jueves, 30 de agosto de 2012

Kawasaki ZX-10R 2013, más electrónica



Ya nos sorprendió hace dos temporadas al incorporar por vez primera entre las marcas niponas el control de tracción y en su caso combinado con diferentes niveles de entrega de potencia y con un sofisticado ABS y ahora la Kawasaki Ninja ZX-10R quiere seguir marcando la pauta en su categoría.

Y para la próxima temporada, va a incorporar un sofisticado amortiguador de dirección asistido electrónicamente. Los fans del modelo no deben temer nada, ya que una de las señas de calidad era que hasta ahora el elemento incluido venía firmado por Öhlins, la más prestigiosa de las empresas que fabrican estos artilugios y va a seguir siendo así, ya que la marca sueca estrena en el mercado su nuevo amortiguador de dirección Mechatronic.


Recordemos que ya hay más modelos de deportivas en el mercado con amortiguadores de dirección electrohidráulicos, la Honda CBR 1000 RR Fireblade de 2004 fue la primera, con su HESD, pues por primera vez este elemento es regulable a voluntad, como los convencionales de alta gama y ahora el piloto podrá fijar el nivel de dureza en parado, como en cualquier Öhlins de dirección y el sistema lo endurecerá si lo considera necesario a alta velocidad o al acelerar con decisión.

De este modo si lo preferimos podemos optar por llevar un amortiguador de dirección flojo a la hora de maniobrar sin tener por ello miedo a que no frene lo suficiente el balanceo de los semimanillares cuando realmente pueda hacer falta.


El resto de los cambios para la mayor de las Ninja 2013 pasan por unas nuevas decoraciones en blanco/negro así como los detalles en dorado para la horquilla Showa BPF y la araña de los discos.

Los tapones superiores de la horquilla pasan a mostrarse ahora en un vistoso anodizado de color rojo, unos detalles que junto al nuevo amortiguador de dirección Öhlins Mechatronic buscan seguir haciéndola mas atractiva en las tiendas y mas efectiva en los circuitos.

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