viernes, 17 de agosto de 2012

MotoGP 2012: Hector Barberá, será baja en Indianápolis tras fracturarse tres vértebras



El piloto del Pramac Racing ha sufrido una fuerte caída ocurrida durante la primera sesión libre del Gran Premio Red Bull de Indianápolis, pero afortunadamente no ha visto agravadas las fracturas de tibia y peroné de su pierna izquierda, de las que había sido operado hace menos de un mes.

Operado de la pierna izquierda hace 29 días, de una fractura de tibia y peroné que se produjo a raíz de una caída cuando entrenaba practicando motocross, Héctor Barberá ha intentado volver a la competición este fin de semana en el Indianápolis Motor Speedway, pero el intento del valenciano ha terminado mal.

El piloto del Ducati Pramac Racing, que fue sustituido por Toni Elías en Laguna Seca, ha sufrido una fuerte caída por la mañana durante la primera sesión de entrenamientos, al salir por orejas de su Ducati GP12 cuando estaba a punto de concluir el entrenamiento.

Barberá ha aterrizado de cabeza sobre el asfalto y, si bien su pierna en vías de total recuperación no ha resultado afectada en el incidente, por el contrario se ha fracturado las vértebras dorsales T5, T6 y T8, según han revelado las pruebas realizadas en el Methodist Hospital de Indianápolis.

Barberá estaba pendiente de nuevas resonancias magnéticas que debían diferenciar sus lesiones nuevas de las antiguas, puesto que el de Dos Aguas ya tuvo lesiones graves en la espalda (fracturas de las vértebras T4 y T5) en 2008, en Japón, cuando corría en 250cc.

Toni Elías, (que había viajado hasta Indianápolis por si tenia que haber sustitución), estaba en el circuito estadounidense preparado para reemplazar a Barberá en caso de que la pierna le diera problemas, se ha subido a la Ducati satélite en la segunda sesión de entrenamientos y le sustituirá el resto del fin de semana. El manresano podría también reemplazarle la próxima semana en Brno, con ocasión del Gran Premio bwin de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario