sábado, 1 de septiembre de 2012

Las chicas del Paddock de la República Checa 2012



Año tras año la República Checa se sigue confirmando como uno de esos países donde la belleza de las mujeres es uno de sus puntos característicos.

No hay más que ver a estas paddock girls que se han sacado de la manga para el GP de la República Checa de Brno, una de las mejores selecciones.






Yamaha XJ6 2013, ligera renovación estética



Yamaha ya tiene sus Diversion XJ6 2013, que reciben algunos cambios estéticos respecto a la versión anterior.
Hay una serie de modificaciones comunes a las tres versiones, la N, la S y la F, y después otros específicos para la N.


Al modelo XJ6 N es al que más se le nota este repaso estético ya que ahora los paneles laterales de esta naked se integran más en la línea general de la moto, así se realza la sensación de mass-forward que parece que la moto esté echada hacia delante y un nuevo faro que le da a la moto una mirada algo más ligera.


Los cambios comunes a toda la gama son:

 -Unas nuevas asas para el pasajero, que mejoran su funcionalidad a la vez que mejoran el aspecto de la moto.


 -El panel de instrumentos: conserva la forma y diseño del modelo anterior, pero ahora recibe una iluminación LED que mejora su aspecto y la legibilidad del mismo al tener más contraste de luz.

 -El asiento: recibe un nuevo recubrimiento con mayor agarre para hacer más cómoda la conducción.

 -Los intermitentes: reciben unas ópticas transparentes.

 -Detalles en negro de la tapa del depósito de gasolina.

 -Se añade un indicador de ajuste de la cadena para hacer más fácil y preciso el tensado de la misma. 


Colores: negro media noche y blanco competición en la gama Naked y Blanco competición en las versiones S y F.

Los precios aun no se han hecho públicos.

viernes, 31 de agosto de 2012

Casey Stoner, operado con éxito de su tobillo



Casey Stoner fue intervenido satisfactoriamente en Australia de la lesión en su tobillo derecho que sufrió tras la caída de el Gran Premio de Indinápolis y ya se encuentra en casa.

El piloto del Repsol Honda anunció antes de que comenzara el Gran Premio de Brno que volvía a su país y se perdería varias carreras.

La intervención la realizó el equipo del Doctor Lam, en el Hospital privado North Shore de Sydney. Los médicos están satisfechos con el desarrollo de la operación por lo que al no haber complicaciones ni necesidad de permanecer en el hospital, Casey fue dado de alta. Ahora hay que esperar como evoluciona el tobillo en estos días.

Aun no hay fecha oficial para la vuelta a la competición de Casey Stoner, aunque se cree que el Gran Premio de Australia sería el escenario perfecto para despedirse de su afición antes de su retirada.

Mientras tanto, Jonathan Rea sustituye al australiano en el equipo Repsol Honda.

MotoGP, Suzuki volverá a MotoGP en 2014



Suzuki quiere regresar a MotoGP en 2014, pero dejará al margen participar como wild-card en alguna carrera el próximo año.

El líder del proyecto de MotoGP Satoru Terada dice que el proyecto aún no ha recibido la confirmación definitiva por parte de la dirección de Suzuki pero reveló que sus planes ya están en marcha para volver con un programa completo dentro de dos temporadas.

-Regresar en 2014 es nuestro objetivo, estamos trabajando duro para ello, tengo que decir que no se nos ha dado la confirmación definitiva, porque la decisión final corresponde a la alta dirección, que es de donde viene el presupuesto. Estas decisiones se toman a nivel superior, las personas que trabajan en los departamentos de carreras no pueden hacer nada, sin embargo, después de un año de reflexión, la dirección también ha comprendido que podemos empezar de nuevo y Suzuki tiene una larga historia en los grandes premios, ha corrido prácticamente siempre y a nadie le gustó la decisión de suspender el proyecto de MotoGP a finales del año 2011-.

También explicó que el objetivo de 2014 se basa en la construcción de una moto completamente nueva con el objetivo de ser competitivos desde el principio y descartó cualquier aparición como ‘wild card’ por las mismas razones.

-2014 es un objetivo mucho más realista, queremos hacer las cosas bien y esto necesita un poco de tiempo. Partimos de un concepto nuevo, ya que también hemos rediseñado el motor y esto significa un cambio completo en la totalidad del proyecto.Descarto hacer ´wild cards’, cuando decidamos correr lo haremos mediante plaza fija en el campeonato y desde el inicio.

La pregunta sobre si estaba contento con el nivel de rendimiento del prototipo de la nueva Suzuki MotoGP respondió:

-Aún no, pero no esperábamos resultados extraordinarios a estas alturas. Hemos empezado hace poco y vamos a correr en el 2014 así que todavía hay tiempo. La moto es aún un prototipo en el sentido de que su uso es para recopilar datos necesarios para construir la moto definitiva con la que vamos a participar en las carreras y lo importante es que la pasión por las carreras sigue en nosotros y que estamos haciendo todo lo posible para regresar en el 2014-.

CEV 2012, la Ariane3 de Moto3 debut en Albacete



En el mes de julio dimos cuenta de la presentación de la Ariane3 de Moto3 diseñada y fabricada por Arianetech Engineering, hoy podemos informar que la moto española debutará en la próxima carrera del CEV Buckler el 9 de Septiembre.

La nueva Moto3 española sigue la misma filosofía y metodología de trabajo que su hermana mayor la Ariane2 que pilotada por Román Ramos se encuentra a 4 puntos del liderato en la categoría y es líder de constructores inscritos en Moto2.


Dani Sáez será el que sacará el máximo provecho a la Ariane3, el talaverano se muestra muy contento con esta oportunidad después de la mala racha sufrida las pasadas carreras con su moto.

-Quiero agradecer a todo el equipo Motorrad y a ArianeTech su apoyo y confianza al ofrecerme la posibilidad de pilotar la nueva Ariane3. Esta oportunidad me sirve de mucho para olvidarme de los malos momentos sufridos en las pasadas carreras después de aprender de ellos y regresar a Albacete con una mentalidad y motivación nuevas. Confío mucho en esta moto porque he visto el trabajo en la Ariane2 y se que es igual y lucharemos por conseguir buenos resultados y mejoras-.


El Team Motorrad y Dani Sáez realizarán los primeros entrenamientos en el Circuito de Albacete ésta semana dónde el talaverano tendrá su primera toma de contacto con la Ariane3 durante las dos jornadas de test el jueves y el viernes.

jueves, 30 de agosto de 2012

Valentino Rossi analiza los test privados en Misano



Rossi acabó la segunda jornada de test privados en el circuito de Missano, donde ha podido probar una evolución de la GP12 aunque el nuevo motor no verá la luz hasta la próxima temporada.

El italiano ha completado dos días intensos de trabajo en Misano junto a los técnicos de Ducati dando 140 vueltas al trazado adriático, 60 el martes y otras 80 el miércoles. Según el comunicado, Valentino ha puesto a prueba las actualizaciones del chasis que no pudieron ser probadas en el test de Mugello del 15 de julio por un problema eléctrico en la moto.

El nuevo chasis y basculante estará disponible para la próxima carrera que se disputará precisamente en este mismo circuito de Misano.

-Hemos llevado a cabo una serie de pruebas con el chasis y los resultados son muy interesantes aunque todavía tenemos que contrastar los resultados con los otros pilotos-, dijo Rossi haciendo referencia a Battaini, el piloto probador de Ducati que ha acompañado a Valentino en estos test.

-Igualmente hemos trabajado en la configuración de la moto, con el objetivo de tratar de limitar la caída del rendimiento de la moto que solemos sufrir tras las primeras vueltas en carrera y el desgaste de los neumáticos. Hemos tenido algunas señales prometedoras, y vamos a ver si podemos confirmarlas en carrera- dijo Valentino.

Nicky Hayden ha informado que su recuperación se ha completado y que tal y como estaba planeado reaparecerá en el GP de San Marino, dentro de dos semanas.

Kawasaki ZX-10R 2013, más electrónica



Ya nos sorprendió hace dos temporadas al incorporar por vez primera entre las marcas niponas el control de tracción y en su caso combinado con diferentes niveles de entrega de potencia y con un sofisticado ABS y ahora la Kawasaki Ninja ZX-10R quiere seguir marcando la pauta en su categoría.

Y para la próxima temporada, va a incorporar un sofisticado amortiguador de dirección asistido electrónicamente. Los fans del modelo no deben temer nada, ya que una de las señas de calidad era que hasta ahora el elemento incluido venía firmado por Öhlins, la más prestigiosa de las empresas que fabrican estos artilugios y va a seguir siendo así, ya que la marca sueca estrena en el mercado su nuevo amortiguador de dirección Mechatronic.


Recordemos que ya hay más modelos de deportivas en el mercado con amortiguadores de dirección electrohidráulicos, la Honda CBR 1000 RR Fireblade de 2004 fue la primera, con su HESD, pues por primera vez este elemento es regulable a voluntad, como los convencionales de alta gama y ahora el piloto podrá fijar el nivel de dureza en parado, como en cualquier Öhlins de dirección y el sistema lo endurecerá si lo considera necesario a alta velocidad o al acelerar con decisión.

De este modo si lo preferimos podemos optar por llevar un amortiguador de dirección flojo a la hora de maniobrar sin tener por ello miedo a que no frene lo suficiente el balanceo de los semimanillares cuando realmente pueda hacer falta.


El resto de los cambios para la mayor de las Ninja 2013 pasan por unas nuevas decoraciones en blanco/negro así como los detalles en dorado para la horquilla Showa BPF y la araña de los discos.

Los tapones superiores de la horquilla pasan a mostrarse ahora en un vistoso anodizado de color rojo, unos detalles que junto al nuevo amortiguador de dirección Öhlins Mechatronic buscan seguir haciéndola mas atractiva en las tiendas y mas efectiva en los circuitos.

lunes, 27 de agosto de 2012

SBK 2012, Moscú- Marco Melandri y Tom Sykes se reparten las victorias

Marco Melandri puso tierra de por medio y se hace con el liderato de el campeonato con 18,5 puntos de ventaja sobre Max Biaggi. El italiano, aliado con una bestia de origen bávaro, ha sacado lo mejor de sí mismo para evitar un fin de semana de color verde tras las victorias de Kenan Sofuoglu, en SSP y Tom Sykes. Éste, ha sido segundo, mientras que el tercer puesto fue, de rebote, para Chaz Davies, subiendo su Aprilia satélite una vez más al podio de SBK.

En la salida Tom situaba la Kawasaki a la perfección para llegar a las primeras curvas en cabeza, con Eugene Laverty, las BMW’s y Davide Giugliano pisándole la rueda trasera. Algo más retrasados se situaban Jonathan Rea, Max Biaggi y Carlos Checa. No obstante, el piloto de Honda se iba largo, cediendo su posición al Pirata, aprovechando el impulso también para alcanzar y sobrepasar a Davide Giugliano.

Por delante, Marco pasaba al ataque y se hacía con la segunda posición. Eugene, lejos de dar su brazo a torcer, le devolvía el hachazo haciendo que ambos se fueran unos centímetros fuera de la trazada y así, abriendo la puerta a Haslam. Sykes se escapaba y BMW y Aprilia luchaban del segundo al quinto puesto hasta que Max, en su primer error, frenaba demasiado tarde a final de recta, justo antes de la meta quedando junto a la posición de Checa.

Y entonces llegó el segundo error del romano. En la recta, intentado recuperar los puestos perdidos a favor de Rea, dio gas sin contemplaciones pasando como una MotoGP a una CRT pero llegando pasadísimo a la curva. Su precipitación, por desgracia, acabó chocando con Leon Haslam, quien se disponía a encarar el ápice anterior a meta con el resultado de Max y Haslam con cero puntos, aparte del mal sabor de boca. 

Pero este no fue el único ni el último susto del día. Chaz Davies apareció por detrás remontando posiciones. Primero alcanzó a Giugliano, después avanzó hasta Checa, lo pasó por pura potencia y puso rumbo al #65. Allí se fue largo, regalando a Checa su posición. En cabeza, Marco dio rienda suelta a su buen hacer al saber que Max se había caído y se despidió del piloto de Kawasaki. Melandri era primero, Sykes segundo, Laverty tercero y Rea cuarto.

Faltaba sólo un giro cuando Eugene y Rea se enzarzaron en una batalla espectacular que tuvo lugar durante varias curvas del Moscow Raceway, tanto en el interior como en el exterior de las trazadas. Cuando apenas faltaban unos metros, Laverty, que estaba justo delante de Johnny, se marcó un highside espectacular y el de ten Kate no pudo esquivarlo. Checa, cerca, evitó la caída pero dejó que Chaz se hiciera con el tercer puesto. Por meta pasaba un exultante Melandri seguido de Sykes.

Clasificación de la segunda carrera de Moscú:

-1. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 40’14.677
-2. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’15.653
-3. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 40’18.890
-4. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 40’20.631
-5. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 40’28.245
-6. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 40’29.850
-7. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 40’37.802
-8. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 40’38.373
-9. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’38.561
-10. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 40’38.773
-11. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 40’39.558
-12. John Hopkins (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 40’54.320
-13. David Salom (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 41’16.126
-14. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 41’51.273
-RT. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38’39.475
-RT. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 14’32.025
-RT. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 14’32.916
-RT. Niccolò Canepa (Red Devils Roma) Ducati 1098R 1’47.409
-RT. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 
-RT. David McFadden (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 
-RT. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR

Clasificación general:

-Marco Melandri 308,5
-Max Biaggi 290
-Tom Sykes 267,5
-Carlos Checa 233,5
-Jonathan Rea 212,5

Moto GP 2012–Gran Premio Rep. Checa de Brno, Pedrosa gana el mejor duelo a Lorenzo y se lleva la victoria



Este fin de semana ha sido agitado para los aficionados a las dos ruedas que tenían que dividirse para ver la carrera de MotoGP en Brno cuando aún no había terminado la segunda manda de Superbike en Rusia. 

Jorge Lorenzo hacía valer la pole y se colocaba primero seguido por Dani Pedrosa que no quería que el de Yamaha se escapara en solitario. Carl Crutchlow, que ya ha renovado con el Tech3 para la próxima temporada se colocaba tercero por detrás de los dos españoles, mientras que su compañero de equipo Andrea Dovizioso era cuarto ante un sorprendente Valentino Rossi que parecía que tenía problemas con su motor del que salía un preocupante humo blanco cuando reducía marchas.

Álvaro Bautista, que pelea por quedarse en el equipo de Gresini después de que se haya empezado a hablar de que Ben Spies podría tener una oferta del equipo italiano, era séptimo por detrás de Stefan Bradl. El norteamericano Ben Spies no volvía a tener suerte y se iba al suelo.

A once vueltas para el final, Pedrosa se ponía por delante de Lorenzo y por detrás Valentino Rossi bajaba hasta la séptima posición por detrás de Bautista. En la última vuelta Jorge Lorenzo pasaba por dentro a Pedrosa, pero el de Honda conseguía arrebatarle de nuevo la primera plaza para cruzar la línea de meta primero.

Esta nueva victoria acerca a Pedrosa a trece puntos del liderato de la general. Crutchlow consiguió su mejor clasificación de la temporada subiendo a la tercera posición del cajón. Su compañero de equipo Dovizioso ha terminado cuarto, seguido de Bradl y Álvaro Bautista. Valentino Rossi acabó séptimo y Toni Elías décimo.

Clasificación Carrera MotoGP Gran Premio República Checa 2012

1. Dani PEDROSA 42’51.570
2. Jorge LORENZO +0.178
3. Cal CRUTCHLOW +12.343
4. Andrea DOVIZIOSO +18.591
5. Stefan BRADL +25.582
6. Alvaro BAUTISTA +29.451
7. Valentino ROSSI +34.514
8. Randy DE PUNIET +1’04.285
9. Karel ABRAHAM +1’08.278
10. Aleix ESPARGARO +1’09.972
11. Toni ELIAS +1’10.003

Clasificación general provisional 

1. Jorge Lorenzo: 245 puntos
2. Dani Pedrosa: 232 puntos
3. Casey Stoner: 186 puntos
4. Andrea Dovizioso: 150 puntos
5. Cal Crutchlow: 122 puntos

Moto2 2012– Gran Premio Rep. Checa de Brno, sexta victoria para Marc Marquez



Una victoria mas, y ya van seis, sumó Marc Márquez ayer en el circuito de Brno, que le asienta aún más en el liderato del Mundial. Thomas Luthi, Pol Espargaró y Andrea Iannone han protagonizado junto con Márquez una emocionante carrera por los puestos del podio.

Luthi que salía segundo se hacía con la cabeza de carrera desde la primera curva, Espargaró que había conseguido la pole se quedaba en la segunda plaza, Iannone en la tercera y Marc Márquez en la cuarta, mientras que por detrás Scott Redding se iba al suelo antes de acabar la primera vuelta.

Márquez subía hasta la segunda posición y se pegaba a la rueda de Luthi estudiando al suizo. Junto con Iannone y Espargaró, el grupo de cuatro abría un pequeño hueco de casi dos segundos sobre los perseguidores Simone Corsi, Nico Terol y Mika Kallio.

Márquez peleaba por la segunda posición con Iannone, mientras Espargaró se descolgaba ligeramente del primer grupo después de un pequeño susto, aunque a ocho vueltas para el final conseguía reengancharse con el grupo y se colocaba tercero pasando a Iannone.

A cinco vueltas para el final, los comisarios penalizaban a Espargaró con una posición menos por haber adelantado a Iannone con bandera amarilla en pista. Pol trazaba muy abierto en una curva y se colocaba cuarto. A falta de tres vueltas para el final, los dos españoles se lanzaban al unísono al ataque de los pilotos que tenían delante, Márquez se colocaba primero y Espargaró tercero.

La lucha se animaba entre los cuatro pilotos y en la última vuelta. Con Luthi enseñándole la rueda a Márquez en cada curva y Espargaró impidiendo las intenciones de Iannone de hacerse con la tercera posición, pero Márquez mantenía el tipo hasta el final consiguiendo otra victoria mas esta temporada.

Clasificación Carrera Moto2 Gran Premio República Checa 2012

1. Marc MARQUEZ 41’19.178
2. Thomas LUTHI +0.061
3. Pol ESPARGARO +0.440
4. Andrea IANNONE +0.510
5. Simone CORSI +10.319
6. Alex DE ANGELIS +10.643
7. Johann ZARCO +10.717
8. Bradley SMITH +10.873
9. Mika KALLIO +11.047
10. Esteve RABAT + 11.517
11. Julian SIMON +12.388
12. Nicolas TEROL +12.603
13. Jordi TORRES +14.896
14. Axel PONS +17.848
15. Elena ROSELL +1’32.208

Moto3 2012– Gran Premio Rep.Checa de Brno. Jonas Folger consigue su primera victoria de la temporada.



Tiempo cambiable en Brno en el arranque de las carreras del Gran Premio de la República Checa. La lluvia aparecía durante el Warm Up de la mañana y la carrera de Moto3 se declaraba en mojado ante el riesgo de lluvia aunque cuando arrancaban los pilotos la pista tenía partes secas y mojadas.

La decisión de los pilotos en la elección de los neumáticos, de seco o de mojado, iba a condicionar las posiciones de carrera. Cortese y Viñales en su pelea por el título mundial caían hasta la octava y novena posición en las primeras vueltas, mientras que la cabeza de carrera Khairuddin lideraba en las primeras vueltas, aunque en seguida Efrén Vázquez se ponía primero y abría un pequeño hueco.

Jonas Folger que arriesgaba con los neumáticos secos, llegaba hasta Vázquez y le arrebataba la primera posición consiguiendo una ventaja de hasta 11 segundos, mientras que el español caía hasta posiciones muy retrasadas mientras Kornfeil y Khairuddin eran segundo y tercero.

Viñales que estaba en la decimoprimera posición, empezaba a remontar hasta la séptima plaza, por detrás de Cortese, que también había remontado colocándose cuarto, Rins y Salóm. Las últimas seis vueltas de la carrera se ponían interesantes con Cortese y Viñales peleando por la tercera posición, y también conseguían alcanzar a Kornfeil que era segundo y con Salóm uniéndose a la disputa.

En la última vuelta, Cortese se posicionaba segundo, seguido de Salóm y Viñales, el mismo grupo que se peleó por la victoria en el Gran Premio de Indianápolis. Salóm se colaba en la penúltima curva en la segunda plaza, Cortese se quedaba en la tercera y Viñales en la cuarta.

Clasificación Carrera Moto3 Gran Premio República Checa 2012 

1. Jonas FOLGER 43’03.089
2. Luis SALOM +5.918
3. Sandro CORTESE +5.963
4. Maverick VIÑALES +6.091
5. Alex RINS +6.490
6. Jakub KORNFEIL +6.572
7. Danny KENT +8.421
8. Romano FENATI +13.382
9. Miguel OLIVEIRA +13.909
10. Alessandro TONUCCI +22.466
11. Hector FAUBEL +25.974
12. Alberto MONCAYO +26.013
18. Joan OLIVE +40.433
21. Alex MARQUEZ +41.271
25. Efren VAZQUEZ +1’39.559