lunes, 22 de octubre de 2012

Las chicas del paddock en el GP de Malasia


Trabajo extra para las paddock girls en Malasia.
Sepang no defraudó y las tormentas tropicales fueron una constante todo el fin de semana de MotoGP, trabajo extra para las paddock girls en Malasia.









Ben Spies, baja en el GP de Australia


En las condiciones tan complicadas que se dieron en la carrera de Sepang Ben Spies tuvo una caída que no parecía de mayor importancia y los exámenes médicos realizados inicialmente al piloto tejano no detectaron ninguna lesión grave, pero otras pruebas realizadas hoy en Kuala Lumpur han puesto de manifiesto unas lesiones que requerirán una intervención quirúrgica.

Ben Spies regresará a Estados Unidos el martes para recibir tratamiento por una dislocación de la articulación acromioclavicular del hombro mas una costilla fracturada en la parte superior del pecho y una contusión pulmonar.

Debido al poco tiempo disponible entre una y otra carrera el equipo Yamaha Factory Racing no le remplazará en Phillip Island.

Declaraciones de Ben Spies:

-'Hemos tenido una temporada difícil, con una increíble mala suerte y siempre hemos salido a dar el 100% y tanto mi equipo como yo queríamos seguir haciéndolo en Phillip Island.
Recibí un golpe muy duro el domingo y los exámenes hechos hoy demuestran que tengo algunas lesiones que requieren tratamiento inmediato.
Estoy decepcionado por tener que volver a Estados Unidos ahora en vez de ir a Phillip Island pero obviamente es importante tratarme adecuadamente lo antes posible.
Estoy muy agradecido a mi equipo y a Yamaha por todo el intenso trabajo que todos ellos han hecho hasta este momento, nuestra situación actual no es donde deberíamos estar'-.

Toni Elías con el Bluesens Avintia en 2013


Poco a poco se va clarificando la parrilla delmundial de Moto2, donde los pilotos españoles seguirán teniendo un gran peso.

Toni Elías, el campeón de 2010 de Moto2, después de pasar por un complicado 2011 y 2012 buscará reencontrarse a sí mismo en 2013 y el equipo elegido para ello será el Bluesens Avintia de Raúl Romero en el que hasta ahora pilotaba Julián Simón.


Se hablaba de que Elías podía volver con Gresini pero los malos resultados de la escuadra italiana en 2012 habría abortado el fichaje y lo que es seguro es que Suter no será el chasis del equipo español si la elección es Elías que ya salió del Mapfre Aspar por esta circunstancia.

Toni se siente más cómodo con Kalex como ha demostrado en las dos últimas carreras en las que ha formado equipo con el Italtrans, precisamente a donde se va Simón, y esa debería ser la opción más lógica. 

Esperemos que le vaya bien porque un Toni motivado es sinónimo de mejores carreras por su particular estilo de pilotaje.

domingo, 21 de octubre de 2012

MotoGP 2012: GP de Malasia, Dani Pedrosa se lleva la victoria


Primera victoria en mojado para Dani Pedrosa en una carrera atípica de MotoGP. La carrera se declaraba en mojado pero a partir de la vuelta 13 la intensidad de la lluvia ha ido a más y la bandera roja ha interrumpido la carrera, los pilotos han entrado en boxes y llegaba la incertidumbre por si se reanudaba o no dirección de carrera ha aclarado que como ya se habían completado dos tercios, si las condiciones meteorológicas no mejoraban se daría por terminada la carrea con las posiciones registradas en la vuelta 13 antes de que apareciera la bandera roja y si las condiciones mejoraban, la carrera se reanudaría a 7 vueltas.

Pero la lluvia iba a más y finalmente se ha decidido cancelar lo que quedaba de carrera otorgándole la victoria a Dani Pedrosa que ha conseguido la sexta de la temporada y ahora se sitúa a 23 puntos de Jorge Lorenzo a falta de dos carreras para terminar el Mundial.

Dani Pedrosa; -Ganar mi primera carrera en agua es fantástico. Ha sido duro porque no habíamos hecho entrenamientos en agua y por 7 vueltas no valía la pena salir, podríamos haber tenido más suerte pero estamos contentos-.

Casey Stoner ha completado el podio y estaba realizando una carrera de menos a más, poco a poco estaba recortando la distancia con la cabeza de carrera. Por detrás del australiano han finalizado el dúo de Ducati, Nicky Hayden y Valentino Rossi.

Álvaro Bautista ha sido sexto, Héctor Barberá séptimo y Aleix Espargaró octavo, que con este resultado y Randy de Puniet sin puntuar tras irse al suelo, tiene el título de CRT cada vez más cerca.

Clasificación carrera MotoGP GP de Malasia.

1- Dani PEDROSA HONDA 29'29.049
2- Jorge LORENZO YAMAHA 29'32.823
3- Casey STONER HONDA 29'36.193
4- Nicky HAYDEN DUCATI 29'39.567
5- Valentino ROSSI DUCATI 29'45.808
6- Álvaro BAUTISTA HONDA 29'46.325
7- Héctor BARBERA DUCATI 30'19.331
8- Aléix ESPARGARO ART 30'20.634
9- James ELLISON ART 30'25.725
10- Karel ABRAHAM DUCATI 30'26.671
11- Danilo PETRUCCI IODA-SUTER 30'31.854
12- Michele PIRRO FTR 30'31.940
13- Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 30'58.038

No Clasificados:

Stefan BRADL HONDA 25'10.154 2 laps
Cal CRUTCHLOW YAMAHA 22'51.2683 laps
Randy DE PUNIET ART 23'20.028 3 laps
Ivan SILVA BQR 23'38.031 3 laps
Colin EDWARDS SUTER 24'12.202 3 laps
Ben SPIES YAMAHA 18'23.381 5 laps

Moto2 2012: GP de Malasia, victoria de De Angelis, Marc Márquez tendrá que esperar


La lluvia ha sido el gran protagonista del fin de semana. Después de acabar la carrera de Moto3 un aguacero tropical típico de esta zona ha dado la bienvenida a los pilotos de Moto2 lo que ha obligado a dirección de carrera a retrasar la hora de salida.

Con la pista aún encharcada, Julián Simón ha sido el primer líder aunque su alegría no ha durado mucho pues después de un susto se ha ido hacia atrás. El liderato ha sido para Alex de Angelis que ha dado el relevo al británico Gino Rea y posteriormente a un inspirado Hafizh Syahrin. El piloto local se ha destapado como un impresionante estratega, saliendo desde una retrasadísima vigesimo séptima posición el corredor malayo ha llegado inesperadamente hasta la primera posición a once vueltas para su conclusión.

Un final de carrera bonito y apretado por igual entre cuatro pilotos que no acostumbran liderar y luchando por su momento de gloria: Alex De Angelis, Hafizh Syahrin, Anthony West y Gino Rea han ofrecido un sensacional final.
De Angelis ha hecho valer finalmente su experiencia en competición para lograr su tercera victoria en el Mundial de Moto2 que ha concluido prematuramente al regresar la lluvia de forma torrencial al trazado malayo.

Gino Rea le ha acompañado en el pódium, que en el momento de anunciarse la bandera roja era primero, aunque por reglamento ha vencido el líder de la vuelta anterior y el veterano Anthony West cerrando el cajón.

Marc Márquez deberá esperar el título a Australia pues la inesperada caída sufrida a pocas vueltas para el final ha truncado momentáneamente sus posibilidades de coronarse campeón del mundo de Moto2. Sólo le hará falta sumar tres puntos para la consecución de este esperado título, pues hoy el resultado de Pol Espargaró, máximo rival en su lucha por el campeonato, tampoco ha sido el más brillante, finalizando undécimo.

Clasificación carrera Moto2 GP de Malasia. 

1- Alex DE ANGELIS FTR 36'57.793
2- Anthony WEST SPEED UP 36'58.503
3- Gino REA SUTER 36'59.156
4- Hafizh SYAHRIN FTR 37'00.734
5- Julián SIMON SUTER 37'05.376
6- Andrea IANNONE SPEED UP 37'07.855
7- Mika KALLIO KALEX 37'20.871
8- Bradley SMITH TECH 3 37'24.750
9- Dominique AEGERTER SUTER 37'27.856
10- Esteve RABAT KALEX 37'29.307
11- Pol ESPARGARO KALEX 37'29.539
12- Scott REDDING KALEX 37'34.901
13- Toni ELIAS KALEX 37'36.420
14- Axel PONS KALEX 37'36.888
15- Ricard CARDUS AJR 37'38.479
16- Yuki TAKAHASHI FTR 37'38.550
17- Tomoyoshi KOYAMA SUTER 37'39.652
18- Marcel SCHROTTER BIMOTA 37'44.553
19- Jesko RAFFIN KALEX 38'08.505
20- Elena ROSELL SPEED UP 38'15.600
21- Marco COLANDREA FTR 38'17.113
22- Ratthapark WILAIROT SUTER 38'25.07
23- Simone CORSI FTR 38'39.658

Moto3 2012: GP de Malasia, Sandro Cortese Campeón del Mundo de Moto3


Sandro Cortese ya es Campeón del Mundo de Moto3 después de mantener una intensa lucha con el ídolo local Zulfahmi Khairuddin en las últimas curvas.

Cortese ha pasado al malayo en la última curva y ha cruzado la línea de meta en primera posición; -Aún no me lo creo, quería ganar con una victoria, quería demostrar que no me conformaba ganando el mundial con una tercera plaza-.

El primer título para Cortese que ha realizado una gran temporada en la que se ha mostrado muy constante y sin cometer practicamente ningún error.

Zulfahmi Khairuddin ha sido segundo haciendo historia por ser el primer piloto malayo en subirse al podio y además lo ha hecho en casa; -Estoy muy contento, teníamos ritmo en la carrera, al principio he estado estudiando a Folger y luego le he podido pasar-.

Jonas Folger ha finalizado en tercera posición que ha llegado a liderar la carrera durante los primeros giros hasta que Khairuddin ha logrado pasarle.

En la 10ª vuelta han empezado a caer algunas gotas en varias zonas del circuito y parecía que la carrera podría ser interrumpida en cualquier momento pero al final la lluvia ha aguantado y los pilotos de Moto3 han podido terminar la carrera.

Después de la sanción impuesta en el Gran Premio de Japón, Luis Salom, que salía desde la décima posición ha podido llegar hasta la cabeza de carrera aunque poco después se ha ido quedando descolgado y finalmente ha sido cuarto.

En quinta posición Miguel Oliveira ha cruzado la bandera de cuadros por delante de Danny Kent y Alex Rins mientras que Efrén Vázquez y Adrián Martin, 8º y 10º respectivamente, han logrado terminar en el top 10 en Sepang.

Clasificación carrera Moto3 GP de Malasia.

1- Sandro CORTESE KTM 40'54.123
2- Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM 40'54.151
3- Jonas FOLGER KALEX KTM 40'54.370
4- Luis SALOM KTM 41'02.626
5- Miguel OLIVEIRA SUTER HONDA 41'02.797
6- Danny KENT KTM 41'03.458
7- Alex RINS SUTER HONDA 41'13.096
8- Efren VAZQUEZ FTR HONDA 41'19.542
9- Niklas AJO KTM 41'24.837
10- Adrian MARTIN FTR HONDA 41'24.886
11- Arthur SISSIS KTM 41'25.009
12- Brad BINDER KALEX KTM 41'25.142
13- Jack MILLER HONDA 41'25.348
14- Alex MARQUEZ SUTER HONDA 41'25.436
15- Niccolò ANTONELLI FTR HONDA 41'25.772
16- Jakub KORNFEIL FTR HONDA 41'25.838
17- Alessandro TONUCCI FTR HONDA 41'25.913
18- Alberto MONCAYO FTR HONDA 41'26.270
19- Isaac VIÑALES FTR HONDA 41'33.487
20- Romano FENATI FTR HONDA 41'39.947
21- Alan TECHER TSR HONDA 41'40.745
22- John McPHEE KRP HONDA 41'40.795
23- Toni FINSTERBUSCH HONDA 41'40.913
24- Luca AMATO KALEX KTM 42'03.209
25- Josep RODRIGUEZ FGR HONDA 42'09.857
26- Giulian PEDONE SUTER HONDA 42'27.840
27- Kenta FUJII TSR HONDA 42'27.934
28- Armando PONTONE IODA 42'48.237

No clasificados

Danny WEBB MAHINDRA 19'36.752 10 laps
Louis ROSSI FTR HONDA 11'24.542 13 laps
Riccardo MORETTI MAHINDRA 2'30.073 17 laps