Valentino Rossi declaró hace unos días a una revista italiana que su idea es retirarse del motociclismo en 2016, tras negociar con Yamaha un nuevo contrato de dos años que cubra las temporadas 2015-16 y el pluricampeón italiano, según el mismo medio,
ha comenzado a dar los primeros pasos para su futuro fuera de la competición activa, creando un equipo de jóvenes talentos italianos en Moto3.
El italiano acoge en su rancho de Tavullia a lo más granado de la nueva generación de pilotos transalpinos, como los Antonelli, Migno, Morbidelli, Fuligni y hasta a su propio hermano, Luca Marini, y ademas cuenta con la aprobación de la Federación Italiana para continuar con la formación de pilotos. Su intención sería comenzar ya en 2014 con un ambicioso equipo en el que estarían Romano Fenati y Niccolo Antonelli además de contar con un técnico de prestigio y calidad contrastada, y para ello ya habría reservado dos KTM para la próxima temporada, la moto referente de la categoría.
Por otra parte, Luca Marini, que cumplirá los 16 años reglamentarios para participar en el Mundial, ya ha recibido la aprobación de wild card para participar en el GP de Misano el 15 de septiembre.
Estaremos atentos a la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario