sábado, 20 de octubre de 2012

Moto3 2012: GP de Malasia, Khairuddin hace la pole e historia


Ha conseguido hacer historia y ademas en el circuito de casa tras lograr la primera pole de un piloto malayo en el Mundial de Motociclismo. Saldrá desde la primera posición tras marcar un registro de 2.13.885, por detrás saldrá Jonas Folger con un tiempo de 2'14.151 y cerrando la primera fila Sandro Cortese, 2'14.599, que lo tiene todo de cara para asegurarse el título en esta carrera tras la marcha de Maverick Viñales.

Louis Rossi encabezará la segunda fila y arrancará al lado de Oliveira y Vázquez que estarán una posición por delante del registro marcado ya que Luis Salom ha sido quinto pero tendrá que cumplir la penalización impuesta en Japón y arrancar cinco posiciones por detrás del tiempo marcado y quedando desplazado a la décima posición de la parrilla.

Brad Binder saldrá en la séptima posición seguido de dos de los nuestros, Alex Rins y Adrian Martín que completaran la tercera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia.

Clasificación entrenamientos cronometrados Moto3 Malasia 2012

1- Zulfahmi KHAIRUDDIN  KTM 2'13.885
2- Jonas FOLGER KALEX KTM 2'14.151
3- Sandro CORTESE KTM 2'14.599
4- Louis ROSSI FTR HONDA 2'14.681
5- Luis SALOM KALEX KTM 2'14.817
6- Miguel OLIVEIRA SUTER HONDA 2'15.316
7- Efren VAZQUEZ FTR HONDA 2'15.366
8- Brad BINDER KALEX KTM 2'15.469
9- Alex RINS SUTER HONDA 2'15.814
10- Adrian MARTIN FTR HONDA 2'15.858
11- Danny KENT KTM 2'15.897
12- Niccolò ANTONELLI FTR HONDA 2'15.913
13- Alessandro TONUCCI FTR HONDA 2'15.915
14- Jakub KORNFEIL FTR HONDA 2'16.087
15- Alberto MONCAYO FTR HONDA 2'16.108
16- Niklas AJO KTM 2'16.142
17- Romano FENATI FTR HONDA 2'16.229
18- Isaac VIÑALES FTR HONDA 2'16.394
19- Jack MILLER HONDA 2'16.404
20- Alan TECHER TSR HONDA 2'16.633
21- Arthur SISSIS KTM 2'16.650
22- Toni FINSTERBUSCH HONDA 2'16.828
23- Josep RODRIGUEZ FGR HONDA 2'16.877
24- Alex MARQUEZ SUTER HONDA 2'16.979
25- Danny WEBB MAHINDRA 2'17.545
26- John McPHEE KRP HONDA 2'17.558
27- Giulian PEDONE SUTER HONDA 2'17.732
28- Kenta FUJII TSR HONDA 2'17.926
29- Armando PONTONE IODA 2'18.817
30- Luca AMATO KALEX KTM 2'18.975
31- Riccardo MORETTI MAHINDRA 2'21.960

No clasificados: Maverick VIÑALES FTR HONDA  

viernes, 19 de octubre de 2012

Viñales rompe con Avintia Blusens


Comunicado del equipo BQR, Avintia BQR de Moto3, equipo en el que hasta hoy corría Maverick Viñales que como ya se sabe se ha declarado en rebeldía y ha abandonado el Circuito de Sepang negándose a correr.

-Viñales no participa en el G.P. de Malasia.
El equipo Blusens Avintia lamenta comunicar que su piloto Maverick Viñales ha decidido, unilateralmente, no participar en el G.P. de Malasia tras no presentarse en su box para realizar los primeros entrenamientos esta mañana.

El piloto de Roses alega falta de competitividad de su moto y de su equipo algo que sorprende a los responsables de Blusens Avintia si se tiene en cuenta que se han conseguido en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato.

La inesperada decisión de Viñales no es positiva para nadie, ni para el equipo, ni para los patrocinadores, ni para el propio campeonato y lógicamente, el equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que hoy ha tomado el piloto Maverick Viñales.

Aun así, el equipo mantiene la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle como se ha hecho siempre y en todo momento los medios para continuar, finalizar el año y culminar una temporada que, si bien está siendo muy competida y dura, también se está realizando con muchísima dignidad.

Maverick tiene contrato hasta 2014 por lo que Avintia Blusens espera y desea que ésta sea una situación pasajera y que Viñales cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones-.

Estas son las palabras de Maverick Viñales:

-Ayer tuve una discusión con el equipo porque creemos que no están haciendo lo máximo desde mitad de temporada y todo va de mal en peor. Queríamos romper el contrato y llegar a un acuerdo para acabar bien estas tres carreras, sin problemas pero no han querido, han querido ir a las malas y nosotros así no podemos subirnos a esta moto.

Desde Indianápolis la moto va a peor, ya desde ahí me empecé a quemar mucho porque veía que hacían cosas pero que hacían lo que ellos querían, venía Honda y después hacían lo que ellos querían.

Por una parte estoy contento porque esta temporada he demostrado que no he sido yo, que ha sido el equipo, que por eso hemos perdido este Mundial, porque aparte de que hemos roto un motor, en muchas carreras, la moto, como vosotros sabéis y como podéis apreciar no corría nada, corría menos incluso que las otras Honda, así que queremos romper el contrato y ellos no quieren hacerlo por las buenas, así que iremos a las malas-.

En referencia a su renovación:

-Sí, estaba firmada, porque creíamos que era una buena opción, pero desde Alcañiz nos han demostrado que es un equipo de tercera o segunda línea. Yo lo único que quería era ir a un equipo ganador, que me demuestren que eran ganadores, y eso era lo único que queríamos. Como te digo no querían ir a las buenas, así que tendremos que ir a las malas. Los dos saldremos perdiendo y yo quería que los dos saliésemos ganando. Creo que se les va una pieza muy importante del equipo, así que ellos verán que hacen para el año que viene-.

MotoGP 2012: GP de Malasia, Pedrosa se impone en el primer libre de Sepang


Pedrosa ha empezado el Gran Premio de Malasia tal y como terminó en Japón, imponiendo un ritmo brutal desde el inicio, que le ha llevado a marcar el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre con un 2:01.621 a menos  de 2 décimas de la pole del año pasado.

La sorpresa la daba Stoner, muy recuperado y distinto al que vimos en Japón y rodando muchas vueltas, algo no es habitual en el australiano y firmando un 2:01.773 en su última vuelta a pista a solo 0,152 segundos de su compañero de equipo.

Tras los dos oficiales de HRC acababa Lorenzo a 0,313 del tiempo de referencia encabezando el grupo de Yamaha con Dovizioso, Crutchlow y Spies tras el mallorquín, Bradl 7º, Hayden 8º y Bautista y Barberá cerrando el top ten, Valentino Rossi, 11º a 1,6 segundos de Pedrosa y a medio segundo de su compañero de equipo.

Esta vez Randy de Puniet se imponía entre las CRT acabando 13º.

Clasificación entrenamientos libres MotoGP 

1- Dani PEDROSA HONDA 2'01.621
2- Casey STONER HONDA 2'01.773
3- Jorge LORENZO YAMAHA 2'01.934
4- Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 2'02.236
5- Cal CRUTCHLOW YAMAHA 2'02.266
6- Ben SPIES YAMAHA 2'02.358
7- Stefan BRADL HONDA 2'02.617
8- Nicky HAYDEN DUCATI 2'02.754
9- Álvaro BAUTISTA HONDA 2'02.872
10- Héctor BARBERA DUCATI 2'03.221
11- Valentino ROSSI DUCATI 2'03.274
12- Karel ABRAHAM DUCATI 2'04.624
13- Randy DE PUNIET ART 2'05.029
14- Aleix ESPARGARO ART 2'05.077
15- Colin EDWARDS SUTER 2'05.387
16- Michele PIRRO FTR 2'06.058
17- James ELLISON ART 2'06.452
18- Roberto ROLFO ART 2'06.470
19- Yonny HERNANDEZ BQR 2'07.257
20- Ivan SILVA BQR 2'07.291
21- Danilo PETRUCCI IODA-SUTER 2'07.818

Moto2 2012: GP de Malasia, Pol Espargaró manda en los libres


El primer líder de la tanda ha sido Thomas Luthi hasta que Marc Márquez comenzaba mandando después de cinco vueltas en pista con Corsi y Espargaró tras él.

Cuando aun faltaban 20 minutos, el tiempo de 2:08:348 de Márquez era valido para el cierre de la sesión, momento en el que Espargaró, Simón, Elías y Terol también formaban parte del grupo de los diez primeros clasificados.

Pero Pol Espargaró mostrando sus armas en el cuarto de hora final se ha situado segundo, secundado por Nico Terol, y en el ultimo minuto Espargaró lanzaba un fuerte ataque que le colocaba en primera posición con un tiempo de 2'08.015, tres décimas más rápido que Márquez.

Bradley Smith se ha colocado en la segunda posición por delante de Marc Marquez, Tito Rabat y Dominique Aegerter.

Clasificación entrenamientos libres Moto2

1- Pol ESPARGARO KALEX 2'08.015
2- Bradley SMITH TECH 3 2'08.231
3- Marc MARQUEZ SUTER 2'08.348
4- Esteve RABAT KALEX 2'08.407
5- Dominique AEGERTER SUTER 2'08.423
6- Andrea IANNONE SPEED UP 2'08.458
7- Nicolas TEROL SUTER 2'08.467
8- Thomas LUTHI SUTER 2'08.503
9- Takaaki NAKAGAMI KALEX 2'08.523
10- Simone CORSI FTR 2'08.534
11- Toni ELIAS KALEX 2'08.540
12- Scott REDDING KALEX 2'08.635
13- Julian SIMON SUTER 2'08.650
14- Alex DE ANGELIS FTR 2'08.886
15- Anthony WEST SPEED UP 2'08.980
16- Mike DI MEGLIO KALEX 2'09.124
17- Mika KALLIO KALEX 2'09.156
18- Johann ZARCO MOTOBI 2'09.161
19- Jordi TORRES SUTER 2'09.420
20- Xavier SIMEON TECH 3 2'09.496
21- Ricard CARDUS AJR 2'09.590
22- Axel PONS KALEX 2'09.628
23- Gino REA SUTER 2'09.727
24- Hafizh SYAHRIN FTR 2'09.760
25- Marcel SCHROTTER BIMOTA 2'09.845
26- Tomoyoshi KOYAMA SUTER 2'10.152
27- Ratthapark WILAIROT SUTER 2'10.349
28- Yuki TAKAHASHI FTR 2'10.380
29- Alessandro ANDREOZZI SPEED UP 2'11.812
30- Marco COLANDREA FTR 2'12.019
31- Jesko RAFFIN KALEX 2'13.424
32- Elena ROSELL SPEED UP 2'14.073
33- Eric GRANADO MOTOBI 2'14.607

Moto3 2012: GP de Malasia, Folger se mantiene como referencia


En el circuito de Sepang se ha dado el banderazo inicial al GP de Malasia, la antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2012. Después del homenaje a Marco Simoncelli los pilotos se han enfundado el mono y han comenzado su trabajo del fin de semana.

Como de costumbre los pilotos de Moto3 iniciaban la actividad de la primera sesión de entrenamientos libres, la tanda ha comenzado con el dominio de Folger primero seguido por Tonucci y Kent con el sobresalto de la caída segura que han salvado tanto Nikklas Ajo como el italiano Romano Fenati.

En los últimos 20 minutos el dominio era del malayo Khairudin rodando por delante del líder Sandro Cortese mientras ni Oliveira ni Viñales habían salido a pista hasta este momento. El portugués resolvió los problemas con su Suter Honda en la segunda mitad del entreno mientras que el segundo clasificado del mundial, Maverick Viñales, podría haber abandonado el equipo según los rumores comentados por los medios allí presentes.

Folger imponía un fuerte ritmo que le servía para recuperar la primera posición a quince minutos del final con casi un segundo y medio de ventaja sobre Khairudin.

El tiempo del alemán continuaba siendo el de referencia en los minutos finales de la sesión y a la postre definitivo para concederle el primer puesto en la sesión inaugural de este gran premio.

Jakub Kornfeil, Sandro Cortese y Zulfahmi Khairudin terminaron tras Jonas Folger.

Clasificación entrenamientos libres Moto3

1- Jonas FOLGER KALEX KTM 2'15.097
2- Jakub KORNFEIL FTR HONDA 2'16.240
3- Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM 2'16.324
4- Sandro CORTESE KTM 2'16.476
5- Miguel OLIVEIRA SUTER HONDA 2'16.510
6- Louis ROSSI FTR HONDA 2'16.583
7- Danny KENT KTM 2'16.636
8- Alex RINS SUTER HONDA 2'16.903
9- Alessandro TONUCCI FTR HONDA 2'17.008
10- Efren VAZQUEZ FTR HONDA 2'17.059
11- Jack MILLER HONDA 2'17.061
12- Luis SALOM KALEX KTM 2'17.239
13- Alberto MONCAYO FTR HONDA 2'17.393
14- Niklas AJO KTM 2'17.441
15- Alan TECHER TSR HONDA 2'17.532
16- Brad BINDER KALEX KTM 2'17.590
17- Isaac VIÑALES FTR HONDA 2'17.590
18- Romano FENATI FTR HONDA 2'18.028
19- Arthur SISSIS KTM 2'18.080
20- Adrian MARTIN FTR HONDA 2'18.103
21- Niccolò ANTONELLI FTR HONDA 2'18.204
22- Josep RODRIGUEZ FGR HONDA 2'18.380
23- Alex MARQUEZ SUTER HONDA 2'18.428
24- Toni FINSTERBUSCH HONDA 2'18.653
25- Danny WEBB MAHINDRA 2'18.674
26- John McPHEE KRP HONDA 2'19.291
27- Giulian PEDONE SUTER HONDA 2'19.579
28- Kenta FUJII TSR HONDA 2'19.885
29- Armando PONTONE IODA 2'21.533
30- Luca AMATO KALEX KTM 2'22.217

miércoles, 17 de octubre de 2012

China lanza nuevas naked



El constructor Loncin, que desde hace años fabrica el motor C650 monocilíndrico para BMW producirá una bonita naked con dicho propulsor por un precio que debería rondar los 5.000 €, aunque por un acuerdo con la marca de Munich, de momento tan sólo se producirá para el propio mercado chino, que no es poco. Se llamará CR9 y su potencia será de 47 CV.


Lifan, por otra parte, con un diseño del italiano Nico Butti y empleando un motor Kawasaki monocilíndrico de 250 c.c. Y 19 CV producirá otra naked económica, rondaría los 2.000 €, y ésta sí que podría llegar a los mercados del Viejo Continente.

El propio Butti la ha diseñado según el gusto europeo y sin inspirarse, como referencia, en ninguna Kawasaki y la idea es que sea asequible no sólo para los europeos sino también para los propios moteros del país asiático.