sábado, 13 de octubre de 2012

MotoGP 2012: GP de Japón, Motegi, 6ª pole de la temporada para Lorenzo


La pole iba a ser para Dani Pedrosa cuando Jorge Lorenzo, el líder de la categoría reina, se ha sacado el último as de la manga y ha realizado un brutal último giro que le ha hecho llevarse la pole del Gran Premio de Japón.

El mallorquín ha marcado un registro de 1.44.969 y saldrá desde la pole position por sexta vez esta temporada aunque al llegar al parque cerrado pensaba que había sido segundo, -pensaba que había hecho segundo porque el panel del circuito me marcaba que era segundo, han sido unos clasificatorios de mucha tensión, iba muy rápido pero estaba sexto. He hecho una última vuelta al máximo y me he salido con la mía. Dani está muy fuerte pero intentaremos seguirle porque creo que va a intentar escaparse-.

En segunda posición saldrá Dani Pedrosa que ha luchado por encabezar la tabla de tiempos hasta el último momento después de haber dominado la sesión matinal pero algunos problemas de chattering no le han dejado mejorar el tiempo de Lorenzo. -Esta tarde hemos tenido más problemas de lo normal de chattering de hecho he tenido que entrar y salir muchas veces porque no sabíamos de donde venia este chattering. A ver si para mañana podemos arreglar estos problemas-.

Cal Crutchlow volverá a estar junto a los pilotos españoles que ha sido tercero y hace que se repita la misma primera línea del Gran Premio de Brno, Misano y Aragón.

Desde la cuarta posición saldrá Ben Spies, que ha sufrido una caída sin consecuencias al final de la sesión y lo hará acompañado de Bautista y Dovizioso en la segunda fila de la parrilla. Casey Stoner ha sido séptimo en su regreso al Campeonato del Mundo de MotoGP tras la lesión sufrida en el tobillo.

Aleix Espargaró ha vuelto a ser el piloto más rápido de las CRT y saldrá desde la 13ª posición después de haber tenido que apretar al máximo ya que su compañero de equipo y máximo rival Randy de Puniet se ha mostrado muy fuerte en la sesión clasificatoria.

Clasificación entrenamientos cronometrados MotoGP Japón 2012

1- Jorge LORENZO, Yamaha Factory Racing,Yamaha, 1’44.969
2- Dani PEDROSA, Repsol Honda Team, Honda, 1’45.215
3- CalCRUTCHLOW, Monster Yamaha Tech 3, Yamaha, 1’45.257
4- Ben SPIES, Yamaha Factory Racing, Yamaha, 1’45.336
5- Alvaro BAUTISTA, San Carlo Honda Gresini, Honda, 1’45.481
6-AndreaDOVIZIOSO, Monster Yamaha Tech 3, Yamaha, 1’45.612
7- Casey STONER, Repsol Honda Team, Honda, 1’45.745
8- Stefan BRADL, LCR Honda MotoGP, Honda, 1’45.848
9- Valentino ROSSI, Ducati Team, Ducati, 1’45.976
10- Nicky HAYDEN, Ducati Team, Ducati, 1’46.461
11- Katsuyuki NAKASUGA, Yamaha YSP Racing Team, Yamaha, 1’46.780
12- Hector BARBERA, Pramac Racing Team, Ducati, 1’46.881
13- Aleix ESPARGARO, Power Electronics Aspar, ART, 1’47.383
14- Randy DE PUNIET, Power Electronics Aspar, 1’47.581
15- Karel ABRAHAM, Cardion AB Motoracing, Ducati, 1’47.791
16- Colin EDWARDS, NGM Mobile Forward Racing, Suter, 1’48.125
17- Yonny HERNANDEZ, Avintia Blusens, BQR, 1’48.513
18- Michele PIRRO, San Carlo Honda Gresini, FTR ,1’48.653
19- Danilo PETRUCCI, Came IodaRacing Project, Ioda-Suter, 1’48.831
20- James ELLISON, Paul Bird Motorsport, ART, 1’49.023
21- Roberto ROLFO, Speed Master, ART, 1’49.183
22- Ivan SILVA, Avintia Blusens, BQR, 1’49.831

Moto2 2012: GP de Japón, Motegi, Espargaró no se rinde



Será la quinta vez que Pol Espargaró salga desde la primera posición esta temporada y lo hace después de haber logrado un tiempo de 1.50.886. Policcio ha logrado ser más rápido que el actual líder de la categoría y máximo rival Marc Márquez, que saldrá desde la segunda plaza después de intentar arrebatarle el tiempo a Espargaró hasta el último momento.

Los dos pilotos estarán acompañados por Tito Rabat completando una primera fila de la parrilla completamente española en territorio japonés.

Tito Rabat ha realizado una magnífica sesión y si no hubiera sido por una salida de pista podría haberle puesto las cosas muy complicadas a su compañero de equipo para conseguir la pole.

La segunda fila la encabezará Scott Redding seguido de Luthi y Zarco mientras que Smith,Simón y Terol completarán la tercera línea.

En el top ten encontramos a un Toni Elías que regresa al Mundial de Moto2 de la mano del equipo italiano Italtrans que ha bajado de la Kalex a Claudio Corti.

Clasificación entrenamientos cronometrados Moto2 Japón 2012


1- Pol ESPARGARO, Tuenti Movil HP 40, KALEX, 1'50.889
2- Marc MARQUEZ, Team Catalunya Caixa Repsol, SUTER, 1'51.023
3- Esteve RABAT, Tuenti Movil HP 40, KALEX 1'51.156
4- Scott REDDING, Marc VDS Racing Team, KALEX, 1'51.273
5- Thomas LUTHI, Interwetten-Paddock SUTER, 1'51.481
6- Johann ZARCO, JIR Moto2, MOTOBI 1'51.640
7- Bradley SMITH, Tech 3 Racing, TECH 3 1'51.736
8- Julián SIMON, Blusens Avintia, SUTER 1'51.740
9- Nicolas TEROL, Mapfre Aspar Team Moto2, SUTER, 1'51.977
10- Toni ELIAS, Italtrans Racing Team, KALEX 1'51.980
11- Takaaki NAKAGAMI, Italtrans Racing Team, KALEX, 1'52.038
12- Simone CORSI, Came IodaRacing Project, FTR, 1'52.052
13- Axel PONS, Tuenti Movil HP 40, KALEX, 1'52.061
14- Yuki TAKAHASHI, NGM Mobile Forward Racing, FTR, 1'52.098
15- Mika KALLIO, Marc VDS Racing Team, KALEX, 1'52.223
16- Jordi TORRES, Mapfre Aspar Team Moto2, SUTER, 1'52.239
17- Alex DE ANGELIS, NGM Mobile Forward Racing, FTR, 1'52.309
18- Andrea IANNONE, Speed Master SPEED UP, 1'52.353
19- Dominique AEGERTER , Technomag-CIP, SUTER, 1'52.536
20- Anthony WEST, QMMF Racing Team, SPEED UP, 1'52.686
21- Ricard CARDUS, Arguiñano Racing Team, AJR, 1'52.781
22- Xavier SIMEON, Tech 3 Racing, TECH 3 1'52.921
23- Mike DI MEGLIO , Kiefer Racing, KALEX, 1'53.180
24- Marcel SCHROTTER, Desguaces La Torre, SAG BIMOTA ,1'53.182
25- Ratthapark WILAIROT, Thai Honda PTT Gresini Moto2, SUTER, 1'53.206
26- Alessandro ANDREOZZI, S/Master Speed Up, SPEED UP, 1'53.256
27- Tomoyoshi KOYAMA, Technomag-CIP, SUTER, 1'53.299
28- Gino REA, Federal Oil Gresini Moto2, SUTER, 1'53.413
29- Kohta NOZANE, SAG Team, FTR, 1'53.505
30- Jesko RAFFIN, GP Team Switzerland, KALEX, 1'54.352
31- Elena ROSELL, QMMF Racing Team, SPEED UP, 1'54.674
32- Eric GRANADO, JIR Moto2, MOTOBI, 1'55.057

Moto3 2012: GP de Japón, Motegi, Danny Kent se lleva la pole


El mejor registro de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón se lo ha llevado Danny Kent al arrebatárselo a su compañero de equipo Sandro Cortese y a Maverick Viñales cuando el tiempo ya había concluido.

Kent ha logrado marcar un crono de 1.58.371, dos décimas más rápido que Maverick Viñales que se ha mostrado muy contento con las mejoras en su moto, -las cosas han salido mejor y estamos trabajando con más confianza, se nos ha escapado la pole pero el ritmo es muy bueno-.

Sandro Cortese, actual líder de la categoría, saldrá desde la tercera posición cerrando la primera fila pero el piloto alemán podría proclamarse Campeón este fin de semana si subiera a lo más alto del podio si Salom no puntúa y Viñales no sube al podio.

Khairuddin, Tonucci y un Luis Salom que no ha podido mejorar una sexta posición debido al dolor en el hombro que se lesionó en el pasado Gran Premio de Aragón completaran la segunda fila.


Clasificación entrenamientos cronometrados Moto3 Japón 2012:

1- Danny KENT, KTM, 1'58.371
2-  Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 1'58.574
3- Sandro CORTESE, KTM, 1'58.669
4- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 1'58.951
5- Alessandro TONUCCI, FTR HONDA, 1'59.072
6- Luis SALOM, KALEX KTM, 1'59.097
7- Jonas FOLGER, KALEX KTM, 1'59.125
8- Louis ROSSI, FTR HONDA, 1'59.213
9- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 1'59.287
10- Romano FENATI, FTR HONDA, 1'59.359
11- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 1'59.494
12- Niccolò ANTONELLI, FTR HONDA, 1'59.652
13-  Alex RINS, SUTER HONDA, 1'59.653
14- Arthur SISSIS, KTM, 1'59.686
15- Alberto MONCAYO, FTR HONDA, 1'59.904
16- Adrian MARTIN, FTR HONDA, 1'59.945
17- Alex MARQUEZ, SUTER HONDA, 1'59.949
18- Brad BINDER, KALEX KTM, 1'59.974
19- Jakub KORNFEIL, FTR HONDA, 1'59.998
20- Alan TECHER, TSR HONDA, 2'00.021
21- Hyuga WATANABE, HONDA, 2'00.044
22- Jack MILLER, HONDA, 2'00.177
23- Niklas AJO, KTM, 2'00.386
24- Toni FINSTERBUSCH, HONDA, 2'00.460
25- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 2'00.526
26- John McPHEE, KRP HONDA, 2'00.755
27- Yuudai KAMEI, HONDA, 2'00.940
28- Giulian PEDONE, SUTER HONDA, 2'00.987
29- Kenta FUJII, TSR HONDA, 2'01.233
30- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 2'01.256
31- Luca AMATO, KALEX KTM, 2'01.500
32- Danny WEBB, MAHINDRA, 2'02.362
33- Armando PONTONE, IODA, 2'03.819
34- Riccardo MORETTI, MAHINDRA, 2'05.450

viernes, 12 de octubre de 2012

MotoGP 2012: GP de Japón, Motegi, Pedrosa, Márquez y Cortese lideran los primeros libres


MotoGP, Entr. Libres 1 y 2

Casey Stoner y la duda sobre su rendimiento fue más positivo en la primera sesión libre de MotoGp  firmando la cuarta plaza y la clave estaba en saber si su físico le iba a permitir mejorar su actuación con la duda además del fallo técnico de su Honda al inicio de la primera sesión.

Lorenzo marcaba 1:46:5 en los primeros libres y era el tiempo de referencia y ya en su primera toma de contacto el mallorquín hacía 1:46.6 lo que dejaba bien claro que los tiempos de la mañana iban a ser rebajados.

Randy de Puniet comenzó con mal pié, cayendo en los primeros minutos, mientras Lorenzo rebajaba el tiempo de la mañana hasta dejarlo en 1:46:4 cuando todavía faltaban más de 37 minutos para el final. Poco después Pedrosa salía recto al entrar colado en una curva pero por fortuna pudiendo reemprender la marcha sin problemas y marcando el mejor tiempo a falta de 30 minutos.

Hasta los últimos diez minutos no hubo cambios en los puestos de cabeza que dieron comienzo con Pedrosa en primer lugar seguido de Lorenzo y Andrea Dovizioso. A cinco minutos del final Lorenzo recuperaba la primera plaza rebajando el tiempo de Pedrosa en una centésima, entretanto, Rossi sorprendía al situarse tercero a cuatro décimas de su futuro compañero de equipo.

Sin embargo Pedrosa no se quedaba atrás y rebajaba casi dos décimas el crono, situándose primero de nuevo a falta de minuto y medio para la bandera a cuadros. Pedrosa se llevaba el mejor tiempo de la jornada con nueve pilotos en un segundo, seguido de Lorenzo, Dovizioso y Bradl. Quinto fue Rossi por delante de Spies y Stoner y detras de ellos Álvaro Bautista y Carl Crutchlow.


Moto2, Entr. Libres 1 y 2

Tito Rabat había sorprendido en la sesión matutina en la que las Kalex habían dominado con autoridad. Y de nuevo un inicio accidentado, en este caso era Andrea Iannone que caía a las primeras de cambio. 

Márquez marcaba el primer tiempo serio de la sesión y muy cercano a la vuelta con la que Tito Rabat lideró la tanda de la mañana. El propio Rabat estaba situado en la segunda posición y Jordi Torres progresaba con la Suter del Team Aspar hasta la quinta plaza.

Otra vez una Kalex se situaba en cabeza que en este caso era la de Scott Redding a falta de veinte minutos para el final de la sesión.

Pero fue Bradley Smith quien comenzó en los últimos diez minutos en lo alto de la clasificación mejorando el tiempo de los primeros libres en 1:52:02 y en el límite de tiempo Marc Márquez rebajaba la frontera del 1:52 para hacerse con la vuelta más rápida de la jornada por delante de Smith y Redding.


Moto3, Entr. Libres 1 y 2

En Moto3 los pilotos comenzaron la segunda sesión de entrenamientos libres con la clara intención de mejorar los tiempos marcados en la sesión de la mañana y continuar progresando. Luis Salom lideró buena parte del entreno hasta que Sandro Cortese se pusiera por delante mejorando el tiempo que Jonas Folger realizó en la primera tanda dejando el crono en 1:59:7.

El segundo mejor tiempo hasta el momento fue el de Maverick Viñales pero se iba al suelo a falta de diez minutos dando por finalizada de forma anticipada su participación en la sesión. Fenati también se caía a cinco minutos del final que casualmente era tercero en la tabla de tiempos.

Cortese tenía una bala en la recámara que le permitió rebajar otras dos décimas su crono dejándolo en 1:59:4 confirmando su dominio y la primera posición global en las dos mangas celebradas. Detrás del alemán, Viñales, que a pesar de su caída fue segundo y Khairudin tercero.

Tabla de clasificaciones MotoGP, Moto2 y Moto3 

 MotoGP

-1 Dani PEDROSA Repsol Honda Team 1'46.088
-2 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing 1'46.190
-3 Andrea DOVIZIOSO Monster Yamaha Tech 3 1'46.282
-4 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP 1'46.428
-5 Valentino ROSSI Ducati Team 1'46.687
-6 Ben SPIES Yamaha Factory Racing 1'46.912
-7 Casey STONER Repsol Honda Team 1'46.978
-8 Álvaro BAUTISTA San Carlo Honda Gresini 1'46.983
-9 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 1'46.984
-10 Nicky HAYDEN Ducati Team 1'47.592
-11 Katsuyuki NAKASUGA Yamaha YSP Racing Team 1'47.801
-12 Héctor BARBERA Pramac Racing Team 1'48.232
-13 Aleix ESPARGARO Power Electronics Aspar 1'48.470
-14 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing 1'48.757
-15 Randy DE PUNIET Power Electronics Aspar 1'48.770
-16 Colin EDWARDS NGM Mobile Forward Racing 1'49.539
-17 James ELLISON Paul Bird Motorsport 1'49.652
-18 Michele PIRRO San Carlo Honda Gresini 1'49.770
-19 Roberto ROLFO Speed Master 1'50.292
-20 Yonny HERNANDEZ Avintia Blusens 1'50.333
-21 Ivan SILVA Avintia Blusens 1'50.924
-22 Danilo PETRUCCI Came IodaRacing Project 1'51.270

Moto2

-1 Marc MARQUEZ Team Catalunya Caixa Repsol 1'51.834
-2 Bradley SMITH Tech 3 Racing 1'52.021
-3 Scott REDDING Marc VDS Racing Team 1'52.160
-4 Pol ESPARGARO Tuenti Movil HP 40 1'52.186
-5 Thomas LUTHI Interwetten-Paddock 1'52.205
-6 Esteve RABAT Tuenti Movil HP 40 1'52.247
-7 Nicolas TEROL Mapfre Aspar Team Moto2 1'52.294
-8 Takaaki NAKAGAMI Italtrans Racing Team 1'52.344
-9 Julian SIMON Blusens Avintia 1'52.434
-10 Mika KALLIO Marc VDS Racing Team 1'52.568
-11 Johann ZARCO JIR Moto2 1'52.590
-12 Simone CORSI Came IodaRacing Project 1'52.642
-13 Dominique AEGERTER Technomag-CIP 1'52.668
-14 Yuki TAKAHASHI NGM Mobile Forward Racing 1'52.721
-15 Jordi TORRES Mapfre Aspar Team Moto2 1'52.734
-16 Anthony WEST QMMF Racing Team 1'52.831
-17 Toni ELIAS Italtrans Racing Team 1'52.963
-18 Mike DI MEGLIO Kiefer Racing 1'52.986
-19 Axel PONS Tuenti Movil HP 40 1'53.149
-20 Alex DE ANGELIS NGM Mobile Forward Racing 1'53.168
-21 Gino REA Federal Oil Gresini Moto2 1'53.382
-22 Ricard CARDUS Arguiñano Racing Team 1'53.386
-23 Marcel SCHROTTER Desguaces La Torre SAG 1'53.656
-24 Xavier SIMEON Tech 3 Racing 1'53.716
-25 Andrea IANNONE Speed Master 1'53.719
-26 Ratthapark WILAIROT Thai Honda PTT Gresini Moto2 1'53.731
-27 Tomoyoshi KOYAMA Technomag-CIP 1'54.139
-28 Alessandro ANDREOZZI S/Master Speed Up 1'54.534
-29 Kohta NOZANE SAG Team 1'54.573
-30 Elena ROSELL QMMF Racing Team 1'55.251
-31 Eric GRANADO JIR Moto2 1'55.305
-32 Jesko RAFFIN GP Team Switzerland 1'56.109

Moto3

-1 Sandro CORTESE Red Bull KTM Ajo 1'59.448
-2 Maverick VIÑALES Blusens Avintia 1'59.799
-3 Zulfahmi KHAIRUDDIN AirAsia-Sic-Ajo 1'59.806
-4 Romano FENATI Team Italia FMI 1'59.938
-5 Louis ROSSI Racing Team Germany 1'59.944
-6 Luis SALOM RW Racing GP 2'00.020
-7 Miguel OLIVEIRA Estrella Galicia 0,0 2'00.246
-8 Danny KENT Red Bull KTM Ajo 2'00.278
-9 Jonas FOLGER Mapfre Aspar Team Moto3 2'00.409
-10 Alessandro TONUCCI Team Italia FMI 2'00.418
-11 Alex RINS Estrella Galicia 0,0 2'00.462
-12 Niklas AJO TT Motion Events Racing 2'00.799
-13 Alberto MONCAYO Andalucia JHK t-shirt Laglisse 2'01.048
-14 Jakub KORNFEIL Redox-Ongetta-Centro Seta 2'01.061
-15 Alex MARQUEZ Ambrogio Next Racing 2'01.112
-16 Alan TECHER Technomag-CIP-TSR 2'01.262
-17 Kenta FUJII Technomag-CIP-TSR 2'01.308
-18 Jack MILLER Caretta Technology 2'01.328
-19 Hyuga WATANABE Project U 7C Harc 2'01.334
-20 Efren VAZQUEZ JHK t-shirt Laglisse 2'01.462
-21 Brad BINDER RW Racing GP 2'01.470
-22 Niccolò ANTONELLI San Carlo Gresini Moto3 2'01.472
-23 Adrian MARTIN JHK t-shirt Laglisse 2'01.493
-24 Isaac VIÑALES Ongetta-Centro Seta 2'01.555
-25 Yuudai KAMEI 18 Garage Racing Team 2'01.579
-26 Arthur SISSIS Red Bull KTM Ajo 2'01.655
-27 Toni FINSTERBUSCH Racing Team Germany 2'01.661
-28 Giulian PEDONE Ambrogio Next Racing 2'01.906
-29 John McPHEE Caretta Technology 2'02.329
-30 Luca AMATO Mapfre Aspar Team Moto3 2'02.403
-31 Josep RODRIGUEZ Moto FGR 2'03.238
-32 Danny WEBB Mahindra Racing 2'03.678
-33 Armando PONTONE IodaRacing Project 2'03.836
-34 Riccardo MORETTI Mahindra Racing 2'06.641

jueves, 11 de octubre de 2012

Honda European Junior Cup 2013, apoyo a los jóvenes pilotos


Honda se convertirá en el principal sponsor de la European Junior Cup, un campeonato diseñado para descubrir y apoyar a jóvenes pilotos de todo el mundo. El certamen consta de ocho citas europeas que coincidirán con las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbike.

La edad para poder participar en la European Junior Cup  será entre 14 y 19 años y proceder de Europa, EEUU, Asia y Australia, la moto para competir será una sorpresa y Honda lo anunciará en el próximo Salón de la Motocicleta de Milán junto con más detalles sobre esta competición.

El premio para el ganador del campeonato será participar en la siguiente temporada en un equipo Honda en el Campeonato de Europa UEM Superstock 600.

También ha anunciado la celebración de las European CRF150R series junto con Youthstream, el organizador del Mundial de MX. Esta nueva competición dirigida también a jóvenes pilotos de entre 11 y 14 años se disputará junto con el Mundial de MX1 y MX2 en un máximo de ocho carreras en Europa.

Los participantes pilotarán una competitiva Honda CRF150R de cuatro tiempos, además los pilotos podrán centrarse 100% en las carreras ya que Honda se encargará del transporte del material y staff, mantenimiento y puesta a punto de las motos, etc, y el ganador de esta competición podrá participar la próxima temporada con un equipo de Honda en el Campeonato EMX250.

Por si no fuera poco se ofrecerá a los pilotos la posibilidad de asistir a una escuela de pilotaje antes de empezar la temporada y al final de la misma podrán quedarse en propiedad las CRF150R sin ningún cargo. 

Roger Harvey, Offroad manager en Honda Motor Europe:
-Se trata de una gran idea para Honda, un paso más en nuestros planes de buscar jóvenes talentos tras el éxito de la Honda Xtreme Academy. Se trata de una gran oportunidad para los más jóvenes de competir en los circuitos mundialistas desde una temprana edad mientras aprenden a pilotar una máquina cuatro tiempos-.

SBK 2012: Tom Sykes, subasta su casco de Magny Cours para ayudar a Lascorz


Tom Sykes nos vuelve a demostrar que además de ser un gran piloto también tiene un corazón enorme. Sykes ha sacado a subasta el casco Shark que utilizó durante la última ronda del Mundial de Superbikes en Magny Cours en el que la pegatina de apoyo a Joan Lascorz aparece pintada en la parte superior.

Dicha subasta se está realizando a través del portal Ebay y hasta el momento ya lleva recaudados cerca de 5.000 euros y todo el dinero que se obtenga irá destinado a la rehabilitación de Lascorz, que sufre una tetraplejia irreversible tras el terrible accidente que sufrió en Monza el pasado mes de abril.


Añadimos que, como curiosidad, si el ganador de la puja reside en suelo británico el propio Tom Sykes se ha comprometido a entregarle el casco en persona y además de una 'sorpresa especial'.

MotoGP 2012,GP Japón, la vuelta de Stoner y Cortese podría lograr el título


En el Gran Premio de Japón la atención se centra en el regreso del piloto australiano pero no hay que olvidar que la lucha entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa está más apretada que nunca, -Lorenzo cuenta con una ventaja de 33 puntos en la general-.

Dani Pedrosa llega con las pilas más que cargadas después de ganar en Aragón y espera poder repetir la victoria del año pasado en Motegi. Ambos pilotos españoles no le pondrán las cosas fáciles a Stoner que ha estado apartado del Mundial las últimas tres citas por lesión en su tobillo derecho.

Este fin de semana va a haber algún que otro cambio en la parrilla de la categoría reina ya que Roberto Rolfo va a sustituir a Mattia Pasini en la CRT del Speed Master e Iván Silva va a volver a su escudería Avintia Blusens después de que le sustituyeran por David Salom, que disputó el GP de Misano y Aragón.


Marc Márquez cuenta con una distancia un poco más cómoda que la de Lorenzo en MotoGP, le separan 48 puntos de su máximo rival Pol Espargaró. Espargaró mostró sus armas en Aragón donde la ganó la partida a Márquez y ha dejado bien claro que va a dar el 100% en Japón.

Por detrás de los españoles está Andrea Iannone que no pudo subir al podio en Motorland pero ganó la carrera la pasada temporada en Motegi y Scott Redding que fue quien le arrebató el pasado GP la tercera plaza al italiano y en esta ocasión tratará de subir al podio por quinta vez y así poder recortar unos valiosos puntos en la general para acercarse a Thomas Luthi, cuarto clasificado.


Moto3 es sin duda la categoría donde las cosas están un poco más decididas con un Sandro Cortese que se ha mostrado muy regular esta temporada y ya cuenta con una ventaja de 51 puntos frente a Luis Salom, segundo en la clasificación.

El piloto alemán podría asegurarse el título este fin de semana si subiera a lo más alto del podio, si Salom no puntuase y si Viñales no subiera al podio y la misión del mallorquín será intentar mantener la lucha abierta hasta el final de Campeonato y para ello debe ganar la carrera en Motegi.

Maverick Viñales espera poder sacarse la “espinita” del Gran Premio de Aragón donde no pudo salir a carrera por un problema electrónico en el warm up. 

martes, 9 de octubre de 2012

Moto2, Julián Simón, con Kalex en el equipo Italtrans en 2013



La próxima temporada Julián Simón correrá en el equipo Italtrans de Moto2 al manillar de una Kalex según ha informado hoy el equipo transalpino. Simón disputará de este modo su cuarta temporada consecutiva en la categoría intermedia y formará equipo con el japonés Takaaki Nakagami.

Después de dos temporadas con el equipo Aspar con el que llegó a ser subcampeón del mundo de Moto2 se ha visto este año inmerso en un remolino de contratiempos en el equipo Avintia y gran parte de ellos derivados de la grave lesión que sufrió en el Gran Premio de Catalunya y que estuvo muchos meses de complicada recuperación.

La Sutter del equipo catalán tampoco ha sido la mejor aliada de Simón que este año no ha podido estar a la altura de sus cualidades ni ha podido explotar todo su potencial al no recibir prácticamente evoluciones en su moto.

Julián podrá ahora afrontar con tranquilidad lo que resta de temporada y centrarse ya en la próxima en la que contará con una Kalex, con el apoyo de un equipo potente y una moto que se ha mostrado muy solvente esta temporada.

Claudio Corti fue despedido recientemente por el equipo Italtrans que será reemplazado en las cuatro carreras que restan de campeonato por Toni Elías.

Moto GP 2012: GP de Japón, Motegi , horarios y retransmisión


                 Circuito de Japón, Motegi
-Circuito: Motegi.
-Año de construcción: 1997.
-Situación: Motegi, (Japón).
-Inaugurado: 1987.
-Longitud: 4.801 m.
-Recta más larga:762 m.
-Curvas de izquierda: 6.
-Curvas de derecha:8.
-Ancho: 15 m.



Este trazado oval se encuentra en una bella zona montañosa. Motegi fue construido en 1997 por Honda como circuito de pruebas. Dos años más tarde, entró a formar parte del calendario del Mundial. Además es la sede del museo Honda que alberga motos y coches de todas las épocas.

HORARIOS DE MOTOGP PARA MOTEGI 2012

Viernes, 12 de octubre 2012

-Moto3, 1º Entr. libres: 02:15-02.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 1º Entr. Libres: 03:10-03.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 1º Entr. Libres: 04:10-04.55h, Energy y mitele.es
-Moto3, 2º Entr. Libres: 06:10-06.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 2º Entr. Libres: 07:10-07.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 2º Entr. Libres: 08:10-08.55h, Energy y mitele.es

Sábado, 13 de octubre 2012

-Moto3,3º Entr. Libres: 02:15-02.55h, Energy y mitele.es
-MotoGP, 3º Entr. Libres: 03:10-03.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, 3º Entr. Libres: 04:10-04.55h, Energy y mitele.es
-Moto3, Clasificación pole position: 06:00-06.40h, Energy y mitele.es
-MotoGP, Clasificación pole position: 06:55-07.55h, Energy y mitele.es
-Moto2, Clasificación pole position: 08:10-08.55h, Energy y mitele.es

Domingo, 14 de octubre 2012

-MotoGP, Warm-up: 02:40-03.00h, Energy y mitele.es
-Moto3, Carrera: 04:00h, Telecinco y mitele.es
-Moto2, Carrera: 05:20h, Telecinco y mitele.es
-MotoGP, Carrera: 07:00h, Telecinco y mitele.es

domingo, 7 de octubre de 2012

SSP 2012 Magny-Cours: Victoria para Jules Cluzel



Jules Cluzel ha ganado la última prueba del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el Circuito francés de Magny Cours y da el título de constructores de Supersport a Honda.

El miembro del equipo PTR neutralizó en cinco vueltas la ventaja que el Campeón del Mundo Kenan Sofuoglu había conseguido en la salida y se marchó en solitario hacia la victoria.

Por detrás de Cluzel Dan Linfoot y Sam Lowes también se deshicieron del turco, después Sam Lowes rebasó a Linfoot y terminó segundo tras su compañero de equipo.

En los compases de la carrera Sofuoglu derribó a Linfoot quien pudo re-emprender la marcha y entrar en cuarta posición pero la maniobra del turco fue penalizada por dirección de carrera recuperando el británico la tercera posición.


En la clasificación general Jules Cluzel y Sam Lowes terminaron en segunda y tercera posición y Sam Lowes tercero arrebatándole la tercera plaza a Fabien Foret.

Clasificación Carrera Supersport Magny Cours 2012

-1. Jules Cluzel (PTR Honda) Honda CBR600RR 42’20.985
-2. Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 42’22.576
-3. Dan Linfoot (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 42’48.600
-4. Kenan Sofuoglu (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 42’48.839
-5. Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step) Kawasaki ZX-6R 42’52.586
-6. Alex Baldolini (Power Team by Suriano) Triumph Daytona 675 43’07.730
-7. Mathew Scholtz (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 43’11.805
-8. Andrea Antonelli (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 43’11.919
-9. Gabor Talmacsi (PRORACE) Honda CBR600RR 43’14.075
-10. Jed Metcher (Rivamoto Junior Team) Yamaha YZF R6 43’16.649
-11. Florian Marino (MSD R-N Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 43’18.207
-12. Balazs Nemeth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 43’19.360
-13. Imre Toth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 43’21.348
-14. Sheridan Morais (Kawasaki Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 43’37.809
-15. Massimo Roccoli (Team PATA by Martini) Yamaha YZF R6 43’38.160
-16. Cristiano Erbacci (VFT Racing) Yamaha YZF R6 43’38.477
-17. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 43’47.278
-18. Martin Jessopp (Riders PTR Honda) Honda CBR600RR 43’57.660
-19. Vittorio Iannuzzo (Power Team by Suriano) Triumph Daytona 675 43’59.968
-20. Roman Stamm (Team Suzuki Mayer) Suzuki GSX-R600 44’01.159
-21. Fabio Menghi (VFT Racing) Yamaha YZF R6 44’08.901
-22. Miguel Praia (Bogdanka Honda PTR) Honda CBR600RR 44’09.163
-23. Axel Maurin (Team GOELEVEN) Kawasaki ZX-6R 42’35.869
-24. Mitchell Carr (Benjan Racing) Honda CBR600RR 42’36.169
-25. Roberto Tamburini (Team Lorini) Honda CBR600RR 42’38.024
-26. Ronan Quarmby (PTR Honda) Honda CBR600RR 42’46.916
-27. Broc Parkes (Ten Kate Racing Products) Honda CBR600RR 43’57.274

SBK 2012 Magny-Cours: Max Biaggi, Campeón del Mundo de Superbikes 2012



Max Biaggi se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbikes 2012 in extremis por sólo 0,5 puntos sobre su máximo competidor el británico Tom Sykes que cuya victoria en la segunda carrera de hoy en Magny Cours no le ha servido para arrebatarle el título al italiano.

Primera carrera.

Se disputaba con el trazado totalmente mojado por culpa de la lluvia y Biaggi que partía tercero se caía en las primeras vueltas al final de la recta larga de Magny Cours poniéndoles las cosas fáciles a Sykes y Melandri que no desaprovecharon la oportunidad de recortarle una buena suma de puntos al de Aprilia. 

Sylvain Guintoli lograba la victoria en esta primera manga haciéndose valer de su condición de piloto local. Melandri cruzaba la línea de meta segundo y Tom Sykes hacía lo mismo unos segundos después, quedándose así a 18,5 puntos y 14,5 puntos respectivamente frente a Biaggi y a falta de sólo una carrera. 


Segunda carrera.

Arrancaba la segunda carrera del día en Magny Cours a las 15.00 de la tarde hora local y en esta ocasión la lluvia no hizo acto de presencia y los pilotos pudieron rodar en seco. Tom Sykes se puso primero prácticamente desde la primera curva y mantuvo una bonita pelea con Eugene Laverty en los primeros giros que hizo todo lo posible por frenar la escapada del británico y hacer labor de equipo con su compañero Biaggi, que en ese momento marchaba muy retrasado.

Pero el de Aprilia no pudo seguir el ritmo de la Kawasaki ZX10R de Sykes y le dejó el testigo a Guintoli, que de nuevo demostró su fortaleza en su circuito de casa. El francés estuvo a rueda de Sykes durante varias vueltas, pero llegó un momento en que el británico forzó el ritmo y empezó a meterle varias décimas por vuelta a Guintoli.

Biaggi comenzó a verse beneficiado por las caídas de varios pilotos que marchaban por delante suya y entre ellos la de Marco Melandri que rodaba en el grupo de cabeza con Sykes, Guintoli, Rea y Laverty y tras pasar a Carlos Checa y Davide Giugliano a falta de siete vueltas se colocaba en quinta posición suficiente para ganar el Mundial de SBK con una ventaja de 0,5 puntos, la más ajustada en la historia del WSBK.

Por último Tom Sykes se adjudicaba esta segunda carrera del día con la sensación de haber dado el máximo por su parte, un esfuerzo que no ha tenido recompensa. Jonathan Rea que se mantuvo en el grupo de cabeza durante toda la manga fue segundo y con Guintoli repitiendo presencia en el podio una vez más, aunque esta vez el tercero en el cajón.

Clasificación Primera Carrera SBK Magny Cours:

-1. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 44'06.299
-2. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 44'12.426
-3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 44'22.894
-4. Maxime Berger (Red Devils Roma) Ducati 1098R 44'28.156
-5. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 44'31.448
-6. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 44'39.077
-7. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 44'40.610
-8. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 44'53.568
-9. Claudio Corti (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 44'56.019
-10. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 44'56.491
-11. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 44'07.829
-12. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 44'30.357
-13. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 45'54.249
RT. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 17'30.576
RT. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 13'28.550
RT. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 24'38.833
RT. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 9'56.432
RT. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 3'53.814
RT. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 2'00.448

Clasificación Segunda Carrera SBK Magny Cours:

-1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38'15.725
-2. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 38'17.079
-3. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 38'18.118
-4. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38'28.847
-5. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38'29.680
-6. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 38'33.954
-7. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 38'34.155
-8. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 38'42.373
-9. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 38'49.534
-10. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 38'52.942
-11. Maxime Berger (Red Devils Roma) Ducati 1098R 38'54.596
-12. Claudio Corti (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 39'11.439
-13. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 39'13.346
-14. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 39'21.212
-15. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 38'30.959
RT. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 25'10.160
RT. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 13'29.654
RT. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 8'23.176
RT. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 8'27.831

Vídeo resumen de los mejores momentos de la 2ª carrera.