martes, 18 de septiembre de 2012

Paddock Girls del GP de San Marino



Espectacular el aspecto del paddock en Misano este pasado fin de semana de MotoGP.
Afortunadamente el tiempo respetó el domingo de carreras y así pudimos ver en todo su esplendor a las bellezas de la categoría reina.
Te traemos una selección de algunas de estas bellezas que pudimos disfrutar por el paddock de el GP de San Marino.






lunes, 17 de septiembre de 2012

Nico Terol renueva con el Aspar Team de Moto2 hasta 2014



Nico Terol, que disputa el Mundial de Moto2 ha renovado su contrato hasta 2014 con el equipo Mapfre Aspar Team según ha anunciado hoy la escudería valenciana a través de un comunicado.

Tanto Nico como el Mapfre Aspar Team han confirmado que el acuerdo alcanzado se debe al entendimiento y la plena confianza que existe entre el equipo y el piloto. Nico Terol de 24 años, que llegó a la firma en 2010 tiene potencial y capacidad para ser una referencia en Moto2 como ya hiciera en su etapa en 125 cc. dice Mapfre.

El comunicado que oficializa la extensión del vínculo detalla que se trata de -un acuerdo sencillo y claramente definido-, que va a permitir que el piloto, que está decimonoveno en la clasificación tras el Gran Premio de San Marino, afronte la recta final del campeonato con la intención de seguir sumando buenos resultados.

Nico Terol; -Estoy encantado en contar con el apoyo de la gran familia Mapfre también el año que viene y estoy convencido de que la próxima temporada en Moto2 estaremos luchando por posiciones de cabeza-.

El ex campeón del mundo y manager de la escudería, Jorge Martínez Aspar, ha asegurado que; -la renovación del contrato significa una apuesta por un piloto crecido y nacido en la cuna de campeones quien en 2013 peleará por los primeros puestos en cada carrera-.

Dani Pedrosa: “Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo”



Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo dijo hace unos días: -Los errores pueden decidir en contra y los detalles a favor de ganar el mundial-. Un detalle, una pequeña tontería ha podido dar hoy al traste con el mundial de Dani Pedrosa, las cintas de nylon que mantienen los calentadores de las ruedas sujetos al neumáticos se han enganchado con el disco de freno del tren delantero de la moto del piloto de Honda, se ha bloqueado la rueda y la intervención de los mecánicos para deshacer el agravio a falta de menos de tres minutos para tomar la salida de la carrera ha significado la sanción para Dani de salir el último en la parrilla así tal y como indica el reglamento.

Lo demás ha sido fruto del caos pero ese ínfimo detalle ha dado al traste con la carrera de ayer del catalán que iba lanzado en la lucha con Lorenzo por el mundial. A continuación relatamos las declaraciones íntegras realizadas por Dani Pedrosa ayer tarde en Misano.

-Ha sido un caos y han pasado muchas cosas al mismo tiempo. Cuando han cancelado la primera salida ha habido mucho lío porque en teoría es un minuto, se quita al piloto que por lo que sea no le va la moto que ha sido Abraham, no se ponen ni calentadores, se vuelven a arrancar las motos, se hace una vuelta de calentamiento y se sale. Pero por algún motivo alguien ha puesto calentadores en la moto, y otro y otro y así hasta que los han puesto todos y se ha alargado el proceso. Son tres minutos en teoría pero tampoco lo han indicado bien y en el entretiempo unos decían que eran 26 vueltas, otros 27, otros 28, unos warm up lap, otros que no y ni siquiera los chicos del IRTA sabían bien qué estaba pasando, estábamos esperando y no había ni señalización de pizarra ni cartel de salida, ni nada y de repente dicen que queda un minuto, hay que salir, hay que salir y cuando hemos ido a quitar los calentadores la rueda delantera no giraba, se ha quedado bloqueada por no sabemos qué, el mecánico ha intentado desbloquearla pero no ha podido y al intentar mover la moto dentro del último minuto, que no la puedes mover me han hecho salir último. Hemos sacado la moto al pit lane porque no iba y al bajarla del caballete la rueda se ha liberado y he podido volver a salir, entonces cuando he vuelto a la parrilla he pensado que volvería a mi sitio pero al tocar la moto alguien me ha tocado algo del maping y la moto durante la primera media vuelta no corría, la moto no iba ni en primera ni en segunda, en tercera sí, he intentado entender que estaba pasando y me he quedado muy atrás, la moto no pasaba de ciertas vueltas y pensaba en parar en boxes para cambiar de moto. En la recta me he quedado mirando la moto y revisando todo he podido tocar un botón y desactivar un control y de repente la moto ha vuelto a funcionar normal y luego me han penalizado saliendo el último en parrilla. En ese momento me he puesto un poco nervioso porque sabía que podían pasar cosas saliendo último en este circuito pero he intentado controlar los nervios y no salir demasiado encendido y querer ganarlo todo en la primera vuelta, las primeras curvas adelantaba suavemente, sin perder la cabeza y aún así he hecho buenos adelantamientos y después de la curva seis cuando iba octavo o noveno he adelantado a Barberá saliendo a la recta, después he pasado a De Puniet frenando y Barberá me ha dado por detrás-.

Sobre el mundial Dani ha comentado: -hemos perdido bastantes puntos pero hay que seguir pilotando bien y hacerlo como hasta ahora, la moto funciona bien y espero que en las próximas carreras podamos seguir con este buen ritmo-. Ante las preguntas Dani admitió que el problema del control había sido que alguien con todo lo que se había formado y las prisas había apretado el botón del control de paso por el pit lane.

El de Castellar sigue pensando en positivo; -el mundial no está perdido aun,también es positivo que no me he hecho nada mas que un golpe-.

Por parte de Héctor Barberá, escribía lo siguiente a través de su cuenta en Twitter: -Con el último involucrado que me hubiera gustado tener un lance de carrera ese es Dani-.

domingo, 16 de septiembre de 2012

MotoGP 2012: GP de San Marino, victoria de Lorenzo y caída de Pedrosa



MotoGP ha comenzado con problemas debido a que el semáforo de salida no se ha apagado debido al problema de Karel Abraham, que levantó la mano segundos antes provocando la confusión entre algunos pilotos.

Esto provocó una nueva salida reanudando todo con vuelta de calentamiento incluida, la carrera se disputaría a 26 vueltas. Pero no todo acababa aquí, la Honda de Dani Pedrosa ha tenido que ser arrancada en el pit lane y reincorporada a pista y por si eso fuera poco Pedrosa salió último por llegar por detrás del coche de seguridad.


La mala suerte no dejaba de cebarse con el de Honda Repsol y en un intento por remontar rápidamente Pedrosa se ha ido al suelo en la primera vuelta al ser embestido por Hector Barberá. De esta manera Lorenzo no ha tenido problemas para tirar primero aprovechando su nueva pole y abrir un hueco cada vez más grande ante un sorprendente Valentino Rossi en segunda posición perseguido por Stefan Bradl.

El piloto italiano ha estrenado chasis y basculante para esta carrera. Algo más alejado, aparecía Andrea Dovizioso. Cuando quedaban 10 vueltas Rossi se mantenía segundo muy alejado de Lorenzo pero con el trío Bradl-Bautista-Dovizioso por detrás. Bautista que cada vez rodaba más fuerte ha hecho una carrera de menos a más pero no ha podido llegar a Rossi.


Ben Spies ha podido contactar con el grupo para terminar quinto. Jorge Lorenzo amplía con esta victoria el margen de la general a 38 puntos respecto a Dani Pedrosa.

Clasificación de Gran Premio de San Marino MotoGP:

-1. Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 42’49.836
-2. Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati +4.398
-3. Alvaro BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini Honda +6.055
-4. Andrea DOVIZIOSO ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +6.058
-5. Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha +7.543
-6. Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda +13.272
-7. Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +40.907
-8. Jonathan REA GBR Repsol Honda Team Honda +43.162
-9. Randy DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART +1’09.627
-10. Michele PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR +1’13.605
-11. Colin EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing Suter +1’16.695
-12. Yonny HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR +1’19.073
-13. James ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART +1’19.408
-14. Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda-Suter +1 Vuelta
-15. David SALOM SPA Avintia Blusens BQR +1 Vuelta

Moto2 2012: GP de San Marino, Marc Márquez se lleva la victoria en la última vuelta



Moto2 no ha deparado sorpresas en la salida con Márquez, Espargaró y Iannone encabezando la carrera. Al instante por detrás figuraban Nakagami, Redding y Rabat. En la tercera vuelta Iannone se ha puesto líder de la carrera por delante de Márquez con un pequeño espacio sobre el grupo perseguidor.

Al momento los comisarios han sacado bandera roja y se ha tenido que detener la carrera debido al aceite en pista dejado por la rotura de motor de Gino Rea en la curva de entrada a meta.

Después de limpiar la pista debido al percance la carrera de Moto2 se ha reanudado como una carrera nueva pero a 14 vueltas para no retrasar el horario inicial de la categoría de MotoGP y con una parrilla formada según las posiciones de la última vuelta de carrera. Algunos pilotos han podido cambiar neumáticos mientras Iannone y Márquez continuaban el pique de la primera manga mientras que Tito Rabat que iba 3º ha sido uno de los grandes beneficiados tras la reanudación, Espargaró y Luthi iban por detrás.

Cuando faltaban 12 vueltas para el final, Márquez ha salvado un susto en la curva de entrada a meta que casi le lleva al suelo momento en el que han aprovechado los dos pilotos del equipo Pons para adelantarle y al italiano Iannone para abrir un hueco de más de 1 segundo sobre los tres españoles.


Márquez y Espargaró y han conseguido reducir la diferencia frente a Iannone a falta de 4 vueltas para el final adelantando al piloto italiano en acciones sucesivas. Por detrás luchaban un grupo de siete pilotos por la cuarta posición.

Y en la última vuelta y con una derrapadas espectaculares Marc Márquez ha adelantado a Pol Espargaró y ha cruzado la meta primero en el mejor final de carrera del año de la categoría de Moto2. Márquez ya acumula 53 puntos de ventaja sobre Pol Espargaró, actualmente los dos mejores pilotos de la categoría de este año con diferencia.

Clasificación del Gran Premio de San Marino Moto2:

-1. Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 23’11.278
-2. Pol ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex +0.359
-3. Andrea IANNONE ITA Speed Master Speed Up +1.634
-4. Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex +5.078
-5. Esteve RABAT SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex +5.246
-6. Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter +5.570
-7. Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex +6.364
-8. Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3 +6.853
-9. Thomas LUTHI SWI Interwetten-Paddock Suter +7.480
-10. Johann ZARCO FRA JIR Moto2 Motobi +7.989
-11. Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex +8.560
-12. Julian SIMON SPA Blusens Avintia Suter +11.509
-13. Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing FTR +18.329
-14. Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Kalex +18.342
-15. Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter +18.568
-16. Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter +18.687
-17. Axel PONS SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex +18.862
-18. Mike DI MEGLIO FRA Kiefer Racing Kalex +25.645
-19. Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 Suter +30.003
-20. Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up +32.439
-21. Tomoyoshi KOYAMA JPN Technomag-CIP Suter +33.121
-22. Marcel SCHROTTER GER Desguaces La Torre SAG Bimota +33.258
-23. Alessandro ANDREOZZI ITA S/Master Speed Up Speed Up +33.532
-24. Marco COLANDREA SWI SAG Team FTR +47.303

Moto3 2012: GP de San Marino, victoria de Cortese y más cerca del titulo



La carrera comenzó algo agitada con una caída de algunos pilotos de cola en la primera curva del circuito. Inmediatamente Sandro Cortese ha hecho valer su pole y liderado el sexteto inicial de escapados seguido de Folger, Sissis, Fenati, Salom y Antonelli. La lucha entre estos pilotos ha propiciado la llegada de un cuarteto que en un principio parecía alejado compuesto por Efrén Vázquez, Alex Rins, Miguel Oliveira y un Maverick Viñales que remontaba desde la 17ª posición de la primera vuelta tras una mala salida.

Al rato Romano Fenati ha tomado las riendas del top 10 por delante de Cortese con un Luis Salom muy activo en tercera posición alternándose con Álex Rins. A mitad de la carrera parecía que el grupo podía romperse pero nada más lejos de la realidad. El italiano corría en casa y estaba muy fuerte.

Cuando faltaban 6 vueltas para la conclusión los ataques eran constantes entre los pilotos del grupo con un Maverick Viñales que se ha situado cuarto a rueda de Cortese. En los últimos compases de carrera Fenati, Rins y Cortese han marcado el ritmo frente al dúo Viñales-Salom, pronosticando lo que sería una última vuelta de infarto.


A falta de 2 vueltas Cortese ha cogido la delantera con Salom segundo y Viñales tercero. Cortese ha tirado muy fuerte y la pelea por el cajón entre los españoles Viñales y Rins ha propiciado que Fenati quedara tercero y Salom segundo, consiguiendo así su cuarto podio de la temporada. Viñales se quejó de la falta de potencia de su Honda frente a las KTM.

Sandro Cortese ahora es más líder con 46 puntos de ventaja, todas las carreras menos una en el podio, sobre Maverick Viñales que a su vez ve reducida la diferencia a 10 puntos con el tercero de la general, Luis Salom.

Clasificación del Gran Premio de San Marino Moto3:

-1. Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 40’22.100
-2. Luis SALOM SPA RW Racing GP Kalex KTM +0.467
-3. Romano FENATI ITA Team Italia FMI FTR Honda +0.937
-4. Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Suter Honda +0.974
-5. Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda +1.145
-6. Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM +1.180
-7. Efren VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda +1.315
-8. Niccolò ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR Honda +3.983
-9. Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 Suter Honda +4.376
-10. Arthur SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM +10.872
-11. Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM +14.499
-12. Danny KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM +14.604
-13. Hector FAUBEL SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM +14.880
-14. Alberto MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR Honda +21.011
-15. Jakub KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR Honda +21.062
-16. Brad BINDER RSA RW Racing GP Kalex KTM +21.777
-17. Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR Honda +24.493
-18. Toni FINSTERBUSCH GER Racing Team Germany Honda +59.383
-19. Miroslav POPOV CZE Mahindra Racing Mahindra +59.685
-20. Michael Ruben RINALDI ITA Caretta Technology Honda +59.841
-21. Luigi MORCIANO ITA Ioda Team Italia Ioda +1’19.973
-22. Kenta FUJII JPN Technomag-CIP-TSR TSR Honda +1’22.961
-23. Josep RODRIGUEZ SPA Ongetta-Centro Seta FTR Honda +1’23.080
-24. Stefano VALTULINI ITA Team Imperiali Racing Honda +2 Vueltas