jueves, 15 de agosto de 2013

Campeonato del Mundo de Superbikes, cancelada la prueba final en India


La FIM, (Federación Internacional de Motociclismo), ayer hizo oficial que la última prueba prevista en el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes que iba a tener lugar el 17 de noviembre en el Circuito Internacional de Buddh, en India, se cancelaba por "problemas operativos".

La prensa internacional apunta a que la verdadera razón que ha llevado a la FIM a cancelar esta ronda es

el lento y costoso sistema de aduanas de la India, que exige unos plazos y unos costes económicos que han sido criticados por varios equipos, incluso amenazaron con no asistir a esta carrera en caso de celebrarse.

En el comunicado de la FIM, comunicado oficial, dice también: que no estará presente en el el calendario del Mundial de SBK en 2014, aunque: -"tanto la organización del evento, como la Federación India como la Asociación de Comisarios del país asiático están trabajando juntos intensamente para hacer que la ronda de la India sea lo más segura posible de cara a 2015"-.

Por su parte, Dorna valora los esfuerzos que se están realizando, y que esto pueda suponer que el circuito organice la prueba en el futuro.
Así, la última cita del calendario del Mundial de SBK 2013 será el 20 de Octubre, en el Circuito de Jerez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario