Blog de motos, noticias de motos e información de los campeonatos reuniendo las últimas noticias de MotoGP, SBK, CEV, etc., mercado de motos nuevas y mucho más.
viernes, 9 de noviembre de 2012
MotoGP 2012, GP Valencia, De Puniet lidera los 2º entrenamientos
1º Entrenamientos libres.
Como también pasaba en Moto3, la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP han sido pasados por agua y el más rápido en esas condiciones fue el americano Nicky Hayden que marcó un 1:44.485 en los minutos finales.
Pedrosa había liderado la hoja de tiempos durante buena parte del entrenamiento y finalizó segundo mientras que el campeón del mundo 2012, Jorge Lorenzo, fue tercero a casi un segundo y medio del piloto de Ducati.
El piloto de Yamaha sustituto de Ben Spies, Katsuyuki Nakasuga, se fue al suelo. Claudio Corti debutó en la categoría reina al manillar de la Inmotec desarrollada por el equipo Avintia Racing. El italiano también fue confirmado como compañero de equipo de Colin Edwards, en el NGM Mobile Forward Racing para la próxima temporada.
2º Entrenamientos libres.
Mas interesantes estuvieron los primeros compases de los libres de MotoGP para los pilotos de CRT Espargaró, Silva, Rolfo y Ellison que se dejaron ver en la parte de arriba ante el pasotismo de los pilotos de fábrica que no salieron a pista hasta los últimos minutos de entreno.
Valentino Rossi, durante los primeros compases fue el más rápido,1:44.209, en esta, su última carrera con Ducati y a falta de 10 minutos para el final, Iván Silva marcaba un 1’39.209 en una pista que no estaba para muchas alegrías pero poco después y antes de caerse Randy de Puniet lograba un 1’36.965 que sería definitivo. La primera MotoGP fue la de Hayden finalizando tercero.
Clasificación 2º Entrenamientos libres.
1- Randy DE PUNIET, ART, 1'36.965
2- Michele PIRRO, FTR, 1'37.084
3- Nicky HAYDEN, DUCATI, 1'37.389
4- Karel ABRAHAM, DUCATI, 1'37.782
5- Valentino ROSSI, DUCATI, 1'38.115
6- Danilo PETRUCCI, IODA-SUTER, 1'38.300
7- Ivan SILVA, BQR, 1'38.304
8- Roberto ROLFO, ART, 1'38.905
9- James ELLISON, ART, 1'39.837
10- Hiroshi AOYAMA, BQR, 1'40.497
11- Claudio CORTI, INMOTEC, 1'42.993
Moto2 2012, GP Valencia, Marc Márquez vuelve a imponerse
1º Entrenamientos libres.
Los primeros libres han estado marcados por el estado de la pista, la lluvia y el trazado mojado han obligado a los pilotos a montar neumáticos de agua para evitar caídas como la de Johan Zarco que iba dominando la sesión antes de la caída.
Xavier Simeon se impuso en una primera toma de contacto pasada por agua en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana y marcó un registro de 1:47.16 seguido de inmediato por Johan Zarco a cuarenta milésimas y de los españoles Julián Simón y Marc Márquez a 53 y 59 milésimas del belga respectivamente.
Dani Rivas, el piloto invitado del TSR Galicia School ha marcado una buena séptima posición por delante de Jordi Torres, 10º, Pol Espargaró, 15º, Ricard Cardús, 16º, Axel Pons 18º y Toni Elías, 19º.
2º Entrenamientos libres.
Ya sin lluvia, para los segundos entrenamientos libres los pilotos han podido montar neumáticos slicks y durante la primera mitad ha habido una dura pugna entre el inglés Scott Redding, el italiano Andrea Iannone y los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró.
A falta de pocos minutos para el final de los entrenos Marc Márquez se ha visto involucrado en la caída de Simone Corsi pero aún así no le ha impedido a Márquez llevarse el mejor tiempo, 1’36.090, seguido de Pol Espargaro, segundo por tan solo 37 milésimas y Scott Redding tercero.
Clasificación 2º Entrenamientos libres.
1- Marc MARQUEZ, SUTER, 1'36.090
2- Pol ESPARGARO, KALEX, 1'36.127
3- Scott REDDING, KALEX, 1'36.348
4- Andrea IANNONE, SPEED UP, 1'36.474
5- Johann ZARCO, MOTOBI, 1'36.701
6- Thomas LUTHI, SUTER, 1'36.878
7- Nicolas TEROL, SUTER, 1'36.879
8- Julian SIMON, SUTER, 1'36.888
9- Dominique AEGERTER, SUTER, 1'36.907
10- Mika KALLIO, KALEX, 1'36.932
11- Randy KRUMMENACHER, KALEX, 1'37.166
12- Jordi TORRES, SUTER, 1'37.182
13- Esteve RABAT, KALEX, 1'37.295
14- Xavier SIMEON, TECH 3, 1'37.319
15- Takaaki NAKAGAMI, KALEX, 1'37.496
16- Toni ELIAS, KALEX, 1'37.529
17- Ricard CARDUS, AJR, 1'37.571
18- Yuki TAKAHASHI, FTR, 1'37.579
19- Gino REA, SUTER, 1'37.789
20- Mike DI MEGLIO, KALEX, 1'37.867
21- Ratthapark WILAIROT, SUTER, 1'37.871
22- Bradley SMITH, TECH 3, 1'37.978
23- Marcel SCHROTTER, BIMOTA, 1'38.046
24- Axel PONS, KALEX, 1'38.228
25- Tomoyoshi KOYAMA, SUTER, 1'38.232
26- Simone CORSI, FTR, 1'38.327
27- Roman RAMOS, FTR, 1'38.399
28- Dani RIVAS, KALEX, 1'39.232
29- Mattia PASINI, FTR, 1'39.278
30- Alessandro ANDREOZZI, SPEED UP, 1'39.781
31- Rafid Topan SUCIPTO, SPEED UP, 1'39.879
32- Elena ROSELL, SPEED UP, 1'39.985
33- Eric GRANADO, MOTOBI, 1'40.708
Moto3 2012, GP Valencia, John McPhee firma su primer libre
1º Entrenamientos lbres.
El del Estrella Galicia 0'0, Miguel Oliveira, tomó la iniciativa en el arranque del fin semana en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. Oliveira dominó la primera sesión de libres con un registro de 1:53.147 superando por apenas 55 milésimas a Jonas Folger y por 0.323 a Luis Salom, que este fin de semana defiende sus opciones de alcanzar el subcampeonato de Moto3.
Por detrás finalizaron Efrén Vázquez, Jack Miller y a Maverick Viñales, su oponente en esa batalla final por la segunda posición.
2º Entrenamientos libres.
Luis Salom, Miguel Oliveira, Jonas Folger y la sorpresa, el sudafricano Brad Binder fueron los pilotos más activos de la segunda sesión libre. El campeón del mundo Sandro Cortese y Maverick Viñales se hicieron notar en el último tercio de entrenamiento metiéndose entre las cinco primeras posiciones. En los últimos cuatro minutos Zulfahmi Khairuddin y Louis Rossi hicieron acto de aparición, con Viñales y Márquez mejorando.
La sorpresa vino cuando el británico John McPhee habitual del Campeonato de España de Velocidad marcó la vuelta rápida en el mismo instante en que se cumplía el tiempo, Viñales fue 6º y Salom 12º.
Clasificacion 2º Entrenamientos libres.
1- John McPHEE, KRP HONDA, 1'50.503
2- Jack MILLER, HONDA, 1'50.530
3- Alex MARQUEZ, SUTER HONDA, 1'51.187
4- Brad BINDER, KALEX KTM, 1'51.193
5- Jonas FOLGER, KALEX KTM, 1'51.338
6- Maverick VIÑALES, FTR HONDA, 1'51.383
7- Zulfahmi KHAIRUDDIN, KTM, 1'51.710
8- Sandro CORTESE, KTM, 1'51.788
9- Louis ROSSI, FTR HONDA, 1'51.855
10- Danny KENT, KTM, 1'52.150
11- Adrian MARTIN, FTR HONDA, 1'52.249
12- Luis SALOM, KALEX KTM, 1'52.345
13- Danny WEBB, MAHINDRA, 1'52.501
14- Miguel OLIVEIRA, SUTER HONDA, 1'52.513
15- Arthur SISSIS, KTM, 1'52.674
16- Jakub KORNFEIL, FTR HONDA, 1'52.923
17- Alan TECHER, TSR HONDA, 1'52.936
18- Efren VAZQUEZ, FTR HONDA, 1'52.943
19- Hector FAUBEL, FTR HONDA, 1'52.996
20- Giulian PEDONE, SUTER HONDA, 1'53.062
21- Alessandro TONUCCI, FTR HONDA, 1'53.063
22- Juan Francisco GUEVAR, FTR HONDA, 1'53.133
23- Romano FENATI, FTR HONDA, 1'53.205
24- Niklas AJO, KTM, 1'53.469
25- Alex RINS, SUTER HONDA, 1'53.476
26- Philipp OETTL, KALEX KTM, 1'54.044
27- Josep RODRIGUEZ, FGR HONDA, 1'54.356
28- Niccolò ANTONELLI, FTR HONDA, 1'54.418
29- Luca AMATO, KALEX KTM, 1'54.510
30- Toni FINSTERBUSCH, HONDA, 1'54.659
31- Luigi MORCIANO, IODA, 1'55.462
32- Miroslav POPOV, MAHINDRA, 1'55.609
33- Kenta FUJII, TSR HONDA, 1'55.878
34- Isaac VIÑALES, FTR HONDA, 1'55.987
35- Armando PONTONE, IODA, 1'56.253
Benelli BN600 “tetracilíndrica”
Benelli, como vienen haciendo la mayoría de fabricantes de motos, presentará un modelo económico, pero eso sí, no será una sencilla bicilíndrica sino una auténtica cuatro cilindros de 600 c.c. que debería ofrecer entre 80 y 90 CV.
No se olvida la filosofía de la casa y la BN600, que así se llamará el nuevo modelo, está dotada de un chasis mixto multitubular en acero y con pletinas de aluminio, horquilla invertida y el amortiguador trasero es del tipo monoshock, anclado directamente al basculante por su lado derecho, al estilo de las Kawasaki ER-6n y Versys.
Los frenos son unos Brembo con pinzas radiales, que aunque no son monobloque, por un lógico motivo de ajuste de precios, siempre ofrecen un elevado rendimiento.
De momento no conocemos más detalles técnicos pero no habrá que esperar mucho para descubrirlos ya que tan sólo en una semana lo haremos en el próximo Salón de Milán y su lanzamiento se espera a mediados de 2013.
jueves, 8 de noviembre de 2012
Triumph Street Triple R y Street Triple 2013, más eficaces
Las nuevas Street Triple renuncian a la que hasta ahora había sido una de sus principales señas de identidad, la doble salida de escape bajo el colín que heredaron de su hermana mayor la Speed Triple y ahora se opta por una gran petaca bajo el motor saliendo por el costado derecho, que se encarga de centrar y repartir mejor el peso tanto en marcha como en parado.
Siguen las dos versiones, la base y la R. La base ha sido homologada en dos versiones, con 95 cv y con 48 cv, 35 kW que requiere el permiso A2. Las suspensiones y frenos son algo más básicos que en la R, y su geometría de dirección es algo más abierta que en aquélla.
En la R y de igual modo que sucedía hasta ahora tanto el amortiguador como la horquilla son multiajustables y se incorporan unas pinzas de freno radiales de cuatro pistones que muerden con ganas incluso cuando nos referimos a una conducción muy decidida.
Declaran 106 CV a 11.850 rpm pero en cualquier caso como siempre ha sucedido con las Street lo mejor no es la cifra de potencia, sino que a cualquier régimen encontramos la capacidad para sacarnos de la curva sin titubeos como si fuera de mayor cilindrada.
Maverick Viñales y Ricard Jové hacen las paces
Las aguas poco a poco vuelven a su cauce en torno a Maverick Viñales y tras reincorporarse al equipo BQR en el pasado Gran Premio de Australia ahora él y su representante Ricard Jové dan por zanjado su enfrentamiento.
Viñales y su representante, Ricard Jové, que es además director deportivo del equipo BQR, han decidido hacer las paces y mantener su relación profesional, según ha confirmado la empresa TDS Management en un comunicado:
-'Los complicados episodios acontecidos en las últimas semanas alrededor del piloto Maverick Viñales y de su representante Ricard Jové, no han tenido entidad suficiente como para romper la estrecha relación que vienen manteniendo desde hace ya cinco años y ambos están convencidos de que esta unión continuará dando tan buenos resultados como los conseguidos hasta la fecha y que les permitirá alcanzar los objetivos previstos. De este modo, tanto Maverick Viñales como Ricard Jové dan por finalizada cualquier polémica para centrarse en el ritmo habitual de trabajo que permita perfilar el futuro del piloto de Roses en los próximos días y del cual se informará en el momento adecuado'-.
No obstante, no se hace referencia a su continuidad en el equipo BQR, por lo que se está dando pie a todo tipo de comentarios sobre el futuro ante la posibilidad de que se termine produciendo una salida negociada de la escudería.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)