sábado, 15 de septiembre de 2012

Moto3 2012: GP de San Marino, Sandro Cortese se anota la sexta pole



Sandro Cortese ha logrado marcar el mejor crono a falta de cinco minutos para que se diera por finalizada la sesión y nadie ha conseguido rebajarlo. Junto al piloto de KTM saldrán dos de los pilotos locales de la categoría Romano Fenati que fue el más rápido en los libres de ayer y Niccolò Antonelli que cerrará la primera fila del Gran Premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli.

Liderando la segunda línea de la parrilla estará Danny Kent que sufría una caída sin consecuencias a los pocos minutos de iniciar los cronometrados. Luis Salom ha marcado el quinto registro a pesar de haber estado en lo alto de la tabla de tiempos durante algunos minutos y saldrá por delante del alemán Jonas Folger.

Alessandro Tonucci, piloto local, será el primero de la tercera fila tras terminar en la séptima posición seguido de Zulfahmi Khairuddin, Miguel Oliveira y Arthur Sissis.

No le han ido tan bien las cosas a Maverick Viñales y se ha tenido que conformar con una undécima posición ya que ha salido al final para intentar rebajar el crono y se ha encontrado en medio de un grupo que le ha impedido mejorar su tiempo.

Adrián Martín será ausencia para mañana ya que después de la lesión sufrida ayer durante los primeros libres en la que se rompió el escafoide de la mano izquierda tendrá que volver a España donde será operado.

Clasificación entr. oficiales

-1 Sandro CORTESE Red Bull KTM Ajo KTM 1'44.201
-2 Romano FENATI Team Italia FMI FTR HONDA 1'44.571 0.370
-3 Niccolò ANTONELLI San Carlo Gresini Moto3 FTR HONDA 1'44.590 0.389
-4 Danny KENT Red Bull KTM Ajo KTM 1'44.843 0.642
-5 Luis SALOM RW Racing GP KALEX KTM 1'44.857 0.656
-6 Jonas FOLGER Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX KTM 1'44.877 0.676
-7 Alessandro TONUCCI Team Italia FMI FTR HONDA 1'44.909 0.708
-8 Zulfahmi KHAIRUDDIN AirAsia-Sic-Ajo KTM 1'45.078 0.877
-9 Miguel OLIVEIRA Estrella Galicia 0,0 SUTER HONDA 1'45.116 0.915
-10 Arthur SISSIS Red Bull KTM Ajo KTM 1'45.142 0.941
-11 Maverick VIÑALES Blusens Avintia FTR HONDA 1'45.230 1.029
-13 Hector FAUBEL Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX KTM 1'45.260 1.059
-14 Brad BINDER RW Racing GP KALEX KTM 1'45.289 1.088
-15 Efren VAZQUEZ JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA 1'45.332 1.131
-16 Alberto MONCAYO Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA 1'45.332 1.131
-17 Alex RINS Estrella Galicia 0,0 SUTER HONDA 1'45.333 1.132
-18 Jakub KORNFEIL Redox-Ongetta-Centro Seta FTR HONDA 1'45.926 1.725
-19 Kevin CALIA Elle 2-Ciatti HONDA 1'46.437 2.236
-20 Alan TECHER Technomag-CIP-TSR TSR HONDA 1'46.518 2.317
-21 Jack MILLER Caretta Technology HONDA 1'46.524 2.323
-22 Jasper IWEMA Moto FGR FGR HONDA 1'46.589 2.388
-23 Giulian PEDONE Ambrogio Next Racing SUTER HONDA 1'46.675 2.474
-24 Niklas AJO TT Motion Events Racing KTM 1'46.678 2.477
-25 Alex MARQUEZ Ambrogio Next Racing SUTER HONDA 1'46.801 2.600
-26 Danny WEBB Mahindra Racing MAHINDRA 1'47.143 2.942
-27 Luigi MORCIANO Ioda Team Italia IODA 1'47.735 3.534
28 Josep RODRIGUEZ Ongetta-Centro Seta FTR HONDA 1'47.995 3.794
29 Stefano VALTULINI Team Imperiali Racing HONDA 1'48.109 3.908
30 Armando PONTONE IodaRacing Project IODA 1'48.146 3.945
31 Michael Ruben RINALDI Caretta Technology HONDA 1'48.184 3.983
32 Toni FINSTERBUSCH Racing Team Germany HONDA 1'48.312 4.111
33 Miroslav POPOV Mahindra Racing MAHINDRA 1'48.347 4.146
34 Kenta FUJII Technomag-CIP-TSR TSR HONDA 1'48.672 4.471

No clasificado
-Adrian MARTIN JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA  

Moto2 2012: GP de San Marino, Marc Márquez sale desde la pole



Pole position también para Marc Márquez que ha terminado la sesión de entrenamientos clasificatorios en lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 1.38.242 y saldrá por séptima vez desde la pole esta temporada.

A su derecha en la parrilla estará Pol Espargaró que no ha podido mejorar su registro debido a una caída sufrida en los últimos minutos de la sesión. Cerrando la tercera fila estará el británico Scott Redding que tratará de volver a subir al podio este año.

Takaaki Nakagami encabezará la segunda fila acompañado de Andrea Iannone y Thomas Luthi y en séptima posición encontraremos a uno de los nuestros, Tito Rabat, que encabezará la tercera fila seguido de Ratthapark Wilairot y Mika Kallio mientras que Bradley Smith ha cerrado las diez primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Clasificación entr. oficiales

-1 Marc MARQUEZ Team Catalunya Caixa Repsol SUTER 1'38.242
-2 Pol ESPARGARO Pons 40 HP Tuenti KALEX 1'38.286 0.044
-3 Scott REDDING Marc VDS Racing Team KALEX 1'38.339 0.097
-4 Takaaki NAKAGAMI Italtrans Racing Team KALEX 1'38.369 0.127
-5 Andrea IANNONE Speed Master SPEED UP 1'38.503 0.261
-6 Thomas LUTHI Interwetten-Paddock SUTER 1'38.617 0.375
-7 Esteve RABAT Pons 40 HP Tuenti KALEX 1'38.699 0.457
-8 Ratthapark WILAIROT Thai Honda PTT Gresini Moto2 SUTER 1'38.793 0.551
-9 Mika KALLIO Marc VDS Racing Team KALEX 1'38.794 0.552
-10 Bradley SMITH Tech 3 Racing TECH 3 1'38.849 0.607
-12 Julian SIMON Blusens Avintia SUTER 1'38.919 0.677
-14 Xavier SIMEON Tech 3 Racing TECH 3 1'39.074 0.832
-18 Jordi TORRES Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 1'39.277 1.035
-22 Axel PONS Pons 40 HP Tuenti KALEX 1'39.486 1.244
-24 Nicolas TEROL Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 1'39.804 1.562
-31 Elena ROSELL QMMF Racing Team SPEED UP 1'42.102 3.860

MotoGP 2012: GP de San Marino, pole para Dani Pedrosa



Cuarta pole position de la temporada para Pedrosa y con esta ya suma 23 en la categoría reina, una más que el actual líder del campeonato, Jorge Lorenzo. El mallorquín ha sido segundo tras marcar un registro 18 milésimas por debajo del de Castellar.

Cal Crutchlow cerrará la primera fila al terminar tercero en una sesión de entrenamientos clasificatorios que ha llegado a liderar faltando dos minutos para el final.

La cuarta posición ha sido para Stefan Bradl y encabezará una fila formada por él, Álvaro Bautista y el piloto local, Valentino Rossi que espera poder realizar una buena actuación frente a toda su afición en el circuito Marco Simoncelli.

La tercera linea la compondrán Andrea Dovizioso, Ben Spies y Jonathan Rea mientras que Nicky Hayden cerrará el top 10 del Gran Premio de San Marino.

Randy de Puniet que ha terminado en 12ª posición por delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró que ha sido 14º, ha sido la primera CRT de la clasificación.

Clasificación entr. oficiales

-1 Dani PEDROSA Repsol Honda Team HONDA 1'33.857
-2 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing YAMAHA 1'33.875 0.018
-3 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA 1'34.001 0.144
-4 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP HONDA 1'34.221 0.364
-5 Alvaro BAUTISTA San Carlo Honda Gresini HONDA 1'34.299 0.442
-6 Valentino ROSSI Ducati Team DUCATI 1'34.619 0.762
-7 Andrea DOVIZIOSO Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA 1'34.916 1.059
-8 Ben SPIES Yamaha Factory Racing YAMAHA 1'34.988 1.131
-9 Jonathan REA Repsol Honda Team HONDA 1'35.358 1.501
-10 Nicky HAYDEN Ducati Team DUCATI 1'35.401 1.544
-11 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing DUCATI 1'35.648 1.791
-12 Randy DE PUNIET Power Electronics Aspar ART 1'35.756 1.899
-13 Hector BARBERA Pramac Racing Team DUCATI 1'36.048 2.191
-14 Aleix ESPARGARO Power Electronics Aspar ART 1'36.284 2.427
-15 Michele PIRRO San Carlo Honda Gresini FTR 1'36.340 2.483
-16 James ELLISON Paul Bird Motorsport ART 1'37.124 3.267
-17 Mattia PASINI Speed Master ART 1'37.162 3.305
-18 Yonny HERNANDEZ Avintia Blusens BQR 1'37.316 3.459
-19 Danilo PETRUCCI Came IodaRacing Project IODA-SUTER 1'37.751 3.894
-20 Colin EDWARDS NGM Mobile Forward Racing SUTER 1'38.068 4.211
-21 David SALOM Avintia Blusens BQR 1'40.075 6.218

MotoGP 2012: GP de San Marino, decoración especial Yamaha Race Blu



Durante la semana Yamaha nos ha ido enseñando las diferentes decoraciones que tenía preparadas para su gama 2013 pero faltaba su línea de deportivas, las fabulosas YZF-R6 y R1 así como la benjamina la YZF-125 R.


Bien, aquí tenéis la decoración especial que podrá adquirirse con cualquiera de las tres, denominada Race-Blu que calca fielmente otra sorpresa, la M1 que la firma ha preparado para Lorenzo y Spies para estos dos próximos GGPP que de hecho ya están corriendo con ella en Misano ahora mismo con esas decoraciones, tanto en sus motos como en sus respectivos monos de cuero.


Estas fueron sus declaraciones tras contemplarlas en su box:

Jorge Lorenzo:
-Me enorgullece correr con esta decoración especial porque los colores racing de Yamaha siempre se acaban convirtiendo en iconos y pasan a la historia. Es un detalle que nuestros fans puedan pilotar motos con los mismos colores que los nuestros-.


Ben Spies:
-Volvemos a tener una decoración especial muy impactante en las Yamaha. Me dio suerte el año pasado la versión roja y blanca con la que gané en Assen, espero poder hacer lo mismo con la Race-blu en Misano y Aragón-.




MotoGP 2012: GP de San Marino, jornada de entrenamientos libres






La lluvia estuvo jugando durante toda la mañana y parte de la tarde y el asfalto nunca llegó a secarse, pero no llegó a estar empapado, de esta manera los valientes que se atrevieron a salir y dar gas se llevaron el honor de ser el primer clasificado de la tabla, Karel Abraham en MotoGP, Xavier Simeon en Moto2 y Romano Fenati en Moto3.



                                                    MotoGP, Entr. Libres

En la categoría reina Karel Abraham no tuvo demasiados problemas para hacerse con la primera plaza. Ben Spies también salió, a comprobar el estado del asfalto, fueron las dos únicas MotoGP’s en pista, si bien es cierto que las condiciones del asfalto igualaban las fuerzas con las CRT, un simple giro del puño derecho de la Ducati en la recta acababa con sus aspiraciones.

Bastante mojado para slicks y demasiado seco para gomas de lluvia, tan sólo ocho pilotos llegaron a completar una vuelta, lo que tuvimos fue una sesión de paseo y conversaciones, Phil Read con Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo por una parte, los Espargaró por otra, Dennis Noyes comentando que le han contado que la Honda lleva un motor a 90º, normal, teniendo en cuenta cómo estaba el tema.

-1 K.ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing DUCATI 1’42.030
-2 D.PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project IODA-SUTER 1.148
-3 J.ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART 1.174
-4 M.PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR 1.297
-5 Y.HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR 2.535
-6 J.REA GBR Repsol Honda Team HONDA 2.969
-7 D.SALOM SPA Avintia Blusens BQR 4.321
-8 B.SPIES USA Yamaha Factory Racing YAMAHA 4.441
-9 N.HAYDEN USA Ducati Team DUCATI 6.379
-10 R.DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART 8.073
-11 M.PASINI ITA Speed Master ART 8.452
-12 A.BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini HONDA 8.947
-13 C.EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing SUTER 11.034


                                                     
Moto2, Entr. Libres

Los de Moto2 fueron los que más se atrevieron a salir del box y por lo tanto también vimos más caídas de las necesarias. Gino Rea, Scott Redding y sustos por doquier.
De esta manera los pilotos punteros se guardaron sus cartas para mañana
cuando la previsión dice que lucirá el sol en Rimini.
Xavier Simeon aprovechó la situación para poner su nombre y el de Tech3 en los titulares de la prensa y el resto de medios. Johann Zarco pese a la lluvia se tomó muy en serio esta primera sesión de entrenamientos. 

-1 X.SIMEON BEL Tech 3 Racing TECH 3 1’51.874
-2 C.CORTI ITA Italtrans Racing Team KALEX 0.161
-3 J.ZARCO FRA JIR Moto2 MOTOBI 0.309
-4 A.IANNONE ITA Speed Master SPEED UP 0.442
-5 M.KALLIO FIN Marc VDS Racing Team KALEX 0.695
-6 J.SIMON SPA Blusens Avintia SUTER 0.817
-7 G.REA GBR Federal Oil Gresini Moto2 SUTER 0.860
-8 T.LUTHI SWI Interwetten-Paddock SUTER 1.029
-9 M.SCHROTTER GER Desguaces La Torre SAG BIMOTA 1.093
-10 B.SMITH GBR Tech 3 Racing TECH 3 1.153
-11 J.TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 1.155
-12 A.WEST AUS QMMF Racing Team SPEED UP 1.182
-13 M.MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol SUTER 1.302
-14 Y.TAKAHASHI JPN NGM Mobile Forward Racing FTR 1.613
-15 A.DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing FTR 2.015
-16 R.KRUMMENACH SWI GP Team Switzerland KALEX 2.113
-17 S.REDDING GBR Marc VDS Racing Team KALEX 2.124
-18 P.ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 2.330
-19 E.RABAT SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 2.473
-20 T.KOYAMA JPN Technomag-CIP SUTER 2.539
-21 D.AEGERTER SWI Technomag-CIP SUTER 2.892
-22 A.PONS SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 3.153
-23 N.TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 SUTER 3.234
-24 T.NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team KALEX 3.947
-25 M.DI MEGLIO FRA Kiefer Racing KALEX 4.507
-26 R.WILAIROT THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 SUTER 4.832
-27 S.CORSI ITA Came IodaRacing Project FTR 6.183
-28 E.ROSELL SPA QMMF Racing Team SPEED UP 6.284
-29 M.COLANDREA SWI SAG Team FTR 6.403
-30 S.ODENDAAL RSA Arguiñano Racing Team AJR 6.728
-31 A.ANDREOZZI ITA S/Master Speed Up SPEED UP 7.474


Moto3, Entr. Libres

El protagonista en Misano fue Romano Fenati por varios motivos. El primero lo contó Fausto, su famosa lesión en el pie con altercado policial, el segundo por la afición que está levantando el piloto en este Gran Premio, el tercero por hacerse con el liderato de la tabla y por último y no menos curioso por ser protagonista de la caída más extraña en muchos años.

Fenati circulaba en solitario y perdió cuando encaraba la curva, la deslizadera especialmente ancha para agua y ésta fue a parar a la trayectoria de la rueda trasera de su FTR Honda. El resultado fue como pasar por un badén en curva y una caída que Romano tardó en comprender.
Habrá que esperar a mañana para ver espectáculo del bueno.

-1 R.FENATI ITA Team Italia FMI FTR HONDA 1’49.965
-2 M.VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR HONDA  1.032
-3 J.FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX KTM 1.123
-4 K.CALIA ITA Elle 2-Ciatti HONDA  2.630
-5 A.MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA  3.150
-6 D.KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM  3.287
-7 A.RINS SPA Estrella Galicia 0,0 SUTER HONDA  3.467
-8 S.CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM  3.501
-9 J.KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR HONDA  4.556
-10Z.KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM 4.656
-11A.TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR HONDA 4.863
-12N.ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR HONDA 5.040
-13M.OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 SUTER HONDA 5.149
-14A.SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM 5.167
-15L.SALOM SPA RW Racing GP KALEX KTM  5.262
-16 D.WEBB GBR Mahindra Racing MAHINDRA 5.282
-17 A.TECHER FRA Technomag-CIP-TSR TSR HONDA  5.435
-18 G.PEDONE SWI Ambrogio Next Racing SUTER HONDA  5.602
-19 J.IWEMA NED Moto FGR FGR HONDA 5.760
-20 H.FAUBEL SPA Mapfre Aspar Team Moto3 KALEX KTM 5.862
-21 E.VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR HONDA  5.869
-22 J.MILLER AUS Caretta Technology HONDA 5.882
-23 N.AJO FIN TT Motion Events Racing KTM 5.893
-24 A.MARQUEZ SPA Ambrogio Next Racing SUTER HONDA 6.196
-25 S.VALTULINI ITA Team Imperiali Racing HONDA  6.305
-26 J.RODRIGUEZ SPA Ongetta-Centro Seta FTR HONDA 6.409
-27 B.BINDER RSA RW Racing GP KALEX KTM 6.906
-28 M.POPOV CZE Mahindra Racing MAHINDRA  7.194
-29 M.RINALDI ITA Caretta Technology HONDA  7.364
-30 A.PONTONE ITA IodaRacing Project IODA  7.469
-31 T.FINSTERBUSCH GER Racing Team Germany HONDA 7.484
-32 L.ROSSI FRA Racing Team Germany FTR HONDA  7.513


viernes, 14 de septiembre de 2012

Kawasaki Ninja ZX-6R 2013, vuelve la 636



Ya es oficial, Kawasaki ha confirmado el lanzamiento para la próxima temporada de su nueva arma supersport cargada de artillería pesada tecnológica de última generación. Control de tracción, ABS, 636 cc de cilindrada.



Desde 2002 hasta 2006 Kawasaki fue la única marca japonesa en saltarse los límites naturales de 600 cc de la categoría supersport incrementando su cilindrada hasta los 636 cc., aun así comercializó de forma paralela una versión de 600 cc para competir en los campeonatos de esta categoría que finalizó en 2007 cuando apareció la primera versión ZX-6R de la última era, la saga que tuvo su continuidad con el modelo 2009 que se ha mantenido hasta 2012.


Ahora vuelve al esquema 636 cc con un propulsor de esta cilindrada aumentando la carrera respecto a la anterior ZX-6 R con el objetivo de conseguir una supersport que no decaiga en medios y bajos como es habitual en estos modelos sin perder un ápice de potencia en su zona buena para uso en circuito. Se declara una potencia máxima de 131 CV a 13.500 rpm. de manera que la ZX-6R vuelve a convertirse en el emblema RR más conveniente para uso combinado en carretera y circuito.


Kawasaki nos sorprende con la introducción de un listado de argumentos técnicos, control de tracción KTRC de tres modos derivado de su hermana la ZX-10 R , dos opciones de selección de modo de potencia, lo que en total significan 8 alternativas de funcionamiento, frenada antibloqueo ABS de competición KIBS como en la Superbike y embrague antibloqueo que es ahora una unidad FCC como las empleadas en competición por este especialista japonés de componentes.


En la parte ciclo predomina la nueva horquilla Showa que combina la tecnología BPF ya presente en anteriores ediciones, -la anterior ZX-6 R fue pionera entre las 600-, con la nueva solución SFF denominada Separate Function Fork, -horquilla de funcionamiento independiente-, ofrece una mayor facilidad de ajuste, -los ajustes se ubican en la parte superior de los tubos de la horquilla, el ajuste de precarga en el izquierdo y el de amortiguación en compresión y en extensión en el derecho-, de este modo cada componente solo necesita ajustarse una vez en lugar de una vez por cada lado.

                                     
                                                                                                                               

                                             
La línea de la Ninja ZX-10 R tiene ahora su reflejo en esta supersport que anuncia que las marcas japonesas no están dispuestas a perder el tren de este segmento ante el constante avance de las marcas europeas como BMW, Triumph o la MV Agusta, la primera marca que lanzó un control de tracción con su supersport F3.




jueves, 13 de septiembre de 2012

Honda CBR 500 y Honda CB 500 2013, fotos espía



Supuestas fotos espía de lo que sería una nueva Honda CBR500 y una Honda CB500 naked compartiendo la misma mecánica.

La deportiva CBR 500 el diseño parece estar más inspirado en el de la CBR 600 RR actual por su doble óptica en lugar de la CBR 250 R que esta mas inspirada en la VFR1200F lo que también coincidiría bastante con una foto, hace varios meses, sobre el supuesto desarrollo de una Honda CBR 400 R para 2013.


Y el diseño de la naked se parece más a su hermana CB 1000 R sin limitarse a copiar el ADN de la deportiva. Esperaremos a más detalles ya que la CB 500 se solaparía directamente con la CB 400 japonesa mientras que la deportiva de 500 parece un escalón muy cercano a la CBR 600 RR y suena más lógico una 400.

De todos modos algo se está cociendo en Honda y nos enteraremos en breve.

Ducati: Spies y Iannone en el Pramac Racing para 2013, confirmado



Ducati Corse confirmó ayer que Ben Spies y Andrea Iannone formarán pareja el próximo año en el equipo Pramac Racing dejando fuera a Héctor Barberá que de momento se queda sin asiento para 2013 y en el escueto comunicado de prensa también confirma que a partir de la temporada que viene tanto Spies como Iannone contarán con material oficial.

Ducati demuestra que la marca italiana quiere recuperar la gloria perdida en el Mundial de MotoGP. Ademas hasta ahora tanto Pramac como AB Cardion han trabajado como equipos satélites sin recibir material oficial por parte de Ducati, de hecho Barberá y Karel Abraham siguen usando la misma moto con la que arrancaron esta temporada sin cambios ni mejoras.

Este el comunicado emitido por Ducati Corse:

-Después de confirmar a Nicky Hayden y Andrea Dovizioso para el Ducati Team la marca italiana reafirma ahora su confianza y compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP completando su estructura para la próxima temporada con Ben Spies y Andrea Iannone, dos pilotos rápidos y competitivos ya protagonistas en las categorías de MotoGP y Moto2. A la vez, Ducati ha renovado su asociación con la escudería Pramac Racing que continuará encargada de la gestión del equipo satélite. Los dos pilotos, que tienen un acuerdo directo con la compañía, contarán con material oficial suministrado por la fábrica. Este acuerdo permitirá asegurar un importante apoyo adicional en el desarrollo del proyecto Desmosedici MotoGP y ofrecerá al constructor nuevas oportunidades de mejorar el rendimiento de la moto italiana-.

Es una verdadera injusticia para Héctor Barberá, que lleva toda la temporada peleando con la que posiblemente sea la peor MotoGP de la parilla sin tener en cuenta a las CRT y a pesar de esta desventaja, le hemos visto batirse con motos oficiales demostrando que con buen material podría estar más arriba un coraje que de poco o nada le ha valido.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

David Salom, debutará en el GP de San Marino



David Salom debutará este fin de semana en el GP de San Marino de MotoGp pilotando la CRT del equipo Blusens Avintia. Salom espera estar plenamente recuperado para el Gran Premio de San Marino de su fuerte caída del pasado sábado en Nurburgring cuando disputaba la Superpole de la ronda alemana del Campeonato del Mundo de Superbikes.

La carrera de David Salom siempre ha estado ligada al campeonato de producción, tanto en Supersport como en Superbikes, tras ganar el CEV Supersport en 2006.

La temporada pasada estuvo a punto de formar parte del Team Aspar en el mundial de Moto2 e incluso llegó a disputar las últimas pruebas del CEV de la categoría.

-Como puedes imaginar,-cuenta Salom-, tengo una gran ilusión por poder “entrar” en la categoría de MotoGP y muy agradecido a Raúl Romero y a todo el equipo Avintia Blusens por darme esta oportunidad. Espero adaptarme bien a la moto y a la forma de trabajar del equipo para avanzar con rapidez. Creo que la mayor diferencia que voy a encontrar respecto a la moto de SBK que he pilotado hasta ahora va a estar en los neumáticos, pero intentaremos adaptarnos lo mejor posible. Se que no será fácil pero también se que es una gran oportunidad que quiero aprovechar al máximo”-.

MotoGP 2012, Horarios GP San Marino




Misano Adriático, República de San Marino

Inauguración: 1972
Longitud: 4180 m
Ancho: 14 m
Curvas izquierda: 5
Curvas derecha: 9
Recta más larga: 565 m

El Misano Adriático es un nuevo reto para la mayoría de los pilotos de MotoGP. Próximo a la ciudad de Rímini, el circuito fue construido en 1972 y, desde entonces, sufrió un sin fin de modificaciones. Escenario habitual de los Grandes Premios de Italia de los 80 y principios de los 90, Misano volvió al calendario en 2007. Tras las reformas de las instalaciones y las gradas, ahora tiene una capacidad que ronda los 60.000 espectadores.

Horarios del GP de San Marino de MotoGP 2012.

Entrenamientos y carreras:
MotoGP

-Entr.Libres 1 - Viernes 14 de septiembre - 10:10h.
-Entr.Libres 2 - Viernes 14 de septiembre - 14:10h.
-Entr.Libres 3 - Sábado 15 de septiembre - 10:10h.
-Clasificación - Sábado 15 de septiembre - 13:55h.
-Carrera - Domingo 16 de septiembre - 14:00h.

Moto2

-Entr.Libres 1 - Viernes 14 de septiembre - 11:10h.
-Entr.Libres 2 - Viernes 14 de septiembre - 15:10h.
-Entr.Libres 3 - Sábado 15 de septiembre - 11:10h.
-Clasificación - Sábado 15 de septiembre - 15:10h.
-Carrera - Domingo 16 de septiembre - 12:20h.

Moto3

-Entr.Libres 1 - Viernes 14 de septiembre - 09:15h.
-Entr.Libres 2 - Viernes 14 de septiembre - 13:15h.
-Entr.Libres 3 - Sábado 15 de septiembre - 09:15h.
-Clasificación - Sábado 15 de septiembre - 13:00h.
-Carrera - Domingo 16 de septiembre - 11:00h

martes, 11 de septiembre de 2012

Kawasaki ZX-6R 636 2013

Aun no tenemos más detalles acerca de la nueva moto ni sabemos los motivos que han llevado a Kawasaki a relanzarla pero la cuestión es que el próximo jueves el mundo conocerá la nueva supersport de Akashi de 636 cc.

En realidad será una supersport por concepto pero no para el reglamento del Mundial de SBK. Hay que recordar que la marca verde lanzó su primera 636 en el año 2002 y que estuvo a la venta hasta 2006 manteniendo en la gama la ZX-6R de 636 cc en conjunto con la ZX-6RR de 600 cc.

Según unas fotos espía publicadas en una revista europea la ZX-6R 636 tendrá unas líneas más afiladas que la ZX-6R actual, similares a su hermana mayor, doble óptica rasgada y gran boca central para el sistema de admisión de aire forzado y el ya obligado color verde lima, motor tetracilíndrico en línea transversal de 636 cc que ofrecerá 129 CV a 13.500 revoluciones.


Se pondrá a la venta en 2013 y será la antesala de una nueva ZX-6RR que se lanzará en 2014.¿Porqué decimos esto?, de momento Kawasaki ha hecho públicas las fotos de la ZX-6R 2013 de 600 cc y es idéntica al modelo actual salvo en su decoración que es totalmente verde y en el color de las botellas de la horquilla y del soporte de los discos de freno delanteros que son en color dorado como podéis ver en la imagen adjunta. Lo que no sabemos es si la ZX-6RR de 2014 copiará las características de la 636, o si tendrá su misma base mecánica o estética o si simplemente será una moto nueva.


¿Cuáles son las características que tendrá la 636?, ¿será estéticamente como su hermana mayor la ZX-10R?, ¿o quizá será posible llevarla con el A2?, sabremos las respuestas el próximo jueves dia 13, anotaros la fecha: el próximo jueves día 13 os mostraremos las novedades 2013 de la firma de Akashi.

Héctor Barberá estará en el Gran Premio de San Marino



Volverá a ponerse al manillar de su Ducati este fin de semana en el GP de San Marino después de una ausencia de seis semanas en el Campeonato del Mundo. Recuperado tanto de la pequeña fractura de una vértebra que se produjo en su fallido intento de competir en Indianápolis como de la pierna que se rompió en una caída ocurrida durante un entrenamiento el valenciano se podrá reincorporar a la acción antes de lo esperado.

Héctor Barberá ha estado recuperándose en su casa, en España, sometiéndose a un tratamiento de rehabilitación intensiva que le permitirá estar de vuelta sobre su MotoGP en un buen estado de forma. Barberá, de 25 años, no oculta sus deseos de volver a la pista en el Gran Premio de San Marino e della Riviera de Rimini, la segunda carrera de casa de este año para el equipo Pramac Racing.

El de Dos Aguas se ha perdido tres carreras a causa de sus lesiones y actualmente se encuentra undécimo en la clasificación del Campeonato con 60 puntos y a sólo seis del piloto que cierra el top 10 de la general.

Héctor Barberá dice: -Estoy muy emocionado por poder pilotar este fin de semana en este circuito increíble además tengo muchos y buenos recuerdos de Misano, sobre todo de 2009 cuando gané en la categoría intermedia. Tuve que interrumpir mi rehabilitación activa debido al reposo forzoso después de la gran caída que tuve en Indianápolis, pero trabajé duro con la rehabilitación pasiva para recuperarme lo más rápidamente posible.

Me siento bien sin embargo sé que en la pista las cosas serán diferentes y puede ser duro pero echo de menos mi moto y a mi equipo y quiero intentarlo. Tengo que dar las gracias a mucha gente y en especial a mi equipo y mi patrocinador y por supuesto a toda la gente que me ha apoyado durante estas semanas y también a Toni Elías-.

lunes, 10 de septiembre de 2012

CEV 2012: Álex Márquez y Carmelo Morales, los primeros campeones

Albacete fue el escenario donde se coronaron dos campeones este fin de semana, Álex Márquez en Moto3 y Carmelo Morales en Stock Extreme.

Este fin de semana el ambiente previo a las carreras ha estado marcado por un lado por la posibilidad de que Carmelo Morales recopilara los puntos necesarios para proclamarse campeón de España por cuarta vez, y por otro por la lucha abierta entre Torres y Ramos por la lucha por el título después de la caída de Torres y la posterior victoria del cántabro en la prueba de Albacete.

Por otra parte, la lucha por el título de Moto3 seguía abierta con Márquez y Amato con opciones, unas opciones que para el alemán terminaron en la arena del circuito después de una caída. Álex Márquez ya ha superado el palmarés de su hermano Marc en el CEV y se ha proclamado primer campeón de Moto3. Carmelo Morales une su nombre junto al de David De Gea y Oriol Fernández como ganadores de cuatro títulos nacionales.

Carrera Moto2.

Jordi Torres se hizo con la pole position en los primeros entrenamientos cronometrados del sábado y los de la tarde y a pesar de que no pudo mejorar volvieron a colocarle como el más rápido y seguido de su máximo rival Román Ramos.
Ángel Rodríguez se perdió el primer entrenamiento por una avería en su AJR, pero por la tarde mejoró y se colocó en la tercera plaza de la parrilla.

En Moto2 a pesar de que hay muchos pilotos con opciones al título era un cara a cara entre Torres y Ramos. Ramos lo tenía claro y debía salir a ganar para colocarse líder del campeonato y disputarse allí el campeonato, salió a por todas y tanto Ángel Rodríguez en los primeros compases como el propio Torres y después Dani Rivas no se lo querían poner fácil.

El actual campeón aguardó pacientemente hasta que llegó su turno y como tenía planeado desde el día anterior marcó su ritmo y se fue, sin cometer errores y teniendo muy presente su caída en la última vuelta de la pasada carrera.

Ramos y Rivas tenían que repartirse los dos puestos del podio restantes y el gallego supo esperar hasta la última vuelta, superando a Ramos, quien a pesar del 3er puesto se convierte en el único que le puede arrebatar el título a Torres que llegará a Valencia con 110 puntos, 13 de ventaja sobre Ramos. Y si Ramos se hace con la victoria en el recién asfaltado circuito de Cheste a Jordi Torres le bastará con finalizar cuarto para revalidar su título. Bastante más apretada está la lucha por el subcampeonato que se decidirá entre Noyes y Mariñelarena .

Carrera Stock Extreme.

Stock Extreme nos dejó la crónica de un campeón anunciado por la abultada diferencia de Carmelo Morales sobre Kyle Smith que le permitía iniciar la carrera con cierta tranquilidad debido a ese importante colchón de puntos. Él mismo declaró que su estado de forma después de las vacaciones no era el mejor, pidiendo disculpas a su equipo, lo que le restó para jugarle el triunfo a Adrián Bonastre.

Asi, Bonastre, que mira al subcampeonato se anota su segunda victoria en el nacional y además consecutiva. El trinomio Suzuki/Dunlop/Bonastre han logrado un equilibrio perfecto y en Albacete han logrado 50 puntos.

Xavi Forés también partía como claro favorito al triunfo y el piloto de BMW luchaba por hacerse con la primera victoria de la temporada pero sus problemas con el tren delantero siguen sin solucionarse y se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio. Bonastre y Forés intentaron escaparse en la primera parte de la carrera a sabiendas de que Morales siempre ha demostrado un gran ritmo al final de carrera con neumático gastado pero los valencianos no lograron despegar al nuevo campeón de España y tuvieron que poner todo de su parte para resistir los ataques de Morales ya muy mermado físicamente.

Kyle Smith, único piloto que podía aguar la fiesta a Carmelo salió muy fuerte a la estela de Bonastre y Forés pero su carrera fue de más a menos y el ritmo que impusieron los primeros era imposible de aguantar y al final se vio superado por Santi Barragán. El subcampeonato se decidirá en Valencia entre Smith, Barragán, Bonastre y Forés, con una diferencia de siete puntos.

Carrera Moto3.

Álex Márquez campeón de España. El pequeño de los Márquez ha logrado el título que se le escapó la pasada temporada en la última carrera. Una serie de carambolas han hecho que Márquez soñara con el título una carrera antes de finalizar el campeonato. Solo su compañero Bagnaia podía retrasar el alirón.

Sin embargo la carrera tuvo muchas más claves sobre todo porque esta categoría está muy igualada y son muchos los pilotos que pueden ganar. Es evidente que Márquez salía con la calculadora entre otras cosas porque venía lesionado de su muñeca derecha con las caídas en el Mundial y no sabía si iba a aguantar toda la carrera. Ser conservador le sirvió, y de mucho.

Lucas Amato recuperó la primera plaza después de que el japonés Watanabe se fuera al suelo lo que forzó que Márquez tuviera que arriesgar más si quería ser campeón en Albacete, pero el efecto fue el contrario ya que el alemán cayó a falta de 4 vueltas. Juan Fran Guevara que había estado muy valiente durante toda la carrera logró su primera victoria en el CEV por delante de Pecco Bagnaia que protagonizó una gran remontada desde la 14ª posición a la segunda siendo el piloto más rápido en pista con 1:34.343.

Albert Arenas se adjudicó el tercer cajón del podio, el joven catalán del Motorrad madrileño que el sábado consiguió la primera pole de su vida tuvo que superar una fuerte caída en la segunda sesión de entrenamientos que provocó el tener que hacer una moto nueva y hacer el rodaje en el warm up.

 El subcampeonato se decidirá entre siete pilotos en tierras valencianas, en el nuevo asfalto del Ricardo Tormo de Cheste.

Ducati Hypermotard 848



Llevamos unos meses viendo fotos espía de una nueva Ducati Hypermotard en fase de desarrollo. Ahora ya sabemos que se trata de un modelo muy nuevo que estará propulsado por el Testastretta de 849 cc de la firma de Bolonia, motor que ya conocemos gracias a las 848 EVO y Streetfighter 848 y que será presentada en Bilbao el 24 de este mes.

No obstante Ducati no ha informado aún acerca de las características de su nueva Hypermotard 848 y gracias a las fotos espía podemos adivinar que es un modelo que aporta muchas novedades con respecto a las Hypermotard que conocíamos hasta ahora.

Incorpora un nuevo chasis que aunque está formado por tubos de acero su estructura es semejante a la de un doble viga y en el tren trasero coincidiendo con las Hypermotard que conocemos hasta ahora incorpora un basculante monobrazo supuestamente adaptado a las nuevas características de el nuevo bastidor.


Se ha rediseñado el escape y en su caso emplea un sistema de escape más sencillo con un único silenciador bajo y por el lado derecho en lugar de los dos silenciadores bajo el colín como en las demás Hypermotard.

A excepción de una nueva carrocería ergonómicamente parece ser una moto menos radical que sus hermanas de saga, con un asiento visiblemente menos plano, asimismo, como parece verse en las fotos espía los retrovisores se ubican en el lugar convencional y no en las puntas del manillar como ocurre en las Hypermotard actuales.


En cuanto a los distintos componentes que utilizan las unidades de las fotos podrían existir dos versiones como de costumbre, una básica y otra con componentes de mayor calidad que debería ser la Ducati Hypermotard con la sigla «S».

domingo, 9 de septiembre de 2012

SSP 2012 Nürburgring, Kenan Sofuoglu más líder



Kenan Sofuoglu ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en Nürburgring tras imponerse a sus dos perseguidores para dar el paso definitivo hacia un nuevo título que lo eleve de nuevo a campeón del mundo.

El turco no había hecho la pole, salía cuarto, pero había conseguido un ritmo en carrera bestial. Se apagó el semáforo y tras pasar el embudo de la primera curva aparecía Sofuoglu delante de la estampida de Supersport. Jules Cluzel, Broc Parkes y Sam Lowes seguían la estela verde, que en aquel momento gozaba de 33 y 35 puntos.


Las primeras vueltas transcurrieron con una extraña calma donde ninguno de ellos se atrevía a empezar la batalla esa situación de tranquilidad la rompió de forma espectacular Sam Lowes al asestar un hachazo memorable a Broc Parkes, el piloto de Ten Kate. El australiano se desinfló como de costumbre esta temporada y fue cazado por Fabien Foret el cual terminó alcanzando también a Sam Lowes.

El duelo con el británico les llevó hasta la penúltima vuelta en la que los dos se fueron largos en la frenada de recta de meta y Lowes al intentar recuperar lo perdido se fue al suelo en el siguiente ángulo.

En la lucha por la victoria Jules Cluzel puso toda la carne en el asador en la ultima vuelta. La posición era muy apta para Kenan que se puede permitir acabar por detrás de Cluzel pero el turco le devolvió la jugada pocos metros después para terminar pasando por meta y en una rueda.

Como en SBK os dejo otro vídeo resumen de la carrera.

              

Clasificación Supersport: 

-1. Kenan Sofuoglu (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 38’13.709
-2. Jules Cluzel (PTR Honda) Honda CBR600RR 38’14.250
-3. Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step) Kawasaki ZX-6R 38’19.967
-4. Broc Parkes (Ten Kate Racing Products) Honda CBR600RR 38’24.054
-5. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 38’31.560
-6. Alex Baldolini (Power Team by Suriano) Triumph Daytona 675 38’32.012
-7. Gabor Talmacsi (PRORACE) Honda CBR600RR 38’36.075
-8. Vittorio Iannuzzo (Power Team by Suriano) Triumph Daytona 675 38’40.939
-9. David Linortner (Gerin-Skm Racing Team) Yamaha YZF R6 38’46.922
-10. Ronan Quarmby (PTR Honda) Honda CBR600RR 38’47.235
-11. Massimo Roccoli (Team PATA by Martini) Yamaha YZF R6 38’49.641
-12. Romain Lanusse (Kawasaki Intermoto Step) Kawasaki ZX-6R 38’49.855
-13. Florian Marino (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 38’53.155
-14. Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 38’54.808
-15. Andrea Antonelli (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 39’01.054
-16. Jed Metcher (Rivamoto Junior Team) Yamaha YZF R6 39’01.186
-17. Miguel Praia (Bogdanka Honda PTR) Honda CBR600RR 39’01.574
-18. Balazs Nemeth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 39’01.899
-19. Dino Lombardi (Team Lorini) Honda CBR600RR 39’09.004
-20. Martin Jessopp (Riders PTR Honda) Honda CBR600RR 39’23.931
-21. Imre Toth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 39’24.505
-22. Leon Bovee (DTC Racing Team) Yamaha YZF R6 39’35.802
-23. Danilo Marrancone (KUJA Racing) Honda CBR600RR 39’36.146
-24. Luca Hansen (SMS Racing) Honda CBR600RR 39’39.192
-25. Yves Polzer (Team MRC Austria) Yamaha YZF R6 40’00.527
-RT. Luca Marconi (VFT Racing) Yamaha YZF R6 35’20.056
-RT. Roberto Tamburini (Team Lorini) Honda CBR600RR 32’27.791
-RT. Sheridan Morais (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 10’10.476
-RT. Dan Linfoot (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 8’10.374
-RT. Eduard Blokhin (Rivamoto) Yamaha YZF R6 8’57.500
-RT. Fabio Menghi (VFT Racing) Yamaha YZF R6 
-RT. Mathew Scholtz (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR

Clasificación general:

-Kenan Sofuoglu 198
-Jules Cluzel 160
-Fabien Foret 144
-Sam Lowes 140
-Broc Parkes 122

Como en SBK os dejo otro vídeo resumen de la carrera.

SBK 2012 Nürburgring, victorias para Max Biaggi y Chaz Davies



Biaggi recupera el liderato del Mundial de Superbike a pesar de irse al suelo en la segunda manga del día, ya que su máximo rival por el título Marco Melandri no terminó ninguna carrera.

Biaggi y Melandri no tuvieron oportunidad de pelear cara a cara por el liderato del Mundial. Melandri se fue al suelo en las dos carreras, en la segunda manga se fue al suelo en la primera vuelta, y la victoria de Biaggi en la primera le hace recuperar el liderato provisional del Mundial.

1ª Carrera.

Sykes se hacía con la primera posición de carrera desde la salida seguido por Biaggi, Melandri, Davies, Laverty y Haslam, mientras que el español Carlos Checa con una mala salida se iba hasta la posición número diecinueve, que le dejaba fuera de la tabla de los puntos.

Melandri se iba al suelo en la quinta vuelta cuando trataba de no perder el rebufo de Biaggi y ahí se acababa la pelea y el de Aprilia recuperaba instantáneamente el liderato del Mundial y parecía que iba a conformarse con la segunda posición después de que su equipo le marcara en la pizarra “Melandri OUT”.

Sin embargo Biaggi quería volver a ganar y a ocho vueltas para el final pasaba a Tom Sykes y el de Kawasaki empezaba a rodar cada vez más lento distanciándose del italiano mientras Davies y Laverty que llevaban toda la carrera peleando por la tercera plaza le daban alcance y le relegaban a la cuarta posición. 

Leon Camier se colocaba en quinta posición gracias a la caída de Loris Baz a tres vueltas del final, seguido por Guintoli, Haslam y Zanetti. Checa conseguía remontar algunas posiciones y se metía en los puntos terminando en duodécima posición.


2ª Carrera.

Esta vez la mala suerte era para Biaggi que se caía en la primera vuelta mientras que Sykes se volvía a colocar en la primera posición seguido por Marco Melandri, Davies y Rea mientras que Checa salía mejor que en la primera manga y se colocaba noveno.

En la cabeza de grupo Sykes, Melandri y Davies se separaban del grupo perseguidor en el que Rea, Laverty y Giuliano peleaban por la cuarta plaza. Melandri no quería perder la oportunidad de recuperar la primera posición del campeonato que le había arrebatado Biaggi en la primera carrera, pero a falta de once vueltas para el final igualmente se iba al suelo.

Haslam hacia lo mismo y Davies se hacía con el control de la carrera mientras Camier y Laverty ponían la emoción a la carrera con su disputa por la segunda plaza en la que se sucedían los adelantamientos. Rea aguantaba cuarto, seguido por Sykes y Checa.

Asi Davies lograba su primera victoria en una carrera de Superbike, acompañado por Laverty en segunda posición y para Camier la tercera. Biaggi que había conseguido reincorporarse a la carrera cruzaba la línea en la decimotercera posición sumando unos puntos que pueden ser decisivos para la resolución del título.

Os dejo con un breve resumen de la segunda carrera.
       
              

 Clasificación segunda carrera:

-1. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 39’00.327
-2. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 39’03.349
-3. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 39’03.549
-4. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 39’06.032
-5. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 39’07.631
-6. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 39’07.868
-7. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 39’15.036
-8. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 39’20.109
-9. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 39’20.252
-10. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 39’20.355
-11. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 39’25.980
-12. John Hopkins (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 39’29.469
-13. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 39’29.906
-14. Maxime Berger (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 39’36.417
-15. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 39’41.239
-16. Lorenzo Lanzi (Liberty Racing Team Effenbert) Ducati 1098R 39’50.728
-17. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 39’24.912
-RT. Brett McCormick (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 30’18.544
-RT. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 17’36.790
-RT. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 15’34.320
-RT. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 15’57.025
-RT. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 12’11.662

Clasificación general:

-Max Biaggi 318
-Marco Melandri 308,5
-Tom Sykes 291,5
-Carlos Checa 247,5
-Jonathan Rea 225,5