jueves, 16 de agosto de 2012

Ducati y Carlin Dunne ganan el Pikes Peak por 3ª vez consecutiva



La Multistrada 1200 S ganó la tradicional Pikes Peak International Hill Climb de Colorado, obteniendo así la primera posición por tercer año consecutivo.

“La trepada”, la segunda carrera más antigua de Estados Unidos (la primera es Indianápolis), vio como la Ducati Multistrada 1200 S marcaba un nuevo récord para los 90 años de la categoría, bajando la barrera de los 10 minutos. Esto, gracias al registro de Carlin Dunne con 9’52″819 y de su compañero Greg Tracy que llegó en segundo lugar con 9’58″262.

Dunne registró una velocidad máxima de 230 km/h en algunas de las rectas del ascenso, completando las 165 curvas de los 20 kilómetros del recorrido. Conocida también como la “Carrera hacia las nubes”, el Pikes Peak está situado a 16 kilómetros al oeste de Colorado Springs y se compite en un rango de altitud que comienza en los 2.862 metros y termina en los 4.300 metros.

La Multistrada 1200 destaca por su peso -189 kilogramos- lo que la convierten en la más liviana de su categoría y la más avanzada tecnologicamente. El modelo permite seleccionar con tan sólo tocar un botón entre 4 modos de conducción: Enduro, Touring, Urban y Sport.

Todos con diferentes mapas de potencia, diversas regulaciones de la suspensión electrónica fabricada por Öhlins y frenos Brembo con ABS, además del innovador Ducati Traction Control (DTC).


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario