jueves, 2 de agosto de 2012

El Mapfre Aspar Team ha fichado a Jonas Folger


Jorge Martínez «Aspar» contará con el piloto alemán Jonas Folger en la categoría de Moto3 en lugar de Alberto Moncayo para el resto de temporada. Los motivos han sido los discretos resultados que hasta ahora ha conseguido el gaditano con el equipo de Aspar, vigente campeón del mundo de 125 cc. Esta temporada solo se ha subido al podio una vez, en Francia tras conseguir el segundo puesto, por lo que con Folger quieren volver a estar en lo más alto de la clasificación.

El nuevo compañero de Faubel, que formaba parte del IodaRacing Project en Moto3, se mostró muy ilusionado con su nuevo equipo: "Estoy encantado de poder fichar por el MAPFRE Aspar Team.Probablemente, es el equipo con más experiencia del Mundial, además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros. Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario y aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir sacar lo mejor de la Kalex. Creo que es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial. Es muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar. Tengo muchas ganas de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar".

BMW presenta su HP4, la versión S 1000 RR musculada


Como ya os adelantábamos en la otra noticia por fin se ha hecho oficial, BMW pondrá a disposición de los usuarios más deportivos y pilotos de las diferentes categorías de Superbike, una nueva versión de la superdeportiva S 1000 RR, que ha denominado HP4, viene a significar High Performance 4 cilindros, debidamente vitaminada para hacer frente a las Ducati 1199 Panigale S y la versión SBK que se homologará este próximo otoño para poder competir con ella en el Campeonato Mundial de Superbike 2013.


BMW quiere que se identifique deportivamente con la Serie M de sus automóviles, con motores y máquinas de altas prestaciones de la mano del departamento BMW Motorsports.
La HP4 estará pensada para aquellos conductores-piloto que vean en los circuitos su segunda y hasta primera residencia natural de su moto, pues a la deportividad de la S 1000 RR de serie se le han ahorrado 9 kilos, gracias al nuevo y ligero escape, uso de fibra de carbono, asiento monoplaza, llantas más ligeras, etc. Total 9 kilos menos, la de serie está en 208, ambos en orden de marcha, ya que en vacío la báscula señalará tan sólo 166 kilos.


El motor seguirá siendo el mismo tetracilíndrico 4T LC DOHC 16V inyectado, capaz de 193 CV de potencia máxima, pero ahora recibirá una mayor carga electrónica para ser dominado en casi todas las circunstancias. Este es el caso del Launch Control ajustable para no levantar la rueda en las salidas fulgurantes, además de diferentes modos de potencia DDC y del ASC como control de tracción.


Por supuesto dispondrá de la última generación del sistema de frenada ABS-Race ajustable al gusto del piloto o según este el estado de la pista, en conjunción con la novedad que representa el Dynamic Damping Control, unos reglajes de suspensiones al estilo ESA Enduro de las GS de calle, pero aplicado a los circuitos, hábitat donde se moverá la HP4.


La HP4 se diferenciará de la de serie en su coloración blanca y decoración azul, la profusión de logos HP4 en los laterales del carenado, costados del depósito, colín y en la esfera principal del tablier de mandos.
Además, para quienes no tengan aún suficiente, BMW les ofrecerá una centralita de competición (más de 200 CV), piezas de carbono, estriberas retrasadas, cambio invertido HP, laptimer, sin mencionar componentes del motor de alta competición, para acabar de fundir la tarjeta de crédito y convertir la HP4 en casi una réplica de la moto que lleva Marco Melandri en el Mundial de Superbike.

Horarios y programación para del Mundial de SBK en Silverstone


HORARIOS (hora local)

Viernes 3 de agosto

09.00 – 09.45 45’ STK 600 (libres)
10.00 – 10.45 45’ SSP (libres)
11.00 - 11.30 30’ STK 1000 (libres)
11.45 - 12.30 45’ SBK (libres)
12.45 – 13.30 45’ STK 600 (clasificatiorios)
13.45 – 14.30 45’ SSP (clasificatiorios)
14.45 – 15.15 30’ STK 1000 (clasificatiorios)
15.30 - 16.15 45’ WSBK (clasificatiorios)
16.30 – 17.15 45’ EUROPEAN JUNIOR CUP (libres)

Sábado 4 de agosto

09.00 - 09.30 30’ STK 1000 (libres)
09.45 – 10.30 45’ SBK (clasificatorios)
10.45 – 11.30 45’ SSP (libres)
11.45 – 12.15 30’ STK 600 QUALIFYING PRACTICE
12.30 – 13.15 45 SBK FREE PRACTICE
13.30 – 14.00 30’ EUROPEAN JUNIOR CUP (clasificatorios)
15.00 – 15.14 14 SBK SUPERPOLE (1)
15.21 – 15.33 12 SBK SUPERPOLE (2)
15.40 – 15.50 10 SBK SUPERPOLE (3)
16.05 – 16.50 45’ SSP (clasificatorios)
17.05 - 17.35 30’ STK 1000 (clasificatorios)

Domingo 5 de agosto

10.30 STK 1000 Carrera
12.00 SBK Carrera 1
13.30 SSP Carrera
14.35  EUROPEAN JUNIOR CUP (Carrera)
15.30  SBK Carrera 2 
16.30  STK 600 RACE

 PROGRAMACIÓN TV

Domingo 5 de agosto

EUROSPORT 2

10:45 SBK Superpole (diferido)
11:30 STK  1000 Carrera (directo)
13:00 SBK Primera carrera (directo)
14:00 STK Carrera (diferido)
14:30 SSP Carrera (directo)
16:30 SBK Segunda carrera (directo)

miércoles, 1 de agosto de 2012

Novedades en la Suzuki Gladius 650 Sport






La Suzuki Gladius es una de las opciones para utilizar una moto en el día a día sin más pretensiones que las funcionales con su motor V-Twin de cuatro tiempos y 645 cc, lo cual está muy bien.




Sin embargo, Suzuki le ha querido añadir algo de picante a esta naked con una “versión Sport” que gana algo de mordiente gracias a un escape Yoshimura que cambia el sonido y afina más las prestaciones de la moto.






También se apunta a un tratamiento de fibra de carbono, el embellecedor del cuentakilómetros, el del faro, el protector del depósito y del chasis. Para completar el trabajo se añaden unos adhesivos para las ruedas, lo que unido a la combinación de colores en blanco y azul que ya poseía queda un modelo la mar de “resultón”. La versión estará disponible hasta el 30 de septiembre a un precio desde 5.999 euros, ya que es compatible con los frenos ABS que suponen un sobreprecio.

Kenny Noyes participará como wild card en la carrera de Supersport de Silverstone


Kenny Noyes participará este fin de semana en la décima cita del Campeonato del Mundo de Supersport en Silverstone. Pilotara la Suzuki GSX-R 600 del equipo WKbikes Hampshire Motorcycles. Noyes ha conseguido la invitación gracias a su buena actuación en el CEV este año y los tests satisfactorios realizados en Silverstone y Jerez.

Se trata de un reto para Kenny ya que desde 2006 el piloto estadounidense (afincado en España) no compite en motos de Supersport. Tampoco está acostumbrado a los neumáticos utilizados en SSP, totalmente distintos de los utilizados en Moto2 en el CEV. Aun así, espera hacer valer su experiencia y conseguir un buen resultado en Silverstone.


Kenny Noyes: “Estoy muy contento y motivado ante este nuevo reto, ya que este fin de semana voy a correr en Silverstone con un equipo del Campeonato Británico de Supersport, el WKbikes Hampshire Motorcycles. Es un equipo modesto, pero con unas ganas de trabajar duro impresionantes y a la vez con un ambiente muy familiar y acogedor. La moto es la Suzuki GSXR-600, con la que ellos están acostumbrados a competir en el BSB y sobre la que me he sentido bien en los test que hemos llevado a cabo. Hemos entrenado tanto en Jerez como en Silverstone, aunque las condiciones de pista eran complicadas, por lo que no tenemos muchas referencias. En un principio vamos a ver que tal se da esta carrera, aunque hay mas opciones de hacer carreras tanto del Campeonato del Mundo de Supersport como del BSB.”

lunes, 30 de julio de 2012

Las chicas del Paddock de MotoGP en Laguna Seca


Que Estados Unidos es la cuna del show business en cuanto a acontecimientos deportivos se refiere es una realidad que se hace palpable temporada a temporada, donde las paddock girls son las más esperadas del año.