viernes, 9 de noviembre de 2012

Marc Márquez, sancionado por dirección de carrera

El domingo saldrá el último de la parrilla.


Marc Márquez ha sido sancionado por la Dirección de Carrera debido al incidente protagonizado en la segunda sesión de entrenamientos libres y el domingo tendrá que tomar la salida desde la última posición de la parrilla.

Tenía tres avisos de la Dirección de Carrera tras los incidentes que tuvo con Thomas Luthi en Catar, con Pol Espargaró en Cataluña y con Mika Kallio en Japón y había sido apercibido de sanción en caso de un nuevo incidente, así que desde un primer momento tenía asumido que terminaría sancionado.

Este domingo tendrá que salir desde la última plaza de la parrilla, una penalización contra la que Márquez ha decidido no recurrir y que llega por acumulación más que por la gravedad de lo sucedido, por infringir el artículo 1.21.2 de la reglamentación que hace referencia a la conducción de manera responsable sin poner en peligro a los demás rivales.

Tras el entrenamiento, Márquez se disculpó con Corsi y posteriormente acudió acompañado de Emilio Alzamora a hablar con Giampiero Sacchi, el patrón del Ioda Racing que tampoco quiso polemizar, de hecho recibió a la pareja haciendo gala de un buen sentido del humor diciendo: -'Bueno, ¿hacemos los papeles del seguro?'-.

También Corsi le ha quitado hierro al asunto: -'Podía haber esperado a adelantarme a la salida de la curva, se ha disculpado conmigo, no hay ningún problema, Marc es siempre algo agresivo pero no esperas que te haga esto en un entrenamiento libre, pero bueno, no pasa nada'-.

Márquez ha asumido la situación: -'Le he pasado por el interior y entonces he notado el toque, inmediatamente me he girado para ver cómo estaba y al ver que se había caído me he preocupado. Cuando se ha acabado la sesión de entrenamientos he ido a pedirle disculpas, lo ha entendido y lo más importante es que no se ha hecho daño. También le pido disculpas públicamente. Dirección de Carrera ha decidido que el domingo salga desde la última posición y no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión'-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario