jueves, 13 de diciembre de 2012

Casey Stoner: Creo que Valentino se siente más valiente ahora que ya no estoy



-'Stoner empezó a odiarme sólo porque perdió. Después de eso, él siempre parecía hablar del pasado, de esa carrera, porque no fue lo suficientemente hombre como para entender que en ese momento, perdió'-. 

Estas fueron algunas de las palabras que dijo Valentino Rossi en una entrevista realizada hace unos días, a lo que no ha tardado en contestar Casey Stoner, vía Twitter desde su cuenta particular:

-'Creo que Valentino se siente un poco más valiente ahora que ya no estoy ahí, :) '-, y cierra su comentario con el símbolo “:)”, que ya sabemos lo que significa.

Esta pequeña y nueva disputa entre los dos pilotos nació el lunes con la, aparentemente, inocente aparición en una revista promocional de una pequeña entrevista con Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo: La vuelta de Rossi a Yamaha me hará más fuerte



Jorge Lorenzo está convencido de que la vuelta de Rossi a Yamaha lo hará más fuerte aún y explica que quizás se apresuró a la hora de renovar con Yamaha pero, que en ningún caso se arrepiente de ello.

-'Todos los pilotos quieren que las cosas sean tan fáciles como puedan serlo, este es un sentimiento natural. Todo el mundo quiere ganar fácil y conseguir el éxito sin muchas dificultades, pero creo que la llegada de Valentino es buena para mí. También creo que es bueno para Yamaha ya que tienen muchos pilotos fuertes, es una buena oportunidad para que Valentino demuestre lo que puede hacer en la pista y creo que él se sentirá mucho más cómodo en la pista con una moto mucho más fácil. Honestamente pienso que será bueno para mí y me ayudará a hacerme más fuerte el tener la oportunidad, una vez más, de vencer a uno de los más grandes pilotos de la historia, y creo que él tiene una gran oportunidad de demostrar que todavía puede ganar.'-, comentó Lorenzo.

Sobre lo de haber renovado tan pronto con Yamaha sabiendo la posibilidad del regreso de Rossi:

-'Yo firmé en aquel momento y probablemente fue demasiado pronto, tal vez no jugamos bien ahí y Lin Jarvis lo jugó muy bien pero no me arrepiento. Tengo un contrato muy bueno, un equipo muy bueno y voy a tener una moto muy buena. No tuve mucho tiempo para pararme a pensar, relajarme y tomar una decisión y en ese momento decidí con la cabeza y estaba muy difícil, las ofertas eran muy similares y siempre te tienta la curiosidad de pilotar otra moto, pero siento la fe que Yamaha siempre ha tenido en mi desde el principio y eso puso el saldo del lado de Yamaha y por eso firmé con ellos. Probablemente en otra época pudo ser diferente, pero no me arrepiento de la decisión, porque sé que Yamaha va a poner todo su esfuerzo en darme la mejor moto y esto es lo más importante para mí'-, responde Lorenzo para terminar.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Michael Schumacher de nuevo sobre una moto


Michael Schumacher


Schumacher, después de anunciar su adiós definitivo a la F1 no pudo resistirse a una nueva convocatoria para probar motos en circuito y así, el viernes pasado junto a Randy Mamola, John McGuinness, Pol Espargaró y el cantante Keith Flynt, del grupo Prodigy, volvió a enfundarse el mono de piel para probar la nueva Ducati 1199 Panigale en el circuito de Paul Ricard.

-'Rodar con Michael fue algo fantástico, lo que ha conseguido sobre cuatro ruedas lo convierte en el “Padrino” del deporte del motor, aunque no esperaba que fuese de otro modo, la verdad es que ha rodado muy rápido y se puede ver claramente que le apasionan las motos, su entusiasmo ha hecho de este día un momento verdaderamente especial'-, dijo McGuinness al final del día.

                                                    John McGuinness


Michael Schumacher también tuvo unas palabras de agrado:
-'Después de este gran día puedo decir que estoy muy orgulloso de haber podido rodar con estos tipos a los que admiro mucho, ha sido increíble para mí compartir pista con gente de la talla de John, Randy, Keith y admirar el gran talento que tiene Pol Espargaró'-.

Keith Flint, el cantante de Prodigy, entusiasta de las motos y después de años de experiencia en el paddock describió así su experiencia:
-'Hoy, por fin puedo decir que pasé un día con leyendas de las dos y cuatro ruedas, ha sido increíble salir del pitlane detrás de Randy Mamola, Michael Schumacher y del 'gladiador' John McGuinness, por no hablar de la nueva estrella del motociclismo Pol Espargaró”.



David Salom, regresa a Supersport de la mano de Kawasaki



Después de haberse quedado sin moto a finales de temporada el piloto mallorquín disputará en 2013 el Mundial de Supersport en el equipo checa Kawasaki Intermoto. David Salom ha firmado el contrato directamente con Kawasaki por lo que tendrá estatus de piloto oficial, como el equipo oficial en el que corren Kenan Sofuoglu y Fabien Foret, el Mahi Racing Team India.

Precisamente el francés, que fue cuarto el año pasado, era el piloto número uno del Intermoto en 2012.

Así, Salom regresa al Mundial de Supersport, la categoría que más éxitos le ha dado y es que en 2006 se proclamó campeón de España de Supersport y en 2011 rozó el título de campeón del mundo finalizando segundo tras Chaz Davies.

Es obvio que el objetivo en 2013 no puede ser otro que el título después de completar una temporada 2012 muy complicada. Salom corrió en el equipo privado Kawasaki Pedercini sin grandes resultados y llegando a disputar 2 GP con la CRT de Iván Silva.

El año que viene España contará con presencia en el Mundial de Supersport tras un año sin pilotos nacionales en esta categoría.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Chris Vermeulen posible regreso de manos del Ioda Racing



El australiano podría regresar al mundial de MotoGP la próxima temporada sobre una de las CRT del equipo Ioda Racing ya que Roberto Rolfo no correrá en la escudería italiana en 2013 por falta de patrocinadores personales.

Vermeulen, que cuenta con 30 años de edad, ha confesado que le gustaría firmar un acuerdo para correr o hacer pruebas con un equipo de MotoGP y aunque su deseo es el de pilotar un prototipo el australiano sólo puede regresar al circo de MotoGP a lomos de una CRT, posiblemente la Suter-BMW del Ioda Racing y con Danilo Petrucci como compañero.

Durante el pasado GP de Francia, Vermeulen ya tuvo ocasión de pilotar una moto similar donde sustituyó a un lesionado Colin Edwards en el equipo NGM Mobile Forward Racing y finalizando en 17ª posición en carrera.

El australiano, en unas declaraciones, ha comentado lo siguiente:

- 'No quiero un salario alto, sólo volver a correr y tener otra oportunidad, preferiblemente en MotoGP. La Suter-BMW es una moto ciertamente irritante, la odiaba en Le Mans, sólo hay que fijarse en los resultados conseguidos por Edwards para ver que no es una gran moto, pero me gustaría tener la oportunidad de desarrollar un proyecto de este calibre'-.