sábado, 18 de agosto de 2012

Casey Stoner machaca el crono en el último libre en Indy



Si ayer fue Dani Pedrosa el que marcaba la pauta de los entrenamientos libres en Indianápolis, hoy era su compañero y vigente campeón del mundo, Casey Stoner, el que no ha dado elección y con un estratosférico 1:39,182 rebajaba en 6 décimas el tiempo del español de ayer, lo que supone rodar 7 décimas por debajo de su propio récord del circuito.

Pedrosa terminaba segundo, llevando a cabo unos entrenamientos de menos a más y rebajaba su tiempo hasta 1:39,369, que le colocó brevemente encabezando la tabla de tiempos hasta el ataque final de Stoner, acabando a poco más de una décima del australiano y mostrando que sigue con un buen ritmo, al igual que Ben Spies, que sigue la línea marcada ayer y volvía a ser la mejor Yamaha clasificada, terminando 3º a solo 2 décimas de Stoner.

La sorpresa la protagonizaba Stefan Bradl, el último piloto en rodar en 1:39, para clasificarse 4º a 4 décimas del mejor tiempo, aunque su ritmo está más alejado del trío de cabeza.

Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista, 5º y 6º respectivamente, terminaban con sus motos satélites por detrás de Jorge Lorenzo, que se mostraba visiblemente enfadado al no poder realizar un último giro cuando estaba rebajando sus tiempos al bajar la bandera a cuadros apenas un segundo antes de que el mallorquín pasase por línea de meta.

Mucho mejor estuvo hoy Valentino Rossi, que finalizó 8º a poco más de un segundo de Stoner y por delante de Nicky Hayden, que acabo en 10ª posición. Entre ellos se colocaba Crutchlow, que sufrió una caída sin consecuencias a poco del fin de la sesión.

Aleix Espargaró volvía de nuevo a ser la mejor CRT y se clasificaba 11º, por delante de las Ducati satélite de Karel Abraham, 14º y Toni Elías, 16º.

Moto2: Pol Espargaró, Scott Redding y Marc Márquez a menos de una décima de segundo



Pol Espargaró ha vuelto a ser el más rápido en el último entrenamiento libre disputado en Indianápolis y ha rebajado aun más su crono de ayer, marcando un tiempo de 1:43,400.

Pero si ayer Espargaró dejaba a Márquez con una ventaja de más de medio segundo, las distancias hoy se han visto recortadas al máximo, finalizando el de Cervera a solo 9 centésimas del mejor tiempo, pero este excelente tiempo solo le ha valido para terminar tercero, pues hoy entre los dos españoles se ha colado un gran Scott Redding, segundo a 5 centésimas de Espargaró.

Han sido los únicos en rodar en 1:43 y los únicos en haber encabezado la tabla de tiempos durante esta última sesión antes del clasificatorio, con un sorprendente Nakagami en la 4ª plaza a más de medio segundo de los tres fantásticos de hoy.

El top ten de esta categoría lo cerraban Kallio, Iannone, Zarco, Corti, Rabat y Corsi, en la que Terol era 11º, Cardús 12º, Simón 14º, Pons 23º, Torres 27º y Elena Rosell 33º.

Moto3: Sandro Cortese, continua dominando en Indianápolis



Finalizan los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de la categoría de Moto3 y el alemán ha dominado con claridad la tabla de tiempos, tal y como hiciera ayer, consiguiendo el mejor tiempo con 1:48,514, dejando a su compañero en el equipo KTM oficial, Danny Kent, a 0,358s.

Maverick Viñales se posicionaba en tercera posición y primera Honda, a 0,450s. de Cortese, completando el trio de pilotos que han sido capaces de bajar del 1:49.

Gran actuación del vigente campeón del CEV Buckler 125cc, Alex Rins, que se situaba en 4ª posición en su primera visita a Indianápolis, con los dos pilotos del Team Aspar, Faubel y el debutante Folger tras el barcelonés.

Su compañero de equipo, el portugués Oliveira, finalizaba 7º, con Fenati, Kornfeil y el gaditano Moncayo cerrando los diez primeros clasificados.

Efrén Vázquez terminaba 11º, con otro debutante, el actual líder del CEV de Moto3, Alex Márquez 12º en su debut como piloto permanente del Mundial.

El resto de pilotos españoles los encontramos en; Salom 13º, Isaac Viñales 14º y Adrián Martín 16º.

MotoGP; Pedrosa, Moto2; Espargaró y Moto3; Cortese, primeros en los FP2 del GP de Indianápolis



                                                           MotoGP

La segunda sesión de entrenamientos libres para MotoGP comenzaba con la sustitución de Héctor Barberá por Toni Elías, ya que el de Ducati Pramac Racing habría sufrido una fuerte caída encontrándose aún convaleciente de sus recientes fracturas de tibia y peroné.

Los mejores tiempos de los primeros libres han sido superados rápidamente en la segunda sesión libre del día. Si Casey Stoner había dejado el mejor tiempo de la primera tanda en 1'41"925, apenas minutos después de empezar los segundos libres Dani Pedrosa marcaba un temprano 1'40"152, un registro que el propio Pedrosa volvería a rebajar hasta 1'39"882 cuando aún quedaban 23 minutos.

 Los minutos pasaban pero Pedrosa seguía liderando la clasificación con el local Ben Spies segundo y Casey Stoner tercero, mientras que Jorge Lorenzo se encontraba quinto a cinco minutos del final y tras ellos Andrea Dovizioso.

Sin embargo, Pedrosa no se conformaba con el mejor registro de la sesión e iba en busca de una nueva mejora, dejando el cronómetro a un solo minuto del final en 1'39"783. En ese momento Lorenzo subía hasta la tercera plaza por detrás de Spies. Tras Lorenzo Dovizioso marchaba en cuarta posición, Stoner quinto y Álvaro Bautista sexto. Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró finalizaba 14º, Toni Elías 17º e Iván Silva 19º.



                                                           Moto2

La segunda sesión de entrenamientos libres para Moto2 era también la última del día y comenzaba con la caída sin consecuencias de Thomas Luthi. Pol Espargaró había logrado el mejor tiempo en la primera tanda con un registro de 1'44"239, pero pocos minutos después de iniciar el FP2 Scott Redding estaba primero rodando ya en 1'45".
En esos primeros minutos también estarían primeros Julián Simón y más tarde Marc Márquez, aunque a 29 minutos del final Espargaró volvía a estar primero de la clasificación con un tiempo de 1'44"308. Minutos después se caía Tito Rabat.

Cuando la sesión entraba en sus diez últimos minutos Espargaró continuaba primero, pero Márquez le acechaba mejorando su registro y colocándose segundo. Cuando quedaban apenas cinco minutos, el piloto del equipo Catalunya Caixa se ponía primero con 1'44"143. Segundos después Espargaró respondía con un contundente 1'43"649. En esos momentos el debutante de Moto2 Nico Terol se colocaba en cuarta posición tras Espargaró, Márquez y Redding.

En el último minuto, ni Espargaró ni Márquez conseguirían rebajar sus mejores tiempos. Sin embargo, Claudio Corti sí avanzaba hasta la tercera posición, relegando a Redding al cuarto puesto y a Terol al quinto. Entre el resto de los pilotos españoles Tito Rabat acababa noveno, Julián Simón 12º, Ricky Cardús 14º, Axel Pons 25º y Elena Rosell 33ª y última.



                                                            Moto3

Después del estreno de las Moto3 en el circuito de Indianápolis durante los primeros entrenamientos -con la pista parcialmente húmeda por la lluvia de la noche anterior-, la segunda sesión libre para la mínima cilindrada ha empezado con tiempos sensiblemente más rápidos.

El mejor registro en el FP1 había correspondido al británico Danny Kent con un 1'53"645, y en los diez primeros minutos del FP2 Héctor Faubel ya rodaba primero en 1'51". En la cabeza de la clasificación le sucedería con el paso de los minutos Sandro Cortese, quien intercambiaría la primera plaza con Maverick Viñales en los próximos minutos de la sesión.

A diez minutos del final Cortese seguía primero con 1'50"501, pero seguidamente Viñales saltaba de nuevo a la primera posición, rebajando el mejor registro hasta entonces a1'49"950. A escasos dos minutos del final Cortese volvería a la carga con un registro de 1'49"624 y con el tiempo de la sesión finalizado marcaría un definitivo 1'49"307.

Tras el alemán finalizarían Danny Kent (1'49"433) y Miguel Oliveira (1'49"596). El piloto español mejor clasificado era Maverick Viñales en la cuarta plaza (1'49"694), seguido por Luis Salom en la quinta (1'49"827).
Con la sesión finalizada el mejor registro de Cortese no quedaba demasiado alejado de la vuelta más rápida de las extintas 125 en este mismo circuito, 1'48''199 conseguido por el español Nico Terol cuando firmó la "pole position" en 2011.

viernes, 17 de agosto de 2012

MotoGP 2012: Hector Barberá, será baja en Indianápolis tras fracturarse tres vértebras



El piloto del Pramac Racing ha sufrido una fuerte caída ocurrida durante la primera sesión libre del Gran Premio Red Bull de Indianápolis, pero afortunadamente no ha visto agravadas las fracturas de tibia y peroné de su pierna izquierda, de las que había sido operado hace menos de un mes.

Operado de la pierna izquierda hace 29 días, de una fractura de tibia y peroné que se produjo a raíz de una caída cuando entrenaba practicando motocross, Héctor Barberá ha intentado volver a la competición este fin de semana en el Indianápolis Motor Speedway, pero el intento del valenciano ha terminado mal.

El piloto del Ducati Pramac Racing, que fue sustituido por Toni Elías en Laguna Seca, ha sufrido una fuerte caída por la mañana durante la primera sesión de entrenamientos, al salir por orejas de su Ducati GP12 cuando estaba a punto de concluir el entrenamiento.

Barberá ha aterrizado de cabeza sobre el asfalto y, si bien su pierna en vías de total recuperación no ha resultado afectada en el incidente, por el contrario se ha fracturado las vértebras dorsales T5, T6 y T8, según han revelado las pruebas realizadas en el Methodist Hospital de Indianápolis.

Barberá estaba pendiente de nuevas resonancias magnéticas que debían diferenciar sus lesiones nuevas de las antiguas, puesto que el de Dos Aguas ya tuvo lesiones graves en la espalda (fracturas de las vértebras T4 y T5) en 2008, en Japón, cuando corría en 250cc.

Toni Elías, (que había viajado hasta Indianápolis por si tenia que haber sustitución), estaba en el circuito estadounidense preparado para reemplazar a Barberá en caso de que la pierna le diera problemas, se ha subido a la Ducati satélite en la segunda sesión de entrenamientos y le sustituirá el resto del fin de semana. El manresano podría también reemplazarle la próxima semana en Brno, con ocasión del Gran Premio bwin de la República.

Jorge Lorenzo: "Es un placer ser compañero de Rossi, lo del muro es una estupidez"



El mallorquín que este fin de semana afronta el Gran Premio de Indianápolis después del parón de verano, valoró positivamente la vuelta de Rossi a Yamaha, asegurando que “es un gran placer volver a tenerle de compañero” y negó, tajantemente, que mantenga una mala relación con el italiano.

"Creo que será interesante ver cómo podemos manejar Valentino y yo el equipo. Para mí es un gran placer volver a tenerle de compañero; siempre digo que lo del muro es una estupidez, no tiene sentido para nada. Ningún muro es bueno para mí, y creo que para Valentino tampoco", indicó Lorenzo sobre las desavenencias cuando ambos pilotos compartían escudería.

Lorenzo, que lidera ahora el campeonato con 23 puntos, también habló sobre el Gran Premio de este fin de semana en Indianápolis, del que precisamente no tiene buenos recuerdos. "En 2009 gané, pero en los últimos dos años ha sido una de mis peores carreras", comentó.

A pesar de la rivalidad que encontrará en Stoner y Pedrosa, ambos "están muy fuertes este año", el mallorquín es consciente de que este año está mejor y que por eso encabeza el Mundial. "Va a ser difícil, pero estamos también muy fuertes, más que el año pasado", concluyó.

Valentino Rossi: "Jorge Lorenzo es ahora el número 1"



Reconoce que no sabe si volverá a ser competitivo pese al cambio.


Rossi fue el principal foco de atención en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Indianápolis por la reciente noticia de su vuelta a Yamaha y el italiano dejó claro que no habrá por su parte problemas con Jorge Lorenzo y admite que llega como número 2.

"La situación ha cambiado mucho desde 2008. Jorge es ahora el número 1 y espero poder estar con él y ganarle aunque se que no será fácil. Está muy fuerte, más ahora que en 2010. Puede que la Yamaha no sea suficiente para volver a ganar, después de estos dos años no se qué pasara, habrá que esperar", comentó Rossi, quien confirmó que "mi equipo vendrá conmigo, pero todavía hay que cerrar algunos detalles".

El italiano aseguró, que no habrá muro de separación como hubo en el pasado. "No he pedido muro, estaremos muy juntos si él quiere...", dijo con cierta ironía. Lo que no ve tan claro es que pueda volver a luchar por ganar su décimo título mundial: "Llegar a 10 títulos sería un sueño pero tengo que ver si la próxima temporada puedo seguir luchando. Después de estos 2 años..."

Rossi no escondió su frustración por dejar Ducati sin éxitos y espera un final de carrera deportiva más competitivo. "Es una pena que no haya funcionado con Ducati. He elegido la moto que creo que es más competitiva para los que podrían ser mis últimos años en la competición. Necesito una moto con la que pueda divertirme de nuevo", y aseguró que: "no es cierto que traiga dinero a Yamaha, aunque Yamaha podría encontrar algún sponsor para el año que viene".

Por último, Rossi evitó polemizar por las declaraciones que hizo Stoner sobre lo que ha supuesto su fracaso con Ducati. "Stoner fue muy rápido con la Ducati y la verdad es que nosotros nunca lo hemos conseguido desde la primera vez que me subí a la moto".

jueves, 16 de agosto de 2012

Ducati y Carlin Dunne ganan el Pikes Peak por 3ª vez consecutiva



La Multistrada 1200 S ganó la tradicional Pikes Peak International Hill Climb de Colorado, obteniendo así la primera posición por tercer año consecutivo.

“La trepada”, la segunda carrera más antigua de Estados Unidos (la primera es Indianápolis), vio como la Ducati Multistrada 1200 S marcaba un nuevo récord para los 90 años de la categoría, bajando la barrera de los 10 minutos. Esto, gracias al registro de Carlin Dunne con 9’52″819 y de su compañero Greg Tracy que llegó en segundo lugar con 9’58″262.

Dunne registró una velocidad máxima de 230 km/h en algunas de las rectas del ascenso, completando las 165 curvas de los 20 kilómetros del recorrido. Conocida también como la “Carrera hacia las nubes”, el Pikes Peak está situado a 16 kilómetros al oeste de Colorado Springs y se compite en un rango de altitud que comienza en los 2.862 metros y termina en los 4.300 metros.

La Multistrada 1200 destaca por su peso -189 kilogramos- lo que la convierten en la más liviana de su categoría y la más avanzada tecnologicamente. El modelo permite seleccionar con tan sólo tocar un botón entre 4 modos de conducción: Enduro, Touring, Urban y Sport.

Todos con diferentes mapas de potencia, diversas regulaciones de la suspensión electrónica fabricada por Öhlins y frenos Brembo con ABS, además del innovador Ducati Traction Control (DTC).


              

miércoles, 15 de agosto de 2012

Moto3, estreno de la categoría en el mítico trazado de Indianapolis



Sandro Cortese del Red Bull KTM Ajo dispone de una corta distancia de nueve puntos sobre Maverick Viñales, Blusens Avintia, en la clasificación general de Moto3. El español fue segundo el año pasado por detrás de Nico Terol, mientras que el alemán completó el podio siendo tercero.

Luis Salom, RW Racing GP, tercero en la general, intentará desquitarse de su retirada en Mugello con un buen resultado, más aún teniendo en cuenta que su perseguidor en la general, el italiano Romano Fenati, Team Italia, llega a Indianapolis tras una espectacular segunda posición conseguida en casa.

Alexis Masbou, Caretta Technology, que recientemente sumó su primer podio tras una dilatada carrera en los Grandes Premios, espera recuperar la forma tras una decepcionante carrera en Mugello. Las miradas también se centrarán en Zulfahmi Khairuddin, AirAsia-SIC-Ajo, después de declarar este verano que su principal objetivo para la segunda mitad del año es conseguir subir al podio.

Alex Rins, Estrella Galicia 0,0, seguirá descubriendo circuitos y sumando buenos resultados mientras acumula experiencia en su temporada de debut, mientras que el francés Louis Rossi, Racing Team Germany, intentará recuperar la regularidad perdida tras tener que retirarse en las dos últimas carreras.
La parrilla de Moto3 ha sufrido múltiples variaciones durante el parón estival.

Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc, se une al campeonato tras algunas brillantes apariciones como piloto invitado, ocupando la plaza de Simone Grotzkyj en el Ambrogio Next Racing, mientras que Armando Pontone sustituirá a Jonas Folger en el IodaRacing.

Por su parte, el alemán se alineará en el Mapfre Aspar en sustitución de Alberto Moncayo, que a su vez suplirá al lesionado Iván Moreno en el Team Andalucia JHK Laglisse.

MotoGP 2012-Casey Stoner, ataca sin piedad a Valentino Rossi



Stoner ha criticado con dureza a Rossi por su decisión de volver a las filas de Yamaha la próxima temporada. El australiano no ha escatimado en calificativos hacía el italiano, al que ha acusado de dejar tirada a Ducati y de tener que comerse sus palabras cuando llegó a la marca de Borgo Panigale hace ahora dos temporadas. "Dijeron que tardarían 80 segundos hacer una moto competitiva, que era algo fácil y que llevarían a Ducati a lo más alto. Han pasado casi dos años y no han conseguido ningún resultado", explicó Stoner.

El actual campeón del mundo, que ha anunciado su retirada al final de esta temporada, no se detuvo ahí: "Me sabe mal por Ducati. Rossi no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto en dos años. Tiene una moto competitiva, como han demostrado Nicky Hayden o Hector Barberá, pero él no es capaz de llevarla al límite. Necesita una moto extremadamente buena para ser capaz de ganar. El mejor resultado fue en su primera carrera con la Ducati. Después de eso no ha mejorado nada, es decepcionante".
"La cantidad de veces que ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente aún le perdona", continuó Stoner, que además echó en cara a Rossi su decisión de abandonar Ducati cuando en Mugello aseguró que seguiría con ellos: "Dijo que terminaría su carrera en Ducati y ahora abandona el barco. Está claro que no puede ganar con ellos y ha buscado la primera salida que ha encontrado".

Rossi: “Es un placer escuchar palabras bonitas de un amigo”.
Rossi ha reaccionado con ironía a sus palabras. El italiano ha dado su opinión a través de Twitter: "Otra buena entrevista. Siempre es un placer escuchar palabras bonitas de un amigo".

A priori, el italiano aprovechó la misma red social para dar la versión de su adiós a Ducati: "Ha sido una verdadera lástima no haber podido ser mucho mas competitivos. Habría sido una gran satisfacción, pero lo intentaremos hasta el final. Habría sido muy divertido para todos nuestros seguidores, lo siento. Aún quedan ocho carreras para acabar y trabajaremos al máximo para tratar de hacer alguna buena carrera".

martes, 14 de agosto de 2012

MotoGP-Hector Barberá intentará reaparecer en Indianápolis



Pese a que su equipo, Ducati Pramac Racing, informó hace unos días que volvía a contar con Toni Elías para la segunda cita estadounidense, Barberá ha seguido apurando su recuperación con la idea de, al menos, probarse en la pista de Indianápolis para recuperar sensaciones.

El valenciano, que se ha trasladado estos días a Alcoy (Alicante) para ponerse en manos de su fisioterapeuta de confianza, Jordi Reig, ha trabajado en sesiones dobles de mañana y tarde y ha hecho un gran progreso.

Barberá ha recibido el alta médica por parte de los médicos de la Clínica USP Dexeus de Barcelona, centro en el que se operó.

Con esto y desde el día en el que se fracturó, el pasado 21 de julio, han pasado solo 4 semanas, todo un récord dentro de las recuperaciones exprés a la que los pilotos del Mundial nos tienen acostumbrados.

No obstante y para prevenir, el Pramac Racing desplazará también a Elías por si finalmente Barberá no puede cumplir con su afán de volver a competir este fin de semana.

Moto3 Indianapolis: Alberto Moncayo sustituye a Ivan Moreno en el GP de Indianapolis



El piloto gaditano Alberto Moncayo volverá al Team Andalucía-Cádiz en el Gran Premio de Indianápolis para sustituir a Iván Moreno que, tras la caída que sufrió en la última carrera, tiene una rodilla lesionada que aún no está al 100%.

Alberto Moncayo, un piloto que logró con el equipo dirigido por Pedro Machado el título de Campeón de España de 2009 y el de Rookie del año en el Mundial de 125cc en 2010, volverá a las filas del Team Andalucía-Cádiz de cara a la prueba que se celebrará el próximo 19 de agosto en Indianápolis.

Tras la ruptura con el equipo con el que corría hasta ahora, el Bankia Aspar Team, Alberto se encontraba en estos momentos sin moto para competir en el próximo Gran Premio, por lo que ha sido el candidato perfecto para sustituir a Iván Moreno, que en estos momentos se encuentra en fase de recuperación de una lesión de rodilla que le impedirá participar en la prueba.

Alberto vuelve a un equipo en el que se siente como en casa y en el que sabe que puede pelear por posiciones destacadas en la prueba de Indianápolis, un circuito en el que ya ha demostrado ser capaz de pelear por la victoria.

Pedro Machado, Director de equipo: "Han sido unos días complicados, pero al final todo se ha resuelto de la mejor manera posible. Iván no está al 100% y no iba a poder viajar a Indianápolis por lo que contactamos con Alberto cuando supimos que podría sustituir a Iván.
Estoy seguro de que hará un buen papel, pues este ha sido su equipo de toda la vida y sólo necesitará el proceso de adaptación a la moto para empezar a ir rápido.
Por el momento, Alberto sustituirá a Iván en el próximo GP de Indianápolis, pero estudiaremos las posibilidades de que se incorpore a nuestra estructura en un futuro".

Gran Premio de Indianápolis 2012: Horarios y programación



El Campeonato del Mundo llega al templo de la velocidad en EE.UU., Indianapolis, donde se disputará la 11ª prueba del Campeonato del Mundo 2012.

Como es normal en las dos pruebas, (Laguna Seca e Indianápolis), los horarios en España serán algo especiales, desarrollándose el GP íntegramente en horario de tarde-noche.

Recordamos que los distintos entrenamientos serán ofrecidos por Energy TV y la web mitele.es, y que las carreras se podrán ver en Tele5 y mitele.es




Viernes, 17 de agosto 2012

15:15h-15.55h: Moto3: Primeros Entr. libres.
16:10h-16:55h: MotoGP: Primeros Entr. libres.
17:10h-17:55h: Moto2: Primeros Entr. libres.
19:15h-19.55h: Moto3: Segundos Entr. libres.
20:10h-20.55h: MotoGP: Segundos Entr. libres.
21:10h-21.55h: Moto2: Segundos Entr. libres.

Sábado, 18 de agosto 2012

15:15h-15.55h: Moto3: Terceros Entr. libres.
16:10h-16.55h: MotoGP: Terceros Entr. libres.
17:10h-17.55h: Moto2: Terceros Entr. libres.
19:00h-19.40h: Moto3: Entr. Clasificatorios.
19:55h-20.55h: MotoGP: Entr. Clasificatorios.
21:10h-21.55h: Moto2: Entr. Clasificatorios.

Domingo, 19 de agosto 2012

14:40h-15.00h: Moto3: Warm Up.
15:10h-15.30h: Moto2: Warm Up.
15:40h-16.00h: MotoGP: Warm Up.
17:00h: Moto3: Carrera.
18:20h: Moto2: Carrera.
20:00h: MotoGP: Carrera.

lunes, 13 de agosto de 2012

MotoGP 2012, GP Red Bull de Indianápolis. Próxima cita del Mundial de Moto GP



Tras un merecido descanso, no exento de noticias, el Campeonato del Mundo de MotoGP se traslada al mítico circuito de Indianápolis Motor Speedway, donde este fin de semana arrancará la segunda parte de un campeonato que se mantiene abierto en todos sus frentes.

Este próximo fin de semana se disputará el Gran Premio Red Bull de Indianápolis 2012, 11ª prueba puntuable del Campeonato del Mundo 2012, siendo la segunda visita por tierras americanas en lo que va del presente mundial.

La primera carrera que se disputó en la capital mundial de los deportes del motor fue una carrera motociclista, celebrada el 14 de agosto de 1909, en el circuito oval de 2,5 millas. A pesar de sus 100 años de historia, no fue hasta el año 2008 que MotoGP se disputó en el mítico Indianápolis Motor Speedway, quizás el circuito más famoso del mundo.



Para la celebración de este evento se llevó a cabo una intensa modificación en el trazado, sin que afectara al mítico óvalo. El trazado del circuito, de 4.186m y 16 curvas, incorpora la recta de salida del famoso circuito oval, incluida la Brickyard, así como una zona entre las curvas 1 y 2 del óvalo, antes de serpentear por la gran zona interior del IMS.

La vuelta récord establecida en el trazado fue por el piloto español del equipo Yamaha Jorge Lorenzo, en el año 2009 con un tiempo de 1:40.152.

MotoGP: Andrea Dovizioso, el sustituto de Valentino Rossi en Ducati



El italiano de 26 años firma para las dos próximas temporadas y da el relevo a su compatriota Rossi, el nueve veces campeón del mundo, que vuelve a Yamaha con Lorenzo.

Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) sustituirá a Valentino Rossi en Ducati. El piloto de Forlimpopoli firma por dos temporadas con la escudería italiana, que hace unos días hizo oficial en un comunicado la marcha de Rossi, quien llegó en 2011 y que la próxima temporada vuelve a Yamaha con Jorge Lorenzo, donde ya corrió entre 2004 a 2010.

De esta manera, Dovizioso completa el equipo de Ducati y será compañero en el próximo Mundial de Moto GP del estadounidense Nicky Hayden.

Andrea Dovizioso cumplirá en 2013 su sexta temporada en MotoGP, tras cuatro años en Honda y el último año en el Monster Yamaha Tech 3. Su mejor participación fue un tercer puesto en el Mundial de 2011 con Honda, y sólo ha ganado un GP, fue en el de Gran Bretaña en 2009.

Dovizioso sustitirá, por tanto, a Rossi en Ducati, con el que tuvo un cruce de palabras hace un tiempo.
En la temporada 2011, cuando le preguntaron a Dovizioso si Rossi era favorito para el Mundial, dijo: "No bromeemos. Aunque se subiera a una moto japonesa, Valentino no dominaría como hace años. Los tiempos cambian y el nivel de los candidatos al título mundial ha subido. Se acercará a los candidatos, entre los que estoy yo, pero no luchará por el título". Rossi le contestó días después en Twitter: "Cuando un deportista gana algo importante sale a la luz su verdadero carácter. El problema es que él no ha ganado nada".

domingo, 12 de agosto de 2012

MotoGP – Indianapolis: El equipo GPTech pondrá sobre la pista una Suzuki CRT


Hace unos meses se hablaba de la vuelta de Suzuki al Mundial de MotoGP como wildcard en la cita de Indianápolis, y parece que ya está todo preparado para volver a ver a la marca japonesa con una estructura CRT del equipo GPTech.

Así que en el Gran Premio de Indianápolis tendremos a dos monturas como wildcard en MotoGP, por un lado la CRT de Attack Perfomance que se quedó con las ganas en Laguna Seca, y por otro lado la CRT del GPTech. Aunque este último no es nuevo en el Mundial, estuvo presente durante las temporadas 2010 y 2011 en el campeonato, en la categoría de Moto2 con una FTR, consiguiendo como mejor resultado una novena posición.

Para el 2012 y viendo la nueva reglamentación CRT han decidido apostar por la categoría reina, así que han creado esta montura que empezarán a probar de manera más real en la cita de Indy. El chasis es de diseño propio y desarrollado en colaboración con la empresa canadiense BCL Motorsport, y que irá anclado a un motor Suzuki GSX-R1000 evolucionado, contando con el apoyo de MCJ Motorsport para el desarrollo del motor.

El piloto elegido para salir a pista con el resto de hombres de la parrilla de la categoría reina ha sido Aaron Yates, un veterano americano de 38 años que tiene muchas ganas de vivir esta experiencia y que es todo un símbolo en USA, ya que atesora cuatro títulos del AMA, aunque en los últimos tiempos ha pasado una mala racha después de una caída muy grave en 2010, en Fontana, en la que se fracturó de manera múltiple una pierna, pero ya está totalmente recuperado.

 Geoff Maloney, el propietario del equipo sabe que no será fácil la cita en Indy, sobretodo después de lo visto en Laguna Seca con el equipo Attack Performance, donde no consiguieron ni clasificarse para la carrera, así que será duro, pero toca luchar y ver como va el desarrollo de su CRT.