sábado, 3 de agosto de 2013

SBK 2013, 1ª superpole para Eugene Laverty



El día empezaba con un emotivo homenaje al joven piloto fallecido Andrea Antonelli, reuniéndose el paddock del Mundial de Superbike al completo en la línea de salida junto a su equipo, el Goeleven Kawasaki, su moto con el dorsal número 8 y el trofeo de ganador en Moscow Raceway, que se ha entregado en su memoria.

Tras un momento tan especial


los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike salían a pista para enfrentarse a la novena Tissot-Superpole de esta temporada y luego de disputarse las dos primeras fases de la Superpole sobre asfalto seco, la tercera era interrumpida por la bandera roja, ya que la lluvia comenzaba a caer sobre la pista de Norhamptonshire aunque se reanudaba con una sesión final de 20 minutos declarada en lluvia y en la que Eugene Laverty del Aprilia Racing Team sacaba el máximo partido en el último momento sobre el asfalto prácticamente seco y lograba un tiempo de 2'04.730 que le aseguraba su primera Superpole.


Cabe destacar que la suspensión de la SP3 invalidó un tiempo estratosférico de Tom Sykes, que rodando en 2:03:3 había dejado una vez mas boquiabiertos a sus rivales, siendo, por culpa de la lluvia, el gran perjudicado pero, tambien el abandono de Melandri en la SP1 cuando su BMW dijo basta sin que el italiano hubiera llegado a dar una vuelta completa, el mejor tiempo del francés Cluzel en la SP1 y su posterior eliminación en la manga siguiente o una caída de Davide Giugliano que se levantó cojeando y fue sacado en camilla con un fuerte golpe en el pie izquierdo.

Ya en la SP3 y a falta de tres minutos, los ocho clasificados salieron a jugarse la primera posición a una carta y en esa vuelta única destacó Eugene Laverty que fue quien se llevó la pole por delante de Carlos Checa y Jonathan Rea completando la primera fila, seguidos por Loris Baz, Tom Sykes y Chaz Davies.

Una palabras de Eugene Laverty: "He estado esperando mi primera Superpole durante tanto tiempo, después de varias veces en primera fila, ¡ya era hora!. Estoy bastante satisfecho, también hemos tenido un poco de suerte, pero así son las cosas. En las dos sesiones de hoy hemos mostrado que tenemos un buen ritmo de carrera en seco, así que mañana seremos capaces de hacer dos grandes carreras".

Clasificacion Superpole 3:

-1. Eugene Laverty, Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 2’04.730
-2. Carlos Checa, Team Ducati Alstare, Ducati 1199 Panigale R, 2’04.949
-3. Jonathan Rea, Pata Honda World Superbike, Honda CBR1000RR, 2’05.078
-4. Loris Baz, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R, 2’05.105
-5. Tom Sykes, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R, 2’05.949
-6. Chaz Davies, BMW Motorrad GoldBet SBK, BMW S1000 RR, 2’06.369
-7. Leon Camier, Fixi Crescent Suzuki, Suzuki GSX-R1000, 2’06.775
-8. Sylvain Guintoli, Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 2’04.358
-9. Davide Giugliano, Althea Racing, Aprilia RSV4 Factory, 2’05.003
-10. Jules Cluzel, Fixi Crescent Suzuki, Suzuki GSX-R1000, 2’05.011
-11. Max Neukirchner, MR-Racing, Ducati 1199 Panigale R, 2’05.492
-12. Leon Haslam, Pata Honda World Superbike, Honda CBR1000RR, 2’05.573
-13. Ayrton Badovini, Team Ducati Alstare, Ducati 1199 Panigale R, 2’05.492
-14. Michel Fabrizio, Red Devils Roma, Aprilia RSV4 Factory, 2’05.593
-15. Marco Melandri, BMW Motorrad GoldBet SBK, BMW S1000 RR, 2’13.317
-16. Mark Aitchison, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 2’07.743
-17. Federico Sandi, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 2’08.106
-18. Vittorio Iannuzzo, Grillini Dentalmatic SBK, BMW S1000 RR, 2’09.543

No hay comentarios:

Publicar un comentario