sábado, 20 de octubre de 2012

MotoGP 2012: GP de Malasia, pole y récord del circuito para Jorge Lorenzo


-El feeling de esta tarde no ha sido tan bueno como el de la mañana. Es importante estar en pole position pero es mas importante tener un buen ritmo de carrera-, comentaba el piloto mallorquín que saldrá desde la primera posición acompañado de Dani Pedrosa que ha terminado a 0.194 del piloto de Yamaha a pesar de los problemas de chattering en su Honda.

Dani Pedrosa, -Ha sido muy difícil encontrar una vuelta mas o menos fina. Hemos hecho las pruebas que teníamos que hacer. Segundo está bien y a ver si para mañana podemos arreglar estos problemas-.

Por otra parte Andrea Dovizioso será quien complete la primera fila del Gran Premio de Malasia que se ha mostrado muy satisfecho del resultado. En la segunda fila Casey Stoner en cabeza por delante de Carl Crutchlow y Ben Spies mientras que Héctor Barberá será el primer piloto de la tercera fila acompañado de Stefan Bradl y Nicky Hayden.

Aleix Espargaró ha vuelto a ser la primera CRT de la clasificación, que tras la carrera de Japón se encuentra primero en la general a tan solo dos puntos de su máximo rival y compañero de equipo Randy de Puniet.
-Estoy contento porque este es un circuito que me gusta, hemos rodado bastante mas rápido que De Puniet-.

Clasificación entrenamientos cronometrados MotoGP Malasia 2012 

1- Jorge LORENZO YAMAHA2'00.334
2- Dani PEDROSA HONDA 2'00.528
3- Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 2'00.567
4- Casey STONER HONDA 2'00.811
5- Cal CRUTCHLOW YAMAHA 2'01.178
6- Ben SPIES YAMAHA 2'01.185
7- Héctor BARBERÁ DUCATI 2'01.294
8- Stefan BRADL HONDA 2'01.491
9- Nicky HAYDEN DUCATI 2'01.526
10- Álvaro BAUTISTA HONDA 2'01.640
11- Valentino ROSSI DUCATI 2'01.783
12- Aleix ESPARGARÓ ART 2'02.842
13- Randy DE PUNIET ART 2'03.389
14- Karel ABRAHAM DUCATI 2'03.774
15- Michele PIRRO FTR 2'04.152
16- James ELLISON ART 2'04.515
17- Danilo PETRUCCIC IODA-SUTER 2'04.726
18- Colin EDWARDS SUTER 2'04.941
19- Roberto ROLFO ART 2'05.100
20- Ivan SILVA BQR 2'05.921

No clasificados Yonny HERNANDEZ BQR

Moto2 2012: GP de Malasia, pole para Espargaró, la sexta


Esta es la sexta pole de la temporada para el de Granollers, la segunda consecutiva y la novena del Mundial, una buena posición para apretar al actual líder de la categoría de Moto2, Marc Márquez, que podría asegurarse el título mañana.

Márquez saldrá a por todas y lo hará desde la tercera posición de la parrilla después de finalizar la sesión clasificatoria por detrás del británico Scott Redding.
Nakagami, el compañero de equipo de Toni Elías, encabezará la segunda fila. El Manresano se ha ido al suelo durante los primeros minutos del entrenamiento y ya no ha podido volver a salir a pista ya que la moto ha chocado contra el muro y se ha doblado el chasis, saldrá desde la 28ª posición.

Acompañaran al japonés en la segunda fila Johann Zarco y Bradley Smith. Tito Rabat encabezará la tercera fila después de firmar el séptimo crono por delante de Luthi, De Angelis y Aegerter.

Clasificación entrenamientos cronometrados Moto2 Malasia 2012

1- Pol ESPARGARO KALEX 2'06.962
2- Scott REDDING KALEX 2'07.399
3- Marc MARQUEZ SUTER 2'07.566
4- Takaaki NAKAGAMI KALEX 2'07.617
5- Johann ZARCO MOTOBI 2'07.672
6- Bradley SMITH TECH 3 2'07.721
7- Esteve RABAT KALEX 2'07.774
8- Thomas LUTHI SUTER 2'07.832
9- Alex DE ANGELIS FTR 2'07.849
10- Dominique AEGERTER SUTER 2'07.872
11- Andrea IANNONE SPEED UP 2'08.021
12- Simone CORSI FTR 2'08.225
13- Julian SIMON SUTER 2'08.327
14- Mike DI MEGLIO KALEX 2'08.417
15- Mika KALLIO KALEX 2'08.599
16- Ratthapark WILAIROT SUTER 2'08.675
17- Axel PONS KALEX 2'08.703
18- Jordi TORRES SUTER 2'08.705
19- Anthony WEST SPEED UP 2'08.739
20- Nicolas TEROL SUTER 2'08.798
21- Tomoyoshi KOYAMA SUTER 2'08.906
22- Gino REA SUTER 2'09.021
23- Yuki TAKAHASHI FTR 2'09.053
24- Xavier SIMEON TECH 3 2'09.154
25- Marcel SCHROTTER BIMOTA 2'09.484
26- Ricard CARDUS AJR 2'09.490
27- Hafizh SYAHRIN FTR 2'09.515
28- Toni ELIAS KALEX 2'09.606
29- Alessandro ANDREOZZI SPEED UP 2'10.151
30- Jesko RAFFINGP KALEX 2'11.227
31- Elena ROSELL SPEED UP 2'11.669
32- Marco COLANDREA FTR 2'11.751
33- Eric GRANADO MOTOBI 2'13.144

Moto3 2012: GP de Malasia, Khairuddin hace la pole e historia


Ha conseguido hacer historia y ademas en el circuito de casa tras lograr la primera pole de un piloto malayo en el Mundial de Motociclismo. Saldrá desde la primera posición tras marcar un registro de 2.13.885, por detrás saldrá Jonas Folger con un tiempo de 2'14.151 y cerrando la primera fila Sandro Cortese, 2'14.599, que lo tiene todo de cara para asegurarse el título en esta carrera tras la marcha de Maverick Viñales.

Louis Rossi encabezará la segunda fila y arrancará al lado de Oliveira y Vázquez que estarán una posición por delante del registro marcado ya que Luis Salom ha sido quinto pero tendrá que cumplir la penalización impuesta en Japón y arrancar cinco posiciones por detrás del tiempo marcado y quedando desplazado a la décima posición de la parrilla.

Brad Binder saldrá en la séptima posición seguido de dos de los nuestros, Alex Rins y Adrian Martín que completaran la tercera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia.

Clasificación entrenamientos cronometrados Moto3 Malasia 2012

1- Zulfahmi KHAIRUDDIN  KTM 2'13.885
2- Jonas FOLGER KALEX KTM 2'14.151
3- Sandro CORTESE KTM 2'14.599
4- Louis ROSSI FTR HONDA 2'14.681
5- Luis SALOM KALEX KTM 2'14.817
6- Miguel OLIVEIRA SUTER HONDA 2'15.316
7- Efren VAZQUEZ FTR HONDA 2'15.366
8- Brad BINDER KALEX KTM 2'15.469
9- Alex RINS SUTER HONDA 2'15.814
10- Adrian MARTIN FTR HONDA 2'15.858
11- Danny KENT KTM 2'15.897
12- Niccolò ANTONELLI FTR HONDA 2'15.913
13- Alessandro TONUCCI FTR HONDA 2'15.915
14- Jakub KORNFEIL FTR HONDA 2'16.087
15- Alberto MONCAYO FTR HONDA 2'16.108
16- Niklas AJO KTM 2'16.142
17- Romano FENATI FTR HONDA 2'16.229
18- Isaac VIÑALES FTR HONDA 2'16.394
19- Jack MILLER HONDA 2'16.404
20- Alan TECHER TSR HONDA 2'16.633
21- Arthur SISSIS KTM 2'16.650
22- Toni FINSTERBUSCH HONDA 2'16.828
23- Josep RODRIGUEZ FGR HONDA 2'16.877
24- Alex MARQUEZ SUTER HONDA 2'16.979
25- Danny WEBB MAHINDRA 2'17.545
26- John McPHEE KRP HONDA 2'17.558
27- Giulian PEDONE SUTER HONDA 2'17.732
28- Kenta FUJII TSR HONDA 2'17.926
29- Armando PONTONE IODA 2'18.817
30- Luca AMATO KALEX KTM 2'18.975
31- Riccardo MORETTI MAHINDRA 2'21.960

No clasificados: Maverick VIÑALES FTR HONDA  

viernes, 19 de octubre de 2012

Viñales rompe con Avintia Blusens


Comunicado del equipo BQR, Avintia BQR de Moto3, equipo en el que hasta hoy corría Maverick Viñales que como ya se sabe se ha declarado en rebeldía y ha abandonado el Circuito de Sepang negándose a correr.

-Viñales no participa en el G.P. de Malasia.
El equipo Blusens Avintia lamenta comunicar que su piloto Maverick Viñales ha decidido, unilateralmente, no participar en el G.P. de Malasia tras no presentarse en su box para realizar los primeros entrenamientos esta mañana.

El piloto de Roses alega falta de competitividad de su moto y de su equipo algo que sorprende a los responsables de Blusens Avintia si se tiene en cuenta que se han conseguido en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato.

La inesperada decisión de Viñales no es positiva para nadie, ni para el equipo, ni para los patrocinadores, ni para el propio campeonato y lógicamente, el equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que hoy ha tomado el piloto Maverick Viñales.

Aun así, el equipo mantiene la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle como se ha hecho siempre y en todo momento los medios para continuar, finalizar el año y culminar una temporada que, si bien está siendo muy competida y dura, también se está realizando con muchísima dignidad.

Maverick tiene contrato hasta 2014 por lo que Avintia Blusens espera y desea que ésta sea una situación pasajera y que Viñales cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones-.

Estas son las palabras de Maverick Viñales:

-Ayer tuve una discusión con el equipo porque creemos que no están haciendo lo máximo desde mitad de temporada y todo va de mal en peor. Queríamos romper el contrato y llegar a un acuerdo para acabar bien estas tres carreras, sin problemas pero no han querido, han querido ir a las malas y nosotros así no podemos subirnos a esta moto.

Desde Indianápolis la moto va a peor, ya desde ahí me empecé a quemar mucho porque veía que hacían cosas pero que hacían lo que ellos querían, venía Honda y después hacían lo que ellos querían.

Por una parte estoy contento porque esta temporada he demostrado que no he sido yo, que ha sido el equipo, que por eso hemos perdido este Mundial, porque aparte de que hemos roto un motor, en muchas carreras, la moto, como vosotros sabéis y como podéis apreciar no corría nada, corría menos incluso que las otras Honda, así que queremos romper el contrato y ellos no quieren hacerlo por las buenas, así que iremos a las malas-.

En referencia a su renovación:

-Sí, estaba firmada, porque creíamos que era una buena opción, pero desde Alcañiz nos han demostrado que es un equipo de tercera o segunda línea. Yo lo único que quería era ir a un equipo ganador, que me demuestren que eran ganadores, y eso era lo único que queríamos. Como te digo no querían ir a las buenas, así que tendremos que ir a las malas. Los dos saldremos perdiendo y yo quería que los dos saliésemos ganando. Creo que se les va una pieza muy importante del equipo, así que ellos verán que hacen para el año que viene-.

MotoGP 2012: GP de Malasia, Pedrosa se impone en el primer libre de Sepang


Pedrosa ha empezado el Gran Premio de Malasia tal y como terminó en Japón, imponiendo un ritmo brutal desde el inicio, que le ha llevado a marcar el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre con un 2:01.621 a menos  de 2 décimas de la pole del año pasado.

La sorpresa la daba Stoner, muy recuperado y distinto al que vimos en Japón y rodando muchas vueltas, algo no es habitual en el australiano y firmando un 2:01.773 en su última vuelta a pista a solo 0,152 segundos de su compañero de equipo.

Tras los dos oficiales de HRC acababa Lorenzo a 0,313 del tiempo de referencia encabezando el grupo de Yamaha con Dovizioso, Crutchlow y Spies tras el mallorquín, Bradl 7º, Hayden 8º y Bautista y Barberá cerrando el top ten, Valentino Rossi, 11º a 1,6 segundos de Pedrosa y a medio segundo de su compañero de equipo.

Esta vez Randy de Puniet se imponía entre las CRT acabando 13º.

Clasificación entrenamientos libres MotoGP 

1- Dani PEDROSA HONDA 2'01.621
2- Casey STONER HONDA 2'01.773
3- Jorge LORENZO YAMAHA 2'01.934
4- Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 2'02.236
5- Cal CRUTCHLOW YAMAHA 2'02.266
6- Ben SPIES YAMAHA 2'02.358
7- Stefan BRADL HONDA 2'02.617
8- Nicky HAYDEN DUCATI 2'02.754
9- Álvaro BAUTISTA HONDA 2'02.872
10- Héctor BARBERA DUCATI 2'03.221
11- Valentino ROSSI DUCATI 2'03.274
12- Karel ABRAHAM DUCATI 2'04.624
13- Randy DE PUNIET ART 2'05.029
14- Aleix ESPARGARO ART 2'05.077
15- Colin EDWARDS SUTER 2'05.387
16- Michele PIRRO FTR 2'06.058
17- James ELLISON ART 2'06.452
18- Roberto ROLFO ART 2'06.470
19- Yonny HERNANDEZ BQR 2'07.257
20- Ivan SILVA BQR 2'07.291
21- Danilo PETRUCCI IODA-SUTER 2'07.818

Moto2 2012: GP de Malasia, Pol Espargaró manda en los libres


El primer líder de la tanda ha sido Thomas Luthi hasta que Marc Márquez comenzaba mandando después de cinco vueltas en pista con Corsi y Espargaró tras él.

Cuando aun faltaban 20 minutos, el tiempo de 2:08:348 de Márquez era valido para el cierre de la sesión, momento en el que Espargaró, Simón, Elías y Terol también formaban parte del grupo de los diez primeros clasificados.

Pero Pol Espargaró mostrando sus armas en el cuarto de hora final se ha situado segundo, secundado por Nico Terol, y en el ultimo minuto Espargaró lanzaba un fuerte ataque que le colocaba en primera posición con un tiempo de 2'08.015, tres décimas más rápido que Márquez.

Bradley Smith se ha colocado en la segunda posición por delante de Marc Marquez, Tito Rabat y Dominique Aegerter.

Clasificación entrenamientos libres Moto2

1- Pol ESPARGARO KALEX 2'08.015
2- Bradley SMITH TECH 3 2'08.231
3- Marc MARQUEZ SUTER 2'08.348
4- Esteve RABAT KALEX 2'08.407
5- Dominique AEGERTER SUTER 2'08.423
6- Andrea IANNONE SPEED UP 2'08.458
7- Nicolas TEROL SUTER 2'08.467
8- Thomas LUTHI SUTER 2'08.503
9- Takaaki NAKAGAMI KALEX 2'08.523
10- Simone CORSI FTR 2'08.534
11- Toni ELIAS KALEX 2'08.540
12- Scott REDDING KALEX 2'08.635
13- Julian SIMON SUTER 2'08.650
14- Alex DE ANGELIS FTR 2'08.886
15- Anthony WEST SPEED UP 2'08.980
16- Mike DI MEGLIO KALEX 2'09.124
17- Mika KALLIO KALEX 2'09.156
18- Johann ZARCO MOTOBI 2'09.161
19- Jordi TORRES SUTER 2'09.420
20- Xavier SIMEON TECH 3 2'09.496
21- Ricard CARDUS AJR 2'09.590
22- Axel PONS KALEX 2'09.628
23- Gino REA SUTER 2'09.727
24- Hafizh SYAHRIN FTR 2'09.760
25- Marcel SCHROTTER BIMOTA 2'09.845
26- Tomoyoshi KOYAMA SUTER 2'10.152
27- Ratthapark WILAIROT SUTER 2'10.349
28- Yuki TAKAHASHI FTR 2'10.380
29- Alessandro ANDREOZZI SPEED UP 2'11.812
30- Marco COLANDREA FTR 2'12.019
31- Jesko RAFFIN KALEX 2'13.424
32- Elena ROSELL SPEED UP 2'14.073
33- Eric GRANADO MOTOBI 2'14.607

Moto3 2012: GP de Malasia, Folger se mantiene como referencia


En el circuito de Sepang se ha dado el banderazo inicial al GP de Malasia, la antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2012. Después del homenaje a Marco Simoncelli los pilotos se han enfundado el mono y han comenzado su trabajo del fin de semana.

Como de costumbre los pilotos de Moto3 iniciaban la actividad de la primera sesión de entrenamientos libres, la tanda ha comenzado con el dominio de Folger primero seguido por Tonucci y Kent con el sobresalto de la caída segura que han salvado tanto Nikklas Ajo como el italiano Romano Fenati.

En los últimos 20 minutos el dominio era del malayo Khairudin rodando por delante del líder Sandro Cortese mientras ni Oliveira ni Viñales habían salido a pista hasta este momento. El portugués resolvió los problemas con su Suter Honda en la segunda mitad del entreno mientras que el segundo clasificado del mundial, Maverick Viñales, podría haber abandonado el equipo según los rumores comentados por los medios allí presentes.

Folger imponía un fuerte ritmo que le servía para recuperar la primera posición a quince minutos del final con casi un segundo y medio de ventaja sobre Khairudin.

El tiempo del alemán continuaba siendo el de referencia en los minutos finales de la sesión y a la postre definitivo para concederle el primer puesto en la sesión inaugural de este gran premio.

Jakub Kornfeil, Sandro Cortese y Zulfahmi Khairudin terminaron tras Jonas Folger.

Clasificación entrenamientos libres Moto3

1- Jonas FOLGER KALEX KTM 2'15.097
2- Jakub KORNFEIL FTR HONDA 2'16.240
3- Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM 2'16.324
4- Sandro CORTESE KTM 2'16.476
5- Miguel OLIVEIRA SUTER HONDA 2'16.510
6- Louis ROSSI FTR HONDA 2'16.583
7- Danny KENT KTM 2'16.636
8- Alex RINS SUTER HONDA 2'16.903
9- Alessandro TONUCCI FTR HONDA 2'17.008
10- Efren VAZQUEZ FTR HONDA 2'17.059
11- Jack MILLER HONDA 2'17.061
12- Luis SALOM KALEX KTM 2'17.239
13- Alberto MONCAYO FTR HONDA 2'17.393
14- Niklas AJO KTM 2'17.441
15- Alan TECHER TSR HONDA 2'17.532
16- Brad BINDER KALEX KTM 2'17.590
17- Isaac VIÑALES FTR HONDA 2'17.590
18- Romano FENATI FTR HONDA 2'18.028
19- Arthur SISSIS KTM 2'18.080
20- Adrian MARTIN FTR HONDA 2'18.103
21- Niccolò ANTONELLI FTR HONDA 2'18.204
22- Josep RODRIGUEZ FGR HONDA 2'18.380
23- Alex MARQUEZ SUTER HONDA 2'18.428
24- Toni FINSTERBUSCH HONDA 2'18.653
25- Danny WEBB MAHINDRA 2'18.674
26- John McPHEE KRP HONDA 2'19.291
27- Giulian PEDONE SUTER HONDA 2'19.579
28- Kenta FUJII TSR HONDA 2'19.885
29- Armando PONTONE IODA 2'21.533
30- Luca AMATO KALEX KTM 2'22.217

miércoles, 17 de octubre de 2012

China lanza nuevas naked



El constructor Loncin, que desde hace años fabrica el motor C650 monocilíndrico para BMW producirá una bonita naked con dicho propulsor por un precio que debería rondar los 5.000 €, aunque por un acuerdo con la marca de Munich, de momento tan sólo se producirá para el propio mercado chino, que no es poco. Se llamará CR9 y su potencia será de 47 CV.


Lifan, por otra parte, con un diseño del italiano Nico Butti y empleando un motor Kawasaki monocilíndrico de 250 c.c. Y 19 CV producirá otra naked económica, rondaría los 2.000 €, y ésta sí que podría llegar a los mercados del Viejo Continente.

El propio Butti la ha diseñado según el gusto europeo y sin inspirarse, como referencia, en ninguna Kawasaki y la idea es que sea asequible no sólo para los europeos sino también para los propios moteros del país asiático.

lunes, 15 de octubre de 2012

Nuevo sistema de calificación para Motogp en 2013


El nuevo formato de calificación que se utilizará en MotoGP a partir de 2013 ya es oficial, Dorna así lo ha comunicado, y difiere mucho del actual adoptando un formato más parecido al que se utiliza en Superbikes o Fórmula 1.

Para empezar, las tres sesiones de entrenamientos libres disputadas a lo largo del viernes y en la mañana del sábado permanecerán sin cambios y con 45 minutos por tanda igual que ahora y cuyos tiempos combinados contabilizarán para la participación en la nueva Sesión Clasificatoria.

La diferencia esta en la sesión de calificación del sábado al mediodía que se distribuirá de la siguiente manera:

- Habrá una cuarta sesión de entrenamientos libres de 30 minutos que no contabilizarán para la participación en la sesión clasificatoria.

-Tras una pausa de 10 minutos, se llevará a cabo la Sesión Clasificatoria 1 (QP1) de 15 minutos de duración, en la que participarán todos los pilotos de la parrilla a excepción de los 10 más rápidos de los entrenamientos libres.

- Diez minutos después se disputará la Segunda Sesión Clasificatoria (QP2) con otros 15 minutos de duración, en la que participarán los 10 pilotos más rápidos de los entrenamientos libres además de los dos mejores pilotos de la QP1, un total de 12 participantes.

Con el nuevo formato Dorna quiere darle mayor peso a los entrenamientos libres del viernes y el sábado además de dinamizar el proceso de calificación con un formato que en principio debería ser más atractivo para el espectador que sigue las carreras por televisión.

Otra novedad anunciada por Dorna y que es de aplicación inmediata es el concepto de 'temporada', que desde este momento se define como el periodo que empieza después de la última carrera del año y que termina el día de la última carrera del año siguiente.

De este modo se evitan algunos conflictos con ciertas regulaciones que se limitan al año natural del calendario sin tener en cuenta toda la pretemporada y test de invierno.

Una de las consecuencias más importantes de este cambio afecta a los fabricantes y su elección para designar los tres circuitos que usarán para realizar sus test, una decisión que deberán zanjar antes de la última carrera del año.

Por otra parte, los equipos no oficiales podrán elegir entre pilotos probadores contratados o no contratados siempre que sean aprobados previamente por Dirección de Carrera.

MotoGP 2012: Horarios GP de Malasia,Sepang


Datos del circuito de Sepang.

Enclavado a unos 50 kilómetros al sur de Kuala Lumpur y en medio de un complejo hotelero y comercial de primer nivel, el circuito de Sepang, construido en 1998 e inaugurado un año después, es uno de los mejores del mundo. Tilke lo diseñó dándole prioridad a dos aspectos: gran velocidad punta y facilidad para adelantar. Por eso este trazado nunca defrauda y, año tras año, garantiza espectáculo.

Es uno de los más largos (5.548 metros) y anchos (25 metros) del calendario y está compuesto por dos largas rectas (la recta de meta mide 920 metros) y 15 curvas (10 a derecha y 5 a izquierda). La mayoría de las curvas son rápidas, pero cuatro de ellas son lentas -la número 9 es la más lenta de todo el Mundial- y exigen frenadas fuertes.


La vuelta rápida en carrera (2'02.108) está en posesión de Casey Stoner desde que se hiciera con ella en 2007, con Ducati. El récord del circuito (2'00.518) lo consiguió en la pole de 2009 el italiano Valentino Rossi, en Yamaha.

El Mundial continua su periplo asiático con la llegada del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang por lo que vuelven a repetirse los horarios trasnochadores que suponen todo un reto para los aficionados europeos.

Aquí tenéis los horarios para este fin de semana en Sepang, -hora española-, y la próxima semana a madrugar mas con el Gran Premio de Australia!.

Viernes 19 de octubre 2012.

-03.15h-03.55h: Moto3: Entr. libres 1
-04.10h-04.55h: MotoGP: Entr. libres 1
-05:10h-05.55h: Moto2: Entr. libres 1
-07.15h-07.55h: Moto3: Entr. libres 2
-08.10h-08.55h: MotoGP: Entr. libres 2
-09:10h-09.55h: Moto2: Entr. libres 2

Sábado 20 de octubre 2012.

-03:15h-03.55: Moto3: Entr. libres 3
-04.10h-04.55h: MotoGP: Entr. libres 3
-05:10h-05.55h: Moto2: Entr. libres 3
-07:00h-07.40h: Moto3: Entr. clasificatorios
-07:55h-08.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios
-09:10h-09.55h: Moto2: Entr. clasificatorios

Domingo 21 de octubre 2012.

-04:40h-05.00h: Moto3 Warm Up
-05:10h-05.30h: Moto2 Warm Up
-05:40h-06.00h: MotoGP Warm Up
-07:00h: Carrera Moto3
-08:20h: Carrera Moto2
-10:00h: Carrera MotoGP

Calendario del CEV 2013


Siete carreras son las que seguirá teniendo el Campeonato de España de Velocidad 2013 y los mismos escenarios que en esta temporada, -según hemos podido saber tras publicarse su calendario para la próxima temporada-.

Siete carreras en seis escenarios se han disputado este año y así será el calendario del CEV 2013 que ayer se dio a conocer. Comenzará el 28 de abril en el Circuit de Catalunya y finalizará el 24 de noviembre en Jerez recuperando su tradicional final en Valencia y Jerez tras la conclusión del Mundial.

En mayo Motorland Aragón y Albacete de nuevo por partida doble, -junio y septiembre-, y Navarra pendiente de confirmación, -también en septiembre-, serán los otros escenarios del campeonato.

Por otra parte también se ha confirmado la disputa del Europeo de Velocidad en Albacete el 6 de octubre. 

Calendario del CEV 2013:

-28 abril, Circuit de Catalunya.
-26 mayo, Motorland Aragón.
-23 junio, Circuito de Albacete.
-8 septiembre, Circuito de Albacete.
-22 septiembre, Circuito de Navarra*.
-17 noviembre, Circuit Ricardo Tormo.
-24 noviembre, Circuito de Jerez.

*Pendiente de confirmación

domingo, 14 de octubre de 2012

MotoGP 2012: GP de Japon, Motegi: Pedrosa, Lorenzo y Bautista, podio y triplete español en el Gran Premio de Japón de MotoGP


Jorge Lorenzo encabezaba el primer grupo con Dani Pedrosa, Ben Spies, Cal Crutchlow y Casey Stoner a su rueda mientras se producía la caída de Randy De Puniet, pero la caída del francés no sería la única ya que en la vuelta siguiente Spies sufriría una rápida salida de pista en la que finalmente no podía evitar irse al suelo ya yendo despacio.

Por otro lado Lorenzo y Pedrosa iniciaban su escapada en la segunda vuelta para decidir la victoria entre ambos una vez más así que pronto dejaban atrás a más de 1"5 a Crutchlow , Stoner y Bautista que se mantenía a rueda del australiano y en esa misma vuelta el colombiano Yonny Hernández quedaba fuera por caída.

Lorenzo intentaba escaparse de Pedrosa pero el de Honda se mantenía a su rueda mientras aumentaba la ventaja de ambos respecto a Crutchlow pero en esos momentos Bautista ya había adelantado a Stoner y ponía en su punto de mira al británico. Por detrás de Stoner rodaba Stefan Bradl y mas atrás del alemán lo hacían algo más distanciados Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Llegado el doudécimo paso por meta Pedrosa había adelantado a Lorenzo para ser nuevo líder de carrera y algunas vueltas después Bautista ya había alcanzado la rueda de Crutchlow. Algunas vueltas después Pedrosa conseguía un segundo de ventaja sobre Lorenzo y Bautista adelantaba a Crutchlow y se ponía en tercera posición. Pedrosa estaba decidido a ganar la carrera mientras Lorenzo era incapaz de seguir su ritmo. Por detrás Bautista y Crutchlow peleaban por el tercer puesto.

Ya en la última vuelta la ventaja de Pedrosa era insalvable para Lorenzo con 2"9 y en el duelo por la tercera posición Crutchlow quedaba fuera de carrera debido a problemas de su moto, probablemente por un fallo eléctrico o falta de combustible. Caía la bandera a cuadros y Pedrosa lograba su quinta victoria de la temporada, con Lorenzo segundo y Bautista tercero, completando el primer podio compuesto totalmente por pilotos españoles en la historia de la máxima categoría, mientras Héctor Barberá finalizaba en décima posición.

Lorenzo continúa primero en la clasificación provisional con 310 puntos y Pedrosa segundo con 282, a falta de tres carreras aún por disputar Pedrosa todavía tiene posibilidades matemáticas de superar a Lorenzo en la lucha por el título mundial del MotoGP.

Clasificación Carrera MotoGP

1- Dani PEDROSA, HONDA, 42'31.569
2- Jorge LORENZO, YAMAHA, 42'35.844
3- Alvaro BAUTISTA, HONDA, 42'38.321
4- Andrea DOVIZIOSO, YAMAHA, 42'47.966
5- Casey STONER, HONDA, 42'52.135
6- Stefan BRADL, HONDA, 42'56.136
7- Valentino ROSSI, DUCATI, 42'57.641
8- Nicky HAYDEN, DUCATI, 43'08.293
9- Katsuyuki NAKASUGA, YAMAHA, 43'08.363
10- Hector BARBERA, DUCATI, 43'42.298
11- Karel ABRAHAM, DUCATI, 43'47.227
12- Aleix ESPARGARO, ART, 43'54.338
13- Colin EDWARDS, SUTER, 43'56.537
14- James ELLISON, ART, 44'00.957
15- Michele PIRRO, FTR, 44'06.181
16- Roberto ROLFO, ART, 44'22.422

Moto2 2012: GP de Japon, Motegi, Marc Márquez gana el Gran Premio de Japón


Moto2 empezaba con un Marc Márquez que cometía un error al engranar la primera marcha y se quedaba clavado durante un segundo en primera línea de parrilla mientras se producía la salida y por suerte conseguía arrancar sin ser embestido por algún otro piloto y durante la primera vuelta del español era el protagonista de una espectacular remontada. Pol Espargaró en cabeza tiraba seguido por Tito Rabat, Scott Redding, Bradley Smith, Thomas Luthi y Toni Elías en su estreno con la Kalex del equipo Italtrans.

Rabat se ponía en cabeza durante las primeras vueltas e iniciaba su escapada mientras Espargaró y Redding peleaban por la segunda plaza y Márquez remontaba con furor.Tito Rabat en la quinta vuelta ya tenía un segundo de ventaja mientras Márquez marcaba la vuelta rápida.

Mientra iban pasando las vueltas Márquez adelantaría a Luthi, Redding y Elías hasta alcanzar y rebasar a Espargaró llevándose a éste en busca del líder que en ese momento era Rabat. La presión que ejercía Márquez sobre Rabat tendría un inmediato resultado y antes de llegar al ecuador de la carrera el piloto del equipo Catalunya Caixa ya estaba a rueda del líder del Pons HP Tuenti y una vuelta después Márquez adelantaba a Rabat y era el nuevo líder de carrera.

Espargaró también adelantaba a Rabat que perdía terreno con la amenaza inmediata de ser alcanzado también por Elías, Luthi y Redding, pero finalmente no sería así. Pol Espargaró rodaba a rueda de Márquez aunque le evitaba en una frenada y perdía la recuperación de las vueltas anteriores sin embargo conseguía iniciar la última vuelta de nuevo a rueda de Márquez, entonces se producía la caída de Toni Elías.

Marc Márquez disfrutaba de una rápida aceleración y trazaba cerrando cualquier otra trazada por lo que Espargaró lo intentaba todo sin éxito. Márquez lograba así su octava victoria de la temporada, con Espargaró y Rabat completando un podio de pilotos españoles.

Márquez es líder con 283 puntos y Espargaró segundo con 230, con tres carreras por disputar, si Márquez quedase por delante de Espargaró en el próximo Gran Premio de Malasia, podría coronarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2.

Clasificación Carrera Moto2

1- Marc MARQUEZ, SUTER, 42'56.171
2- Pol ESPARGARO, KALEX, 42'56.586
3- Esteve RABAT, KALEX, 43'05.755
4- Scott REDDING, KALEX, 43'07.240
5- Thomas LUTHI, SUTER, 43'07.766
6- Simone CORSI, FTR, 43'14.554
7- Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 43'14.843
8- Johann ZARCO, MOTOBI, 43'24.397
9- Axel PONS, KALEX, 43'24.622
10- Dominique AEGERTER, SUTER, 43'24.770
11- Julian SIMON, SUTER, 43'25.142
12- Anthony WEST, SPEED UP, 43'25.780
13- Jordi TORRES, SUTER, 43'25.986
14- Xavier SIMEON, TECH 3, 43'35.954
15- Mike DI MEGLIO, KALEX, 43'36.039
16- Yuki TAKAHASHI, FTR, 43'36.141
17- Mika KALLIO, KALEX, 43'36.934
18- Andrea IANNONE, SPEED UP, 43'37.071
19- Nicolas TEROL, SUTER, 43'40.550
20- Alex DE ANGELIS, FTR, 43'42.678
21- Ratthapark WILAIROT, SUTER, 43'51.732
22- Ricard CARDUS, AJR, 43'51.986
23- Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 43'52.222
24- Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 43'52.663
25- Gino REA, SUTER, 43'54.588
26- Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 44'08.569
27- Elena ROSELL, SPEED UP, 44'36.012
28- Eric GRANADO, MOTOBI, 44'36.958
29- Jesko RAFFIN, KALEX, 42'59.839

Moto3 2012: GP de Japon, Motegi, Danny Kent se lleva la victoria


Final increíble para la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Japón.

Sandro Cortese ha sido campeón del mundo durante media vuelta en una carrera con un final imprevisible pero emocionante y en el que su compañero de equipo Danny Kent, autor de la pole, se llevó la victoria.

Empezó la carrera con el dominio de Jonas Folger que lideraba un cuarteto del que también formaban parte Luis Salom, Danny Kent y Khairudin. Detrás de ellos y a menos de un segundo rodaban Alessandro Tonucci junto a Sandro Cortese, Maverick Viñales y Alex Rins y ambos grupos se fusionaron a mitad de carrera siempre bajo el liderato de Jonas Folger que marcaba un fuerte ritmo.

Tras el alemán rodaban Alessandro Tonucci y Danny Kent, que confirmaba una vez más sus progresos tras fichar por el Team Aspar, cuando Sandro Cortese comenzó a ganar posiciones mientras Viñales sufría para seguir el ritmo de la cabeza. Con el líder del mundial en segunda posición se llegó a las cinco últimas vueltas, con Folger sólido en cabeza y ya en la última vuelta la carrera sufrió un vuelco total.

Salom intentaba adelantar para la primera posición cuando se fue al suelo arrastrando en su caída a Folger, Cortese salió primero del incidente, lo que unido a la cuarta plaza de Viñales le convertía automáticamente en campeón del mundo. Pero a pocas curvas del final su compañero Kent lo rebasó y Cortese en busca de recuperar la posición y celebrar cuanto antes el título chocó con Tonucci yéndose al suelo en una caída muy aparatosa en la cual las consecuencias podrían haber sido graves y que por fortuna solo quedaron en un susto.

Al final Danny Kent ganó la carrera seguido de Viñales y Tonucci, Cortese pudo levantarse y terminar la prueba en sexta posición justo por detrás de Rins y Khairudin. A juzgar por los aspavientos del alemán que sigue líder del campeonato con 56 puntos de ventaja sobre Viñales, la bronca de Cortese a su compañero en la vuelta de celebración fue monumental, que supera en la general a Luis Salom, que está a 61 del líder.

Clasificación carrera Moto3

1- Danny KENT, KTM, 40'02.775
2- Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 40'03.035
3- Alessandro TONUCCI, FTR HONDA, 40'05.127
4- Alex RINS, SUTER HONDA, 40'06.179
5- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 40'06.420
6- Sandro CORTESE, KTM, 40'16.169
7- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 40'18.298
8- Louis ROSSI, FTR HONDA, 40'18.51
9- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 40'18.721
10- Romano FENATI, FTR HONDA, 40'18.904
11- Arthur SISSIS, KTM, 40'18.998
12- Niccolò ANTONELLI, FTR HONDA, 40'19.146
13- Niklas AJO, KTM, 40'31.143
14- Alex MARQUEZ, SUTER HONDA, 40'31.150
15- Jakub KORNFEIL, FTR HONDA, 40'31.284
16- Hyuga WATANABE, HONDA, 40'33.846
17- Adrian MARTIN- FTR HONDA, 40'43.067
18- Kenta FUJII, TSR HONDA, 40'45.597
19- Jack MILLER, HONDA, 40'45.671
20- Alan TECHER, TSR HONDA, 40'50.226
21- John McPHEE, KRP HONDA, 40'51.020
22- Luca AMATO, KALEX KTM, 40'51.134
23- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 40'51.214
24- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 41'06.537
25- Giulian PEDONE, SUTER HONDA, 41'13.065
26- Danny WEBB, MAHINDRA, 41'13.259
27- Yuudai KAMEI, HONDA, 40'35.455