jueves, 27 de septiembre de 2012

Carlos Checa, test en Misano con la Ducati Panigale



Carlos Checa, el aún vigente campeón del mundo de SBK, se encuentra hoy y mañana realizando unos test en el circuito de Misano-Marco Simoncelli con la nueva Ducati 1199 Panigale, la que será su moto para la próxima temporada del Mundial de Superbikes, ya que seguirá con el equipo Althea Racing para 2013, junto a Davide Giugliano, pero con un cambio sustancial, la máquina.

En junio pasado después de una pequeña toma de contacto, el de Sant Fruitós tendrá oportunidad de probar a fondo su montura para la próxima temporada para sacarle todo el partido a una de las motos más espectaculares del panorama actual.

Por lo tanto es importante iniciar un trabajo de settings y sensaciones con esta nueva moto para que pueda adaptarse a ella lo más pronto posible para así iniciar una temporada importante, la de la reconquista del título del mundo de SBK.


Carlos Checa tendrá a su disposición en estos test personal venido directamente del departamento de carreras de Ducati junto con sus habituales técnicos y probará las evoluciones que el campeón italiano de SBK y probador de la moto, Matteo Baiocco ha estado desarrollando estos meses,como es una evolución del motor en términos de potencia máxima, una de las áreas que más ha trabajado la marca.

La Panigale seguro que será espectacular.

La Honda CBR1000RR "58 Sic" Special Edition se la llevó...



La subasta de la CBR1000RR que se subastó la semana pasada con decoración exclusiva de Aldo Drudi que Honda regaló a los padres de Marco Simoncelli en Mugello para ser subastada y recaudar fondos para la Fundación Marco Simoncelli se cerró por 50.118 euros.


Así lo comunicó Honda la semana pasada anunciando que el ganador recogería su premio en el próximo Salón de Milán pero cuando parecía que ya no habría más pujas, Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, hizo una última e insuperable oferta en el último segundo por 58.000 euros.


En aquel acto, Shuhei Nakamoto también les entregó la RC212V con la que Marco corrió la pasada temporada y que en breve formará parte del museo que la familia está preparando en Coriano.


Pero Ezpeleta no se ha quedado con la moto, sino que se la entregó a los padres de Marco para que también la guarden junto a la RCV y la Gilera 250 para exponerlas en el museo.
-Es un detalle que llega al corazón-, dijo Paolo Simoncelli.

MotoGP, Centralita única para MotoGP el año 2014



Ayer Dorna hizo oficial su acuerdo con Magnetti Marelli para los próximos 4 años. Desde 2013 todos los equipos de MotoGP que quieran trabajar con la nueva centralita, lo podrán hacer libremente. Asimismo no está cerrado con las fábricas pero la idea de Dorna es que sea obligatoria en 2014.

Con este importante acuerdo de cuatro años dará acceso a todos los equipos al Sistema de Control Electrónico (ECU, por sus siglas en inglés) de Magneti Marelli, que incluye una unidad de control de chasis y motor, con almacenamiento de datos a bordo, así como relevantes herramientas para la puesta a punto y el análisis de datos, tablero de instrumentos, interruptor en manillar y plataforma inercial.

La que representa la mayor opción tecnológica de Magneti Marelli, estará respaldada por una presencia permanente de sus técnicos en la pista, así como por el desarrollo continuo y la evolución de un centro de I+D específico para MotoGP, con sede en Bolonia, dirigido por Corrado Cechinelli, Director Técnico de MotoGP.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, bastante contento con el anuncio de la noticia:

-No puedo ocultar que estoy muy contento con esta nueva colaboración con Magneti Marelli. El acuerdo alcanzado con la empresa italiana valida a MotoGP como una competición que incorpora y promueve la tecnología más moderna e innovadora. La experiencia de esta empresa, que está al más alto nivel de competencia en el deporte del motor desde muchos años, representa un paso importante en la categoría reina de la competición sobre dos ruedas-.

Roberto Dalla, Director General de Magneti Marelli Motorsport:

-Estamos muy contentos de compartir con MotoGP nuestro conocimiento y experiencia en el campo del deporte de motor, con el fin de lograr conjuntamente nuevos objetivos en términos de rendimiento y desarrollo tecnológico. El objetivo principal es ofrecer tecnología punta a precios asequibles, que es la primera misión de Magneti Marelli tantoen la competición como también en el campo de la producción en serie. Magneti Marelli ha estado desarrollando soluciones en las áreas de electrónica y electro-mecánica para equipos de MotoGP durante la última década; esta nueva iniciativa con Dorna representa otra oportunidad estratégica para mejorar el desarrollo de nuestra tecnología-.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Moto2: Sandro Cortese dará el salto a Moto2 la próxima temporada



Ha firmado un contrato con el equipo Intact GP para disputar la temporada 2013 en Moto2.

La próxima temporada Sandro Cortese será piloto de Moto2 en el equipo Intact GP.
Se trata de una nueva escudería totalmente alemana que han puesto en marcha Stefan Keckeisen, de baterías Intact, y Wolfgang Kuhn, propietario de la constructora Kuhn Bau que han estado patrocinando a Cortese desde hace algunos años y han decidido entrar en la categoría de Moto2 con un equipo propio, donde contarán con una Kalex.

Con tan sólo 22 años es uno de los pilotos más cotizados realizando una temporada 2012 de lo más regular y constante lo que le ha llevado a ser líder y tener una buena ventaja con sus perseguidores en la lucha por la corona de Moto3. Y ahora anuncia su acuerdo con Intact GP para pasar a Moto2 en 2013.

Cortese es actualmente líder de la categoría de Moto3, con 46 puntos de ventaja sobre el español Maverick Viñales y tiene ocho años de experiencia compitiendo en la categoría pequeña del Mundial.

-Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto-, dijo Sandro. -Con Jürgen Lingg y con Intact voy a tener a mi lado uno de los equipos más profesionales del Campeonato del Mundo a partir de 2013 y los dos primeros años estarán centrados exclusivamente en mí. ¡Sin duda creo que esto es lo mejor que me podía pasar!, pero sin embargo en este momento me estoy centrando principalmente en el título del Campeonato del Mundo de Moto3-.

Paddock Girls del GP de Portimao 2012



Porque no todo fueron carreras y fotos de los pilotos mundialistas y sus motos en el circuito luso de Portimao y por eso os traemos una galería con las bellas chicas del paddock que se dejaron ver por aquellos lares.

Aquí tenéis las bellezas que allí se dieron cita.












Suzuki GSX-R 600 / 750 Yoshimura 2012



Suzuki Motor Francia, como viene siendo habitual en los últimos años lanza al mercado una edición limitada. Hizo la presentación este fin de semana pasado durante el GSX-R Day de una edición limitada de las motos Suzuki GSX-R 600 y GSX-R 750 2012, una Edición Yoshimura realizada por S2 Concept.

Las modificaciones que encontramos respecto a las motos de serie son:

Decoración rojo y negro Yoshimura

                   
                                               Escape Yoshimura R-11

                                         
                                                     Vinilos llantas


                                  Vinilos laterales carenado con logos cromado


                                                   Porta matricula


                                                Diábolos para caballete

Estarán a la venta próximamente sólo y exclusivamente en los concesionarios franceses.

Y por si el tema de las réplicas es lo que os gusta la semana que viene se celebra una nueva edición del Salón de la Moto en la ciudad de Colonia, -Alemania-, el Intermot 2012.


En esta ocasión la marca Suzuki en Alemania ha preparado una Suzuki GSX-R 750 2012 con el legendario diseño de Pepsi igual a la que llevara Kevin Schwantz, -uno de los más grandes pilotos de motocicletas de todos los tiempos-, que ganó en 1993 con su Suzuki RGV 500 Gamma y se convirtió en una leyenda con su estilo de conducción.

La moto será sorteada entre los participantes presentes en el Intermot 2012 y además será firmada personalmente por Kevin Schwantz delante del ganador.

La moto está preparada por la casa Yoshimura que la ha equipado con un escape completo Yoshimura GP EVO IV además de la decoración Pepsi