Eugene Laverty. |
Eugene Laverty empezaba esta segunda manga con un ritmo rapidísimo, con Tom Sykes y Sylvain Guintoli tras él, y Nicolo Canepa, que rodaba en cuarta posición se iba al suelo en la segunda vuelta y el sustituto de Carlos Checa en el equipo Ducati Alstare hizo lo propio, se levantó rápidamente y volvió a la carrera pero se encontraba ya muy retrasado.
Chaz Davies entraba a boxes en la cuarta vuelta por un problema mecánico. Casi al mismo tiempo Sykes
se colocaba al frente al adelantar a Laverty demostrando una vez más que le gusta el trazado californiano. La presión pudo con Guintoli hacia la vuelta seis, ya que se vió superado por Melandri y Giugliano, éste último con muchas ganas de subirse al podio, enseguida rebasó a su compatriota para ponerse tercero.
El hermano de Nicky Hayden, Roger Lee Hayden, rodó un buen rato junto con Toni Elías, en la séptima y octava plaza respectivamente y así fueron casi toda la manga. Giugliano no se conformaba con la tercera plaza y tenía ritmo suficiente como para adelantar a la Aprilia oficial de Laverty y así lo hizo, en la 10ª vuelta y todo apuntaba a que se iba a por Tom Sykes pero claramente la moto de Sykes era más rápida que la de Giugliano, aun así, el romano no tiraba la toalla y rodaba vuelta a vuelta pegado al británico.
Eugene Laverty y Marco Melandri se apuntaban a la fiesta formando así un grupo de cabeza de cuatro pilotos. Badovini se iba al suelo, sin consecuencias graves en la vuelta 20 y terminando un fin de semana desafortunado.
A tres vueltas del final, Laverty, al ver que Giugliano no se decidía a atacar a Sykes le hizo despertar y le adelantó, una vuelta después hizo lo propio con Sykes para liderar la carrera, acto seguido Giugliano pasaba a Sykes y lo mismo hizo Melandri pero ya en la última vuelta.
El irlandés ganaba la segunda manga con Giugliano a 0.112 segundos y Marco Melandri 3º y Tom Sykes 4º.
Clasificación 2ª manga SBK Laguna Seca 2013:
- E. LAVERTY, IRL, Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 1'23.944
- D. GIUGLIANO, ITA, Althea Racing Aprilia, RSV4 Factory, 1'23.707
- M. MELANDRI, ITA, BMW Motorrad GoldBet SBK, BMW S1000 RR, 1'23.819
- T. SYKES, GBR, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R, 1'23.964
- S. GUINTOLI, FRA, Aprilia Racing Team, Aprilia RSV4 Factory, 1'24.169
- J. CLUZEL, FRA, Fixi Crescent Suzuki, Suzuki GSX-R1000, 1'24.207
- T. ELIAS, ESP, Red Devils Roma, Aprilia RSV4 Factory, 1'24.556
- R. HAYDEN, USA, Michael Jordan Motorsports, Suzuki GSX-R1000, 1'24.245
- D. SALOM, ESP, Kawasaki Racing Team, Kawasaki ZX-10R, 1'24.420
- M. FABRIZIO, ITA, Pata Honda World Superbike, Honda CBR1000RR, 1'24.849
- L. HASLAM, GBR, Pata Honda World Superbike, Honda CBR1000RR, 1'24.746
- B. YOUNG, USA, Fixi Crescent Suzuki, Suzuki GSX-R1000, 1'25.131
- M. AITCHISON, AUS, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 1'25.082
- D. ESLICK, USA, Michael Jordan Motorsports, Suzuki GSX-R1000, 1'24.688
- N. CANEPA, ITA, Team Ducati Alstare, Ducati 1199 Panigale R, 1'24.889
- V. IANNUZZO, ITA, Grillini Dentalmatic SBK, BMW S1000 RR, 1'26.788
- G. ALLERTON, AUS, Next Gen Motorsports, BMW S1000 RR, 1 Lap, 1'26.916
No Clasificados:
86 A. BADOVINI, ITA, Team Ducati Alstare, Ducati 1199 Panigale R, 8 vueltas.
19 C. DAVIES, GBR, BMW Motorrad GoldBet SBK, BMW S1000 RR, 24 vueltas.
23 F. SANDI, ITA, Team Pedercini, Kawasaki ZX-10R, 0 vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario