sábado, 21 de julio de 2012

Horarios de retransmisión Superbikes en la Republica Checa, Brno

Este fin de semana la capital de SBK será Brno, con la celebración de la novena prueba de la temporada. En su espectacular trazado viviremos un fin de semana de emoción, con todo tipo de actividades y un amplio programa de carreras.
Durante el viernes y el sábado, podrás vivir los entrenamientos libres y cronometrados, así como la vibrante Superpole y el sábado podrás ver la primera carrera del fin de semana. Los pilotos de Superstock 600 se batirán en duelo a partir de las las 18:00.
Y el domingo, el plato fuerte. Warm up a primera hora y desde las 12:00 no paran las carreras hasta pasadas las cuatro de la tarde: dos mangas de Superbike, una de Supersport, una de Superstock 1000 y no olvidemos la de la KTM Junior Cup.
Como siempre, Eurosport serán los encargados de retransmitir las carreras en España, con la emisión en directo de las dos mangas de Superbike y la carrera de Supersport.
Programación del fin de semana en Brno
Viernes 20
10:00-10:45. Entrenamientos libres SSP
11:45-12:30. Entrenamientos libres SBK
13:45-14:30. Entrenamientos cronometrados SSP
15:30-16:15. Entrenamientos cronometrados SBK
Sábado 21
9:45-10:30. Entrenamientos cronometrados SBK
10:45-11:30. Entrenamientos libres SSP
12:30-13:15. Entrenamientos libres SBK
15:00-15:14. Superpole 1 SBK.
15:21-15:33. Superpole 2 SBK
15:40-15:50. Superpoles 3 SBK
16:05-16:50. Entrenamientos cronometrados SSP
*18:00. Carrera de Superstock 600
Domingo 22
9:20-9:35. Warm up SBK
9:45-10:00. Warm up SSP
*10:30. Carrera de Superstock 1000 (Eurosport 2)
*12:00. Carrera 1 de SBK (Eurosport)
*13:30. Carrera de SSP (Eurosport 2). Diferido a las 18:00 en Eurosport
*14:35. Carrera KTM Junior Cup
*15:30. Carrera 2 de SBK (Eurosport 2). Diferido a las 18:45 en Eurosport

Superbikes: en 2013 BMW no tendrá equipo oficial

BMW Motorrad ha anunciado en un comunicado de prensa que en 2013 no tendrá equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Superbikes.
Yamaha, Ducati y ahora BMW el que anuncia que no tendrá una estructura oficial dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes a partir de la temporada 2013. Lo que si ha comunicado la marca alemana es que la compañía está llevando a cabo una reorganización estratégica de sus actividades de motor y que el equipo BMW Motorrad Italia, asumirá el papel de equipo representante de la marca, con la responsabilidad de seguir desarrollando el chasis de la BMW S1000RR, mientras que en Munich, los ingenieros de BMW seguirán trabajando sobre el motor y la electrónica de la superbike bavara.
Stephan Schaller, Director de BMW Motorrad, declaró: “Nuestra decisión representa un compromiso por parte de BMW Motorrad con los deportes de motor. Hemos desarrollado este compromiso desde una posición de fuerza. El Campeonato del Mundo de Superbikes seguirá siendo la plataforma adecuada para BMW Motorrad el año próximo para demostrar nuestra experiencia como fabricante de motocicletas deportivas y estar ceca de los clientes.”
Todo esto, en una temporada donde BMW Motorrad ha conseguido sus primeras victorias en un campeonato en el que empezó en 2009 y en el que poco a poco se han ido haciendo hueco entre los mejores y además, Marco Melandri está luchando en cada carrera por el podio. La estructura definitiva del equipo será anunciada mas adelante, así como los pilotos que formaran el mismo.

miércoles, 18 de julio de 2012

Kawasaki ZX-10R 2013,nuevos colores,más electrónica

La marca verde no rompe la tradición con su moto más radical y dos años después presenta una evolución de la ZX-10R con un ingrediente muy especial.
Kawasaki no revoluciona una impresionante moto con márgenes de mejora cada vez menores pero sí refresca su imagen gracias a las nuevas decoraciones verde/negro y blanco/negro, aunque según nuestras informaciones en este ultimo color sólo se va a comercializar en Estados Unidos.
Pero lo importante es haber aprovechado la ocasión para montar un nuevo e innovador amortiguador de dirección electrónico de serie. Se trata de un nuevo dispositivo desarrollado con la marca sueca Öhlins hiper sensible pues reacciona teniendo en cuenta tanto la velocidad de giro de la rueda trasera como la aceleración y deceleración para ofrecer siempre la amortiguación ideal. Esto significa que, a baja velocidad, la suspensión será muy suave y alta velocidad, cuando realmente lo necesitamos, la fuerza de amortiguación será mucho más fuerte.
A esto le sumamos otras exquisiteces como el Sport Kawasaki Traction Control (S-KRTC) o el ABS opcional, la excepcional parte ciclo en disposición de poner coto a los 197 CV (algunos más con el ram-air a pleno pulmón) que es capaz de ofrecer su impresionante cuatro en línea.
De momento no se sabe nada acerca del precio de comercialización ni la fecha de cuando llegarán a España las primeras unidades.

martes, 17 de julio de 2012

La segunda mitad del CEV Buckler 2012 comienza en Albacete

Habiendo disputado ya las cuatro primeras carreras de la temporada, el CEV Buckler entra en su fase más decisiva. Con las tres categorías en plena lucha por el título, el campeonato visitará el revirado Circuito de Albacete los días 21 y 22 de julio.
Álex Márquez afronta la quinta carrera de la temporada como líder de la clasificación provisional de Moto3. Le siguen el alemán Luca Amato, el italiano Francesco Bagnaia y el también alemán Phillip Öttl encabezando el grupo perseguidor. La nueva categoría está siendo un auténtico espectáculo fin de semana tras fin de semana, donde la máxima igualdad existente ha propiciado que ningún piloto haya podido repetir victoria hasta la fecha.
Jordi Torres, que ha dominado las tres últimas carreras en Moto2, ha encontrado en el estadounidense Kenny Noyes un duro rival en la lucha por el título. A pesar de no haber ganado ninguna carrera de momento, Noyes -gracias a su regularidad- se encuentra cerca de Torres en la clasificación provisional. Román Ramos y Alejandro Mariñelarena, protagonistas en Montmeló, ocupan la tercera y cuarta posición de la general.
Carmelo Morales está llevando a cabo una temporada intachable y aunque las carreras de Stock Extreme están siendo disputadas hasta el último momento, el catalán está sacando a relucir su veteranía para imponerse en las vueltas finales. Kyle Smith, Xavi Forés, Santiago Barragán y Javier Del Amor aún mantienen la esperanza de poder luchar por el título, pero la realidad indica que Morales podría llegar a proclamarse campeón en la cita manchega, matemáticamente hablando.
Los horarios de las carreras en el Circuito de Albacete quedan como sigue:
11:00 Stock Extreme: 19 vueltas
12:00 Moto2TM: 19 vueltas
13:00 Moto3TM: 18 vueltas

lunes, 16 de julio de 2012

Jorge Lorenzo en el test de Mugello


Intensa jornada de test que se ha desarollado en el Circuito de Mugello. Al igual que en la carrera del domingo, Jorge Lorenzo ha sido el más rápido sobre la pista italiana marcando un crono de 1:47.435. El piloto mallorquín, líder del Mundial, ha probado un nuevo software desarrollado para su Yamaha M1 que al parecer ha funcionado bastante bien. Su compañbrero Ben Spies no ha podido participar en estos test por un problema médico.

Segundo a sólo +0.114 segundos de Lorenzo ha sido Dani Pedrosa que, junto a Casey Stoner tercero en la tabla de tiempos a +0.002 de Dani, ha podido probar la Honda RC213V 2013, una moto que según los ingenieros nipones aporta distintas soluciones que ayudan a eliminar el molesto chattering del que tanto se vienen quejando los pilotos de HRC.

Cuarto mejor crono del día ha sido para Nicky Hayden, que ha sabido sacar provecho de las mejoras en materia de motor y electrónica que Ducati ha traído a Mugello para evolucionar de forma notable su Desmosedici GP12. Valentino Rossi, sin embargo, no ha pasado del décimo mejor crono, aunque hay que señalar que el italiano se ha caído a primera hora de la tarde dañando la centralita de su moto, obligándole a dar por terminado el test de hoy.

Quinto y sexto han sido los dos pilotos del Monster Yamaha Tech3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que no han probado nada nuevo en sus motos. Stefan Bradl, séptimo, ha salido a pista con mejoras en el sistema de frenado de su Honda, una nueva horquilla delantera y una suspensión trasera Öhlins diferente a la habitual. A diferencia de las Ducati oficiales, Héctor Barberá no ha disfrutado de novedades en su moto y simplemente se ha dedicado a probar cambios en la electrónica, finalizando octavo en la tabla de tiempos.

Las CRT, Colin Edwards ha podido comprobar las mejorss recibidas en su Suter-BMW y ha aprovechado para subirse a la FTR-Honda de Michelle Pirro y a la BQR-FTR de Yonny Hernández. Su equipo, el NGM Mobile Forward Racing, está valorando la posibilidad de cambiar de chasis y motor.

El piloto catalan, Aleix Espargaró, el más rápido hoy entre las CRT, también ha podido probar un nuevo chasis, mientras que Iván Silva ha salido a pista con el chasis Inmotec para seguir con su desarrollo, aunque el equipo ya ha anunciado que terminarán la temporada con el FTR que tienen en estos momentos.