viernes, 3 de agosto de 2012

Moto GP, Valentino Rossi, "Las negociaciones con Yamaha están muy avanzadas"



El futuro de Valentino Rossi parece estar cada vez más cerca de su resolverse. La renovación con Ducati, tras la caída en Laguna Seca, parece que cada vez está más lejos y el propio piloto admite ya, abiertamente, que “las negociaciones con Yamaha están muy avanzadas”.

Ducati le presentó el pasado fin de semana una oferta de renovación a Valentino, al que le pidió que responda lo antes posible, esta misma semana. Sin embargo no parece que esta respuesta vaya a llegar por lo menos tan pronto. Desde que Audi se ha hecho con la propiedad de Ducati, se ha pasado de un momento de efervescencia, a una decaída del protagonismo en la negociación del fabricante alemán, que ha vuelto a dejar el futuro de Valentino en manos de los gestores de Ducati, viendo que la posibilidad de fracasar en el intento es más bien alta.


Dice Valentino: “Ellos hablan de apostar fuerte, triunfar donde llevamos un año y medio fracasando, pero todavía tenemos que entender hasta que punto se va a implicar Audi y que motivación van a tener, si van a intervenir en el departamento de competición y si para los nuevos propietarios MotoGP es importante. Hay otras posibilidades, pero de momento no son oficiales”, subraya. “La opción de Honda en realidad no ha sucedido, esperaba una oferta suya, pero Livio Suppo no puede verme y me ha cerrado la puerta”, recalca un Rossi que no se habla con Filippo Preciosi desde el GP de Qatar.

En Yamaha, sin embargo, parece que las puertas estén abiertas si trae un buen patrocinador, hasta Jorge Lorenzo permite su regreso. “Jorge ha estado siempre muy correcto conmigo estos años, en todo lo que ha hecho y dicho ha demostrado un respeto, y sólo puedo estarle agradecido”, lo que facilita el camino de regreso a Yamaha. “En este mundo hay muchas personas a las que les gusta crear expectativas, pero luego si no se cumplen te masacran. Sin embargo, las negociaciones con Yamaha están muy avanzadas”.

Ahora solo falta tomar la decisión… “siempre he tomado mis decisiones de una forma determinada, en un lugar donde pueda pensar con la mente abierta y esto va a suceder en los próximos días. Ahora me voy de vacaciones y a pensarlo bien, no es una elección fácil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario