone el grupo técnico.
Torres ha conseguido en su primera temporada completa en el Mundial resultados tan positivos como

SBK: Aprilia podría contar con Melandri en 2014

Marco Melandri posiblemente en Aprilia en 2014

Los rumores-noticias, en la etapa final de el Mundial de Superbikes esta temporada 2013 siguen creciendo.

Hace algo mas de un mes se anunciaba que el equipo BMW del Mundial de Superbikes no seguiría su experiencia en este campeonato, y dejaba sin moto a los pilotos Marco Melandri y Chaz Davies, ahora parece que se va solucionando su futuro, sobretodo

Paddok Girls SBK Nürburgring 2013


 Paddok Girls SBK Nürburgring 2013.


Paddok Girls GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013


Como siempre despues de cada GP os traemos las mejores sonrisas de paddok.

Boda motera por sorpresa

Boda motera

He asistido a varias bodas y todas o casi todas tienen algo diferente, pero, hay bodas y bodas, y he estado en bodas "moteras" en las que el novio, la mayoría de las veces suele ser él, es motero, y en la puerta de la iglesia sus amigos han plantado las motos y han hecho el tipico "corte de encendido", con la foto de rigor, o que hicieran una vueltecita alrededor de la iglesia.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Paula Penabad, chica "todoterreno"

Paula Penabad, chica "todoterreno"

Paula es una de esas chicas a las que yo llamo "todoterreno", su pasión son los rallies pero también confiesa que su otra pasión son las motos y en la que no duda ni un instante rodar con ellas y porque no, fotografiarse.

Red Bull Rookies Cup, Silverstone, 2ª manga, Deroue 1º, Joan Mir 2º y Ramírez 3º

Red Bull Rookies Cup 2013, Silverstone, 2ª manga

La Red Bull MotoGP Rookies Cup disputó ayer la segunda manga en el Circuito de Silverstone y después de ver a Hanika hacerse con la victoria en la primera carrera, en la segunda hemos podido ver a Scott Deroue subiendo a lo mas alto del cajón en la pista británica.

La carrera ha sido de lo más intensa, en la que hemos visto emoción en cada curva, viendo como Deroue conseguía este triunfo, y como el líder de la copa de promoción, Hanika forzaba demasiado la máquina y

CEV Respsol, Circuito de Albacete 2ª cita, horarios

Circuito de Albacete, caracteristicas

Longitud de la pista:
El circuito primario o principal es de 3.539 m. desglosándose en dos Circuitos independientes de 2.237 m. secundario y un terciario de 1.336 m.

Ancho de la pista:
Standard 10 m.
Recta de salida 12 m.

Longitud recta de salida: 
623.50 M.

Número de curvas:
Circuito Primario 13, de las cuales 8 son con sentido de giro a la derecha y 5 con giro a la izquierda.
Circuito secundario 8, de las cuales 5 son con sentido de giro a la derecha y 3 con giro a la izquierda.
Circuito terciario 6, de ellas 5 con giro a la derecha y 1 con giro a la izquierda.

Horarios de la 5ª prueba del CEV Repsol, 2ª en Albacete.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Supersport Alemania 2103, Nurburgring, victoria de Sam Lowes, caída de Sofuoglu

Sam Lowes, Supersport Alemania 2103, Nurburgring

En SSP, Sam Lowes ha conseguido en la que probablemente será su victoria más importante de la temporada, cruzando la meta en solitario mientras su principal rival por el título, Kenan Sofuoglu, quedaba fuera de carrera por caída durante la décima vuelta.

Penalización con 2 puntos a Marquez por su caída en el warm-up

Caida de Marc Marquez en Siverstone 2013

Penalización a Marc Márquez con dos puntos por no respetar las banderas amarillas cuando ondeaban en el warm up después de la caída de Cal Crutchlow.

Comunicado remitido por la F.I.M.:

-“Márquez continuó a velocidad de carrera y no ralentizó la marcha como indica el reglamento. Su caída posterior en el mismo punto que el accidente precedente, puso en peligro al piloto accidentado y a los comisarios que lo atendían en la zona del accidente. Esto supone una infracción del artículo 1.22.2 del reglamento”.

- Comentario de Marc Márquez:

-"No he hablado con Dirección de Carrera pero ellos han dicho que se mostraron las banderas amarilla y la de pista deslizante, yo se que con la bandera amarilla tienes que reducir, más cuando ves la de pista deslizante, bajas el ritmo mucho más, pero yo no las vi. No puedo decir mucho sobre esto. Las normas están ahí, así que si me han dado dos puntos, es porque las banderas estaban ahí, pero yo no las vi".

- El nuevo carnet por puntos conlleva a un piloto a una posible descalificación de un Gran Premio:

- Cuatro puntos: el piloto sale en última posición en la próxima carrera.
- Siete puntos: el piloto sale desde el pit lane en la próxima carrera.
- Diez puntos: el piloto queda descalificado del siguiente Gran Premio.

SBK Nurburgring, Alemania 2013, victoria para Chaz Davies y liderato para Sykes

Chaz Davies, SBK Nurburgring, Alemania 2013

Otra vez la bandera roja nos ha privado de poder ver las dos últimas vueltas de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Nürburgring. En esta ocasión el hombre de las segundas carreras, Eugene Laverty se ha unido a la fiesta por la victoria.

Empezaba la carrera con Marco Melandri en cabeza seguido de Tom Sykes, Chaz Davies, Sylvain Guintoli y Eugene Laverty. Carlos Checa hacía una buena salida y

Salom se hace con el primer escalón del podio con Rins 2º y Márquez 3º

Luis Salom, GP de Gran Bretaña 2013, Silverstone

Luís Salom, Red Bull KTM ajo, sale de Silverstone con su liderato reforzado tras conseguir la victoria este domingo, la sexta de la temporada, tras una prolongada batalla con sus enemigos habituales, a los que se ha impuesto en un ajustado ataque final que ya es marca de la casa.

La igualdad de fuerzas en el grupo delantero, con Viñales al frente y Rins, Salom, Márquez y Jonas Folger a su rueda, se ha puesto de manifiesto desde el arranque de la carrera, que ha visto en sus primeros compases una

MotoGP 2013, victoria en una reñida carrera de Jorge Lorenzo en Silverstone

Jorge Lorenzo en Silverstone

Jorge Lorenzo gana en una reñida carrera en la que ha defendido con uñas y dientes la primera posición conseguida desde la primera curva, es su cuarta victoria en lo que llevamos de temporada, por delante de las Honda oficiales de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El mallorquín se situó en primera posición en cuanto el semáforo dio la carrera por iniciada y el 93, con el hombro tocado tras

Moto2, GP de Gran Bretaña 2013, Silverstone, victoria de Scott Redding

 Scott Redding 2013

Una salida muy fuerte de Scott Redding en la que en estas primeras vueltas hemos podido ver el tirón de Redding que aunque no ha podido dejar atrás a Nakagami, el británico ha conseguido imprimir un ritmo alto que ha dejado a los participantes a contrapie en

Superstock 1000, primera victoria para Leandro Mercado

Leandro Mercado Team Pedercini Kawasaki

El del Team Pedercini Kawasaki, Leandro Mercado ha conseguido esta mañana en Nurburgring su primera victoria en la FIM Superstock 1000 Cup. El joven argentino de 21 años nacido en Córdoba, imprimía un fuerte ritmo desde el principio y lideraba gran parte de la carrera, aunque después sería alcanzado por Niccolò Canepa, Barni Racing Ducati, y más tarde por Sylvain Barrier del BMW Motorrad GoldBet.

Después de una discreta salida desde la pole position, el campeón en título también tenía oportunidad de ganar al final, pero Mercado conseguía pasarle en la chicane "NGK" para defender su posición hasta la bandera de cuadros.

Niccolò Canepa perdía terreno durante la última vuelta y mantenía la tercera posición, mientras Jeremy Guarnoni del MRS Kawasaki, alargaba su trazada en la curva 1 y perdía la oportunidad de luchar por el podio. Gracias a la segunda posición de hoy, Barrier comienza a acariciar el título con una ventaja de 40 puntos sobre Canepa y sólo dos carreras por disputar.

Fuente: worldsbk.com