martes, 10 de septiembre de 2013

Ducati 899 Panigale 2014

Ducati 899 Panigale 2014

El diseño de la Ducati 899 Panigale es muy parecido al de su hermana mayor: estilizado, deportivo e incluso elegante, sin adornos de ningún tipo. El escape tiene su salida en la parte inferior de la moto, para bajar el centro de gravedad y liberar los gases más rápidamente. Al contrario que la 1199 Panigale, monta un doble brazo trasero en lugar de un solo brazo. Es una solución más económica, e igualmente efectiva, pero, la principal novedad de la 899 se encuentra en su nuevo propulsor Superquadro.

Vayamos a verlo:


Ducati 899 Panigale 2014
899 cc de cilindrada, en una configuración L-Twin de dos cilindros y por supuesto, contando con distribución desmodrómica, el motor desarrolla 148 CV a 10.750 rpm, con un par máximo de 99 Nm a 9.000 rpm., ha sido diseñado con el objetivo de tener unos medios poderosísimos, para que también pueda ser usado sin problema en el día a día, además, los intervalos de mantenimiento en un uso normal ahora son cada 24.000 km.


Ducati 899 Panigale 2014
Bomba de aceite en vacío, heredada de MotoGP, y los componentes internos del motor están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento posible. El Superquadro realmente es una maravilla tecnológica, cuyo control por parte del piloto se lleva a cabo mediante un acelerador electrónico. La caja de cambios de la Ducati 899 Panigale es la misma que la de su "hermana mayor", aunque con unas relaciones ligeramente más cortas para ofrecer mayor aceleración.

Ducati 899 Panigale 2014Parte ciclo.

El motor actúa como parte de un innovador chasis de aluminio, que logra que el peso en vacío de la máquina apenas sea de 169 kg, con un depósito de combustible de 17 litros de capacidad, la suspensión delantera es una horquilla de 43 mm Showa BPF, Big Piston Fork, ajustable en precarga, compresión y rebote y el amortiguador trasero Sachs también es completamente ajustable en los tres parámetros.

En el equipo de frenos delantero dos discos de 320 mm mordidos por dos enormes pinzas Brembo de 4 pistones que canalizan su fuerza mediante un sistema ABS Bosch de tres canales y completamente ajustable y en el trasero, un disco de 245 mm. acoplado a una pinza de un pistón. Llantas de aleación ligera montadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa de alto rendimiento en medidas 120/70 ZR17 y 180/60 ZR17.

Ducati 899 Panigale 2014
Electrónica.

Equipada con el Ducati Riding Modes, que nos permite variar el comportamiento de la moto según nuestro propósito con tres modos diferenciados: Wet, Sport y Race. Este sistema actúa sobre el control de tracción Ducati Traction Control (DTC) y el Engine Brake Control (EBC), al igual que el sistema de acelerador electrónico Ride-By-Wire.



Modo Race; el control de tracción limita muy ligeramente las pérdidas de agarre y el ABS se desactiva para la rueda trasera, con una respuesta instantánea de los controles y toda la potencia de la moto se encuentra disponible a voluntad del piloto.
Modo Sport; nos sigue dando toda la potencia, pero más atada por la electrónica.
Modo Wet; sólo dispondremos de 110 CV del motor, pero evitaremos cualquier susto gracias al férreo control de los avanzados sistemas electrónicos.

Ducati 899 Panigale 2014
Control de tracción.

Ducati Traction Control, dispone de 8 modos de funcionamiento, ajustables con independencia de los modos de pilotaje, ordenados de mayor a menor intervención en la conducción. Una novedad muy interesante es el sistema Ducati Quick Shift (DQS), nos permite cambiar de marchas sin cerrar gas, mediante un actuador electrónico, corta el gas en el momento que cambiamos de marcha y lo abre en la medida adecuada en cuanto soltamos el embrague, y del novedoso Engine Brake Control (EBC), que juega con la retención del freno motor evitando que en frenadas muy fuertes se bloquee la rueda trasera, mediante una coordinación con el acelerador electrónico y el control de tracción, y todo esto configurable desde el panel de instrumentación digital.

Ducati 899 Panigale 2014

Ducati 899 Panigale 2014

Ducati 899 Panigale 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario