martes, 24 de julio de 2012

Héctor Barberá,entre 4 y 6 semanas de baja



El pasado sábado 21 de julio, Héctor Barberá se fracturaba la tibia y el peroné mientras practicaba motocross y fue intervenido el domingo 22 de julio por el Dr. Xavier Mir en Barcelona.

El piloto del Pramac Racing tiene por delante una dura fase de recuperación y rehabilitación en la que se espera que esté entre 4 y 6 semanas de baja, perdiéndose las citas de Laguna Seca y Indianápolis.

La operación fue en base a la lesión de fractura bimaleolar del tobillo izquierdo y se le practicó una fijación ósea con placa gancho a la altura del peroné y tornillos canulados al nivel de la tibia. La semana que viene ya podrá iniciar la rehabilitación para volver a subirse a su moto lo antes posible y reaparecer, lo más probable, en el Gran Premio de Brno a finales de agosto.

“El doctor Mir y el doctor Jimeno han hecho un gran trabajo. Me encuentro bien, sigo algo mareado por la anestesia, pero es normal. Obviamente estoy decepcionado por el incidente. Ha sucedido en el peor momento posible, ahora que estoy teniendo un gran `feeling´ con mi moto y con mi equipo. En las tres últimas carreras he podido disfrutar mientras pilotaba y luchaba con los pilotos de fábrica para lograr el mejor resultado posible. Podría haber conseguido otros buenos resultados en las próximas pruebas, en Laguna Seca e Indianápolis, pero así es la vida y ahora tengo que pensar sólo en mi lesión y en mi rehabilitación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario