lunes, 7 de octubre de 2013

Campeonato de Europa de Velocidad 2013: Hanicka, Ramos y Forés campeones de Europa.

Karel Hanika Moto3 y Red Bull Rookies Cup 2013
Karel Hanicka.

Moto3.

En el Campeonato de Europa, concretamente en Moto3, no hubo momentos para la relajación, como tampoco existió un claro dominador, la mayoría de pilotos del top 10 saborearon su momento de gloria protagonizando adelantamientos al límite, coladas por huecos milimétricos y pasadas a ras de asfalto. Los tres primeros tercios de la carrera se fueron alternando el primer puesto Andrea Migno, FTR Honda, Karel Hanika, KTM, Alejandro Medina, KTM y Bryan Schouten, FTR Honda, seguidos muy de cerca por María Herrera, KTM, Jorge Navarro, MIR Honda, Stefano Manzi, FTR Honda, Fabio Quartararo, FTR Honda y Remy Gardner, KTM. Durante la vuelta número 12,

un toque entre Navarro y Medina frustraba sus opciones de podio, al tiempo que ha abierto la puerta a una espectacular remontada de Gardner y Quartararo, que relegó a María Herrera hasta la sexta posición. Finalmente, el podio fue para Hanika, Schouten y Gardner. 

Román Ramos, supersport 600 2013
Roman Ramos.

Supersport 600.

Román Ramos arrancó primero y desde el primer instante puso tierra de por medio respecto al resto del pelotón manteniendo su liderazgo pero sin correr riesgos. Alberto López, Yamaha, que rodó cómodamente en segunda posición durante la primera mitad de la prueba no pudo contener al austriaco Stefan Kerschbaumer y su Yamaha, que finalmente fue subcampeón. El piloto del López Racing terminó en tercera posición, pero fue descalificado por motivos técnicos, cediendo el testigo al checo Michal Prásek. Ángel Poyatos subió al pódio como primer clasificado junior de Supersport 600.

Xavi Fores, Superstock 2013
Xavi Forés.

Superstock 1000.

Xavi Forés tomó la iniciativa desde que se apagó el semáforo e imponiendo un ritmo imposible de seguir, consiguiendo así el título de Campeón de Europa. Algo mas atrás se vivió una bonita pelea por la segunda y tercera posición entre Carmelo Morales, Kawasaki, e Iván Silva, BMW, pero a mitad de carrera el piloto del Team Calvo llegó a distanciarse hasta cinco segundos de Iván, que cerró el podio declarando no haberse sentido cómodo con la elección del compuesto de sus neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario