miércoles, 7 de agosto de 2013

Cal Crutchlow quiere a su jefe de equipo Daniele Romagnoli en Ducati



El fichaje de Cal Crutchlow por parte de Ducati para las dos próximas temporadas es, sin duda, una de las noticias del verano. El británico, que desde el anuncio oficial de su salida del Tech 3 no ha dicho nada, ha concedido una entrevista a MCN en la que afirma que su intención es la de llevarse a su jefe de equipo, Daniele Romagnoli, a Ducati al término de esta temporada.

"Estoy mirando la posibilidad de traerme a Romagnoli conmigo, pero en ningún caso arruinar el equipo de Herve", puntualiza Crutchlow. "Eso es algo que mantengo firmemente. Si Herve puede reemplazarle o bien Pol quiere traer a alguien entonces bien, pero no quiero comprometer a nadie en el equipo. Quiero llevarme a Romagnoli y, en un mundo perfecto, vestir a todo mi equipo de rojo, pero las cosas no funcionan así", ironiza el británico.



La relación entre Cal y Romagnoli comenzó en 2010 con la llegada del británico al Tech 3. Antes de eso, Romagnoli había sido jefe de equipo con Jorge Lorenzo, acompañando al español dentro del equipo oficial Yamaha desde su debut en 2008. La versión oficial dice que el italiano abandonó a Lorenzo porque buscaba algo "diferente", pero los rumores apuntan a que Romagnoli quería llevar también el tema técnico del equipo, entrando en el terreno de Ramón Forcada, por lo que se produjo un choque entre ambos que terminó con la salida amistosa de Daniele.

Por su parte, volviendo al Tech 3, Herve Poncharal también tiene la intención de facilitar la salida de Crutchlow y sus mecánicos, aunque deja claro que su intención es la mantener la misma estructura para Pol Espargaró, que en 2014 será piloto del Tech 3 en MotoGP: "Quiero mantener al equipo entero. Ya mantuvimos a todo el equipo de Andrea para Bradley y ha funcionado bien y me gustaría hacer lo mismo con Pol. La plantilla de técnicos y ayudantes es muy importante para un rookie y tenemos mucha experiencia trabajando con Yamaha y la YZR-M1. Pero si alguien quiere irse será libre de hacerlo. Cal no ha preguntado por nadie y nadie de su equipo ha dicho nada. Mi plan es mantener todo como está".

Fuente de la noticia: www.todocircuito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario