sábado, 6 de octubre de 2012

Calendario provisional de SBK en 2013



A pesar de los problemas financieros de Portugal, Portimao seguirá si es capaz de cumplir el contrato, difícil renunciar a la mejor pista del campeonato, mientras que es seguro que o Misano o Brno caerán del mundial ya que sólo hay una prueba por anunciar y ninguna aparece en el borrador.

Por otra parte, los problemas económicos del circuito checo son sabidos, aunque tres pruebas en Italia podrían ser demasiadas, qué vamos a decir nosotros con cuatro en MotoGP. En cualquier caso esa prueba será en Europa ya que Superstock1000 está confirmada para la misma.

Para todos los fans españoles ya tenéis dos fechas que marcar, el 7 de abril si queréis ir a Motorland Aragón y el 20 de octubre si queréis ir a Jerez.

CALENDARIO PROVISIONAL SBK 2013

-24 febrero: Phillip Island, Australia
-10 marzo: Buddh, India
-7 abril: Aragón, España
-28 abril: Assen, Holanda
-12 mayo: Monza, Italia
-26 mayo: Donington Park, Reino Unido
-9 junio: Portimao, Portugal, Por confirmar
-23 junio: Por anunciar
-30 junio: Imola, Italia
-21 julio: Moscú, Rusia
-4 agosto: Silverstone, Reino Unido
-1 septiembre: Nürburgring, Alemania
-29 septiembre: Laguna Seca, Estado Unidos
-6 octubre: Magny-Cours, Francia
-20 octubre: Jerez, España

SBK 2012 Magny-Cours: Tom Sykes consigue la novena Superpole de 2012



Tom Sykes, el piloto de Provec Kawasaki Racing Team , ha terminado una temporada casi perfecta en Superbike en cuanto a Superpoles se refiere ya que ha conquistado la del GP de Francia en Magny-Cours con récord de la pista incluido bajando de 1’37.

La primera fila la completan un gran Carlos Checa aunque a más de medio segundo del británico, Eugene Laverty y Marco Melandri. Max Biaggi ha sido la sorpresa relativa después de conseguir el décimo puesto de parrilla y que de momento no ha gestionado muy bien la tensión en una pista nada favorable para su Aprilia, aunque Laverty y Chaz Davies sí se han metido en la sesión definitiva.

Otros destacados han sido Jonathan Rea, sexto y Claudio Corti, que en su estreno con Pedercini se ha metido en la Superpole 2.

Para mañana nos espera emoción sin límites ya que Biaggi tiene que remontar y habrá que ver que Sykes no tenga problemas de motor y neumáticos además de el papel que puede jugar Melandri, que todavía tiene opciones a pesar de estar medio lesionado.


Carlos Checa se encuentra en medio de el meollo, que puede ser juez sin quererlo.

Destacar el detallazo de Sykes, con un gran "17" de Joan Lascorz, en su casco.

Resultados de la Superpole de SBK en Magny Cours.

-1. Tom Sykes, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R,, 1’36.950
-2. Carlos Checa, Althea Racing, Ducati 1098R, 1’37.422
-3. Eugene Laverty,    Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 1’37.516
-4. Marco Melandri, BMW Motorrad Motorsport, BMW S1000 RR, 1’37.658
-5. Sylvain Guintoli, PATA Racing Team, Ducati 1098R, 1’37.901
-6. Jonathan Rea, Honda World Superbike Team, Honda CBR1000RR, 1’38.252
-7. Leon Haslam, BMW Motorrad Motorsport, BMW S1000 RR, 1’38.280
-8. Chaz Davies, ParkinGO MTC Racing, Aprilia RSV4 Factory, 1’38.425
-9. Leon Camier, FIXI Crescent Suzuki, Suzuki GSX-R1000, 1’38.072
-10. Max Biaggi, Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 1’38.095
-11. Michel Fabrizio, BMW Motorrad Italia GoldBet, BMW S1000 RR, 1’38.318
-12. Claudio Corti, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 1’38.516
-13. Loris Baz, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R, 1’38.548
-14. Maxime Berger, Red Devils Roma, Ducati 1098R, 1’38.727
-15. Davide Giugliano, Althea Racing, Ducati 1098R, 1’38.807
-16. Lorenzo Zanetti, PATA Racing Team, Ducati 1098R, 1’39.354
-17. Ayrton Badovini, BMW Motorrad Italia GoldBet, BMW S1000 RR, 1’39.430
-18. Hiroshi Aoyama, Honda World Superbike Team, Honda CBR1000RR, 1’39.750
-19. John Hopkins, FIXI Crescent Suzuki, Suzuki GSX-R1000, 1’40.538
-20. Alexander Lundh, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 1’40.882
-21. Norino Brignola, Grillini Progea Superbike Team, BMW S1000 RR, 1’42.461


Por otra parte, Broc Parkes, el veterano de Supersport, ha dado la sorpresa tras dominar tanto la sesión libre como la cronometrada por delante de Fabien Foret.

Por el contrario, Jules Cluzel, que ayer fue el más rápido, ha sido uno de los pocos que no ha podido mejorar y terminó tercero justo por delante de Kenan Sofuoglu y Sam Lowes, que saldrá desde segunda línea, junto a Talmacsi, Morais y Iannuzzo.

La pugna entre Sylvain Barrier y Edi La Marra en Superstock 1000 promete ser emocionante. Barrier ha logrado la pole por delante del italiano a quien aventaja en la clasificación del campeonato en sólo tres puntos.

En Superstock 600 ocurre lo mismo, Michael Van den Mark ha sido el más rápido, por delante de Riccardo Russo, sólo les separan siete puntos. Esta vez ha habido dos españoles en la categoría: Nacho Calero, 15º, y Francisco Alviz, 33º.

SBK 2012 Magny-Cours: Tom Sykes amenaza a Biaggi



Tom Sykes y su Kawasaki una vez más han demostrado ser el mejor binomio a una vuelta y esta vez en los primeros clasificatorios de Superbike en Magny-Cours.

Además no le queda otra al piloto británico, ya que sólo 2 podios a la espera de lo que haga Biaggi le dan opciones a título.

Carlos Checa sabe que está en un circuito que se le adapta bien a su Ducati 1098R, siendo 2º a más de cuatro décimas de Sykes.

Por otra parte cabían las dudas del estado en el que llegaba Marco Melandri a la cita decisiva en Francia pero el de BMW las ha despejado siendo tercero a una décima del español.

El tercero en la ecuación por el título y el más importante en calidad de líder destacado, Max Biaggi, solo ha sido séptimo a un segundo de la cabeza, pero ya sabemos que Mad Max mejora según avanza el fin de semana y además no necesita arriesgar.

La cuarta plaza de Davide Giugliano y la novena de Sylvain Guintoli además de la quinta plaza del siempre competitivo Jonathan Rea permiten pensar que Biaggi no se debe relajar ya que es de las peores pistas que se adaptan a la potencia sin limites de su RSV4R. Tendremos emoción todavía en Superbike.


Jules Cluzel en Supersport ha sido el piloto más rápido demostrando estar muy fuerte en un circuito en el que corre como local. Sylvain Barrier,-BMW Motorrad Italia GoldBet STK Team-, y Riccardo Russo ,-Team Italia FMI Yamaha-, han encabezado las listas de tiempo Superstock 100 y 600 respectivamente.

La Honda CBR1000RR Ten Kate para Magny-Cours 2012



La Honda CBR1000RR 2012 puede que no sea la moto más evolucionada del campeonato mundial de Superbike pero desnuda sin patrocinadores quizás  sea de las más bonitas y si a eso le sumas los colores HRC que el equipo Ten Kate va a imprimir a la moto en el GP de Francia de este fin de semana la cosa mejora más aún.


Es casi la misma decoración que el modelo de producción está mostrando estos días en el Salón Intermot 2012 de Colonia y que se añadirá a la gama de 2013.

Un lujo que en la moto de competición desde luego mejora en mucho a la anodina gráfica en blanco que Johnny Rea e Hiroshi Aoyama han lucido todo el año.

jueves, 4 de octubre de 2012

MotoGP 2013, Aleix Espargaró y Randy De Puniet seguirán en el Aspar Team



Este jueves el Power Electronics Aspar ha confirmado a sus dos pilotos de MotoGP, Randy De Puniet y Aleix Espargaró seguirán una temporada más después de los buenos resultados cosechados en el Mundial de Motociclismo.

Tras 14 Grandes Premios los dos pilotos de MotoGP han demostrado que se han compenetrado a la perfección al combinar la experiencia de Randy De Puniet con la juventud de Aleix Espargaró según cuenta el equipo en un comunicado.

Jorge Martínez Aspar se mostró encantado por la permanencia de ambos pilotos para la próxima temporada.

Sobre el español dice: -Aleix comenzó la temporada con diferencias significativas respecto a Randy pero con un buen sistema y a base de mucho trabajo y hoy día está a un nivel espectacular tanto en el aspecto técnico como de pilotaje, ha mejorado mucho. Le pido que siga en esta línea porque considero que tiene potencial para seguir evolucionando de cara al futuro-.

También destacó el Mundial que está realizando el francés subrayando que: -Randy está cuajando una temporada formidable. Randy es un piloto más experto tanto en MotoGP como en su trayectoria anterior y me satisface muchísimo que pueda continuar en este proyecto tan sólido.

Y para finalizar añadió: -Espero que con estos dos grandes pilotos y de la mano de Power Electronics podamos seguir dándole forma a este proyecto tan consistente-.

David Salom no continuará en el Avintia Racing



El piloto mallorquín David Salom ha anunciado en su cuenta de Twitter que no seguirá en el Avintia Racing después de sólo disputar dos carreras, las de Misano yAragón.

Aquí tenéis su versión de los hechos:

-Me acaban de informar de que no acabare el año en Motogp, esta claro que los resultados no han sido buenos pero situaciones tampoco. Lo peor de todo es que no puedes decir todo lo que sientes, ni toda la verdad de la historia por no quedar mal con nadie-.

El mismo afirmaba que no seguiría en el equipo Kawasaki Pedercini de Superbike, en este caso por decisión propia, para estar bien para terminar la temporada de MotoGP. Sigue el mercadeo de pilotos en las estructuras menos potentes, lo que resta credibilidad al campeonato y deja entrever que es necesario una regulación más seria sobre las altas y bajas en las categorías, ya que los pilotos deberían ser los protagonistas de esto.

Ánimo David, vendrán más y mejores.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Intermot 2012: Triumph, nuevas Street Triple y Street Triple R



Por parte de Triumph las nuevas Street Triple y Street Triple R evolucionan para ser aún algo más ligeras y ágiles. Cabe destacar que se trata de una profunda remodelación ya que se incorpora ahora un nuevo bastidor de aluminio con subchasis de aluminio en fundición a alta presión atornillado.


Una de las señas de identidad de las Triple, el doble escape con salidas bajo el colín, se sustituye por uno central ubicado bajo el motor y con salida por el costado derecho.


Se han modificado las cotas de dirección ya que se ha reducido el ángulo de lanzamiento hasta los 24,1º y se aumenta el avance hasta 99,6 mm, -23,4º y 95 mm en la R-.Ahora su peso declarado en orden de marcha y con el depósito de combustible lleno se queda en unos ajustadísimos 183 kg, 6 menos que en la anterior generación.


En el motor no ha habido cambios, el conocído y eficaz tricilíndrico de 675 cc se presentará con 95 CV a 11.850 rpm, y 65 Nm de par máximo para la versión básica que se podrá limitar a 35 kW para el permiso A2.


                                                          





En el motor no ha habido cambios, el conocído y eficaz tricilíndrico de 675 cc se presentará con 95 CV a 11.850 rpm, y 65 Nm de par máximo para la versión básica que se podrá limitar a 35 kW para el permiso A2

                                                      La Street "R".




La Street Triple R se ofrecerá con una potencia máxima de 106 CV y 68 Nm de par máximo y con la ya conocida elasticidad del más pequeño de los tricilíndricos deportivos de Hinckley. Hay nuevos detalles a destacar de la nueva gama Street como son la inclusión de inmovilizador electrónico de serie o la disponibilidad como el ABS desconectable o el sensor de presión de neumáticos.


Pronto la tendremos en los concesionarios ya que Triumph prevé tenerlas a la venta a lo largo del próximo mes y a unos precios que conoceremos durante este mismo mes de octubre.

Roberto Rolfo sustituirá a Mattia Pasini en Speed Master



Los cambios en el Mundial Parece que todavía no han terminado antes de llegar a Japón. Ayer nos enterábamos que Toni Elías sustituirá a Claudio Corti en el Italtrans y hoy es el turno de Pasini que pierde su sitio en la parrilla de MotoGP.

Quien se suba a la CRT del Speed Master será Roberto Rolfo, que rompió la relación con su equipo tras el Gran Premio de la República Checa, el Technomag CIP.


-Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con el Speed Master para las últimas cuatro carreras del campeonato en Japón, Sepang, Phillip Island y Valencia. Será genial volver a llevar una moto con tantos caballos y hacerlo en mis circuitos preferidos donde me divierto mucho. Quiero agradecer al equipo esta oportunidad que quiero disfrutar al máximo para demostrar mis ganas de correr y lograr buenos resultados-.

Intermot 2012: Kawasaki Z800 2013



                                                   Kawasaki Z800 2013

La Z800 sustituirá así a la exitosa Z750, y no se trata tan solo de un aumento de cilindrada sin más si no que también hay otros cambios que saltan a primera vista como los faros de aspecto más agresivo, o los protectores del motor y el carenado inferior como también las cubiertas laterales en el depósito que realzan aun mas su carácter deportivo.


Kawasaki pone en el mercado esta nueva Z800 con un motor que pasa de 748 a 803 cc, de 106 a 113 CV, y de 78 a 83 Nm. Con todo ello tendremos más cilindrada, más potencia y más par, ahora con una versión Z800e rebajada a 70Kw, -96 CV-, para cumplir con las nuevas normativas europeas del carnet A2, limitable a 48 cv.


Recibe modificaciones en el chasis para hacerla más ligera y ágil, una relación de marchas más corta y con toda su parte ciclo, de suspensiones a frenos actualizada para conseguir mejores prestaciones a todos los niveles.





Su nueva imagen la hace aún más agresiva con el frontal situado más bajo y unas líneas afiladas que dejan bien marcado el aspecto radical de la nueva Kawasaki Z800. Cuidadísimos acabados al detalle como puedes ver en su nuevo piloto trasero de LEDs con forma de dos Z.


Otro detalle es que estrena un nuevo cuatro de instrumentos completamente digital donde a través de una pantalla LCD se informa de todo lo necesario.


Bonita, funcional para el dia a dia y seguro que también irá de maravilla para nuestras entradas en circuito.

Triumph Daytona 675 Super III, serie limitada



Al contrario que en otros modelos, el hermetismo que se ha creado alrededor de este modelo ha sido férreo y sólo hemos ido conociendo algunas noticias con cuentagotas a lo largo del año. Pero para hacernos la espera más sencilla han decidido quemar el último cartucho del modelo actual presentando la Triumph Daytona 675 Super III.


Se comercializará de forma limitadísima, tan limitada que sólo serán 75 unidades, decoradas con la decoración original de la Triumph Daytona 900 Super III de 1994, amarilla y con los logos originales, todas ellas con su numeración pintada a mano en el depósito de combustible.


Además recibe algunas mejoras respecto a la de serie:

-Vinilos específicos en la cúpula
-Guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono
-Silencioso en fibra de carbono
-Embrague rápido quick-shifter y manetas ajustables

No sabemos si llegará alguna a España.

Paddock Girls del GP de Aragón



Igual que en el GP de San Marino, tras dos días de mucha lluvia en el circuito de Motorland Aragón el sol salió para recibir a los pilotos y las paragüeras de Alcañiz el día de la carrera.

Os dejo con algunas fotos de ellas.






SBK 2012 Magny-cours, horarios y programación



El Circuit de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Conocido popularmente como Magny-Cours a secas, fue construido en 1960 por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de pilotaje de la cual surgieron figuras como François Cévert y Jacques Laffite.

Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta después de la compra del circuito por parte del Consejo General de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.

 El Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo visitó el circuito por única vez en 1992. El Campeonato Mundial de Superbikes hizo lo mismo en 1991, pero la carrera retornó de manera permanente en 2004. El Bol d'Or, una carrera clásica del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, tiene lugar en Magny-Cours desde la edición 2000.

En la actualidad la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores.

Datos técnicos:


-Longitud: 4.411 metros.
-Recta principal: 250 metros.
-Curvas: 11 de derecha, 9 de izquierda.
-Ancho máximo de pista: 18 metros.
-Pendiente máxima: -2,68%
-Récord del circuito: 1'38.619, N. Haga.
-Número de boxes: 48.
-Dificultad: media-alta.
-Servicios: Wifi, Baños en boxes, Cronometraje, Restaurante-Cafetería, Sala de prensa, Sala de briefing, Hospital, Circuito cerrado de televisión.

Llegamos a la última prueba del mundial de SBK que se celebrará en el trazado francés de Magny Cours. El título de SSP ya está en manos de Kenan Sofuoglu y seguramente, Max Biaggi se proclamará campeón por segunda vez en la categoría de SBK ya que cuenta con 30.5 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Tom Sykes.

Horarios Viernes 5 de Octubre

-09.00 – 09.45h, SUPERSTOCK 600, Entr. Libre
-10.00 – 10.45h, SSP, Entr. Libre
-11.00 – 11.30h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Libre
-11.45 – 12.30h, SBK, Entr. Libre
-12.45 – 13.30h, SUPERSTOCK 600, Entr. Cronometrado
-13.45 – 14.30h, SSP, Entr. Cronometrado
-14.45 – 15.15h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Cronometrado
-15.30– 16.15h, SBK, Entr. Cronometrado
-16.30 – 17.00h, EUROPEAN JUNIOR CUP, Entr. Libre
-17.30- 18.00h, EUROPEAN JUNIOR CUP, Entr. Cronometrado

Horarios Sábado 6 de Octubre
-09.00 – 09.30h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Libre
-09.45 – 10.30h, SBK, QUALIFYING PRACTICE
-10.45 – 11.30h, SSP, Entr. Libre
-11.45 – 12.15h, SUPERSTOCK 600, Entr. Cronometrado
-12.30 – 13.15h, SBK, Entr. Libre
-13.30h, EUROPEAN JUNIOR CUP, Carrera 1
-15.00 – 15.14h, SBK, SUPERPOLE 1
-15.21 – 15.33h, SBK, SUPERPOLE 2
-15.40 – 15.50h, SBK, SUPERPOLE 3
-16.05 – 16.50h, SSP, Entr. Cronometrado
-17.05- 17.35h, SUPERSTOCK 1000, Entr. Cronometrado
-18.00h, SUPERSTOCK 600, Carrera 12 Vueltas

Horarios Domingo 7 de Octubre

-09.00 – 09.10h, SUPERSTOCK 1000, Warm Up
-09.20 – 09.35h, SBK, Warm Up
-09.45 – 10.00h, SSP, Warm Up
-10.30h, SUPERSTOCK 1000, Carrera 14 Vueltas
-12.00h, SBK Carrera 1, 23 Vueltas
-13.30h, SSP Carrera, 22 Vueltas
-14.35h, EUROPEAN JUNIOR CUP Carrera 2, 8 Vueltas
-15.30h, WSBK Carrera 2, 23 Vueltas

Los aficionados pueden seguir la retransmisión del Domingo, a través de los canales de televisión de Eurosport y Eurosport2, con los siguientes horarios en España:

-10.30h, STK1000: Carrera – Directo EUROSPORT2
-11:00h, SBK: Superpole – Diferido EUROSPORT2
-12.00h, SBK: Primera carrera – Directo
-13.00h, SSP: Carrera – Directo
-15:00h, SBK: Primera carrera – Diferido EUROSPORT2
-15.30h, SBK: Segunda carrera – Directo
-18:30h, SBK: Segunda carrera – Diferido EUROSPORT2
-23:15h, SBK: Primera carrera – Diferido
-23.45h, SBK: Segunda carrera – Diferido

martes, 2 de octubre de 2012

Intermot 2012, Novedades Honda

                                       Honda CRF450 Rally Dakar 2013


Honda ha desvelado su nueva moto en el Salón Intermot de Colonia para participar en el próximo rallye Dakar que toma como base la conocida CRF450X, -con inyección electrónica PGM-FI -, lo que representa que Honda toma parte en esta competición por primera vez con un modelo derivado de la gran serie y no es, por tanto, un prototipo puro y duro como los que pilotó Cyril Neveu en la década de los 80. 

Es un proyecto 100% HRC y contará con cinco pilotos oficiales que estará compuesto por el 11 veces campeón de la Baja 1000 de EE.UU Johnny Campbell, que se unirá a los 4 pilotos ya presentados, Helder Rodrigues, Felipe Zanol, Sam Sunderland y Javier Pizzolito.

El modelo se encuentra actualmente en desarrollo, aunque ya ha sido probado en Japón y  su debut se producirá el 15 de octubre en el rally de Marruecos.

                                Honda CB1100 2013



Un modelo que no pasará desapercibido para los más nostálgicos.

Hasta ahora la CB1300S era la única que gozaba de tintes de antaño pero con semicarenado.

 La nueva Honda CB1100 aporta clasicismo al segmento naked ofreciendo la tecnología y prestaciones actuales con un diseño intemporal.







Para esta ocasión, los ingenieros de Honda se han valido del espíritu de la mítica CB750 Four de 1969 que fue la primera cuatro cilindros de la historia, una moto que cambió la historia para siempre.





Hay que recordar que la nueva CB 1100 es una moto lógica, de chasis doble cuna de acero, suspensiones convencionales, frenada convencional y con C-ABS de serie y dotada de un motor cuatro cilindros en línea transversal de 1.140 cc, refrigerada por aire y cuatro válvulas por cilindro, DOHC, PGM-FI, con una entrega de potencia de 89,7 CV a 7.500 revoluciones y un par motor de
9,48 Kgm a 5.000 vueltas.
Ya estaba disponible en Japón y Australia, pero ahora debuta en Europa.

                                          Honda CBR1000RR Repsol 2013


 Aunque en lo sustantivo cambie poco es una de las más llamativas, la nueva decoración Repsol Honda Team para la Honda CBR1000RRen su edición 2013.


                                       Honda Crosstourer Special Edition      


Por ultimo se han presentado también nuevas versiones de color para algunos modelos de Honda así como la Crosstourer Special Edition que contará con nuevos gráficos y una estética en negro mate que incluye guardabarros y parte trasera y horquilla delantera, también se han incorporado versiones en blanco mate para la Hornet y la CB1000R.


                                                   Honda CB1000R