sábado, 3 de noviembre de 2012

MV Agusta Rivale 2013, Boceto oficial y primeras fotos de la Brutale 800


Este año va a ser muy interesante el Salón de Milán para todos los grandes fans de MV Agusta, ¿el por qué?, pues porque la casa italiana está inmersa en pleno proceso de resurgimiento, una vez más, y llevan cocinando desde hace meses una serie de nuevos modelos que seguramente nos harán babear a más de uno.

El primer modelo es la MV Brutale 800 la cual llega para ser el primer escalón de la familia que por supuesto lo más interesante de esta nueva naked es su motor ya que éste se ha inspirado en el tricilíndrico de 675 cc que propulsa a la impresionante F3 por lo que este aumento de cilindrada provocará lógicamente mayor potencia y par, hablamos de 125 c.v. y un 15% más de par.


9.900 € es el precio base de esta Brutale 800 y dentro de pocos días ya tendremos toda la información oficial de esta naked media que llegará como una digna contrincante de la Kawasaki Z800, otra de las grandes estrellas del segmento para 2013.

MV Agusta Rivale.


Una nueva naked media  totalmente inédita en la gama de MV Agusta y que llega para complementar a la familia Brutale.
La Rivale equiparía el mismo motor que la Brutale 800 pero se distinguiría de aquella por una estética un poco más atrevida y futurista y si echamos un ojo al primer boceto presentado, da esa sensación de que estamos viendo una mezcla de moto maxi trail con una enduro y con ciertos toques de supermotard.

La Rivale, en cualquier caso, tiene pinta de ser divertida a rabiar y promete neumáticos humeantes en cada curva.

Ya queda poco para Milán, no desesperéis!.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Francis Batta negocia con Ducati un posible equipo oficial en SBK para 2013


A posteriori de confirmarse oficialmente la ruptura de Althea Racing y Ducati, ahora es el propietario del equipo Alstare, Francis Batta, quien ha confirmado que mantiene conversaciones con el fabricante transalpino para montar una escudería oficial en 2013, con Carlos Checa como único piloto con el objetivo de desarrollar la nueva 1199 Panigale.

La pasada temporada, el Team Alstare dejó el mundial de Superbikes después de terminar mal con Suzuki, marca con la que había estado trabajando en los últimos años logrando hitos importantes. El objetivo de Batta para esta temporada se había centrado en disputar el Mundial de Supersport con MV Agusta y su F3 675 pero finalmente no hubo acuerdo entre ellos y el Team Alstare ha pasado un año sábatico en competición.

En la actualidad, parece que las cosas están más a su favor y tal y como ha confirmado el propio Batta al portal Gpone.com, - 'ya hemos contactado con algunas personas con las que hemos trabajado en el pasado para valorar la hipótesis de Ducati. Todavía hay mucho que discutir, pero espero llegar a un acuerdo con ellos. No veo la hora de regresar al Mundial de Superbikes y sobre todo de hacerlo con Ducati'-.

En cuanto a los pilotos de este posible Team Ducati Alstare, Francis Batta ha confirmado que de momento sólo cuentan con Carlos Checa aunque no descartan fichar a un segundo piloto que podría ser el francés Sylvain Guintoli: -'Es un hombre que ha demostrado ser rápido sobre una Ducati, es educado, habla muchos idiomas y forma una pareja perfecta con Carlos Checa y seguro que entre los dos avanzan rápidamente en el desarrollo de la moto, pero primero hay que negociar el presupuesto y ver si podemos tener dos pilotos".  

Estaremos atentos a este posible equipo oficial Ducati para SBK 2013.

Anthony West da positivo en un control antidopaje, no estará en Valencia


Anthony West según acaba de comunicar la FIM, no correrá en Valencia al haber dado positivo en un control antidopaje practicado en Le Mans. La sanción, de duración 30 días, comenzó ayer 30 de Octubre.

Según ha comunicado la FIM, el australiano ha dado positivo en metilhexanamina, una sustancia estimulante, similar a las anfetaminas y que fue prohibida a partir del 1 de Enero de 2010.

West también ha sido descalificado del GP de Francia donde le fue tomada la muestra y donde finalizó 7º. Para la preceptiva apelación La FIM otorga un plazo de 5 días a partir de hoy .

QMMF, el equipo donde milita West, no se ha pronunciado al respecto, sin duda un duro golpe después de que West cuajara en Australia la mejor actuación de su carrera en seco al terminar en 2ª posición.

Esperaremos a ver si West defiende su inocencia o agacha la cabeza por haber sido descubierto por doparse.

lunes, 29 de octubre de 2012

Ben Spies tendrá sustituto en Valencia, será Katsuyuki Nakasuga


Yamaha Factory Racing ha confirmado que para el Gran Premio de Valencia el lesionado Ben Spies será sustituido por el piloto probador Katsuyuki Nakasuga, así que veremos de nuevo el japonés encima de una de las Yamaha M1 oficiales de la categoría reina y junto al campeón del mundo de 2012, Jorge Lorenzo.

De esta manera tendremos para la última cita de la temporada a las dos Yamaha en pista después de que el estadounidense se lesionará en el Circuito de Sepang y no pudiera participar en Philip Island, teniendo que ser operado en Estados Unidos por sus médicos de confianza y con todo preparado para lo que será su cambio y la temporada 2013.

Katsuyuki Nakasuga conoce la máquina a la perfección, aunque en carrera es todo más complicado pero tiene los secretos claros porque es el piloto japonés que trabaja con la M1 en todas sus pruebas, es más, la pasada temporada ya tuvo un gran resultado justamente en el circuito valenciano sustituyendo a Jorge Lorenzo que estaba lesionado.

Para Spies, es un mal momento, ya que no podrá cerrar su etapa en Yamaha encima de la moto y después porque no podrá participar en los primeros test para la temporada 2013 con su Ducati, así que, trabajo atrasado para el número 11, que está día a día trabajando duro para recuperarse de este revés de final de temporada.

Tenemos ganas de ver la adaptación de Spies a su Desmosedici y a su nuevo equipo trabajando en la nueva máquina.

Audi quiere una estructura oficial de Ducati para 2013


Ya sabemos de la ruptura de Ducati Corse con Althea Racing, ahora queda por ver como se va a plantear el proyecto de Borgo Panigale en la categoría para el año 2013.

Como propietaria de la marca, Audi quiere un modelo similar al que utiliza en las 24 Horas de Le Mans donde ha alcanzado grandes éxitos.

Con una nueva moto, como es la Ducati 1199 Panigale RS13, no quieren que un equipo privado les quite protagonismo y por otro lado tampoco quieren tirar la casa por la ventana en evolución esta temporada debido a que en 2014 es muy previsible que el reglamento cambie y las motos sean más stock con Dorna en el trasfondo de la operación, un contexto inadmisible para un equipo privado como Althea el poner mucho dinero con apenas control técnico y con discretas posibilidades de hacerlo bien a corto plazo.


Se entienden así las reticencias de Checa con la nueva moto, ya que con 40 años cada temporada es vital para él y la de 2013 con estructura oficial o no se plantea como de transición en Ducati Corse de cara a 2014.

domingo, 28 de octubre de 2012

MotoGP 2012, GP Australia: Jorge Lorenzo campeón del mundo de MotoGP


-'Dani seguro que va a arriesgar muchísimo para terminar por delante de mí'-, esto es lo que comentaba Jorge Lorenzo en parrilla de salida antes de que arrancara la carrera de la categoría reina.

Lorenzo tenía que conseguir terminar por delante de Pedrosa para sumar al menos 3 puntos para asegurarse el título de Campeón del Mundo de MotoGP y así ha sido, aunque no esperábamos que fuera con Pedrosa fuera de carrera. Con 6 victorias y 16 podios, Lorenzo ha conseguido un merecido título de MotoGP y ya suma el segundo de la categoría reina en su palmarés.

-'Es un momento muy feliz para mi y para todos los que me apoyan. No es casualidad, ya tenemos dos. La carrera ha sido mas fácil de lo que pensaba debido a la caída de Dani y tan solo tenía que preocuparme de terminar la carrera. Es un momento muy dulce y se lo agradezco a todos mis sponsors, familiares, amigos, fans'.-

El de Castellar del Vallés ha realizado una buena salida pero en la segunda vuelta, en la curva 4, se le ha ido la moto de delante perdiendo el control y terminando en el suelo dejando escapar la posibilidad de luchar por el título hasta el final.

-'He intentado el máximo durante todo el año. Hoy he salido lo mejor que he podido, he pasado a Jorge pero en la segunda vuelta pero se me ha ido de delante. Estaba demasiado muy inclinado y se me ha ido de delante. Estoy orgulloso de cómo he competido aunque estoy un poco decepcionado. Me sabe mal por la gente que está conmigo pero hemos hecho lo que hemos podido'-.

Pero la victoria ha sido para el ídolo local, Casey Stoner, que corría hoy frente a un gran número de aficionados que han querido acercarse hasta Phillip Island para ver al australiano encima de una MotoGP por última vez antes de su retirada. El piloto del Honda Repsol ha salido a por todas en casa y se ha impuesto con una ventaja de +9.223 frente al segundo clasificado, Jorge Lorenzo.

-'Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros, era importante conseguir una victoria y despedirse del campeonato del mundo y ha sido perfecto poder hacerlo aquí delante de toda la afición'-.

La tercera posición ha sido para Cal Crutchlow, subiendo otra vez al podio de la categoría reina una vez más esta temporada.

Por detrás luchaban por la cuarta posición Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y Stefan Bradl que finalmente han cruzado la bandera de cuadros en 4ª, 5ª y 6ª posición respectivamente. El séptimo puesto ha sido para Valentino Rossi, que ha quedado por delante de su compañero de equipo Nicky Hayden mientras que el mejor piloto CRT ha vuelto a ser Aleix Espargaró, que ha logrado ganarle la partida a su compañero Randy De Puniet y sigue líder de la clasificación.

-'Felicitar a Jorge por el título, estoy muy contento porque Randy estaba muy fuerte aquí'-.

Clasificación Carrera MotoGP GP Australia

1 Casey STONER HONDA 41'01.324
2 Jorge LORENZO YAMAHA 41'10.547
3 Cal CRUTCHLOW YAMAHA 41'15.894
4 Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 41'24.627
5 Alvaro BAUTISTA HONDA 41'24.756
6 Stefan BRADL HONDA 41'24.791
7 Valentino ROSSI DUCATI 41'38.437
8 Nicky HAYDEN DUCATI 41'39.711
9 Karel ABRAHAM DUCATI 41'53.937
10 Aleix ESPARGARO ART 42'01.623
11 Randy DE PUNIET ART 42'01.666
12 Hector BARBERA DUCATI 42'23.275
13 Danilo PETRUCCI IODA-SUTER 42'29.181
14 Michele PIRRO FTR 41'13.539 15 Ivan SILVA BQR 41'35.733

Moto2 2012, GP Australia: Marc Márquez campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Australia


Marc Márquez ha conseguido adjudicarse el título de Moto2 en Phillip Island, Australia, en una carrera aparentemente tranquila en la que ha terminado tercero; -Ha sido un año muy difícil sobretodo al principio pero, lo importante es que hemos conseguido nuestro objetivo, ahora a disfrutarlo y a estar contentos-.

Pol Espargaró ha estado soberbio hoy en el trazado australiano y ha conseguido su cuarta victoria de la temporada con una impresionante ventaja de +16.811 frente al segundo clasificado; -Estaba disfrutando encima de la moto, no pensaba en nada solo en ganar la carrera coger estos 25 puntos y ver si Márquez fallaba. Muchísimas felicidades a Marc-.

Finalmente, Anthony West ha cruzado la linea de meta segundo después de lograr atrapar al grupo de cabeza y pasar a Márquez y Redding. Suma su segundo podio consecutivo de la temporada y lo ha hecho en casa delante de toda la afición; -He estado trabajando durante mucho tiempo para conseguir este resultado y finalmente una buena posición, estoy muy contento por mi segundo podio-.

En cuarta posición Scott Redding, se ha quedado a las puertas del podio al cruzar la línea de meta por delante del suizo Dominique Aegerter y el francés Johann Zarco.

Los cuatro pilotos que han cerrado el top ten del Gran Premio de Australia han sido Simone Corsi, Tito Rabat, Randy Krummenacher y Takaaki Nakagami.

Clasificación Carrera Moto2 GP Australia

1- Pol ESPARGARO, KALEX, 39'26.486
2- Anthony WEST, SPEED UP, 39'43.297
3- Marc MARQUEZ, SUTER, 39'43.323
4- Scott REDDING, KALEX, 39'43.44
5- Dominique AEGERTER, SUTER, 39'52.504
6- Johann ZARCO, MOTOBI, 39'52.514
7- Simone CORSI, FTR, 39'52.577
8- Esteve RABAT, KALEX, 39'52.858
9- Randy KRUMMENACHER, KALEX, 39'52.960
10- Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 39'53.066
11- Jordi TORRES, SUTER, 40'03.006
12- Bradley SMITH, TECH, 340'03.051
13- Toni ELIAS, KALEX, 40'03.356
14- Xavier SIMEON, TECH 3, 40'04.706
15- Mike DI MEGLIO, KALEX, 40'10.836
16- Yuki TAKAHASHI, FTR, 40'15.072
17- Ricard CARDUS, AJR, 40'15.249
18- Nicolas TEROL, SUTER, 40'15.254
19- Ratthapark WILAIROT, SUTER, 40'18.973
20- Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 40'19.055
21- Gino REA, SUTER, 40'19.193
22- Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 40'38.573
23- Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 40'47.941
24- Elena ROSELL, SPEED UP, 39'33.846
25- Marco COLANDREA, FTR, 39'33.855

Moto3 2012, GP Australia: Quinta victoria para Sandro Cortese


A pesar de ser ya Campeón del Mundo de forma matemática, Sandro Cortese no ha dado tregua a sus rivales y su hambre de victoria le ha permitido imponerse en el Gran Premio de Australia de Moto3.

Un grupo de cinco pilotos se han anticipado a la salida en el circuito de Phillip Island y han sido sancionados con un paso por el pit lane. Entre los afectados estaban Alberto Moncayo, Luis Salom, Jonas Folger, Louis Rossi y Jack Miller.

A Salom le ha pillado justo en la segunda posición el momento de cumplir la sanción, reintegrándose a la prueba en las posiciones finales y comenzando una remontada que le llevaría a arañar un puntos en su lucha por el subcampeonato, favorecido por la caída y finalmente retirada de Viñales en la carrera de su regreso. 

Poniendo encima de la mesa sus galones de campeón y la ventaja mecánica de su KTM, Cortese ha tomado ventaja, tan solo perseguido por el portugués Oliveira, quien ha intentado enfrentarse al alemán en las últimas vueltas.

En la pelea por el pódium ha habido una interesante batalla en grupo que ha permitido al local Arthur Sisis conseguir subir al cajón por primera vez, siendo Álex Rins cuarto dando un paso de gigante en su pelea por ser rookie del año frente al italiano Fenati que ha finalizado sexto en carrera.

El mallorquín Luis Salom conserva nueve puntos de ventaja sobre Viñales en la pelea por el subcampeonato que se decidirá en Valencia.

Clasificación Carrera Moto3 GP Australia

1 - Sandro CORTESE, KTM, 38'20.014
2 - Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 38'22.122
3 - Arthur SISSIS, KTM, 38'25.045
4 - Álex RINS, SUTER HONDA, 38'25.098
5 - Danny KENT, KTM, 38'25.121
6 - Romano FENATI, FTR HONDA, 38'25.123
7 - Alessandro TONUCCI, FTR HONDA, 38'25.388
8 - Efrén VAZQUEZ, FTR HONDA, 38'25.908
9 - Alex MARQUEZ, SUTER HONDA, 38'50.797
10 - Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 38'50.925
11 - Jonas FOLGER, KALEX KTM, 38'52.817
12 - Adrian MARTIN, FTR HONDA, 38'53.316
13 - Jakub KORNFEIL, FTR HONDA, 38'53.493
14 - Brad BINDER, KALEX KTM, 38'54.116
15 - Luis SALOM, KALEX KTM, 39'03.763
16 - Alan TECHER, TSR HONDA, 39'03.841
17 - Alberto MONCAYO, FTR HONDA, 39'09.408
18 - Armando PONTONE, IODA, 39'26.565
19 - John McPHEE, KRP HONDA, 39'26.602
20 - Louis ROSSI, FTR HONDA, 39'28.815
21 - Jack MILLER, HONDA, 39'28.922
22 - Kenta FUJII, TSR HONDA, 39'30.044
23 - Giulian PEDONE, SUTER HONDA, 39'30.425
24 - Lincoln GILDING, HONDA, 39'53.524
25 - Sam CLARKE, HONDA, 39'44.906

No clasificados:

Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 31'55.730 4 laps
Toni FINSTERBUSCH, HONDA, 27'40.465 7 laps
Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 23'22.361 9 laps
Niklas AJO, KTM, 18'48.900 12 laps
Luca AMATO, KALEX KTM, 13'36.882 15 laps
Riccardo MORETTI, MAHINDRA, 1'52.569 22 laps