jueves, 2 de agosto de 2012

BMW presenta su HP4, la versión S 1000 RR musculada


Como ya os adelantábamos en la otra noticia por fin se ha hecho oficial, BMW pondrá a disposición de los usuarios más deportivos y pilotos de las diferentes categorías de Superbike, una nueva versión de la superdeportiva S 1000 RR, que ha denominado HP4, viene a significar High Performance 4 cilindros, debidamente vitaminada para hacer frente a las Ducati 1199 Panigale S y la versión SBK que se homologará este próximo otoño para poder competir con ella en el Campeonato Mundial de Superbike 2013.


BMW quiere que se identifique deportivamente con la Serie M de sus automóviles, con motores y máquinas de altas prestaciones de la mano del departamento BMW Motorsports.
La HP4 estará pensada para aquellos conductores-piloto que vean en los circuitos su segunda y hasta primera residencia natural de su moto, pues a la deportividad de la S 1000 RR de serie se le han ahorrado 9 kilos, gracias al nuevo y ligero escape, uso de fibra de carbono, asiento monoplaza, llantas más ligeras, etc. Total 9 kilos menos, la de serie está en 208, ambos en orden de marcha, ya que en vacío la báscula señalará tan sólo 166 kilos.


El motor seguirá siendo el mismo tetracilíndrico 4T LC DOHC 16V inyectado, capaz de 193 CV de potencia máxima, pero ahora recibirá una mayor carga electrónica para ser dominado en casi todas las circunstancias. Este es el caso del Launch Control ajustable para no levantar la rueda en las salidas fulgurantes, además de diferentes modos de potencia DDC y del ASC como control de tracción.


Por supuesto dispondrá de la última generación del sistema de frenada ABS-Race ajustable al gusto del piloto o según este el estado de la pista, en conjunción con la novedad que representa el Dynamic Damping Control, unos reglajes de suspensiones al estilo ESA Enduro de las GS de calle, pero aplicado a los circuitos, hábitat donde se moverá la HP4.


La HP4 se diferenciará de la de serie en su coloración blanca y decoración azul, la profusión de logos HP4 en los laterales del carenado, costados del depósito, colín y en la esfera principal del tablier de mandos.
Además, para quienes no tengan aún suficiente, BMW les ofrecerá una centralita de competición (más de 200 CV), piezas de carbono, estriberas retrasadas, cambio invertido HP, laptimer, sin mencionar componentes del motor de alta competición, para acabar de fundir la tarjeta de crédito y convertir la HP4 en casi una réplica de la moto que lleva Marco Melandri en el Mundial de Superbike.

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