MotoGP
La segunda sesión de entrenamientos libres para MotoGP comenzaba con la sustitución de Héctor Barberá por Toni Elías, ya que el de Ducati Pramac Racing habría sufrido una fuerte caída encontrándose aún convaleciente de sus recientes fracturas de tibia y peroné.
Los mejores tiempos de los primeros libres han sido superados rápidamente en la segunda sesión libre del día. Si Casey Stoner había dejado el mejor tiempo de la primera tanda en 1'41"925, apenas minutos después de empezar los segundos libres Dani Pedrosa marcaba un temprano 1'40"152, un registro que el propio Pedrosa volvería a rebajar hasta 1'39"882 cuando aún quedaban 23 minutos.
Los minutos pasaban pero Pedrosa seguía liderando la clasificación con el local Ben Spies segundo y Casey Stoner tercero, mientras que Jorge Lorenzo se encontraba quinto a cinco minutos del final y tras ellos Andrea Dovizioso.
Sin embargo, Pedrosa no se conformaba con el mejor registro de la sesión e iba en busca de una nueva mejora, dejando el cronómetro a un solo minuto del final en 1'39"783.
En ese momento Lorenzo subía hasta la tercera plaza por detrás de Spies. Tras Lorenzo Dovizioso marchaba en cuarta posición, Stoner quinto y Álvaro Bautista sexto.
Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró finalizaba 14º, Toni Elías 17º e Iván Silva 19º.
Moto2
La segunda sesión de entrenamientos libres para Moto2 era también la última del día y comenzaba con la caída sin consecuencias de Thomas Luthi.
Pol Espargaró había logrado el mejor tiempo en la primera tanda con un registro de 1'44"239, pero pocos minutos después de iniciar el FP2 Scott Redding estaba primero rodando ya en 1'45".
En esos primeros minutos también estarían primeros Julián Simón y más tarde Marc Márquez, aunque a 29 minutos del final Espargaró volvía a estar primero de la clasificación con un tiempo de 1'44"308. Minutos después se caía Tito Rabat.
Cuando la sesión entraba en sus diez últimos minutos Espargaró continuaba primero, pero Márquez le acechaba mejorando su registro y colocándose segundo. Cuando quedaban apenas cinco minutos, el piloto del equipo Catalunya Caixa se ponía primero con 1'44"143. Segundos después Espargaró respondía con un contundente 1'43"649. En esos momentos el debutante de Moto2 Nico Terol se colocaba en cuarta posición tras Espargaró, Márquez y Redding.
En el último minuto, ni Espargaró ni Márquez conseguirían rebajar sus mejores tiempos. Sin embargo, Claudio Corti sí avanzaba hasta la tercera posición, relegando a Redding al cuarto puesto y a Terol al quinto.
Entre el resto de los pilotos españoles Tito Rabat acababa noveno, Julián Simón 12º, Ricky Cardús 14º, Axel Pons 25º y Elena Rosell 33ª y última.
Moto3
Después del estreno de las Moto3 en el circuito de Indianápolis durante los primeros entrenamientos -con la pista parcialmente húmeda por la lluvia de la noche anterior-, la segunda sesión libre para la mínima cilindrada ha empezado con tiempos sensiblemente más rápidos.
El mejor registro en el FP1 había correspondido al británico Danny Kent con un 1'53"645, y en los diez primeros minutos del FP2 Héctor Faubel ya rodaba primero en 1'51". En la cabeza de la clasificación le sucedería con el paso de los minutos Sandro Cortese, quien intercambiaría la primera plaza con Maverick Viñales en los próximos minutos de la sesión.
A diez minutos del final Cortese seguía primero con 1'50"501, pero seguidamente Viñales saltaba de nuevo a la primera posición, rebajando el mejor registro hasta entonces a1'49"950.
A escasos dos minutos del final Cortese volvería a la carga con un registro de 1'49"624 y con el tiempo de la sesión finalizado marcaría un definitivo 1'49"307.
Tras el alemán finalizarían Danny Kent (1'49"433) y Miguel Oliveira (1'49"596). El piloto español mejor clasificado era Maverick Viñales en la cuarta plaza (1'49"694), seguido por Luis Salom en la quinta (1'49"827).
Con la sesión finalizada el mejor registro de Cortese no quedaba demasiado alejado de la vuelta más rápida de las extintas 125 en este mismo circuito, 1'48''199 conseguido por el español Nico Terol cuando firmó la "pole position" en 2011.