jueves, 10 de octubre de 2013

Penalización de 1 punto para Marc Márquez y 25 para Honda

Penalización de 1 punto para Marc Márquez y 25 para Honda
Dani Pedrosa y Marc Márquez.
Tras media hora de reunión con Dirección de carrera, ésta ha anunciado la sanción a Márquez con un punto en su carné, ya tiene 3, tras recibir 2 después del incidente en el Warm up de Silverstone, y a Honda le quitan 25 puntos en la clasificación de constructores, que en realidad son 12, porque en vez de sumar los 25 de la victoria de Márquez, suman los 13 del 4º puesto cosechado por Álvaro Bautista en MotorLand.

Declaraciones de Livio Suppo:



Penalización de 1 punto para Marc Márquez y 25 para Honda
Dani Pedrosa y Marc Márquez.
-"La Dirección de Carrera ha querido separar en dos cuestiones distintas lo acontecido en el GP de Aragón. Por una parte decide penalizar a Márquez con un punto, ya tiene tres en su carnet pero no representan todavía ninguna sanción, al considerar que sin crear en Aragón una situación de verdadero peligro sí que se vio envuelto en un lance de carrera un tanto arriesgado, no siendo esa la primera vez, y por tanto le recuerda con la sanción que debe intentar evitar este tipo de situaciones. Por otra parte y, lamentablemente es cierto, también deciden sancionar con 25 puntos en el campeonato de constructores a Honda, que tomará buena nota de la situación. Es cierto que Dani se va al suelo por un problema que tiene con la moto al cortarse ese cable y no por el contacto con Marc, por lo que hablaremos de la situación con Nakamoto, pero es seguro que no haremos ningún tipo de apelación a la decisión de Dirección de Carrera"-.

Respecto a porque se ha retrasado tanto la decisión, Mike Webb, Director de Carrera dijo:

-"Había que tomar dos decisiones, una con el piloto y otra con Honda. En Aragón pedimos información técnica a HRC, pero lo que nos dieron era muy breve. Después pedimos más datos y por eso decidimos esperar. El careo no ha podido ser antes y por eso lo hemos hecho aquí"-.

En los datos que Honda les ha dado no se ve que Márquez frenara más tarde que en otras vueltas en ese punto.

Detalle sensor Control de Tracción.
Detalle sensor Control de Tracción.
-"Son casi idénticos, el problema es que los pilotos tienen estilos muy diferentes frenando. Uno frena más tarde para la moto y gira, mientras que el otro frena un poco antes y tiene más paso por curva. Eso contribuyó al contacto. Pero el que lleva más velocidad en la curva es el responsable si tiene a otro piloto en su camino"-.

Yamaha y Ducati tienen duplicado este sensor, Honda ya ha instalado en sus motos un protector de carbono en la zona del sensor del Control de Tracción, para evitar situaciones como las vividas en el Circuito de Motorland Aragón con Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Fuente: motociclismo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario