martes, 1 de octubre de 2013

KTM 1290 Super Duke R 2014

KTM 1290 Super Duke R 2014

Hemos esperado pero ha valido la pena, despues de tantas fotos espia ya la tenemos aquí y lo bueno es que muchas de las cosas que anticipaba el brutal prototipo del año pasado se mantienen. El ADN agresivo de las Duke llega a su máxima expresión, con poco menos de lo visto en el Concept. También se ha respetado toda la potencia del motor V-Twin a 75º y 1.301 cc de la deportiva RC8 R: son 180 CV de potencia a las 8.870 rpm y un absurdo par máximo de 144 Nm.

 
Aunque no todo va potencia arriba, ya que cuenta con 100 Nm desde solo 2.500 rpm. Si se combina con sus escuetos 189 kilos en orden de marcha no es de extrañar que la 1290 Super Duke haga el 0 a 200 km/h en solo 7,2 segundos.

KTM 1290 Super Duke R 2014

Es el chasis de la deportiva, evidentemente adaptado, suspensiones WP totalmente ajustables, frenos a la altura de cualquier Superbike ya que son los mismos que monta la Ducati 1199 Panigale S, Brembo M50 monobloque de doble disco de 320 mm delante, ride-by-wire de Keihin y un control de tracción que incluye una nueva función a parte de los modos Sport y Rain, con el modo Supermoto el freno ABS del eje trasero se desactiva para facilitar las cruzadas, una auténtica novedad que la convierte en única también en materia electrónica, ABS de Bosch, aunque de momento no se sabe si incluirá el control de estabilidad en forma de sistema MSC ya visto en la KTM 1190 Adventure 2014, depósito de combustible de 18 litros y a pesar de los extremo de la mecánica el intervalo de mantenimiento es de 15.000 kilómetros. Una auténtica deportiva sin carenado a pelo.

KTM 1290 Super Duke R 2014

KTM 1290 Super Duke R 2014

KTM 1290 Super Duke R 2014

KTM 1290 Super Duke R 2014


KTM 1290 Super Duke R 2014

KTM 1290 Super Duke R 2014

Fuente y fotos: masmoto.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario