Suzuki de MotoGP. |
Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki han regresado a la pista de Mugello para confirmar los avances del prototipo Suzuki de MotoGP en suelo italiano. El nuevo carenado, con una aerodinámica optimizada, ha sido uno de los muchos elementos testados. El equipo de pruebas de la fábrica de Hamamatsu también ha trabajado en un chasis diferente y en la electrónica con el objetivo de mejorar el control de tracción y el freno motor.
Tanto De Puniet como Aoki aprovecharon una pista en perfectas condiciones durante los dos días de test, con una temperatura del asfalto entre 20 y 36°C, completando 77 vueltas entre ambos. De Puniet dejó un mejor crono de 1’50.080 el martes y mejoró considerablemente el miércoles, ya que acabó firmando un mejor tiempo de 1’49.260.
Los datos recogidos en Misano y Mugello se enviarán ahora a los ingenieros de Suzuki para que prosigan el desarrollo en Japón durante los próximos meses.
Randy de Puniet :
-"Durante estos dos días hemos trabajado mucho en la electrónica, evaluando diferentes situaciones. Hemos encontrado lo que tenemos que hacer para mejorar el agarre trasero. Esperábamos que Mugello resultara una pista difícil, pero este test nos ha permitido transmitir una gran cantidad de información a los ingenieros, que ahora continuarán con su trabajo. Estoy un poco triste, ya que este es el último test de la temporada y ha sido un placer pilotar esta moto y trabajar con el equipo de fábrica de Suzuki. Espero tener más oportunidades de trabajar con ellos y seguir mejorando la moto"-.
Más datos de la noticia en: soymotero.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario