viernes, 27 de julio de 2012

MotoGP – Laguna Seca: “Attack Performance” pone en escena su CRT


El equipo Attack Performance estrenará su CRT este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca, y posteriormente tomará parte también en el Gran Premio de Indianapolis, los próximos días 17-19 de Agosto.


Attack Performance que ha desarrollado su propio chasis de alumino, utilizará un motor evolucionado de la Kawasaki ZX-10R y podría ser una de las sorpresas del gran premio, primero por el conocimiento del circuito y segundo, porque el equipo no tendrá que pensar en la restricción de motores como el resto de equipos CRT que realizan todo el campeonato.


El dueño de Attack Performance, Richard Stanboli, se manifestaba contento con este formato de competición que permite la entrada de equipos privados al Campeonato del Mundo de MotoGP: “He querido diseñar mi propio chasis durante 10 años por lo que esta nueva categoria (CRT), que es esencialmente un motor de Superbike con un chasis prototipo, me ha proporcionado una oportunidad ideal.”


A los mandos de la CRT del Attack Performance, estará ni más ni menos que todo un veterano del AMA Road Pro Racing, Steve Rapp, que ya fue ganador de la Daytona 200 y que conoce a la perfección los trazados de Laguna Seca y de Indianápolis, un punto más para que el equipo pueda realizar un buen papel en su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Moto GP: Dani Pedrosa lidera los libres de Laguna Seca

Dani Pedrosa comienza el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP con el mejor tiempo. El de Repsol Honda ha rodado en 1.21.424 en los primeros entrenamientos libres en Laguna Seca. Tras el se han colocado Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Ben Spies.

Un crono por debajo del récord de la pista, firmado a cuatro minutos para el final de la sesión, ha situado a Dani Pedrosa (Repsol Honda) al frente de la clasificación de los libres que ha abierto el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos. El crono de Pedrosa, 1'21.424, es más rápido que el récord del circuito y se queda tan sólo a 2 décimas del récord de la pole en el Mazda Raceway Laguna Seca en posesión de Lorenzo (1'21.202, en 2011).


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha dominado la clasificación hasta la vuelta rápida final de su compatriota y se ha quedado a sólo 74 milésimas de segundo del mejor registro, mientras que Casey Stoner (Repsol Honda), el ganador del año pasado en este trazado, ha empezado el fin de semana firmando el tercer mejor registro, a solo 4 décimas de su compañero de equipo.

Ben Spies, que esta semana ha anunciado que dejará Yamaha al final de la temporada, ha firmado el cuarto mejor tiempo, a una décima del campeón del mundo australiano y por delante de Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) que busca en California su quinto podio de esta temporada. Una vez más, el italiano y su compañero de equipo Cal Crutchlow han quedado separados por un suspiro, con el británico en sexta posición a 63 milésimas de 'Dovi´.

Valentino Rossi (Ducati Team) se ha quedado a 1.7 segundos del mejor registro, seguido de Stefan Bradl(LCR Honda MotoGP). Los dos han sido apenas unas milésimas más veloces que el ídolo local Nicky Hayden, que antes de que empezara la sesión ha anunciado su renovación por un año con el equipo italiano. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha completado la lista de los 10 primeros, mientras que Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) ha liderado al grupo de las CRT situando su Suter-BMW en 11ª posición.

Esta primera sesión de entrenamientos libres ha visto el regreso a la competición de Karel Abraham (Cardion AB Racing), ya recuperado de la lesión en la mano que le mantenido apartado de las últimas citas mundialistas. El piloto checo ha registrado el 13º mejor tiempo de la sesión. Toni Elías, que sustituye en este GP al lesionado Héctor Barberá en las filas del Pramac Racing, ha sido 15º en su primera aparición en la categoría reina desde la temporada pasada.

miércoles, 25 de julio de 2012

NOVEDAD: BMW S 1000 RR HP4 2013 para finales de año

La marca alemana radicaliza aún más a su Superbike con una nueva versión,HP4,"High Performance 4", que añadirá mejores componentes y más tecnología. El objetivo es: situarla a la vanguardia de las deportivas de litro.
Presentada mundialmente a finales de 2009 en el espectacular Circuito de Portimao, la BMW S 1000 RR se situó inmediatamente en el top de las superbike, desbancando a las tradicionales mecánicas japonesas por calidad y prestaciones. En competición, logró el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Stock Extreme a la primera (2010) y actualmente, figura segunda en el mundial de Superbike con Marco Melandri. Para este año ha llegado el restyling, afinando la entrega de potencia y mejorando la aerodinámica.

Ahora, BMW nos sorprende con una versión más “Pro” que se presentará en septiembre, ideal para los que hacen del circuito su segunda casa. Las ventas en este segmento no son las de antes, pero quizá, la Ducati 1199 Panigale S ha tenido algo que ver y la reacción germana no se ha hecho esperar.

                          Versión 2012.
El chasis doble viga de aluminio y su motor tetracilíndrico de 193 CV permanecen sin cambios por lo que las principales novedades que aporta respecto a la versión básica son:

-Decoración en la carrocería y diseño de la instrumentación
-Asiento monoplaza (biposto opcional)
-Regulación electrónica de la suspensión DDC (Dynamic Damping Control)
-Control de salida con 3 niveles (Launch Control): es el segundo fabricante que lo incorpora en un modelo de calle ( primero fue Aprilia con sus RSV4/Tuono APRC. Minimiza las pérdidas de tracción tras una salida parada.
-Control de tracción DTC revisado, con 7 niveles de regulación
-Escape de titanio Akrapovic
-Llantas de aluminio forjado
-9 kg menos de peso (ahora 199,2 kg en total)
Entre las principales opciones se encuentran:

-los puños calefactables, las piezas HP Racing(centralita, kit de calibración, cambio invertido, laptimer 2D, etc.).
-Pack competición(asiento, piezas de fibra de carbono, adhesivos racing, llantas azules, estriberas y manetas especiales, etc).
-Sigue manteniendo el ABS deportivo y las 4 curvas de potencia (Rain, Sport, Race y Slick).
Respecto al precio, todavía no se ha comunicado nada de manera oficial, pero estimamos que rondará los 20.000 €.

Mundial de Resistencia, 8 horas de Suzuka, llega el clásico

Dentro de 5 días se dará la salida de la prueba más carismática e importante del mundo para los cuatro constructores de Japón.

Los pocos equipos europeos entre los 60 inscritos en las 8 Horas de Suzuka tendrán que luchar muy duro por la victoria, algo que siempre recae en manos de especialistas autóctonos que llevan todo el año preparándose para esta carrera. En esta cita cobra más importancia la marca que los pilotos.

Como es habitual, los equipos favoritos “mezclarán” pilotos locales que conocen el circuito como la palma de su mano con otros pilotos europeos provenientes de los campeonatos de Superbike más importantes.

MotoGP – Laguna Seca: Horarios del GP de Estados Unidos en Laguna Seca

El Campeonato del Mundo de MotoGP se trasladará a Estados Unidos, donde se disputará la décima carrera del campeonato en el Circuito de Laguna Seca.
A continuación detallamos los horarios de retransmisión en Energy, Telecinco y como siempre, a través de Mitele.es

Horarios de retransmisión GP de Estados Unidos en Laguna Seca
Viernes 27 de Julio

Entrenamiento Libre 1 19:10 – 19:55 horas en Energy
Entrenamiento Libre 2 23:10 – 23:55 horas en Energy
Sábado 28 de Julio

Entrenamiento Libre 3 19:10 – 19:55 horas en Energy
Entrenamiento Clasificatorio 22:55 – 23:55 horas En Telecinco
Domingo 29 de Julio

Warm Up 18:40 – 19:00 horas En Telecinco
Carrera 23:00 horas En Telecinco

martes, 24 de julio de 2012

MOTO GP Nuevo chasis para las Honda HRC en Laguna Seca 2012



Las Honda de HRC de MotoGP  estrenaran chasis y motor nuevo en Laguna Seca este fin de semana. Dani Pedrosa, que se hizo con la carrera de Laguna Seca en el año 2009 por delante de Valentino Rossi, llega con cinco podios consecutivos y con tan sólo un puesto fuera del podio en toda la temporada.

Pedrosa dispondrá de motor y chasis nuevo, los mismos que los que pudo probar durante los últimos test de MotoGP. Respecto a estas mejoras, Pedrosa cree que  "Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto de siempre, pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos ventajas con estas mejoras y hacer otra gran carrera".

Stoner, por su parte, llega a Laguna Seca con malos resultados, por lo que buscará alcanzar a los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Las dos veces que Stoner ha ganado en el Gran Premio de Laguna Seca ha acabado siendo campeón del mundo.

El australiano Stoner, también estará de estreno en Laguna Seca con el nuevo motor de HRC si bien ha preferido seguir usando el mismo chasis con el que hasta ahora estaba corriendo. "HRC ha trabajado duro en Japón para traernos el nuevo motor y algunas piezas que probamos, así que espero disfrutar de tres entrenamientos en seco para trabajar bien con la moto, aunque habrá que ver cómo nos encontramos en la pista" nos ha comentado Stoner.

Toni Elías sustituto de Barberá en el Ducati Pramac Racing Team



Toni Elías volverá a la categoría de MotoGP a los mandos de la Ducati, Pramac Racing Team, como sustituto temporal de Héctor Barberá.

Elías cuenta con una nueva oportunidad en MotoGP después de no conseguir una moto en la categoría reina para esta temporada 2012, y de haber rescindido su contrato con el equipo Aspar de Moto2 hace tan solo una semana.

El equipo Aspar ya tiene sustituto confirmado para cubrir la plaza de Elías en Moto2, Jordi Torres, que volverá al Mundial en el que la pasada temporada ya cubrió la baja de Xavi Forés y en el Gran Premio de Catalunya 2012 sustituyó a Xavier Simeón. Torres es líder del CEV en la categoría de Moto2 a pesar de su caída en la última prueba disputada en Albacete.

Por su parte, Toni ya tiene experiencia con la Ducati, después de formar parte de las filas del Pramac durante la temporada 2008. Ahora toca esperar la evolución de la lesión de Barberá para saber si Toni también ocupará su puesto en Indianápolis.


Héctor Barberá,entre 4 y 6 semanas de baja



El pasado sábado 21 de julio, Héctor Barberá se fracturaba la tibia y el peroné mientras practicaba motocross y fue intervenido el domingo 22 de julio por el Dr. Xavier Mir en Barcelona.

El piloto del Pramac Racing tiene por delante una dura fase de recuperación y rehabilitación en la que se espera que esté entre 4 y 6 semanas de baja, perdiéndose las citas de Laguna Seca y Indianápolis.

La operación fue en base a la lesión de fractura bimaleolar del tobillo izquierdo y se le practicó una fijación ósea con placa gancho a la altura del peroné y tornillos canulados al nivel de la tibia. La semana que viene ya podrá iniciar la rehabilitación para volver a subirse a su moto lo antes posible y reaparecer, lo más probable, en el Gran Premio de Brno a finales de agosto.

“El doctor Mir y el doctor Jimeno han hecho un gran trabajo. Me encuentro bien, sigo algo mareado por la anestesia, pero es normal. Obviamente estoy decepcionado por el incidente. Ha sucedido en el peor momento posible, ahora que estoy teniendo un gran `feeling´ con mi moto y con mi equipo. En las tres últimas carreras he podido disfrutar mientras pilotaba y luchaba con los pilotos de fábrica para lograr el mejor resultado posible. Podría haber conseguido otros buenos resultados en las próximas pruebas, en Laguna Seca e Indianápolis, pero así es la vida y ahora tengo que pensar sólo en mi lesión y en mi rehabilitación.”

Moto GP: Ben Spies no seguirá en Yamaha Factory en 2013



Aunque por parte de el equipo no hay confirmación oficial todavía, Ben Spies ya ha anunciado que el año que viene no seguirá corriendo con Yamaha.
Spies acaba de confirmar que dejará el equipo oficial de Yamaha Factory en MotoGP antes de 2013. Ésta es la declaración:

"He decidido dejar Yamaha después de esta temporada debido a una serie de razones. Hablaré más sobre ellas cuando crea que es el momento apropiado. Estoy hablando con mis patrocinadores sobre la situación y me apoyan. Hay gente en Yamaha a la que odio tener que dejar. Y ellos saben quiénes son. Deseo lo mejor a Yamaha. No haré más comentarios hasta que salga el comunicado oficial."



Su destino es una incógnita. Spies ya ganó el Mundial de SBK en 2009 con Yamaha (el único que ha ganado la marca de los diapasones hasta el momento en Superbikes). También fue el mejor rookie de MotoGP en 2010 con Yamaha y el 2011 ganó el GP de Holanda, en Assen. Sin embargo, es verdad que esta temporada no está siendo muy buena para Ben en cuanto a resultados se refiere.

Arrancan las apuestas para ver quién ocupará la Yamaha oficial en 2013 acompañando al confirmado Jorge Lorenzo. Nombres no faltan: el retorno de Valentino Rossi con Marlboro y Monster?, o el salto de Cal Crutchlow o Andrea Dovizioso desde las Yamaha satélites del Tech3?, o el debut de algún rookie que venga pegando fuerte de Moto2?... ¿Tu que dices?.

lunes, 23 de julio de 2012

CEV 2012, Circuito Albacete: Adrián Bonastre, Román Ramos y Álex Márquez se llevan las victorias

Stock Extreme

Carmelo Morales salía desde la pole, pero no acababa de tener toda la confianza con su moto por problemas con ésta. De hecho en la salida se vio rebasado por varios pilotos y no pudo luchar por el liderato. Javier del Amor, Adrián Bonastre y Xavi Fores lideraban la carrera y se estaban midiendo las fuerzas de cara a la segunda parte. Xavi Forés marchaba tercero, pero vio el hueco y pasó a Bonastre. Sin embargo, se fue un poco largo y se metió en la trazada de Javier del Amor llevándoselo por delante y acabando con la carrera.

Xavi Forés se levantó y se disculpó con Javier del Amor. El valenciano se acercó al box de Suzuki y pidió disculpas al equipo. Además, Forés pierde ya casi todas las opciones para conseguir el campeonato de España de Stock Extreme.

A partir de ahí, Bonastre tuvo una carrera más cómoda y supo administrar la distancia con las Kawasaki de Barragán y Morales quienes, pese a los problemas que arrastraron durante el fin de semana, se encontraron con un valioso podio, sobre todo para Carmelo Morales, que así se acerca mas al título.

CEV Albacete 2012 - Stock Exreme

1. Adrián Bonastre

2. Santi Barragán

3. Carmelo Morales, 4. Kyle Smith, 5. Enrique Ferrer

Moto2

Jordi Torres tenía en mente hacer otra carrera como la de Montmeló. Todavía arrastra la lesión que se hizo antes de la cita de Cataluña, pero consiguió la pole. Al principio tuvo que pelear con Kenny Noyes y Dani Rivas, pero pronto pudo pasarles y empezar a poner asfalto de por medio. Parecía que Jordi Torres iba a conseguir otra gran victoria como en Montmeló, aguantando el dolor, manteniendo la concentración con la palanca de cambios especial... hasta que llegó a la última vuelta. Al encarar la primera frenada del trazado de Albacete, Jordi Torres se fue al suelo. Por suerte, no se hizo daño en su pierna fracturada, pero pierde la oportunidad de dar un golpe casi definitivo en la clasificación general.

Por detrás la pelea había sido muy interesante con Kenny Noyes, Román Ramos y Dani Rivas. Noyes también se cayó por lo que al final fue un podio bastante inesperado. Román Ramos se adjudicó una gran victoria seguido de Dani Rivas y Alejandro Mariñelarena.

CEV Albacete 2012 - Moto2

1. Román Ramos

2. Dani Rivas

3. Alejandro Mariñelarena, 4. Hafizh Syahrin, 5. Santi Hernández

Moto3

Álex Márquez le tiene tomada la medida a la categoría de Moto3. Y no sólo en el CEV Buckler sino que ahora también lo hará de forma permanente en el Mundial después de varios exitosos wild card. Pero el pequeño de los Márquez no se ha desconcentrado y después de hacer la pole, se ha llevado otra victoria que le acerca más al título de Moto3.

Antes de escaparse, tuvo que luchar con Albert Arenas y Jorge Navarro. Los riesgos eran máximos y los pilotos tuvieron bastantes dificultades para pilotar las Moto3. Jorge Navarro fue uno de los sacrificados al intentar adelantar y caerse al suelo.

Con la victoria decidida para Álex Márquez, la duda era el resto de posiciones del podio. Llegó la última vuelta y Albert Arenas se fue al suelo. Una pena ya que había realizado una grandísima carrera que se queda sin recompensa. Luca Amato y Hyuga Watanabe realizaron una gran remontada y consiguieron subir al cajón dejando a Marcos Ramírez con la miel en los labios.

CEV Albacete 2012 - Moto3

1. Álex Márquez

2. Luca Amato

3. Hyuga Watanabe, 4. Marcos Ramírez, 5. Xavi Vierge

SBK: Vídeo de la espectacular caída entre Hiroshi Aoyama y Tati Mercado


Destacar también la espectacular caída de Tati Mercado y Hiroshi Aoyama. El argentino se fue al suelo y se quedó enganchado a la Honda de Aoyama. Por suerte, no fue a mayores.

SBK,República Checa de Brno:Marco Melandri doblete,2º-Tom Sykes,3º-Checa



El piloto italiano Marco Melandri consiguó el doblete en la ronda del Campeonato de Superbikes en el Circuito de Brno, seguido de Tom Sykes y Carlos Checa cerrando el podio.

Melandri se llevó el doblete al ganar una gran segunda carrera en el Circuito de Brno. Tras apagarse el semáforo Tom Sykes tomo de nuevo el mando de la carrera y desde el principio impuso un fuerte ritmo que le permitió abrir un pequeño hueco respecto al resto de pilotos, entre los que se encontraban Laverty, Leon Haslam, Melandri, Checa, Giugliano y Max Biaggi. En este nutrido grupo hubo un toque entre los dos pilotos de BMW, Melandri y Haslam, que casi provoca la caida del piloto italiano.



Melandri, una vez recuperado del toque que le dejo al final de grupo empezó a marcar un fuerte ritmo, pasando a comandar el grupo para intentar acercarse a Tom Sykes, llevándose tras el a Carlos Checa, mientras los dos pilotos de Aprilia luchaban por la cuarta posición lo que propiciaba que el hueco entre ambos se abriera y ya no hubiera posibilidad de acercarse a la cabeza de carrera.

Melandri fue reduciendo vuelta a vuelta la distancia con Sykes hasta que llegó a la estela del piloto británico, con Carlos Checa a mas de medio segundo distancia y en una cómoda tercera posición. Melandri quería el doblete, y al final de recta paso a Sykes. Un fuerte susto sobre su BMW S 1000 RR estuvo a punto de llevarlo al asfalto, lo que aprovechó Sykes para ampliar a casi medio segundo la distancia entre ambos.

El piloto italiano de BMW no retrocedió en su empeño y vuelta a vuelta reducía la distancia con Sykes, que veía como sus neumáticos no aguantaban ya el fuerte ritmo del comienzo de carrera y en la ultima vuelta, Melandri adelantó a Sykes para entrar en linea de meta y conseguir el doblete, con Sykes consiguiendo la segunda posición y Carlos Checa cerrando el podio. El líder del campeonato, Max Biaggi, entraba en cuarta posición en un difícil fin de semana para el piloto italiano.

Tras esta segunda carrera,así queda la Clasificación General del Campeonato de Superbikes:

1º Max Biaggi 271,5

2º Marco Melandri 250,5

3º Tom Sykes 212,5

4º Carlos Checa 204,5

domingo, 22 de julio de 2012

Moto 2 El sustituto de Toni Elias en el equipo Aspar Team, Jordi Torres actual lider del CEV-Buckler



El piloto catalán Jordi Torres ha sido el piloto elegido por el Aspar Team para cubrir la baja de Toni Elias, que el pasado fin de semana anunciaba su marcha del equipo nada más terminar la carrera en el circuito de Mugello de Moto2.

El piloto barcelonés, líder actual del CEV-Buckler de Moto2, disputará todas las carreras del Mundial hasta fin de temporada dentro de la escudería Aspar, un equipo que conoce a la perfección. Habiendo corrido el año pasado parte del Mundial con este mismo equipo, a la vez que se proclamaba campeón de España de Moto2.

Torres, que se incorporará a su nueva escudería a partir del GP de Indianápolis, ha comentado que "por fin se me presenta otra oportunidad seria de competir en el Mundial de Moto2. Creo que será mejor que la primera porque coincidirán todos los circuitos que ya conocí la temporada pasada. Considero que la experiencia del curso pasado me sirvió mucho para madurar como piloto, eso me va a ayudar a aprovechar esta nueva oportunidad".

"Seguiré compitiendo en los dos campeonatos , tendré que trabajar duro para acostumbrarme al uso de una marca y tipo de neumático en cada competición. Mi objetivo es ir evolucionando progresivamente. Sé que esta es una gran oportunidad, voy a luchar al máximo para aprovecharla.

Moto Gp: Mala suerte para Hector Barbera, entrenando en motocross se rompe la tibia y el peroné,de la pierna izquierda 2012

El piloto talaverano Héctor Barberá, piloto del Pramac Racing de MotoGP, ha tenido muy mala suerte, se ha roto la tibia y el peroné de la pierna izquierda mientras hacía moto cross cerca de su casa con una Honda CRF 100.

El equipo ha informado con un escueto comunicado de prensa en el que anuncia que Barberá será operado mañana en el Instituto Universitario DEXEUS en Barcelona por el doctor Xavier Mir. Por la tarde, y tras conocer el alcance de las lesiones en la pierna, el doctor dará a conocer un plazo estimado de recuperación de acuerdo al resultado de la exploración médica.

Será en ese momento cuando el equipo de Barbera Pramac Racing Team emitirá un nuevo comunicado anunciado sus planes para remplazar a Héctor hasta su total recuperación, aunque el piloto español Héctor Barbera esta confiado en su recuperación para la vuelta de las vacaciones del Mundial de MotoGP el 19 de agosto en Indianápolis,es realmente una pena, viendo los últimos resultados que estaba haciendo Héctor.