miércoles, 28 de agosto de 2013

Nueva Ducati Scrambler

Ducati Scrambler

Después del poco éxito de su gama SportClassic, Ducati, segun fuentes informativas, decide regresar al segmento Retro mediante el desarrollo de una nueva Scrambler de 796 cm3. Los rumores de una Scrambler de la firma boloñesa son bastante recurrentes desde hace algunos años, y el éxito de

la Guzzi V7, Triumph Bonneville y Kawasaki W800 pueden haber despertado el "apetito" de Ducati.

La marca de hecho había vuelto a registrar el nombre de "Scrambler" en marzo y además de las motocicletas, los derechos de autor también incluye una gama de accesorios y ropa, una prueba de que Ducati tiene la intención de explotar en este segmento.

Ducati Scrambler

De acuerdo con el actual estado, se espera que la marca presente su nueva máquina en su forma final el próximo año, pero podremos ver el concepto en el próximo Salón de Milán. Fuentes cercanas a la marca italiana afirman que estará terminada el próximo año y que saldrá al mercado en 2015.

La Scrambler de Ducati siempre fue una monocilíndrica y de varias cilindradas, 250, 350 y 450 cc, pero siempre de un sólo cilindro. 50 años después, la firma boloñesa va a volver a lanzarla al mercado con un V-Twin de 796 cc, el mismo de la Monster e Hypermotard.

Ducati Scrambler

Historia.

-El mercado de la Scrambler era principalmente el de Estados Unidos. Fue modificada continuamente hasta 1968, cuando salieron las verdaderas Scrambler con motores de "cárter ancho", primero en la versión 250 y 350 y más tarde en 1969 en la 450. La serie Scrambler incluye algunas motos con culatas desmodrómicas y fue objeto de ajustes a nivel técnico hasta el final, cuando dejaron de producirla en 1974. Las razones del éxito comercial de la Scrambler son muchas. Primero por el bastidor excepcional (se utilizó hasta para las carreras en pista, algo que probablemente no había sucedido nunca antes en la historia del motociclismo) y luego por el motor cortado a medida para su función. No fue la moto más rápida de su época, pero las prestaciones globales y la posición de conducción perfectamente centrada la convirtieron en una de las motos más placenteras del período. Además era muy elegante, gracias a sus curvas clásicas y al mismo tiempo modernas y a los colores vivos que contrastaban con el bastidor negro y el depósito cromado. La Scrambler era considerada universalmente el punto de encuentro entre las escuelas de motociclismo estadounidense y europea. Era una moto muy de moda que aún hoy sigue siendo muy amada-.

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