sábado, 10 de noviembre de 2012

MotoGP 2012, GP Valencia, pole y record para Dani Pedrosa


Pedrosa ha pulverizado el récord del mejor tiempo en el GP de la Comunitat Valenciana que ostentaba Valentino Rossi al parar el crono en 1.30.844. Jorge Lorenzo y Casey Stoner saldrán segundo y tercero respectivamente.

Dani Pedrosa sale desde la pole position esta temporada, esta será la quinta vez, después de lograr el mejor crono de la última sesión de entrenamientos oficiales de la temporada.-'Ha sido una buena vuelta en la que he apretado mucho pero tendremos que esperar a mañana para ver que condiciones climatológicas tenemos'-.

Jorge Lorenzo, pese a haber ocupado la primera posición de la tabla de tiempos casi todo el tiempo, saldrá mañana desde la segunda plaza de la parrilla en una carrera en la que espera 'divertirse con todos los aficionados sin presión'.

Por otra parte Casey Stoner será el encargado de cerrar la primera fila del último Gran Premio de su carrera, además, el australiano no va a ponerle las cosas fáciles a los españoles ya que querrá subir a lo más alto del podio por última vez.

La segunda línea la formarán Cal Crutchlow, Stefan Bradl y Andrea Dovizioso mientras que dos de los nuestros estarán en la tercera, Álvaro Bautista y Héctor Barberá, 8º y 9º respectivamente y precedidos por Nicky Hayden.

Una vez más ,la primera CRT de la clasificación ha sido la de Aleix Espargaró que saldrá desde la 10ª posición en una carrera en la que se juega ser el mejor piloto CRT de la parrilla con su compañero de equipo Randy De Puniet.

Clasificación Entrenamientos Oficiales MotoGP.

1- Dani PEDROSA, HONDA, 1'30.844
2- Jorge LORENZO, YAMAHA 1'31.195
3- Casey STONER, HONDA, 1'31.428
4-Cal CRUTCHLOW, YAMAHA, 1'31.512
5- Stefan BRADL, HONDA, 1'31.757
6- Andrea DOVIZIOSO, YAMAHA, 1'31.795
7- Nicky HAYDEN, DUCATI, 1'32.503
8- Alvaro BAUTISTA, HONDA, 1'32.585
9- Hector BARBERA, DUCATI, 1'32.605
10- Aleix ESPARGARO, ART, 1'32.834
11- Valentino ROSSI, DUCATI, 1'32.877
12- Randy DE PUNIET, ART, 1'33.346
13- Karel ABRAHAM, DUCATI, 1'33.442
14- Colin EDWARDS, SUTER, 1'33.453
15- Michele PIRRO, FTR, 1'33.971
16- Katsuyuki NAKASUGA, YAMAHA, 1'33.979
17- Danilo PETRUCCI, SUTER, 1'33.980
18- Ivan SILVA, BQR, 1'34.407
19- Roberto ROLFO, ART, 1'34.866
20- James ELLISON, ART, 1'34.918
21- Hiroshi AOYAMA, BQR, 1'35.363
22- Claudio CORTI, INMOTEC, 1'36.531

Moto2 2012, GP Valencia, Pol Espargaró se hace con la 8ª pole


Hoy ha logrado su 8ª pole de la temporada con un tiempazo de 1:35,191 lo que supone rodar casi 1,5 segundos más rápido que el récord de pista en poder de Karel Abraham desde 2010 con 1:36,611.

Así, Pol Espargaró deshace el empate a 7 poles que mantenía con Márquez, que hoy ha sido segundo después de sufrir una caída sin consecuencias a 5 minutos del final de la sesión, rebajando su tiempo sin pasar por boxes para terminar finalmente a 4 décimas de Espargaró.

Hay que recordar que Márquez, a pesar de este tiempo, saldrá el último en parrilla debido a su sanción de ayer.

La pole se resolvió en los 15 primeros minutos de la sesión que fue lo que tardó Espargaró en marcar el tiempo definitivo en su 8ª vuelta a pista y Thomas Luthi y Takaaki Nakagami serán los que compartan la primera fila de parrilla con él, mientras que un fantástico Nico Terol abrirá la segunda en la que ha sido su mejor actuación conjunta en entrenamientos de toda la temporada. Sin duda al piloto valenciano correr en casa, ante su público y en el circuito que le acaba de dedicar una curva, le ha dado alas.

Destacar también la gran actuación de Jordi Torres que saldrá desde la 5ª plaza y cada día más adaptado al que será su sitio definitivo la próxima temporada realizando el Mundial de Moto2 al completo con el Team Aspar.

Dominique Aegerter, Scott Redding, Simone Corsi, Andrea Iannone y Johann Zarco cierran los diez primeros clasificados en parrilla.

El resto de representantes españoles en la categoría, Julián Simón saldrá 11º, Tito Rabat 13º, Toni Elías 14º, Roman Ramos en su debut en el SAG, 20º, Axel Pons que tuvo una caída sin consecuencias, 25º, el wild card Dani Rivas 26º, Ricard Cardús 28º y Elena Rosell, con tan solo 3 vueltas realizadas por una caída lo hará desde la 32º posición y tras ella solo un piloto, Márc Márquez, que recurrirá de nuevo a intentar realizar una remontada marca de la casa.

Clasificación Entrenamientos Oficiales Moto2.

1- Pol ESPARGARO, Kalex, 1’35.191
2- Marc MARQUEZ, Suter, 1’35.597
3- Thomas LUTHI, Suter, 1’35.756
4- Takaaki NAKAGAMI, Kalex, 1’35.801
5- Nicolas TEROL, Suter, 1’35.858
6- Jordi TORRES, Suter, 1’35.915
7- Dominique AEGERTER, Suter, 1’35.949
8- Scott REDDING, Kalex, 1’35.966
9- Simone CORSI, FTR, 1’35.983
10- Andrea IANNONE, Speed Up, 1’36.016
11- Johann ZARCO, Motobi, 1’36.108
12- Julian SIMON, Suter, 1’36.129
13- Xavier SIMEON, Tech 3, 1’36.236
14- Esteve RABAT, Kalex, 1’36.278
15- Toni ELIAS, Kalex, 1’36.483
16- Mika KALLIO, Kalex, 1’36.489
17- Mike DI MEGLIO, Kalex, 1’36.511
18- Yuki TAKAHASHI, FTR, 1’36.583
19- Randy KRUMMENACHER, Kalex, 1’36.629
20- Gino REA, Suter, 1’36.687
21- Roman RAMOS, FTR, 1’36.701
22- Bradley SMITH, Tech, 3 1’36.771
23- Mattia PASINI, FTR, 1’36.868
24- Ratthapark WILAIROT, Suter, 1’36.873
25- Marcel SCHROTTER, Bimota, 261.8 1’36.990
26- Axel PONS, Kalex, 1’37.096
27- Dani RIVAS, Kalex, 1’37.228
28- Tomoyoshi KOYAMA, Suter, 1’37.357
29- Ricard CARDUS, AJR, 1’37.384
30- Alessandro ANDREOZZI, Speed Up, 1’37.463
31- Rafid Topan, Speed Up, 1’38.982
32- Eric GRANADO, Motobi, 1’39.602
33- Elena ROSELL, Speed Up, 1’40.063

Moto3 2012, GP Valencia, Folger logra la última pole de la temporada


Maverick Viñales comenzó comandando los entrenamientos clasificatorios, con el asfalto totalmente seco por primera vez en todo el fin de semana, en este GP de la Comunidad Valenciana 2012.

Con el titulo ya decidido a favor de Sandro Cortese, el piloto del Blusens Avintia se juega el subcampeonato del mundo con Luis Salom. Por detrás, el alemán Jonas Folger y Efrén Vázquez se intercalaban posiciones con el portugués Miguel Ángel Oliveira.

Los últimos 10 minutos de entrenamiento, como ya es habitual, fueron los más ajetreados, con el último juego de neumáticos y diferentes estrategias de los equipos para que su piloto se llevara la pole y a falta de 7 minutos el mallorquín Luis Salom marcó el mejor tiempo en un 1’41.441, en los últimos cinco minutos tres españoles comandaban la tabla de tiempos con Viñales y Efrén cerrando la primera línea.

Sandro Cortese, que estrenaba la KTM de 2013 escaló desde la quinta a la segunda posición en los últimos compases de entreno mientras que Folger se colocaba tercero.
A falta de una vuelta el piloto alemán sentenció los entrenos robando la pole provisional a Luis Salom.
Ha resultado eficaz el nuevo asfaltado de Cheste pues no hubo caídas ni salidas de pista en todo el entrenamiento.

Clasificación Entrenamientos Oficiales Moto3.

1- Jonas FOLGER, KALEX KTM, 1'41.263
2- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 1'41.3160.053
3- Luis SALOM, KALEX KTM, 1'41.4410.178
4- Sandro CORTESE, KTM, 1'41.5060.243
5- Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 1'41.7740.511
6- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 1'41.8280.565
7- Danny KENT, KTM, 1'41.9520.689
8- Niccolò ANTONELLI, HONDA, 1'42.0450.782
9- Louis ROSSI, HONDA, 1'42.0780.815
10- Alessandro TONUCCI, HONDA, 1'42.1940.931
11- Romano FENATI, HONDA, 1'42.2410.978
12- Alex MARQUEZ, HONDA, 1'42.3801.11
13- Adrian MARTIN, FTR HONDA, 1'42.4611.198
14- Jakub KORNFEIL, HONDA, 1'42.4761.213
15- Brad BINDER, KTM, 1'42.4971.234
16- Hector FAUBEL, HONDA, 1'42.5601.297
17- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 1'42.6981.435
18- Alex RINS, SUTER HONDA, 1'42.7991.536
19- Arthur SISSIS, KTM, 1'42.8041.541
20- Luca AMATO, KALEX KTM, 1'42.9741.711
21- Juan Francisco GUEVARA, HONDA, 1'43.0031.740
22- Niklas AJO, KTM, 1'43.0111.748
23- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 1'43.1751.912
24- Alan TECHER, TSR HONDA, 1'43.4192.156
25- Jack MILLER, HONDA, 1'43.4302.167
26- Philipp OETTL, KALEX KTM, 1'43.6922.429
27- Toni FINSTERBUSCH, HONDA, 1'43.7222.459
28- Giulian PEDONE, HONDA, 1'43.9712.708
29- John McPHEE, HONDA, 1'44.4783.215
30- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 1'44.5023.239
31- Armando PONTONE, IODA, 1'44.6933.430
32- Luigi MORCIANO, IODA, 1'44.7783.515
33- Kenta FUJII, TSR HONDA, 1'44.8933.630
34- Danny WEBB, MAHINDRA, 1'44.9333.670
35- Miroslav POPOV, MAHINDRA, 1'45.0823.819

viernes, 9 de noviembre de 2012

Marc Márquez, sancionado por dirección de carrera

El domingo saldrá el último de la parrilla.


Marc Márquez ha sido sancionado por la Dirección de Carrera debido al incidente protagonizado en la segunda sesión de entrenamientos libres y el domingo tendrá que tomar la salida desde la última posición de la parrilla.

Tenía tres avisos de la Dirección de Carrera tras los incidentes que tuvo con Thomas Luthi en Catar, con Pol Espargaró en Cataluña y con Mika Kallio en Japón y había sido apercibido de sanción en caso de un nuevo incidente, así que desde un primer momento tenía asumido que terminaría sancionado.

Este domingo tendrá que salir desde la última plaza de la parrilla, una penalización contra la que Márquez ha decidido no recurrir y que llega por acumulación más que por la gravedad de lo sucedido, por infringir el artículo 1.21.2 de la reglamentación que hace referencia a la conducción de manera responsable sin poner en peligro a los demás rivales.

Tras el entrenamiento, Márquez se disculpó con Corsi y posteriormente acudió acompañado de Emilio Alzamora a hablar con Giampiero Sacchi, el patrón del Ioda Racing que tampoco quiso polemizar, de hecho recibió a la pareja haciendo gala de un buen sentido del humor diciendo: -'Bueno, ¿hacemos los papeles del seguro?'-.

También Corsi le ha quitado hierro al asunto: -'Podía haber esperado a adelantarme a la salida de la curva, se ha disculpado conmigo, no hay ningún problema, Marc es siempre algo agresivo pero no esperas que te haga esto en un entrenamiento libre, pero bueno, no pasa nada'-.

Márquez ha asumido la situación: -'Le he pasado por el interior y entonces he notado el toque, inmediatamente me he girado para ver cómo estaba y al ver que se había caído me he preocupado. Cuando se ha acabado la sesión de entrenamientos he ido a pedirle disculpas, lo ha entendido y lo más importante es que no se ha hecho daño. También le pido disculpas públicamente. Dirección de Carrera ha decidido que el domingo salga desde la última posición y no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión'-.

MotoGP 2012, GP Valencia, De Puniet lidera los 2º entrenamientos


1º Entrenamientos libres.

Como también pasaba en Moto3, la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP han sido pasados por agua y el más rápido en esas condiciones fue el americano Nicky Hayden que marcó un 1:44.485 en los minutos finales.

Pedrosa había liderado la hoja de tiempos durante buena parte del entrenamiento y finalizó segundo mientras que el campeón del mundo 2012, Jorge Lorenzo, fue tercero a casi un segundo y medio del piloto de Ducati.

El piloto de Yamaha sustituto de Ben Spies, Katsuyuki Nakasuga, se fue al suelo. Claudio Corti debutó en la categoría reina al manillar de la Inmotec desarrollada por el equipo Avintia Racing. El italiano también fue confirmado como compañero de equipo de Colin Edwards, en el NGM Mobile Forward Racing para la próxima temporada.

2º Entrenamientos libres.

Mas interesantes estuvieron los primeros compases de los libres de MotoGP para los pilotos de CRT Espargaró, Silva, Rolfo y Ellison que se dejaron ver en la parte de arriba ante el pasotismo de los pilotos de fábrica que no salieron a pista hasta los últimos minutos de entreno.

Valentino Rossi, durante los primeros compases fue el más rápido,1:44.209, en esta, su última carrera con Ducati y a falta de 10 minutos para el final, Iván Silva marcaba un 1’39.209 en una pista que no estaba para muchas alegrías pero poco después y antes de caerse Randy de Puniet lograba un 1’36.965 que sería definitivo. La primera MotoGP fue la de Hayden finalizando tercero.

Clasificación 2º Entrenamientos libres.

1- Randy DE PUNIET, ART, 1'36.965
2- Michele PIRRO, FTR, 1'37.084
3- Nicky HAYDEN, DUCATI, 1'37.389
4- Karel ABRAHAM, DUCATI, 1'37.782
5- Valentino ROSSI, DUCATI, 1'38.115
6- Danilo PETRUCCI, IODA-SUTER, 1'38.300
7- Ivan SILVA, BQR, 1'38.304
8- Roberto ROLFO, ART, 1'38.905
9- James ELLISON, ART, 1'39.837
10- Hiroshi AOYAMA, BQR, 1'40.497
11- Claudio CORTI, INMOTEC, 1'42.993

Moto2 2012, GP Valencia, Marc Márquez vuelve a imponerse


1º Entrenamientos libres.

Los primeros libres han estado marcados por el estado de la pista, la lluvia y el trazado mojado han obligado a los pilotos a montar neumáticos de agua para evitar caídas como la de Johan Zarco que iba dominando la sesión antes de la caída.

Xavier Simeon se impuso en una primera toma de contacto pasada por agua en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana y marcó un registro de 1:47.16 seguido de inmediato por Johan Zarco a cuarenta milésimas y de los españoles Julián Simón y Marc Márquez a 53 y 59 milésimas del belga respectivamente. 

Dani Rivas, el piloto invitado del TSR Galicia School ha marcado una buena séptima posición por delante de Jordi Torres, 10º, Pol Espargaró, 15º, Ricard Cardús, 16º, Axel Pons 18º y Toni Elías, 19º.

2º Entrenamientos libres.

Ya sin lluvia, para los segundos entrenamientos libres los pilotos han podido montar neumáticos slicks y durante la primera mitad ha habido una dura pugna entre el inglés Scott Redding, el italiano Andrea Iannone y los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró.

A falta de pocos minutos para el final de los entrenos Marc Márquez se ha visto involucrado en la caída de Simone Corsi pero aún así no le ha impedido a Márquez llevarse el mejor tiempo, 1’36.090, seguido de Pol Espargaro, segundo por tan solo 37 milésimas y Scott Redding tercero.

Clasificación 2º Entrenamientos libres.

1- Marc MARQUEZ, SUTER, 1'36.090
2- Pol ESPARGARO, KALEX, 1'36.127
3- Scott REDDING, KALEX, 1'36.348
4- Andrea IANNONE, SPEED UP, 1'36.474
5- Johann ZARCO, MOTOBI, 1'36.701
6- Thomas LUTHI, SUTER, 1'36.878
7- Nicolas TEROL, SUTER, 1'36.879
8- Julian SIMON, SUTER, 1'36.888
9- Dominique AEGERTER, SUTER, 1'36.907
10- Mika KALLIO, KALEX, 1'36.932
11- Randy KRUMMENACHER, KALEX, 1'37.166
12- Jordi TORRES, SUTER, 1'37.182
13- Esteve RABAT, KALEX, 1'37.295
14- Xavier SIMEON, TECH 3, 1'37.319
15- Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 1'37.496
16- Toni ELIAS, KALEX, 1'37.529
17- Ricard CARDUS, AJR, 1'37.571
18- Yuki TAKAHASHI, FTR, 1'37.579
19- Gino REA, SUTER, 1'37.789
20- Mike DI MEGLIO, KALEX, 1'37.867
21- Ratthapark WILAIROT, SUTER, 1'37.871
22- Bradley SMITH, TECH 3, 1'37.978
23- Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 1'38.046
24- Axel PONS, KALEX, 1'38.228
25- Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 1'38.232
26- Simone CORSI, FTR, 1'38.327
27- Roman RAMOS, FTR, 1'38.399
28- Dani RIVAS, KALEX, 1'39.232
29- Mattia PASINI, FTR, 1'39.278
30- Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 1'39.781
31- Rafid Topan SUCIPTO, SPEED UP, 1'39.879
32- Elena ROSELL, SPEED UP, 1'39.985
33- Eric GRANADO, MOTOBI, 1'40.708

Moto3 2012, GP Valencia, John McPhee firma su primer libre


1º Entrenamientos lbres.

El del Estrella Galicia 0'0, Miguel Oliveira, tomó la iniciativa en el arranque del fin semana en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. Oliveira dominó la primera sesión de libres con un registro de 1:53.147 superando por apenas 55 milésimas a Jonas Folger y por 0.323 a Luis Salom, que este fin de semana defiende sus opciones de alcanzar el subcampeonato de Moto3.

Por detrás finalizaron Efrén Vázquez, Jack Miller y a Maverick Viñales, su oponente en esa batalla final por la segunda posición.

2º Entrenamientos libres.

Luis Salom, Miguel Oliveira, Jonas Folger y la sorpresa, el sudafricano Brad Binder fueron los pilotos más activos de la segunda sesión libre. El campeón del mundo Sandro Cortese y Maverick Viñales se hicieron notar en el último tercio de entrenamiento metiéndose entre las cinco primeras posiciones. En los últimos cuatro minutos Zulfahmi Khairuddin y Louis Rossi hicieron acto de aparición, con Viñales y Márquez mejorando.

La sorpresa vino cuando el británico John McPhee habitual del Campeonato de España de Velocidad marcó la vuelta rápida en el mismo instante en que se cumplía el tiempo, Viñales fue 6º y Salom 12º.

Clasificacion 2º Entrenamientos libres.

1- John McPHEE, KRP HONDA, 1'50.503
2- Jack MILLER, HONDA, 1'50.530
3- Alex MARQUEZ, SUTER HONDA, 1'51.187
4- Brad BINDER, KALEX KTM, 1'51.193
5- Jonas FOLGER, KALEX KTM, 1'51.338
6- Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 1'51.383
7- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 1'51.710
8- Sandro CORTESE, KTM, 1'51.788
9- Louis ROSSI, FTR HONDA, 1'51.855
10- Danny KENT, KTM, 1'52.150
11- Adrian MARTIN, FTR HONDA, 1'52.249
12- Luis SALOM, KALEX KTM, 1'52.345
13- Danny WEBB, MAHINDRA, 1'52.501
14- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 1'52.513
15- Arthur SISSIS, KTM, 1'52.674
16- Jakub KORNFEIL, FTR HONDA, 1'52.923
17- Alan TECHER, TSR HONDA, 1'52.936
18- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 1'52.943
19- Hector FAUBEL, FTR HONDA, 1'52.996
20- Giulian PEDONE, SUTER HONDA, 1'53.062
21- Alessandro TONUCCI, FTR HONDA, 1'53.063
22- Juan Francisco GUEVAR, FTR HONDA, 1'53.133
23- Romano FENATI, FTR HONDA, 1'53.205
24- Niklas AJO, KTM, 1'53.469
25- Alex RINS, SUTER HONDA, 1'53.476
26- Philipp OETTL, KALEX KTM, 1'54.044
27- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 1'54.356
28- Niccolò ANTONELLI, FTR HONDA, 1'54.418
29- Luca AMATO, KALEX KTM, 1'54.510
30- Toni FINSTERBUSCH, HONDA, 1'54.659
31- Luigi MORCIANO, IODA, 1'55.462
32- Miroslav POPOV, MAHINDRA, 1'55.609
33- Kenta FUJII, TSR HONDA, 1'55.878
34- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 1'55.987
35- Armando PONTONE, IODA, 1'56.253

Benelli BN600 “tetracilíndrica”


Benelli, como vienen haciendo la mayoría de fabricantes de motos, presentará un modelo económico, pero eso sí, no será una sencilla bicilíndrica sino una auténtica cuatro cilindros de 600 c.c. que debería ofrecer entre 80 y 90 CV.


No se olvida la filosofía de la casa y la BN600, que así se llamará el nuevo modelo, está dotada de un chasis mixto multitubular en acero y con pletinas de aluminio, horquilla invertida y el amortiguador trasero es del tipo monoshock, anclado directamente al basculante por su lado derecho, al estilo de las Kawasaki ER-6n y Versys.


Los frenos son unos Brembo con pinzas radiales, que aunque no son monobloque, por un lógico motivo de ajuste de precios, siempre ofrecen un elevado rendimiento.

De momento no conocemos más detalles técnicos pero no habrá que esperar mucho para descubrirlos ya que tan sólo en una semana lo haremos en el próximo Salón de Milán y su lanzamiento se espera a mediados de 2013.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Triumph Street Triple R y Street Triple 2013, más eficaces


Las nuevas Street Triple renuncian a la que hasta ahora había sido una de sus principales señas de identidad, la doble salida de escape bajo el colín que heredaron de su hermana mayor la Speed Triple y ahora se opta por una gran petaca bajo el motor saliendo por el costado derecho, que se encarga de centrar y repartir mejor el peso tanto en marcha como en parado.


Siguen las dos versiones, la base y la R. La base ha sido homologada en dos versiones, con 95 cv y con 48 cv, 35 kW que requiere el permiso A2. Las suspensiones y frenos son algo más básicos que en la R, y su geometría de dirección es algo más abierta que en aquélla.


En la R y de igual modo que sucedía hasta ahora tanto el amortiguador como la horquilla son multiajustables y se incorporan unas pinzas de freno radiales de cuatro pistones que muerden con ganas incluso cuando nos referimos a una conducción muy decidida.


Declaran 106 CV a 11.850 rpm pero en cualquier caso como siempre ha sucedido con las Street lo mejor no es la cifra de potencia, sino que a cualquier régimen encontramos la capacidad para sacarnos de la curva sin titubeos como si fuera de mayor cilindrada.




Maverick Viñales y Ricard Jové hacen las paces


Las aguas poco a poco vuelven a su cauce en torno a Maverick Viñales y tras reincorporarse al equipo BQR en el pasado Gran Premio de Australia ahora él y su representante Ricard Jové dan por zanjado su enfrentamiento.

Viñales y su representante, Ricard Jové, que es además director deportivo del equipo BQR, han decidido hacer las paces y mantener su relación profesional, según ha confirmado la empresa TDS Management en un comunicado:
-'Los complicados episodios acontecidos en las últimas semanas alrededor del piloto Maverick Viñales y de su representante Ricard Jové, no han tenido entidad suficiente como para romper la estrecha relación que vienen manteniendo desde hace ya cinco años y ambos están convencidos de que esta unión continuará dando tan buenos resultados como los conseguidos hasta la fecha y que les permitirá alcanzar los objetivos previstos. De este modo, tanto Maverick Viñales como Ricard Jové dan por finalizada cualquier polémica para centrarse en el ritmo habitual de trabajo que permita perfilar el futuro del piloto de Roses en los próximos días y del cual se informará en el momento adecuado'-.

No obstante, no se hace referencia a su continuidad en el equipo BQR, por lo que se está dando pie a todo tipo de comentarios sobre el futuro ante la posibilidad de que se termine produciendo una salida negociada de la escudería.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Max Biaggi anuncia su retirada


Se ha confirmado mediante la anunciada rueda de prensa que esta mañana ha dado Max Biaggi en el mismo escenario donde comenzó su carrera en 1989, el circuito de Vallelunga, y ha puesto punto y final a la más que exitosa y dilatada carrera del piloto romano, 6 veces campeón del Mundo.

-'La de hoy es una madrugada muy diferente para mí. Nada será como antes. Fuerza!'.-. Este era el mensaje que esta misma mañana mandaba Biaggi a sus seguidores en una conocida red social.

Emocionado en la rueda de prensa, Biaggi dijo que se retira, pero que el mundo de la competición le sigue atrayendo y pronto regresará como manager de equipo: -'Ha sido una noche muy larga, pero estoy contento de dejarlo aquí, no quiero ser como los políticos aferrándome al sillón, medité continuar pero he decidido dejarlo, la familia ha contado en mi decisión, quiero dedicarles tiempo, no quiero que hoy sea un día triste'-, comentó Biaggi.

Y aclararó, -'me voy porque quiero parar, no porque no fuera competitivo, tenía contrato si quería seguir. Además me voy andando, otros han tenido graves lesiones. Dejar la Honda de MotoGP en 2005 y ganar SBK en 2009 y 2012 fue lo mejor'-.

Y antes de acabar la rueda de prensa dijo, haciendo alusión a su rival por excelencia, -'¿Si quiero hacer una última carrera con Valentino?, ahora tengo que pensar en la carrera con otros pilotos a beneficio de la Fundación Marco Simoncelli'-, carrera que se celebrará el 2 de Diciembre y de la que ya os iremos informando en Infomotos y Velocidad.

MotoGP: Yamaha ya tiene sustituto para Ben Spies para el GP de Valencia


Sera el piloto probador de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga quien sustituirá a Ben Spies en el GP de Valencia este fin de semana.

Para Spies, que no ha podido cerrar la temporada con Yamaha sobre la moto, ha finalizado la temporada con antelación debido a la lesión sufrida en Malasia, donde el tejano sufrió una caída que le provocó daños en su hombro por lo que tuvo que pasar por el quirófano y verse obligado a perderse los grandes premios de Australia y Valencia.


En el Gran Premio de Japón, Katsuyuky Nakasuga ya tomó parte de dicho GP como wild card sobre una M1 del Yamaha YSP Racing Team acabando noveno, además , el piloto japonés ya conoce el trazado valenciano puesto que el año pasado también sustituyó a Jorge Lorenzo igualmente lesionado y que tampoco pudo tomar parte de la ultima cita del año.

MotoGP 2012: Horarios y retransmisión GP de Valencia, Circuito Ricardo Tormo de Cheste


El Circuito Ricardo Tormo de Cheste nace de la idea de la Federación Valenciana de Motociclismo de la creación de un Circuito permanente de Velocidad en la Comunidad Valenciana. La ubicación del mismo tenia muchas posibilidades, entre ellas Cullera, Benidorm, Sagunto, etc,.

Por último el ayuntamiento de Cheste ofrece su termino municipal para la construcción del circuito de velocidad. Entre 1988-1989 se aprueba el proyecto y finalmente se pone la primera piedra el 18 de Octubre de 1989.

La crisis económica y el descubrimiento de dos villas romanas retrasaron la construcción del circuito algo mas de lo esperado y finalmente el Circuito Ricardo Tormo es inaugurado en 1999 con la presencia de S.M. El Rey Don Juan Carlos.

El Circuito debe su nombre al ya fallecido piloto valenciano Ricardo Tormo, 2 veces campeón del mundo en la categoría de 50cc. con una Bultaco, 1978 y 1981.

Ricardo Tormo vio truncada su carrera el 24 de Abril de 1984 tras colisionar contra un Simca 1200 en el polígono industrial de Martorelles de Barcelona mientras probaba las mejoras mecánicas en su Derbi y como consecuencia del accidente se destrozo la pierna derecha y aunque fue intervenido en numerosas ocasiones nunca pudo recuperar la movilidad completamente por lo que se vio obligado a retirarse de la competición.

Características Circuito Ricardo Tormo Valencia:

-Año Inauguración:  1999
-Longitud: 4005 m.
-Longitud Recta Meta: 876 m.
-Numero Curvas: 14 (9 a izq. y 5 a der.)
-Anchura Máxima: 13 m.
-Anchura Mínima: 12 m.
-Radio Mínimo Curva: 30 m.
-Radio Máximo Curva: 250 m.
-Dimensión Paddock: 49066 m2.
-Capacidad Tribunas: 66000 sentados/120000 total

 HORARIOS CARRERAS:

Viernes 9 noviembre:

-09.15 – 09.55, 1º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-10.10 – 10.55, 1º Entr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-11.10 – 11.55, 1º Entr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es
-13.15 – 13.55, 2º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-14.10 – 14.55, 2º Entr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-15.10 – 15.55, 2º Entr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es

Sábado 10 noviembre:

-09.15 – 09.55, 3º Entr. Libres Moto3 - Energy y mitele.es
-10.10 – 10.55, 3ºEntr. Libres MotoGP - Energy y mitele.es
-11.10 – 11.55, 3ºEntr. Libres Moto2 - Energy y mitele.es
-13.15 – 13.55, Entr. Oficiales Moto3 - Telecinco y mitele.es
-14.10 – 14.55, Entr. Oficiales MotoGP - Telecinco y mitele.es
-15.10 – 15.55, Entr. Oficiales Moto2 - Telecinco y mitele.es

Domingo 11 noviembre:

-08.40 – 09.00, Warm up Moto3 - mitele.es
-09.10 – 09.30, Warm up Moto2 - mitele.es
-09.40 – 10.00, Warm up MotoGP - Telecinco y mitele.es
-11.00, Carrera Moto3 - Telecinco y mitele.es
-12.20, Carrera Moto2 - Telecinco y mitele.es
-14.00, Carrera MotoGP - Telecinco y mitele.es

martes, 6 de noviembre de 2012

SBK, ¿Max Biaggi se retira?


Max Biaggi ha convocado una rueda de prensa para mañana 7 de Noviembre en el circuito de Vallelunga.

Con 41 años, seis título mundiales, cuatro de 250 cc y dos en Superbikes, Max Biaggi parece que ya ha tenido bastante y posiblemente según la prensa italiana mañana anunciará que se retira del motociclismo activo y cuelga el mono y el casco.

A pesar de que Biaggi ha estado hace poco en los primeros test pretemporada 2013 en Motorland Aragón y en las celebraciones que ha realizado Aprilia por la consecución de su segundo titulo en SBK aun no tiene contrato firmado para 2013 y parece poco probable que el anuncio se realice de esta manera pero, hablando de Max Biaggi, casi cualquier cosa puede acontecer.

Se ha rumoreado mucho sobre su futuro desde que acabó la temporada e incluso el mismo piloto a través de su cuenta en twitter comentaba que necesitaba un 'tiempo para pensar'.


Ese tiempo ha llegado a su fin y Biaggi ha convocado una rueda de prensa en el circuito que le vio nacer como piloto, Vallelunga, y donde también podría poner final a una carrera marcada por los éxitos y las victorias.

Desde luego, seria la mejor manera de retirarse, con el numero 1.