martes, 1 de octubre de 2013

Incidente Marquez-Pedrosa: "Marc siempre está pilotando muy, muy al límite"

Incidente Marquez-Pedrosa
Incidente Marquez-Pedrosa.

-"Marc siempre está pilotando muy, muy al límite cuando tiene pilotos delante, esta vez casi, como lleva todo el año haciendo, casi me da por detrás y cuando me ha tocado me ha roto el sensor del control de tracción y a la que he tocado gas he volado. Así que, bueno, ahí se ha acabado mi carrera. Es evidente que da igual lo que diga, ahora ya ha pasado: hoy me he caído por culpa de eso. En estos días sólo se escucha siempre al que gana. También me gustaría decir que

por parte de Dirección de Carrera ya llevan pasando en los últimos años algunas cositas y siempre se lo toman todo muy a la ligera. Muchos pilotos hemos intentado siempre calmar a otros que tienen tanta experiencia y en este caso, como siempre, han hecho la vista gorda a casi todo. Los que hemos avisado mucho como Jorge y yo en estos últimos años también sabemos correr pasados de vueltas; no todo vale"-.

Estas eran las palabras de Dani Pedrosa después del percance que tuvo con Marc Márquez en el GP de Aragón cuando tan solo habían transcurrido 6 vueltas después del arranque de la carrera, Pedrosa se iba al suelo al abrir gas cuando intentaba alcanzar a Jorge Lorenzo.

Incidente Marquez-Pedrosa
Pedrosa-Márquez.

Al finalizar la carrera se supo que el motivo de la caída fue que no le funcionó el control de tracción porque Márquez se lo había roto con el "roce" que tuvieron en el intento de adelantamiento del 93. 

Cuando los periodistas le contaron a Marc Márquez el enfado de Dani, el líder del mundial ha asegurado:

-"No creo que haya provocado ninguna situación muy, muy peligrosa. Si hubiese cogido el interior de la curva y me lo hubiese llevado hacia afuera entonces entendería sus quejas pero yo, cuando he visto esa situación, he ido a levantar la moto y a irme yo solo, a perder el tiempo yo solo, porque sabía que si hubiese cogido el interior me hubiesen podido penalizar. Simplemente creo que ha sido un acto de mala suerte, sin más, prácticamente no lo he tocado, lo he rozado, pero se ve que he tocado el cable éste, que no sé ni donde está.
En la frenada de después del curvón, antes de la recta de detrás, he visto que frenaba y se me bloqueaba un momento la rueda de delante y he tenido que soltar frenos y cuando he visto que iba más rápido que Dani y que Jorge he ido a coger el exterior para no provocar una situación de más peligro y he rozado un poco a Dani, nada especial, creo que con el brazo, y creo que un poco con la maneta de embrague, pero seguramente provocado por el toque se ve que le he tocado un poco el cable, que es una cosa muy inusual y me sabe muy mal, porque son cosas que no pasan casi nunca. Yo he intentado coger la opción que me parecía más segura para irme yo solo largo y espero que físicamente esté bien"-.

En cuanto a lo que Pedrosa pensaba que todavía iba muy "despendolado", el líder del mundial contestó: -"Si él cree que he ido despendolado, he ido despendolado todo el año, pero al final es mi estilo de pilotaje y yo me siento seguro así"-.

Marc Márquez aseguró que hablaría con Dani Pedrosa; -"la relación con Dani es buena y la quiero seguir teniendo buena, ya que somos compañeros de equipo y es importante que nos llevemos bien"-.

Se ha iniciado la investigación tras recibir la Dirección de Carrera información técnica sobre el incidente tras el final del Gran Premio de Aragón de MotoGP pero la resolución podría no ser hasta Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario