jueves, 19 de septiembre de 2013

Triumph, BMW, KTM y algunas marcas mas son llamadas a revision

Triumph Street Triple y Street Triple R llamadas a revisión

Triumph. 

Triumph avisa de un fallo detectado que afecta a las Street Triple y Street Triple R, Daytona 675 y Daytona 675R y a las Thunderbird y Thunderbird Storm, se ha comprobado que es necesaria una guía de cable para sujetar los cables del acelerador en la zona del cabezal, ya también informó en el mes de abril de un problema potencial en los rodamientos de rueda, el cual

podría derivar en un mal funcionamiento de la rodadura y, por consiguiente, suponer pérdida de control de la motocicleta.

Triumph Motocicletas España ha comunicado que enviará una carta a los propietarios de las unidades afectadas que constan en la base de datos central del fabricante, instando a la revisión urgente, sin coste, en el Servicio Oficial y, además, se ha solicitado a los concesionarios que retiren y sustituyan los rodamientos de rueda por otros de nuevo diseño.

BMW S1000RR llamada a revisión

BMW Ibérica BMW Motorrad.

En el mes de julio llamó a revisión a los propietarios de los scooters C650GT, pero solo a las unidades que estén equipadas con la parrilla portaequipajes opcional, tras detectarse que las fijaciones de este complemento pueden soltarse, asegurarán las fijaciones y sustituirán los componentes si presentan algún daño, sin coste para el cliente.

En cuanto a la deportiva BMW S1000RR, los tornillos para la fijación del soporte del caballete lateral al chasis pueden soltarse, tal y como se ha detectado debido a un error del proceso, en el que no se ha limpiado lo suficiente el chasis en la zona del soporte del caballete lateral y podría haber quedado suciedad entre el chasis y el soporte, así como en la rosca de atornillado del soporte.

KTM 125 SX llamadas a revisión

KTM SportMotorcycles España.

En las Husaberg, modelos TE 125, TE 250 y TE 300 y las KTM, modelo OFF-ROAD, tipo EXC y SX, también deben pasar por taller. Debido a un defecto de fabricación en la parte superior de la carcasa del puño del acelerador, existe riesgo de que el cable del gas se salga del rodillo de inversión y quede atascado entre el rodillo y la carcasa,pudiendo bloquear la corredera del gas y ocasionar una pérdida de control. La marca naranja contactará con los propietarios y con los concesionarios para las reparaciones correspondientes. También ha incluido notas en prensa.

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