lunes, 29 de octubre de 2012

Audi quiere una estructura oficial de Ducati para 2013


Ya sabemos de la ruptura de Ducati Corse con Althea Racing, ahora queda por ver como se va a plantear el proyecto de Borgo Panigale en la categoría para el año 2013.

Como propietaria de la marca, Audi quiere un modelo similar al que utiliza en las 24 Horas de Le Mans donde ha alcanzado grandes éxitos.

Con una nueva moto, como es la Ducati 1199 Panigale RS13, no quieren que un equipo privado les quite protagonismo y por otro lado tampoco quieren tirar la casa por la ventana en evolución esta temporada debido a que en 2014 es muy previsible que el reglamento cambie y las motos sean más stock con Dorna en el trasfondo de la operación, un contexto inadmisible para un equipo privado como Althea el poner mucho dinero con apenas control técnico y con discretas posibilidades de hacerlo bien a corto plazo.


Se entienden así las reticencias de Checa con la nueva moto, ya que con 40 años cada temporada es vital para él y la de 2013 con estructura oficial o no se plantea como de transición en Ducati Corse de cara a 2014.