viernes, 7 de septiembre de 2012

Kawasaki Ninja 300, novedad 2013


                                                 Kawasaki Ninja 300

Hasta ahora la prensa coincidía en señalar a la Ninja 250 como la moto más deportiva en la cilindrada del cuarto de litro que había en el mercado español, ahora ya no habrá discusión alguna. La marca japonesa lanza al mercado una nueva versión de 300 cc. que sustituye a la dos y medio que había hasta ahora.
Será el mismo bicilíndrico paralelo aumentado hasta los 296 cc.  que rendirá una potencia de 39 CV. a 11.000 rpm. y un par de 2,8 Kgm. a 10.000 rpm.


Aun así en la nueva Ninja no sólo veremos un motor más potente ya que la parte ciclo también viene con novedades, como un chasis más estable y que minimiza las vibraciones del motor. Además, la Ninja 300 equipará embrague anti-rebote, propio de las motos de competición y la rueda trasera pasa a ser de 140/70 17".


El cuadro de instrumentos de la Ninja 300 dispone de un cuentavueltas analógico y una pantalla LCD en la que encontramos información sobre el nivel de combustible, doble cuentakilómetros parcial, reloj e indicador de conducción eficiente...,y algunos gadgets más.

Rasgos de la ZX-6R


Como el nuevo doble faro delantero de la Ninja 300, este nos recordará inmediatamente a su hermana mayor de 600 cc., como también la cúpula deportiva como la que equipa la Ninja 600 y hasta el silencioso. Otros componentes adaptados claramente de la competición son los estribos de aluminio, así como el sistema ABS de frenos, con los mismos componentes que el de sus hermanas mayores.



Sin embargo en la Ninja 300 la deportividad no está reñida con la comodidad en marcha y la disipación del calor ha sido uno de los puntos en los que se ha trabajado en la nueva deportiva japonesa de 300 cc. El carenado de la moto, que es muy similar al de la ZZR1400, dispone ahora de unas aperturas más anchas así como una cubierta del ventilador del radiador y esto provoca la disipación del calor y que éste llegue en menor proporción al piloto.


Llegará al mercado a principios de 2013 en los colores Verde Lima y Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario